¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2020 10:51

Estupendo. Entonces qué te voy a decir.

Como es natural, velocidad y precisión suelen ser antagónicos. No obstante, la B-Tip es una bala muy precisa en casi todos los rifles. Yo la he usado en 5 calibres, si no me dejo alguno, y siempre ha sido igual o mejor que moa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 04 Sep 2020 14:59

Aprovechando las vacaciones me acerqué el mes pasado a la galería a comprobar que todo estaba ok para la berrea.

Para el venado usaré el .30-06 Sprg con Nosler Partition 165 cargadas por Federal.

Cañón limpio y lógicamente frío para el primer tiro.

Primera foto se muestra la separación entre impactos teniendo en cuenta el primer tiro, cañón en limpio y frío.

En la segunda se desecha el primer disparo y se mide desde el segundo que se efectuó.
Un click a la izquierda y listo para salir a cazar.

Un saludo.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 04 Sep 2020 15:11

Ya que estaba, para aprovechar la mañana, comprobé también el .270 Win

Un saludo.
Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2020 15:25

Bien. El 30-06 submoa claro y el .270, por ahí.

Saludos.

JW.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 04 Sep 2020 20:23

Si. El dos setenta también lo es si yo tengo el día, que no siempre se tiene. Algunas páginas atrás subí unas fotos de blancos con el .270 Win de un día en el que estuve acertado.
Cuando se me acaben estás Federal Partition del .30-06 Sprg ya veré qué hago, el distribuidor ahora solamente trae las de 180 (que el rifle las tira bien) y no sé si estaría por traer las de 165 aunque sea por encargo, lo mismo me hacen comprar diez cajas de golpe...

Saludos.
Un saludo.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:25

Agrupación con banco de tiro a 100m hornady sst 154gr
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 50

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:26

La de abajo tendido en el suelo con bípode corto, dos tandas de dos

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:29

Y está última cacahuete sentado en el suelo con Harry's largo

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:34

Ahora el dilema (los grupos son de dos pues no me quedaba munición y quería probar con los bipodes), como puede ser q cuando utilizo el Harry's de pata larga se me suban los tiros de esa manera, con el 3006 me suben más todavía, a alguien le pasa? Hasta el punto q no lo utilizo para cazar por eso, sin embargo con el corto q encima es una copia feten, la prueba ha sido centrando un b14 sporter 7mrm,con hornady sst 154gr a cien metros

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 07 Sep 2020 09:40

buenos grupos¡, sobradamente validos para recechar . enhorabuena¡

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 07 Sep 2020 09:45

Colmillos escribió:Ahora el dilema (los grupos son de dos pues no me quedaba munición y quería probar con los bipodes), como puede ser q cuando utilizo el Harry's de pata larga se me suban los tiros de esa manera, con el 3006 me suben más todavía, a alguien le pasa? Hasta el punto q no lo utilizo para cazar por eso, sin embargo con el corto q encima es una copia feten, la prueba ha sido centrando un b14 sporter 7mrm,con hornady sst 154gr a cien metros

Los bipodes a veces cambian el poi, comprueba el tornillo que fija a la culata no sobresalga por dentro y toque el cañon, a veces aun que no toque, al subir la altura de las patas, fuezas un poco la postura de tiro y flexionas y toca en el momento del disparo, en ese caso se iran altos los tiros. Ten en cuenta que dependiendo de como montes el bipode cambian las tensiones de la culata.
que mal me explico, espero se me entienda.
alberto

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Sep 2020 09:55

Estoy de acuerdo. Los grupos permiten cazar con confianza.

Me puedo equivocar, pero creo que la respuesta está en una combinación de postura y altura de bípode, resultando en un "efecto ballesta". Cuando tiramos tendido, el retroceso se distribuye en el cuerpo longitudinalmente, mientras que de pie o sentado erguido el torso lo recibe en lo alto y cede y bascula hacia detrás, con eje en la cintura. Además se puede tener en cuenta la forma de la culata, que favorece la reacción en recto, caso de culata americana, o "picando" en curva hacia abajo, caso de la culata en lomo de jabalí o bávara.

Saludos.

JW.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:57

alberttossi escribió:buenos grupos¡, sobradamente validos para recechar . enhorabuena¡

Pues me ha sorprendido gratamente el bergara, pese a llevar un señor banco de tiro nos fallo la base q pusimos pues era algo inestable y las pruebas con los bipodes las hice después de tres horas y 50 tiros pues centramos varios rifles y creo q estando fresco todavía podría hacerlo mejor, gracias

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 10:05

JohnWoolf escribió:Estoy de acuerdo. Los grupos permiten cazar con confianza.

Me puedo equivocar, pero creo que la respuesta está en una combinación de postura y altura de bípode, resultando en un "efecto ballesta". Cuando tiramos tendido, el retroceso se distribuye en el cuerpo longitudinalmente, mientras que de pie o sentado erguido el torso lo recibe en lo alto y cede y bascula hacia detrás, con eje en la cintura. Además se puede tener en cuenta la forma de la culata, que favorece la reacción en recto, caso de culata americana, o "picando" en curva hacia abajo, caso de la culata en lomo de jabalí o bávara.

Pues en el 3006 la culata es recta y se suben los tiros 15cm, hasta con las patas totalmente plegadas, eso con el original, la copia q tengo aparentemente es igual en todo el anclaje a excepción de la longitud de patas y ningún problema nunca, estoy desolado pq el largo ofrece un apoyo excepcional excepto para tirar tumbado q queda demasiado alto aún recogido
Saludos.

JW.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 10:12

No se lo q toque para q saliese así la anterior respuesta

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 10:17

alberttossi escribió:
Colmillos escribió:Ahora el dilema (los grupos son de dos pues no me quedaba munición y quería probar con los bipodes), como puede ser q cuando utilizo el Harry's de pata larga se me suban los tiros de esa manera, con el 3006 me suben más todavía, a alguien le pasa? Hasta el punto q no lo utilizo para cazar por eso, sin embargo con el corto q encima es una copia feten, la prueba ha sido centrando un b14 sporter 7mrm,con hornady sst 154gr a cien metros

Los bipodes a veces cambian el poi, comprueba el tornillo que fija a la culata no sobresalga por dentro y toque el cañon, a veces aun que no toque, al subir la altura de las patas, fuezas un poco la postura de tiro y flexionas y toca en el momento del disparo, en ese caso se iran altos los tiros. Ten en cuenta que dependiendo de como montes el bipode cambian las tensiones de la culata.
alberto

El tornillo q fija a la culata es exactamente igual q el de la copia del Harry's, todo igual excepto las patas, entiendo q varíen algo los tiros dependiendo del apoyo, pero tanto y en dos rifles diferentes aunque parecidos pues no se, b14 y r700

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 10:40

Colmillos escribió:
alberttossi escribió:

alberto

El tornillo q fija a la culata es exactamente igual q el de la copia del Harry's, todo igual excepto las patas, entiendo q varíen algo los tiros dependiendo del apoyo, pero tanto y en dos rifles diferentes aunque parecidos pues no se, b14 y r700

No te entendí bien, ver si el tornillo q fija la culata acaba tocando en el cañón cuando le monto el Harry's lo veo complicado para mi, también te digo q con el R700 lo he probado con las patas totalmente recogidas y pasa lo mismo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Sep 2020 10:43

Se ha entendido.

Cuando un bípode bascula adelante-atrás, aunque dea ligeramente, hay que encontrar en cuál de las dos posiciones tira mejor. Con mi Harris se nota mucho aun tirando en mesa a 50 m con el .22 lr.

No obstante, las pruebas conviene que sean más exhaustivas. Podemos encontrarnos con una respuesta un día y con otra otro.

También interesa encontrar lo que mejor se nos dé entre todas las posturas y apoyos. El bípode que se conecta al arma tiene unos límites de longitud natural; no pueden ser excesivamente largos o cortos. Eso hace que el bípode no tenga un uso generalizado. También hay que encontrar el apoyo más noble para nuestro estilo y arma. Normalmente la arena o el tejido lo son. Pero claro, no va uno a llevar un saco de arena a un rececho. Yo llevo en la mochila toallas enrolladas de modo que me puedo apoyar en la mochila para una altura firme de una cuarta o poco más, y desde luego uso mucho la correa.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”