¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Pues según mis cuentas creo que no hay mucha diferencia en la trayectoria, quizá si en energía
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
En tu calculadora y en todas.
Lo que en efecto confirma mis sospechas de trampa saducea.
Pero aún así y todo... La suerte del 30.06 y de los calibres 30 en general es que tiene de todo para elegir. ¿Que quieres meterle enormes cantidades de peso para que tenga que llevar una parábola más alta? Pues toma este cartucho y te pones a comparar CB y DS. Hala pues. Mira a ver qué te dicen estos datos de un cartucho cargado con la horrrrrrorosa cantidad de 210 grains, majete (usa esas cifras de velocidad y CB en calculadora balística y los comparas con el 270 sin olvidarte de la energía y miras a ver cómo van de velocidad y tal en boca y más allá, mucho más allá)
Nos podemos complicar la vida lo que quieras, la realidad al final es que el 30.06 tira los pesos ligeros prácticamente igual que el 270 con peor CB y DS, cierto, pero sin que esto deje rastros notables en la práctica (aunque los deja más de lo que indican las tablas porque la realidad es diferente a la idealidad)... y ahí se acaban las comparaciones porque en pesos y energías el 270 llega hasta donde llega. Rien, ne va plus.
Lo que en efecto confirma mis sospechas de trampa saducea.
Pero aún así y todo... La suerte del 30.06 y de los calibres 30 en general es que tiene de todo para elegir. ¿Que quieres meterle enormes cantidades de peso para que tenga que llevar una parábola más alta? Pues toma este cartucho y te pones a comparar CB y DS. Hala pues. Mira a ver qué te dicen estos datos de un cartucho cargado con la horrrrrrorosa cantidad de 210 grains, majete (usa esas cifras de velocidad y CB en calculadora balística y los comparas con el 270 sin olvidarte de la energía y miras a ver cómo van de velocidad y tal en boca y más allá, mucho más allá)
Nos podemos complicar la vida lo que quieras, la realidad al final es que el 30.06 tira los pesos ligeros prácticamente igual que el 270 con peor CB y DS, cierto, pero sin que esto deje rastros notables en la práctica (aunque los deja más de lo que indican las tablas porque la realidad es diferente a la idealidad)... y ahí se acaban las comparaciones porque en pesos y energías el 270 llega hasta donde llega. Rien, ne va plus.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
https://guide.sportsmansguide.com/ballisticscharts/
¿por ejemplo?
No te hagas trampas al solitario VBull, la comparacion debes hacerla a partir de longitudes identicas de cañon, iguales pesos de proyectil, velocidades de uno y otro a iguales metros, energia de uno y otro a identicas distancias, parabolas comparadas con el "CERO" reglado a identica distancia y entonces, solo entonces podremos empezar a comparar.
y sigo esperando que alguien me demuestre por que el 30-06 es un mal calibre
¿por ejemplo?
No te hagas trampas al solitario VBull, la comparacion debes hacerla a partir de longitudes identicas de cañon, iguales pesos de proyectil, velocidades de uno y otro a iguales metros, energia de uno y otro a identicas distancias, parabolas comparadas con el "CERO" reglado a identica distancia y entonces, solo entonces podremos empezar a comparar.

y sigo esperando que alguien me demuestre por que el 30-06 es un mal calibre
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
cutis escribió:Vamos a ver ; cañonito gordo no esta engañando ; sois vosotros los que os engañais .Tanto que apreciais el 30-06 y lo quereis desvirtuar , si le metes una bala de 140 o 150 grains en el 30 , con su nefasto CB y DS tendra mucha velocidad de salida y energia , pero la perdera a pasos agigantados . Si algun dia usase el 30-06 y quisiera recechar o tirar a larga distancia , empezaria por fijarme en los proyectiles de mas de 165 grains y en concreto los a-max de 178 grains o mejor aun los de 208 grains
Ya has visto que tus deseos son órdenes. Ahí la tienes con 210.
El 30.06 con 150 va de huevo, Cutis.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Si pero jamas tendra la energia a 500 mts de la de 210 grains
Ja ja, muy bueno compañeros, mismo peso y misma velocidad para comparar igualitariamente distintos calibres, hasta mismo cañón y acabaréis pidiendo mismo paso de estría, la igualdad es la clave para encontrar que no existe diferencia como en el cole que un niño es igual que una niña, exactamente iguales, como la trucha y el trucho, ja ja ja.
Y eso os convence de que son más o menos lo mismo, ay señor señor, qué cruz.
Y eso os convence de que son más o menos lo mismo, ay señor señor, qué cruz.
Última edición por VBull el 09 Ene 2015 19:54, editado 1 vez en total.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Tomas un niño y le quitas sus atributos, ¿qué queda?, un trucho.
Tomas una niña y haces lo propio, ¿qué queda?, otro trucho.
Comparas trucho con trucho y efectivamente, dos truchos igualitos o casi.
Pues eso.
Pero, ¿en qué aventaja el niño a la niña o viceversa?. Imposible de determinar, lo impide nuestra religión pues solo están permitidas las comparaciones entre iguales.
Y tan felices todos, ya ves, aquí opinando, ...
Tomas una niña y haces lo propio, ¿qué queda?, otro trucho.
Comparas trucho con trucho y efectivamente, dos truchos igualitos o casi.
Pues eso.
Pero, ¿en qué aventaja el niño a la niña o viceversa?. Imposible de determinar, lo impide nuestra religión pues solo están permitidas las comparaciones entre iguales.
Y tan felices todos, ya ves, aquí opinando, ...

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
chico yo os doy la razon a los dos............
ahora eso si, que no me cambiais mi 300wm y a furas su 8x68, creo que tampoco.
de todas maneras prefiero peor CB y mas alegria empujando, aunque si nos ponemos asin, un freres o un 257 wtbyo incluso 240 wtby con alegrias riojanas(es un maki que hacen en el uasabi del tubo,en Mañolandia que todos debeis probar)le da vueltas al 270win que no?¿
y volvemos a eso de que los sniper pro, no los de carton usan calibres 30. y vamos el 3006 amariconao osea que no estaran mu equivocados o que?¿
vamos que no me lio kios que no me quitais del 300wm con sus 180gr y yasta
ahora eso si, que no me cambiais mi 300wm y a furas su 8x68, creo que tampoco.
de todas maneras prefiero peor CB y mas alegria empujando, aunque si nos ponemos asin, un freres o un 257 wtbyo incluso 240 wtby con alegrias riojanas(es un maki que hacen en el uasabi del tubo,en Mañolandia que todos debeis probar)le da vueltas al 270win que no?¿
y volvemos a eso de que los sniper pro, no los de carton usan calibres 30. y vamos el 3006 amariconao osea que no estaran mu equivocados o que?¿
vamos que no me lio kios que no me quitais del 300wm con sus 180gr y yasta
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de todas maneras, la voz de la experiencia, osea el neme dice que el 270 ha matado en España molto, y que el 300wsm mato molto mas.
y yasta , no hay mas que decir.
solo que los americanos cambiaron al 44mgnum porque los chinorris aun llegaban con la bayoneta.Por algo seria
y yasta , no hay mas que decir.
solo que los americanos cambiaron al 44mgnum porque los chinorris aun llegaban con la bayoneta.Por algo seria
....
Os hacéis trampas hasta jugando al solitario con tal de que salga lo que tiene que salir.
Si os parece bien comparemos dos puntas de la misma familia, la Sierra MatchKing a las velocidades que Remington carga sus cartuchos Accutip, no me lo invento yo.
El 30.06 lo habitual es que mueva puntas desde 150 hasta 180 grains, puede mover otras más pesadas y más ligeras, estimo que 168 grains es un punto intermedio razonable, y lo vamos a simular a la velocidad de las cargas Remington Accutip según su página web, a 2800fps (853 m/s).
El 270 es mucho más estrecho en su margen de utilización, entre 130 y 140 grains, aunque hay algunas inferiores y superiores, 135 grains es un punto intermedio, y lo mismo que para el .30 con la velocidad de Remington Accutip según su página web, a 3060 fps (933 m/s) .
¿Qué podemos ver a botepronto en ambas tablas?:
1.- El 270 más allá de las 600 yardas decae en energía por debajo de 1500 julios, mientras que el .30 ni llega a esa distancia por encima de 1500 julios.
2.- El 270, centrado a 100 yardas, alcanza las 1000 con una caída de 280.6" mientras que el .30 solo cae 396.6", una pequeña diferencia entre uno y el otro de 116" (3 metros de diferencia).
3.- Ante el mismo viento lateral de 10 mph, a 1000 yardas, el 270 se ha desviado 80", el .30 se va 117"
4.- El 270 entra en velocidad transónica (menos de 400m/s) pasadas las 1000 yardas, es establece en todo el rango simulado; mientras que el .30 empieza el vuelo errático antes de haber llegado a las 800 yardas.
¿Quiere todo esto decir que el 30.06 no vale para cazar y con buenos resultados en según qué manos?, en absoluto, solo quiere decir que como calibre es una castaña comparado con el .270 ; por esto y por mucho más el 30.06 es un mal calibre.
Si os parece bien comparemos dos puntas de la misma familia, la Sierra MatchKing a las velocidades que Remington carga sus cartuchos Accutip, no me lo invento yo.
El 30.06 lo habitual es que mueva puntas desde 150 hasta 180 grains, puede mover otras más pesadas y más ligeras, estimo que 168 grains es un punto intermedio razonable, y lo vamos a simular a la velocidad de las cargas Remington Accutip según su página web, a 2800fps (853 m/s).
El 270 es mucho más estrecho en su margen de utilización, entre 130 y 140 grains, aunque hay algunas inferiores y superiores, 135 grains es un punto intermedio, y lo mismo que para el .30 con la velocidad de Remington Accutip según su página web, a 3060 fps (933 m/s) .
1.- El 270 más allá de las 600 yardas decae en energía por debajo de 1500 julios, mientras que el .30 ni llega a esa distancia por encima de 1500 julios.
2.- El 270, centrado a 100 yardas, alcanza las 1000 con una caída de 280.6" mientras que el .30 solo cae 396.6", una pequeña diferencia entre uno y el otro de 116" (3 metros de diferencia).
3.- Ante el mismo viento lateral de 10 mph, a 1000 yardas, el 270 se ha desviado 80", el .30 se va 117"
4.- El 270 entra en velocidad transónica (menos de 400m/s) pasadas las 1000 yardas, es establece en todo el rango simulado; mientras que el .30 empieza el vuelo errático antes de haber llegado a las 800 yardas.
¿Quiere todo esto decir que el 30.06 no vale para cazar y con buenos resultados en según qué manos?, en absoluto, solo quiere decir que como calibre es una castaña comparado con el .270 ; por esto y por mucho más el 30.06 es un mal calibre.
VBull escribió:Os hacéis trampas hasta jugando al solitario con tal de que salga lo que tiene que salir.
pero un mal calibre para que para cazar?? O para los francotiradores que tiran a 800 m?? Creo que te as confundido de foro este no es de francotiradores es de caza y el 30-06 es un buenisimo calibre y quien diga lo contrario es q esta como una p...cabra o que se aburre mucho y dice venga a llevar la contraria a to el mundo por dios lo que hay que ver a veces por los forosVBull escribió:Os hacéis trampas hasta jugando al solitario con tal de que salga lo que tiene que salir.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
y oyendo como murmura
la limpia fuente de plata,
cualquier dicho gallofero
parecera un verso adonio;
cualquier corcova, un Petronio,
y cualquier besugo, Homero.
la limpia fuente de plata,
cualquier dicho gallofero
parecera un verso adonio;
cualquier corcova, un Petronio,
y cualquier besugo, Homero.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Y un juego cruel y vil
que no hay que jugarlo a ciegas
pues juegas cien veces, mil
y de las mil ves, febril
que o te pasas o no llegas
y el no llegar da dolor
porque indica que mal tasas
y del otro eres deudor....
pero ay de ti si te pasas
si te pasas, es peor.
que no hay que jugarlo a ciegas
pues juegas cien veces, mil
y de las mil ves, febril
que o te pasas o no llegas
y el no llegar da dolor
porque indica que mal tasas
y del otro eres deudor....
pero ay de ti si te pasas
si te pasas, es peor.
-
- .30-06
- Contactar:
Aunque lo que me sigue descojonando de la risa es la explicación de cazar aves con lumbre:
Ya sabéis vos como es.
Siempre me he preguntado como es posible que pasaramos en España de gente con tanto ingenio al desierto intelectual de ahora. Es terrible. Algo gordo nos ha pasado como pueblo.
Ya sabéis vos como es.
Siempre me he preguntado como es posible que pasaramos en España de gente con tanto ingenio al desierto intelectual de ahora. Es terrible. Algo gordo nos ha pasado como pueblo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:esteve270 escribió:O es que cuando la mayoría lo tenemos, estamos mal aconsejados, mal asesorados o no entendemos?
Es más que posible porque la razón de la mayoría es exactamente la misma razón de cien mil millones de moscas comiendo lo que ya sabemos, que todas coman lo mismo nada dice sobre la comida, solo indica que las moscas tienen todas la misma costumbre, nada más. Te llevas esos cien mil millones de moscas a otro sitio y tardan nada y menos en cambiar de costumbres alimentarias, por la cuenta que les tiene, pero eso sí, Fuenteovejuna todas a una.
Esa es la razón de la mayoría.
pues cuando mi padre tenia 20 años y compraba revistas de caza y pesca, el calibre mas abundante y mas aconsejado era el 270, precisamente porque el 06 no estaba en esos momentos, eso quiere decir que tu eres una mosca por tener un 270??? ya que en aquellos años el 270 era el mas extendido...
yo cambie de un 300w a un 30.06 y a mi los armeros solo me ven el pelo para comprar la municion metalica, asi que poco me iba a dejar mangonear por ellos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Ha de antiguo la costumbre
mi padre, el barón de Mies,
de descender de su cumbre
y cazar aves con lumbre:
ya sabéis vos cómo es.
En la noche más cerrada
se toma un farol de hierro
que tenga la luz tapada,
se coge una espada
y una esquila o un cencerro,
a fin de que al avanzar
el cazador importuno
las aves oigan sonar
la esquila y puedan pensar
que es un animal vacuno;
y en medio de la penumbra
cuando al cabo se columbra
que está cerca el verderol,
se alumbra, se le deslumbra
con la lumbre del farol,
queda el ave temblorosa,
cautelosa, recelosa,
y entonces, sin embarazo,
se le atiza un estacazo,
se le mata y a otra cosa.
mi padre, el barón de Mies,
de descender de su cumbre
y cazar aves con lumbre:
ya sabéis vos cómo es.
En la noche más cerrada
se toma un farol de hierro
que tenga la luz tapada,
se coge una espada
y una esquila o un cencerro,
a fin de que al avanzar
el cazador importuno
las aves oigan sonar
la esquila y puedan pensar
que es un animal vacuno;
y en medio de la penumbra
cuando al cabo se columbra
que está cerca el verderol,
se alumbra, se le deslumbra
con la lumbre del farol,
queda el ave temblorosa,
cautelosa, recelosa,
y entonces, sin embarazo,
se le atiza un estacazo,
se le mata y a otra cosa.
Pues que se pasó de la necesidad imperiosa por sobrevivir, a un bienestar que merma nuestras facultades de supervivencia.
En fin queridos compañeros, tras arduas disquisiciones, argumentaciones de todo tipo y datos explícitos, estamos respecto de la castaña de calibre que es el 30.06 exactamente en el mismo lugar que empezamos, tal como estaba previsto pues los debates alrededor de cuestiones de fe siempre alcanzan las mismas conclusiones. Algún día quizás podamos debatir sobre datos sin mezclarlos con sentimientos o percepciones, pero ese día aún no ha llegado. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”