Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!
RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!
Pues simplemente por curiosidad.
Se nos está jodiendo el mes Josetxu, para el sábado han dado nieve y yo como que a sufrir no pienso subir al monte.
Ya te seguiré informando.
Se nos está jodiendo el mes Josetxu, para el sábado han dado nieve y yo como que a sufrir no pienso subir al monte.
Ya te seguiré informando.
Joder con las tecnologías nuevas.
A este paso vamos a ir al monte con más tecnología que en el corte inglés, ya solo falta ir con unos tomahawks, que se disparan y que busquen el bicho.
Este sábado vinieron a cazar con nosotros unos chicos de Cambados que traian los perros con collares equipados con un sistema que enviaba una señal a un receptor gps que traína los perreros. Cuando finalzamos la batida, les faltaban algunos canes por volver, fueron al coche, encendieron el aparato y localizaron a los peros en un segundo, con lo que fueron enseguida a recogerlos.
Joder, y nosotros que tenemos pasado horas, incluso días esperando que volvieran. Supongo que el sistemita también valdrá una pasta.
Nosotros nos quedamos en la tecnología de ponerle una campanilla en el collar para saber donde están, pero cuando están reventados y se acuestan, la cagamos, ya no se oye nada. Los perreros le dejan el remolque donde fue la suelta para que vuelvan y van al día siguiente para ver si están, y si no han vuelto, pues a esperar otro día más.
Un saludo.
A este paso vamos a ir al monte con más tecnología que en el corte inglés, ya solo falta ir con unos tomahawks, que se disparan y que busquen el bicho.
Este sábado vinieron a cazar con nosotros unos chicos de Cambados que traian los perros con collares equipados con un sistema que enviaba una señal a un receptor gps que traína los perreros. Cuando finalzamos la batida, les faltaban algunos canes por volver, fueron al coche, encendieron el aparato y localizaron a los peros en un segundo, con lo que fueron enseguida a recogerlos.
Joder, y nosotros que tenemos pasado horas, incluso días esperando que volvieran. Supongo que el sistemita también valdrá una pasta.
Nosotros nos quedamos en la tecnología de ponerle una campanilla en el collar para saber donde están, pero cuando están reventados y se acuestan, la cagamos, ya no se oye nada. Los perreros le dejan el remolque donde fue la suelta para que vuelvan y van al día siguiente para ver si están, y si no han vuelto, pues a esperar otro día más.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
Nuestros perros van con localizadores G.P.S.
Cuando acaba la batida los perreros sacan la antenita de marras y saben dónde está los chuchos. A veces regresamos sin alguno de ellos y vuelven al día siguiente a recogerlos.
Hacen un trabajo impagable.
Cuando acaba la batida los perreros sacan la antenita de marras y saben dónde está los chuchos. A veces regresamos sin alguno de ellos y vuelven al día siguiente a recogerlos.
Hacen un trabajo impagable.
Skeet, ya veo que estáis a la última.
Como ya he dicho muchas veces, nuestros perreros son como uno más de la cuadrilla, solo que crían y mantienen 10 ó 15 perros cada uno todo el santo año para que vayamos todos a cazar, y no nos piden nada a cambio. Pagan todo ellos. Lo único que pagamos es veterinario cuando los jabalíes hacen algún destrozo.
Bastante les jodío cuando salió lo de chipearlos todos, que fue un gasto de la leche pero ahora que han visto el sistema gps, igualalguno se anima.
Además de dar monte todo el santo día.
Siempre decimos que hacen una labor impagable, y gracias a ellos cazamos todos.
Así que mi reconocimiento y mi infinita gratitud hacia todos ellos.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un saludo.
Como ya he dicho muchas veces, nuestros perreros son como uno más de la cuadrilla, solo que crían y mantienen 10 ó 15 perros cada uno todo el santo año para que vayamos todos a cazar, y no nos piden nada a cambio. Pagan todo ellos. Lo único que pagamos es veterinario cuando los jabalíes hacen algún destrozo.
Bastante les jodío cuando salió lo de chipearlos todos, que fue un gasto de la leche pero ahora que han visto el sistema gps, igualalguno se anima.
Además de dar monte todo el santo día.
Siempre decimos que hacen una labor impagable, y gracias a ellos cazamos todos.
Así que mi reconocimiento y mi infinita gratitud hacia todos ellos.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
Lo llevan dentro, es algo innato creo yo.
En mi cuadrilla ponemos pasta y gestionamos acciones de los montes que cogemos. De esa manera manejamos un presupuesto anual que es con el que nos tenemos que mover. Ahí entra todo el tema de mantenimientos.
De momento nos va bien.
En mi cuadrilla ponemos pasta y gestionamos acciones de los montes que cogemos. De esa manera manejamos un presupuesto anual que es con el que nos tenemos que mover. Ahí entra todo el tema de mantenimientos.
De momento nos va bien.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bicheria,el medidor laser,es casi imprescindible en algunos recechos,sobre todo en los de alta montaña,que si no las distancias engañan y a veces le tiras a algun bicho a 500m o mas.Y total son 150g de confianza al hacer un disparo;)Lo que comentas de los collares,es una pasada,se ven muchas perreras que los llevan ya,y algunos llevan un sistema que el perrero les llama y les suena por la zona que se les llama,en bigüezal uno los lleva asi:8y es una caña cuando le habla al aparato y al rato aparece el perro:P
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Josetxu, ¿podrías poner una foto del tuyo para ver cómo es?
Si es montado mejor.
Si es montado mejor.
[citando a: skeet]
Lo llevan dentro, es algo innato creo yo.
De momento nos va bien.
Ya te entiendo Skeet.
Nosotros también queremos colaborar con ellos económicamente en el mantenimiento de los perros, pero se niegan, no nos aceptan ni un duro.
Yo creo que tiene algo que ver (y es una opinión mía) con el sentido de la propiedad sobre los perros, ya que así son suyos y no tienen que dar explicaciones a nadie si algún día no pueden venir a cazar, o si otro día van con otra cuadrilla a cazar, cuando nosotros no cazamos.
Cosa que entiendo perfectamente. Yo, si pudiera, haría lo mismo.
Hubo algún año, cuando fundaron la cuadrilla( yo llegué un 3 ó 4 años más tarde), que se compró algún perro, pero no dieron demasiado buen resultado para lo que se pagaba por ellos, que costaban una pasta. Y encima el mejor perro de los que habían comprado lo mató uno de nuestra cuadrilla:(1:(1, cosa que le puede pasar a cualquiera. Lo malo es que no dijo nada y los tuvo una semana buscando el perro, hasta que lo encontraron en unas zarzas, con un tiro cerca de donde el muy hijo de la grandísima había disparado. Evidentemete lo largaron de la cuadrilla, pero no le armaron mucho follón porque era hermano de otro de la cuadrilla, gran persona.
Cosas de la caza y de algunos "cazadores" (por ser educado)que hay por nuestros montes.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
[citando a: JOSETXU]
Bicheria,el medidor laser,es casi imprescindible en algunos recechos,sobre todo en los de alta montaña,que si no las distancias engañan y a veces le tiras a algun bicho a 500m o mas.Y total son 150g de confianza al hacer un disparo;)Lo que comentas de los collares,es una pasada,se ven muchas perreras que los llevan ya,y algunos llevan un sistema que el perrero les llama y les suena por la zona que se les llama,en bigüezal uno los lleva asi:8y es una caña cuando le habla al aparato y al rato aparece el perro:P
Josetxu, claro que tiene que ser muy útil un medidor. Siempre me he preguntado cuantos metros habrá a esta u otra ladera, o a aquel paso de allí.
Pero yo acabo de llegar a esto de los tiros con rifle, de echo aún se me escapó el otro día un jabalí por no estar espabilado al quitarle el seguro al rifle, así que como para ponerme a montar visores, medidores, linternas y demás pertrechos.
Pero sí tengo muchas ganas de hacerme con un visor, pero no de 2000€ como el del amigo Skeet;), será algo más modesto. Y cuando se me mete algo en la mollera, antes o después lo tengo que hacer.:?:?
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
No seáis tan quisquillas,:(1 yo creo que pagué 1700 e. o algo así. Igual no llegaban, 1650 e. no me acuerdo muy bien pero te aseguro que tengo lo que necesito y la tranquilidad que me transmite es impagable.
Es una maravilla de visor. El domingo tuve la suerte de utilizar los 6 aumentos que proporciona y a pesar de la fortuna ese tiro no creo que se me olvide en mucho tiempo. Eso no tiene precio. Lo pagué en su día y ya no lo vuelvo a pagar.
Un saludo Biche y piénsatelo.
Es una maravilla de visor. El domingo tuve la suerte de utilizar los 6 aumentos que proporciona y a pesar de la fortuna ese tiro no creo que se me olvide en mucho tiempo. Eso no tiene precio. Lo pagué en su día y ya no lo vuelvo a pagar.
Un saludo Biche y piénsatelo.
Ya me lo estoy pensando skeety, y precisamente ese es el problema, que me lo estoy pensando.
Por cierto, y hablando del tema, ¿tu lo tienes montado en un carril Weaver o picantini de 22mm?, es que me dijeron que esa es la mejor opción para nuestros browning semiaut..
Y si es así, ¿cuanto cuesta aprox. un carril de esos?.
Y las anillas, ¿las llevas desmontables? ¿marca?.
un saludo y gracias
Por cierto, y hablando del tema, ¿tu lo tienes montado en un carril Weaver o picantini de 22mm?, es que me dijeron que esa es la mejor opción para nuestros browning semiaut..
un saludo y gracias
 " Hai moita bichería"  Â
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
¿te refieres al medidor?¿montado?No esta montado al arma,es de los de mano de tipo prismatico.[citando a: skeet]
Si es montado mejor.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
te pongo una foto sacada de la red;)
[citando a: Bicheria]
Ya me lo estoy pensando skeety, y precisamente ese es el problema, que me lo estoy pensando.
un saludo y gracias
El mío es de carril, las monturas y la bases son appel. Es mejor sistema el de carril por que queda mucho mejor fijado y además permite echártelo al ojo todo lo que quieras sin tope, los de anillas son un poco más limitados. Otra de las ventajas es que la altura del visor al rifle con este sistema es menor, luego va a balear mejor y para colimarlo también es mejor.
También sé que es un poquito más caro pero no mucho más. No te puedo decir las cifras porque sinceramente no lo recuerdo pero me podría enterar llamando al armero si quieres. Si encuentro una foto te la pongo.
Ahí va Biche, esta foto que he encontrado es bastante apañada. Como ves lo único que necesitas son las bases y las monturas para el visor de carril. Es una gozada. (joder, parezco Badiola)
El lomo de madera que ves me lo hizo el armero a medida. Es de quita y pon, para tirar con visor o sin él. Te lo coloca y según te lo echas a la cara le va quitando material hasta que queda a tu medida. Luego lo lija y le da aceite.
Es un elemento muy bueno que hace que cuando te lo echas a la cara entra perfectamente y al doblar los tiros la cara no se menea en absoluto.
Son detalles que tienen mucha importancia.
El lomo de madera que ves me lo hizo el armero a medida. Es de quita y pon, para tirar con visor o sin él. Te lo coloca y según te lo echas a la cara le va quitando material hasta que queda a tu medida. Luego lo lija y le da aceite.
Es un elemento muy bueno que hace que cuando te lo echas a la cara entra perfectamente y al doblar los tiros la cara no se menea en absoluto.
Son detalles que tienen mucha importancia.
[citando a: JOSETXU]¿te refieres al medidor?¿montado?No esta montado al arma,es de los de mano de tipo prismatico.[citando a: skeet]
Si es montado mejor.
O.K. Josetxu. Es que no hace mucho oí a uno de la cuadrilla decir que tenia pedido un Zeiss con medidor de distancia, me imagino que se referiría al de la foto.
Hala, es un muerto, creo que pesa un kilo o algo así.
Muchas gracias Skeet por el reportaje. Ahora ya sé un poco más sobre el tema.
Por lo que veo eres todo un profesional de la caza, de lo bueno lo bueno, y de lo bueno lo mejor. Será por dinero.
Josetxu, está muy chulo ese medidor, y lo mejor es que no parece muy grande para meterlo en el morral.
Buff, al final lo dicho, a este paso hay que contratar un porteador batusi para que te lleve las cosas al puesto.:D:D:D
Un saludo.
Por lo que veo eres todo un profesional de la caza, de lo bueno lo bueno, y de lo bueno lo mejor. Será por dinero.
Josetxu, está muy chulo ese medidor, y lo mejor es que no parece muy grande para meterlo en el morral.
Buff, al final lo dicho, a este paso hay que contratar un porteador batusi para que te lleve las cosas al puesto.:D:D:D
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
ah, Skeet, se me olvidaba.
:8:8Tienes el rifle impecable:8:8
Brilla como un sol y limpio como un coral.
Igual eres el niño de Karate Kid y te pasas el día "dar cera, pulir cera":D:D
Es igual que el de mi amigo David, el modelo eclipse.
Un saludo.
:8:8Tienes el rifle impecable:8:8
Brilla como un sol y limpio como un coral.
Igual eres el niño de Karate Kid y te pasas el día "dar cera, pulir cera":D:D
Es igual que el de mi amigo David, el modelo eclipse.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”