Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2014 12:18

Autrigon escribió:Cuando digo que realizo series de diez tiros y voy a ver, no es que dispare diez veces seguidas y veo lo que ocurre. Yo pongo mi diana a 500 metros y mi telescopio de 20-60x60 y veo lo que ocurre en cada disparo entre uno y otro suelo dejar un margen de dos o tres minutos. Es una cuestión de comodidad, cada diez disparos voy a tapar los agujeros y continúo.
Como dije al principio, cazar muy lejos es una fiebre que creo que hay que pasar, yo ya la pase y saque mis conclusiones de ello. Con mi equipo sé que a quinientos metros soy muy efectivo, a más distancia no, y caí en la cuenta que cazar a esas distancias es tirar al blanco y eso lo puedo hacer sobre una diana, disfrutando lo mismo.

:apla: :apla: :apla:

Para mi el mejor entrenamiento que he echo para tirar al blanco contra animales, fue una larga temporada que me pase haciendo 1 disparo al dia , aunque no hiciera blanco no soltaba otro tiro, simplemente a cabilar que habia echo mal hasta el dia siguiente :wink:

Ya rara vez disparo lejos contra un animal, de echo este año para los recechos solo he sacado el 222 y ni a los zorros les he disparado por encima de los 200m :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2014 13:37

soft_shoot escribió:Algo que mucha gente hace después de tirar a caza a distancias largas, es buscar con la mira al animal, pero sin recargar, esto es un error muy grande. La secuencia siempre debe ser disparo-recarga y debe hacerse siempre, incluso en el campo de tiro, de este modo mecanizaremos la secuencia y nos saldrá sin querer, con lo que tendremos el arma lista para repetir el disparo si se necesita y si se puede.

Creo que soy muy friki.

¿a no recargar el rifle lo llamas error? creo que deberias de dejar de disparar a esas distancias si no puedes.

Para mi como para cualquier cazador aficionado a los recechos la gracia del mismo es aproximarte a la pieza sin que te detecte y pegarle un tiro. No tiro a 1000m, ni recargo tras disparar, ni hago mencion de abrir el cerrojo, por el simple echo de que solo meto una bala al arma.

Para mi es muy simple si tengo la mas minima duda de que puedo fallar el disparo, simplemente no lo hago.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2014 14:03

Cazar no cazarás lejos; pero cuando te da por hacer sonar las chapas allá en casadiós bien que les pegas, gañán :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2014 14:53

jabaliviejo escribió:Cazar no cazarás lejos; pero cuando te da por hacer sonar las chapas allá en casadiós bien que les pegas, gañán :mrgreen:

Y casi siempre al primer disparo en 25x25 :wink: , pero para mi la epoca de jugar a los francotiradores con animales se paso.
El otro dia te conte por que, por "fallar" un jabali a la carrera sobre el que no deberia haber disparado dada la distancia; varias horas despues aparecieron unos escursionistas por la casa donde comiamos, vinieron a contarnos que habian visto en el barranco un jabali tirando sangre por la boca :oops: . Lo que no quieras para ti.....

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Feb 2014 15:40

yo no kiero molestar a nadie,pero tirar sobre animales vivos a esas distancias es poco ético,porke la posibilidad de herir y no cobrar es muy alta,amen de que la energía remanente del proyectil a un km puede que pare en seco a una persona ,pero salvo tiro cocotero,no creo que pare en seco a un venado o jabalí de buen porte.lo dicho ,tiro al blanco pero en vez de a papel a carne viva. :duelo:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Feb 2014 15:47

soft_shoot escribió:Los Sendero que yo he probado (2) en 300WM a 1.000 mts a diana de 50x50cm, hacen agrupaciones de menos de 30cm, en ralidad unos 25 a 26cm. Esto ya es SubMoa, que no está nada mal para el rifle que es, pero lo mejor de todo es que esa dispersión se produce con la 3ª serie de 3 disparos. Me explico, con la primera serie de 3 la dispersión se quedaba en menos de 15cm, 2ª serie de 3 en algo más de 20cm y 3ª serie de 3 de 25 a 26 cm. Entre serie y serie unos 5 minutos de descanso.

Creo que soy muy friki.

El Campeonato de Europa de F-Class que se viene haciendo regularmente en Bisley (UK) se hace tirando a 800, 900 y 1000 yardas. En la modalidad Open se emplean rifles custom de cerrojo fabricados ex profeso por armeros especializados, con cañones de primerísima calidad de entre 30 y 34" de longitud y en paso 1:9", y pesados como la madre que los parió. El calibre que domina las competiciones en Open es el 7/270WSM, la munición tambien es custom empleando la mejor punta conocida, la Berger VLD de 180 grains disparada de media a 950m/s.

El rifle de tiro con visor pesa 10Kg, hazte una idea de las máquinas que se gasta el personal. Pero hay más, al rifle ahora le sumas una torreta de tiro que ronda tambien los 10 Kg y saquete trasero, la torreta y el saquete "clavan" literalmente el rifle de modo que no se mueve nada de nada durante toda la secuencia de disparo.

Pues bien, a 1000 yardas que son 914 metros, en los dos últimos campeonatos de Europa nadie ha conseguido un pleno. De casi 200 tiradores llegados de toda Europa ninguno. ¿Qué significa un pleno a 1000 yardas?, meter en un círculo de 1MOA (25,4cm de diámetro) todos los disparos de una serie, 15 disparos efectuados en 30 minutos o bien 20 disparos en 40 minutos, a 914 metros.

Y tú afirmas meter 3 disparos de 3 efectuados en menos de 15cm; los 3 siguientes en poco más de 20cm; y los 3 siguientes en diez pulgadas exactas. Es decir, 9 disparos de 9 efectuados todos ellos agrupados dentro de 25cm pero no a 914 metros sino a 1000 metros que son casi 1100 yardas, con un Remington Sendero de serie.

A la vista de todos estos datos objetivos puedo afirmar y afirmo que has dado con la piedra filosofal del tiro a larga distancia, los que nos dedicamos a la F-Class comparados contigo somos unos paletos y estamos todos muertos. En tus manos está coronarte Campeón de Europa; qué digo de Europa, del Mundo mundial, y con un Remington Sendero de serie.:mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Feb 2014 16:21

Me encanta cuando la elite frunce el ceño.
Hay una cantidad tremenda de campeones anónimos. ¿ Alguien se acuerda de la bronca de uno que machacaba manzanas a una distancia increíble ?. :wink:
Se pierden los orígenes, y hay una cosa cierta. Hay tiradores de larga distancia, que lo que hacen es cazar o simplemente tirar en su monte. Muy buenos. Mucho. Tengo algún amigo, que cada vez alcanza mas lejos sus abates. El ultimo que me refirió, estaba exultante. Algo mas de 900 m. Obviamente el calibre afamado.
El contraste entre lo que sucede en las competiciones de F-Class , es que la "lista oficial " de buenos tiradores, no es anónima. Y el que no sale, no existe. Y sin embargo, el aparecer en ella resulta muy caro y engorroso para muchos. Hay muy buenos tiradores, sencillamente anónimos. Y asi seguirán.
Yo, me creo este tipo de agrupaciones a la distancia que me digáis. Por que una cosa es cierta.....de no ser asi, solo somos un Nick y nos estaremos engañando nosotros mismos. Amen de que no conduce a nada.
Una cosa es cierta. hay gente que en el monte, en privado, en comunión con la naturaleza, logra un estado de animo y relajo que le permite, llegado este caso, lograr lo que dice el compañero Soft shoot. Ese estado, en una competición de esta índole, con el traqueteo de una línea de tiro, puede no ser, en absoluto un nivel de entorno para lograr las mismas gestas. Cada uno se forja en un ambiente. Sacarlo de ese entorno, arruina logros habituales. Es lo que tiene la adrenalina , la responsabilidad y los tocapelotas cuando se apiñan alrededor de uno.
Un saludo.
Pd. Me se de uno que tiene que estar muuuuy contento de tener un Sendero II. ¡¡Que guerra nos costo ponerle la Choate¡¡. :wink:
Última edición por josetxo el 21 Feb 2014 17:26, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Feb 2014 17:24

josetxo escribió:¿ Y que ?.
Hay una cantidad tremenda de campeones anónimos. ¿ Alguien se acuerda de la bronca de uno que machacaba manzanas a una distancia increíble ?. :wink:
Se pierden los orígenes, y hay una cosa cierta. Hay tiradores de larga distancia, que lo que hacen es cazar o simplemente tirar en su monte. Muy buenos. Mucho. Tengo algún amigo, que cada vez alcanza mas lejos sus abates. El ultimo que me refirió, estaba exultante. Algo mas de 900 m. Obviamente el calibre afamado.
El contraste entre lo que sucede en las competiciones , que es la "lista oficial " de buenos tiradores, es que no es anónima. Pero si muy caro para muchos aparecer en ella. Hay muy buenos tiradores, sencillamente anónimos. Y asi seguirán.
Yo, me creo este tipo de agrupaciones a la distancia que me digáis. Por que una cosa es cierta.....de no ser asi, solo somos un Nick y nos estaremos engañando nosotros mismos. Amen de que no conduce a nada.
Una cosa es cierta. hay gente que en el monte, en privado, en comunión con la naturaleza, logra un estado de animo y relajo que le permite, llegado este caso, lograr lo que dice el compañero Soft shoot. Ese estado, en una competición de esta índole, con el traqueteo de una línea de tiro, puede no ser, en absoluto un nivel de entorno para lograr las mismas gestas. Cada uno se forja en un ambiente. Sacarlo de ese entorno, arruina logros habituales. Es lo que tiene la adrenalina , la responsabilidad y los tocapelotas cuando se apiñan alrededor de uno.
Un saludo.
Pd. Me se de uno que tiene que estar muuuuy contento de tener un Sendero II. ¡¡Que guerra nos costo ponerle la Choate¡¡. :wink:

yo también creo que es posible hacer esas agrupaciones a esas distancias ,con rifles mas "baratos".posiblementesoft-shoot con un riflaco de esos de f-class se saldría.a lo mejor esos doscientos tiradores no hacen honor a sus maquinas de miles de €.El afamado Carlos hacko con un winchester 70 de serie,un visor que hoy en dia no montaríamos ni en un 22 y municion de la que había,se cargo a muchos vietcons y a muuuuchos mtrs,entre 600 y 800mtrs bastantes de ellos,pero claro,el bueno de Carlos era excepcional. :tanque^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Feb 2014 18:00

Ja ja, cada vez que miro la cuerna del último corzo cobrado se me aparece más larga y gruesa, como la siga mirando se cae del peso, ya casi llega al techo. :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Feb 2014 18:52

Es la puta edad.
Con los años, los efectos ópticos se multiplican. Uno cree que lo ha visto todo, por que lo de los márgenes le pasa desapercibido. Es cuestión entonces de ir dejando cosas para centrarse solo en el angulo útil. Soy Darwynista por naturaleza, y tengo la convicción que de la misma manera que hay especímenes que están abocados a unos limites físicos extremos, se que hay otros que esos mismos muros infranqueables, los superan de forma natural, sin estridencias. ¡¡Que puta es la vida !!. Mal asunto, esta generación sacara la conclusión de que en Bisley se obtenían buenos resultados promedios por que se tiraba muy cerca. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Feb 2014 19:59

Cuánta razón llevas, la edad y la puta envidia, uno se gasta un pastizal y hace un esfuerzo tremendo pa ná, llega un privilegiado con ferretería de saldo y en un pis pas te deja en bolas. Joder, con perdón, qué dura es la vida del Cartesiano y qué mala consejera la envidia. :lol:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Feb 2014 20:39

Vbull.
Se te esta agriando mes a mes el carácter.
Mentar la envidia, no viene al cuento. No hay parangonacion entre lo que se hace en Bisley y lo que esta comentando el compañero.
Los resultados que comenta el compañero, pueden ser factibles. La diferencia entre lo que dice que hace el y lo que se hace en una competición, es la cadencia. El Sendero no esta preparado para tal evento y yo en ningún momento he apreciado que pretenda decir lo que tu estas mentando.
El Sendero es un buen rifle, muy bonito en esa belleza que nosotros apreciamos. Y no me cabe duda que hay gente que le sabe sacar rendimiento al tamdem rifle-municion de muchos cojones. A eso le llamo experiencia y conocimiento. Me alegro, por los resultados que el obtiene, y me alegra el hecho de que quien tenga que comenzar a aprender a tirar lejos, con rifles de " hierro de balcón " tendrá como ejemplo compañeros de aficion que por encima de esos limites, consigue resultados. Eso motiva a los que empiezan.
Un saludo.
Pd. Un saludo también pa ti viejo .Ya vas para......¿ 56 ?. :wink: .

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 21 Feb 2014 21:31

Parece que hay alguien con sentido común, a mi lo de las competiciones, la verdad que me dan bastante igual y entiendo que para eso hay que utilizar todo lo que el reglamento te permita. No me cabe duda que el mejor tirador de F-Class entrenando hará mejores agrupaciones que en su mejor competición.

Lo que decía Cansino de recargar inmediatamente, es por que nadie está libre de dejar herido al primer tiro y la posibilidad de remate está ahí.
Yo con el .338 llevo 5 corzos en 4 años, creo que soy bastante conservador con el medio ambiente, no he fallado nada, he tirado a 5 y he cobrado los 5 al primer tiro. No voy a poner las distancias, por que luego hay todo tipo de comentarios y la verdad que lo que cuenta para mí es lo que mi observador (amigo) y yo hemos conseguido, con muchas horas y años. Decir que ninguno baja de 1.000 metros.
Oportunidades de más de 1.000 metros en estos 4 años ha habido muchas, decenas, pero con posibilidades reales hubo 5 y se aprovecharon. Muchas las impedía el viento racheado o sencillamente muy fuerte. Otras por que el animal no permanecía quieto, o por que no mostraba todo su cuerpo. Otras por estar en claros muy pequeños y ser imposible ver su posible huida tras el impacto y un largo etc de variables.

Hay gente aquí en España, que ha cobrado animales del tamaño de un corzo y otros mayores a muchos metros más de lo que yo lo he hecho. Hoy por hoy tengo mucho que aprender de esta persona, que ya me ha enseñado un carro de cosas.

Lo de la ética, pues que queréis que os diga, yo esto lo hago con bastante preparación y eso de que se puede hacer sin tener ni puta idea, pues como que no.
Mirar los miles de reses que se pinchan en batidas y monterías cada año y pinchar es herir y lo que conlleva, pero la gente ni se inmuta. Y eso es ético? Vamos a partir de que lo que hacemos, por mucho que lo queramos defender, no es ni será ético para nadie que no cace. Por caza se entendía como un medio para conseguir alimento y ahora lo llamamos deporte
, así que yo no juzgo a nadie que no me corresponde.
No tengo problema en compartir lo que se, porque lo he aprendido por mi mismo y una gran parte porque me lo enseñaron y me ahorraron mucho tiempo. Por tanto en agradecimiento no tengo problema en compartir. El que lo quiera que lo coja y el que no, que me deje tranquilo.

Volviendo a recursos que se pueden emplear para medir, se me olvidó mencionar que el Sigpac, ofrece una herramienta de medición muy precisa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Feb 2014 22:32

En Junio Josetxo, en Junio serán 56, y esos casi 56 años me han enseñado a palos que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Son cosas de la edad y el carácter, ya sabes.
Saludos.:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2014 23:28

Cuanta tontería tenéis; me diría mi padre si nos leyera. Por Dios! Si cascarle a sarrios a 500 metros lo hacía él con un Santa Bárbara y un visor tasco 3-9x
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 22 Feb 2014 00:25

A mi el rifle que me gusta es el remington 700 xcr yo creo que es buen arma para tirar a distancias muy largas
Imagen

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Feb 2014 08:30

:apla: :apla:
jabaliviejo escribió:Cuanta tontería tenéis; me diría mi padre si nos leyera. Por Dios! Si cascarle a sarrios a 500 metros lo hacía él con un Santa Bárbara y un visor tasco 3-9x

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 22 Feb 2014 16:45

A ver compañeros del metal, que nos dispersamos hacia el terreno de lo personal....
Lanzo una pregunta al aire: entonces ¿cuando Remington diseño especificamente el Sendero para la caza en las llanuras americanas hasta distancias de 1000 yardas, era todo marketing ? ¿Es incierto lo que publicita?
Y, cuando ves docenas de videos de youyube grabados por cazadores americanos haciendolo, ¿son todos un "fake"?
Ahi dejo las cuestiones
En mi opinion personal, si se puede cazar a 1000 yardas con el Sendero. De hecho se hace.
"Y sin embargo se mueve" que dijo Galileo ante el Santo Oficio...
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”