SAUER 303
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: SAUER 303
Qué buen calibre par antílopes grandes 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
BUENAS:
Ese en concreto ha sido la última adquisición en el armero, ya sé que no tiene nada que ver con el foro en cuestión pero al leerlo y ver el comentario no me he podido contener, os adjunto el estreno del mismo.
SALUDOS.
Ese en concreto ha sido la última adquisición en el armero, ya sé que no tiene nada que ver con el foro en cuestión pero al leerlo y ver el comentario no me he podido contener, os adjunto el estreno del mismo.
SALUDOS.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saludos foreros, creo que todo lo que se tenia que comentar sobre el 303 se ha dicho bien claro estos dias aqui asi que no voy a meter+leña al fuego......Esta tarde he acompañado ha un compañero de trabajo que busca un semi para la proxima temporada y el armero nos comentaba que los ultimos Sauer 303 estan 100% garantizados de problemas
siempre y cuando se le cargue municion de calidad
.Tambien decia que llevaba muuuuuuchooo!!!!!! tiempo sin vender ninguno por precio y la mala reputacion de los primeros S 303.

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
tiobrowning escribió:Saludos foreros, creo que todo lo que se tenia que comentar sobre el 303 se ha dicho bien claro estos dias aqui asi que no voy a meter+leña al fuego......Esta tarde he acompañado ha un compañero de trabajo que busca un semi para la proxima temporada y el armero nos comentaba que los ultimos Sauer 303 estan 100% garantizados de problemassiempre y cuando se le cargue municion de calidad
.Tambien decia que llevaba muuuuuuchooo!!!!!! tiempo sin vender ninguno por precio y la mala reputacion de los primeros S 303.
Hola tiobrowning,,,, tambien os dijo que a la hora de comprar ese rifle hay que pensarselo y mucho?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Por algún motivo en especial?
Al final mi teoría de que lo que no sea un CZ 550 es perder el tiempo y el dinero se va a cumplir...
Al final mi teoría de que lo que no sea un CZ 550 es perder el tiempo y el dinero se va a cumplir...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver cómo termina esto 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola PLUTY!!!!, tanto como eso no.Apesar de que los ultimos no daban fallos no le vi personalmente muy convencido.Eso si,+o- insinuo que por ese precio valia +la pena un FN o Benelli de alta gama con buena optica a todo meter y lo demas era complicarse la vida.En fin cada uno valora a su manera.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Aragonesin escribió:¿Por algún motivo en especial?
Sobre todo que al no tener peso que levantar lo mimso te obliga a ir al gimnasio. O instalarlle un par de pesas para que te recuerde al 550.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nos quedaremos sin saberlo, me temo.
Sí, salvo cuando quieres un semiautomático 8x57 con un cañón de longitud decente, que sólo lo tiene Sauer.
Este año, el catálogo de los FN con calibres magnum en cañón de 56 y los estándar en 51. Pa matalos
tiobrowning escribió:Hola PLUTY!!!!, tanto como eso no.Apesar de que los ultimos no daban fallos no le vi personalmente muy convencido.Eso si,+o- insinuo que por ese precio valia +la pena un FN o Benelli de alta gama con buena optica a todo meter y lo demas era complicarse la vida.En fin cada uno valora a su manera.
Sí, salvo cuando quieres un semiautomático 8x57 con un cañón de longitud decente, que sólo lo tiene Sauer.
Este año, el catálogo de los FN con calibres magnum en cañón de 56 y los estándar en 51. Pa matalos

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Siento no haber sido mas claro en mi primer mensaje....me explicaré:
Digo lo de tener muy y mucho en cuenta lo de hacerse con uno, no por que ahora se de algun tipo de fallo ....aunque si es verdad y muchos soy conocedores de ello, que los primeros que se vendieron en su lanzamiento daban problemas de encasquillado ahora ya no se tienen noticias de ello, será que se corrigió el "problema"....tambien aparece ahora el posible error de diseño en cuanto al amartillamiento manual que este modelo presenta....invito a cualquiera de este foro que lo tenga o que pueda probarlo con el de otro amigo a salir de la duda de si es un fallo de una unidad en concreto o por el contrario es generico en el modelo...
pero existen otras circunstancias que hacen que este rifle MUY CARO en comparacion con otras marcas existentes en el mercado tan buenos como este, le hagan menos apetecible.... Ademas de tener que gastarte mucho mas en su adquisicion detras viene que tendras que seguir gastanto mas dinero si quisieras modificar algo tan sencillo como cambiar de optica o de sistema de punteria o similar...por no hablar de la limitacion en cuanto a posibilidades.
Pero no todo son desventajas en este rifle.....tiene su estética para mi inmejorable y precision que rallan a gran altura en comparacion con otros semiautomaticos...de hecho su agrupación es de las mejores y su marca da buen credito de ello. Es un rifle ideal para aquellos que no soportan bien la repeticion de disparos ya que su retroceso es minimo. A ciertas personas les agrada el hecho de que pocos de ellos se vean por nuestras batidas y monterias no siendo un rifle que tiene todo el mundo, haciendo gala de su singularidad.
En conclusion si el dinero no es un problema es una muy buena opcion a la hora de comprar, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo cree que vale lo que cuesta.....yo si creo que vale lo que cuesta lo que pasa es que CUESTA MUCHO.
Digo lo de tener muy y mucho en cuenta lo de hacerse con uno, no por que ahora se de algun tipo de fallo ....aunque si es verdad y muchos soy conocedores de ello, que los primeros que se vendieron en su lanzamiento daban problemas de encasquillado ahora ya no se tienen noticias de ello, será que se corrigió el "problema"....tambien aparece ahora el posible error de diseño en cuanto al amartillamiento manual que este modelo presenta....invito a cualquiera de este foro que lo tenga o que pueda probarlo con el de otro amigo a salir de la duda de si es un fallo de una unidad en concreto o por el contrario es generico en el modelo...
pero existen otras circunstancias que hacen que este rifle MUY CARO en comparacion con otras marcas existentes en el mercado tan buenos como este, le hagan menos apetecible.... Ademas de tener que gastarte mucho mas en su adquisicion detras viene que tendras que seguir gastanto mas dinero si quisieras modificar algo tan sencillo como cambiar de optica o de sistema de punteria o similar...por no hablar de la limitacion en cuanto a posibilidades.
Pero no todo son desventajas en este rifle.....tiene su estética para mi inmejorable y precision que rallan a gran altura en comparacion con otros semiautomaticos...de hecho su agrupación es de las mejores y su marca da buen credito de ello. Es un rifle ideal para aquellos que no soportan bien la repeticion de disparos ya que su retroceso es minimo. A ciertas personas les agrada el hecho de que pocos de ellos se vean por nuestras batidas y monterias no siendo un rifle que tiene todo el mundo, haciendo gala de su singularidad.
En conclusion si el dinero no es un problema es una muy buena opcion a la hora de comprar, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo cree que vale lo que cuesta.....yo si creo que vale lo que cuesta lo que pasa es que CUESTA MUCHO.
A ver, tú mismo te vas dando la respuesta a tus necesidades: si te gusta el Saut, lo quieres en 56 cm, el precio no te espanta, apuestas por el 8x57 por aquello de la relación suavidad del retroceso/poder de parada, no te espanta el precio y te gusta el Sauer, al que parece que han eliminado los primeros problemas, pues está claro, tu rifle es el Sauer en 8x57 de 56 cm.
Después de eso y mejorándolo en todo, en mi opinión, está el Blaser R 8 en .308 ó en 8x57, 56 cm de cañón y más corto
(creo), por la configuración del cerrojo. Por lo menos es más corto que los de cerrojo derivados del 98, aun teniendo el cañón más largo; y de retroceso, nanay....
Saludos. Yo tengo uno en 7 mm RM, 65 cm de cañón y más que manejable. No le encuentro ningún problema al retroceso, aunque éste es menor desde luego en los otros calibres
Después de eso y mejorándolo en todo, en mi opinión, está el Blaser R 8 en .308 ó en 8x57, 56 cm de cañón y más corto

Saludos. Yo tengo uno en 7 mm RM, 65 cm de cañón y más que manejable. No le encuentro ningún problema al retroceso, aunque éste es menor desde luego en los otros calibres
Buenoooo...... buenooo......, como dice jv. parece que la temperatura va subiendo entre detractores y admiradores con el Sauer 303. En parte, es humano, que el que no pueda permitirse un Ferrari (por decir algo) diga que tiene solo 2 puertas, que es muy bajito, que vas encojído, etc. etc., por otro lado están los que se lo pueden permitir, amantes del bolido que admiran su potencia, belleza, agilidad, etc. etc. y por otro están los "sin tierra", no me malinterpretéis ni ofendáis por favor, que si, pero que no, que no pero que si, vamos como la "Parrala", o no saben ni contestan.
Conclusión, para gustos están los colores.
Pero coooñooo.....(perdón por la ordinariez, asi no es que salgamos al campo con el aparato, si no que no llegamos ni a movernos de la camilla y el brasero de casa como decimos aqui en mi tierra extremeña.
Acabemos ¿es una buena marca, SI o NO?. ¿Son fiables sus mecanismos hoy en dia, SI o NO?, digo hoy en dia, no cuando mi abuela andaba en bicicleta. ¿Merece la pena gastarse la pasta, SI o NO?. ¿ Es un calibre (8X57) realmente efectivo para batidas y monterías tirando hasta 200 metros, SI o NO?. ¿ Si pudierais, compraríais este rifle, SI o NO?:
Halaaa....., saludos y haber en que quedamos. Por cierto el agua/diluvio me ha jodido hoy una buena montería.
Pero coooñooo.....(perdón por la ordinariez, asi no es que salgamos al campo con el aparato, si no que no llegamos ni a movernos de la camilla y el brasero de casa como decimos aqui en mi tierra extremeña.
Acabemos ¿es una buena marca, SI o NO?. ¿Son fiables sus mecanismos hoy en dia, SI o NO?, digo hoy en dia, no cuando mi abuela andaba en bicicleta. ¿Merece la pena gastarse la pasta, SI o NO?. ¿ Es un calibre (8X57) realmente efectivo para batidas y monterías tirando hasta 200 metros, SI o NO?. ¿ Si pudierais, compraríais este rifle, SI o NO?:
Halaaa....., saludos y haber en que quedamos. Por cierto el agua/diluvio me ha jodido hoy una buena montería.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te calientes la cabeza compañero.Todos sabemos que SAUER es una gran marca relacionada con los+altos estandares de calidad.Para mino es como un FERRARI ,estaria enla linea de un buen MERCEDES o BMW.El fabricante y el importador ratifican que los fallos estan subsanados.....Si te lo puedes permitir compratelo, NO LO DUDES...Del 8x57 en este hilo te lo han dejado bien claro, es un gran calibre montero......Y para terminar si yo tuviera la cartera bien llena SI me lo compraria, eso si durante un muy largo tiempo no me desaria de mi preciado FN BAR MKII. 

08061955 escribió:Buenoooo...... buenooo......, como dice jv. parece que la temperatura va subiendo entre detractores y admiradores con el Sauer 303. En parte, es humano, que el que no pueda permitirse un Ferrari (por decir algo) diga que tiene solo 2 puertas, que es muy bajito, que vas encojído, etc. etc., por otro lado están los que se lo pueden permitir, amantes del bolido que admiran su potencia, belleza, agilidad, etc. etc. y por otro están los "sin tierra", no me malinterpretéis ni ofendáis por favor, que si, pero que no, que no pero que si, vamos como la "Parrala", o no saben ni contestan.
Pues sí, si quieres un cartucho suave de disparar pero muy contundente, para batidas, monterías y algo más, y que sea en SUT de cañón de 56 cm., vete al Sauer de la última versión y acaba de recalentarte la cabeza.
Y si no, por más o menos lo mismo, Blaser, en 8x57 ó .308. Yo tengo un Sauer 202 en cerrojo y el Blaser. Me gusta más el Blaser R 8; pero sé que aquí intervienen los gustos y cosas muy dispares, como puede ser incluso la forma de disparar, o la agilidad con que uno es capaz de accionar la maneta del cerrojo con los nervios, etc.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un R8?
Oh no! Please!
Oh no! Please!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Un R8?
Oh no! Please!
Ya sé que estás incapacitado para apreciar lo exquisito, pero no a todo el mundo le sucede lo mismo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eeeeeso es precisamente lo que no entiendo.
Cuando alguien te enseña su R93 o su R8 lo enseña con un orgullo como si fuera la octava maravilla del mundo (me da que han probado pocos rifles) y se extrañan ante mi apatía. Desde luego, al que le gustan estos chismes, le encantan; pero lo que no les encontramos nada de nada nos sorprende mucho la actitud de sus propietarios. A mí hasta me inspiran un poco de lástima... Me mueven a la caridad como cuando un hombre humilde te muestra con orgullo su chabola.
Cuando alguien te enseña su R93 o su R8 lo enseña con un orgullo como si fuera la octava maravilla del mundo (me da que han probado pocos rifles) y se extrañan ante mi apatía. Desde luego, al que le gustan estos chismes, le encantan; pero lo que no les encontramos nada de nada nos sorprende mucho la actitud de sus propietarios. A mí hasta me inspiran un poco de lástima... Me mueven a la caridad como cuando un hombre humilde te muestra con orgullo su chabola.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Un R8?
Oh no! Please!
Jajajaja, se nota que te gustan los rectilineos,

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”