Problemas con SAUER 303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con SAUER 303

Mensajepor Emerito » 28 Nov 2013 14:58

migue308 escribió:El arma siempre hacia el cielo o hacia el suelo con o sin seguro esos que dicen que el seguro puesto en el momento de disparar jajaja ni inseguridad ni tonterias de esas vete a una tirada de tortolas o un ojeo cuanto tonto por dios

Lo de las comas es bastante grave, pero trataremos de entender lo que dices:

1º)El arma siempre hacia el cielo o hacia el suelo
De acuerdo.

2º) con o sin seguro
Ni hablar. Siempre con seguro

3º)esos que dicen que el seguro puesto en el momento de disparar jajaja
Mejor no contestar

4º)vete a una tirada de tórtolas o un ojeo
He ido a muchas y siempre he seguido las mas elementales normas de seguridad, para mi y para mis compañeros

5º)cuanto tonto por dios
Es un insulto a los que siguen estas normas de seguridad?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2013 16:22

:apla:
En cuanto al punto 5, me atribuyo lo de tonto. Es mejor un tonto vivo que un listo muerto.

Como ya he contado, me voy de los puestos de paloma en los que encuentro un compañero de estos calificables como "listos".
En uno de aquellos puestos (hechos de andamio metálico) una escopeta mal apoyada se fue al suelo y ¡pum! Yo no estaba y me lo contaron al día siguiente.

En otra ocasión mi escopeta se fue al suelo desde el puesto elevado y gracias al seguro y a las llaves de doble seguro no pasó nada (salvo que se partió la culata por el pistolet), pero el compañero de abajo me dijo que los tubos de mi paralela le miraron a los ojos al golpear en el suelo.

Yo soy muy tonto, sí; pero en un arma semiautomática, la uña del martillo percutor engancha en la uña del gatillo en una superficie aproximada de tres mm. Así está de cerca un arma de hacer fuego, incluso con el seguro puesto, ya que éste sólo bloquea el recorrido del gatillo. El sistema HC en cambio (al margen de su funcionamiento bueno o malo) garantiza al menos que esta situación no se dé.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 28 Nov 2013 17:08

pepepardo escribió:
jabaliviejo escribió:A mí lo que me extraña es esto:
pepepardo escribió:hoy lo he estado probando y pocas veces lo desconecta.

O sea, que ocurre unas veces sí y otras no?

Pues asi es, no siempre desconecta y no creo que sea por la presion ejercida en el disparador

Creo que ahi esta el desajuste....solo sucede esta anomalia cuando previamente has presionado el gatillo y este se desplaza ligeramente (1 o 2mm) de su enganche con la uña del martillo quedando tan al ras que al quitar el seguro se desliza y se desconecta y desamartilla, comprobado he desmontado en casa el arma y he podido observarlo. Si no se presiona el gatillo este no realiza ningun recorrido y queda perfectamente enganchado con el martillo al montar el arma...es claramente una relacion de causa-efecto.

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 28 Nov 2013 17:11

jabaliviejo escribió::apla:

... pero en un arma semiautomática, la uña del martillo percutor engancha en la uña del gatillo en una superficie aproximada de tres mm. Así está de cerca un arma de hacer fuego, incluso con el seguro puesto, ya que éste sólo bloquea el recorrido del gatillo. El sistema HC en cambio (al margen de su funcionamiento bueno o malo) garantiza al menos que esta situación no se dé.

¿Sabes si en los hand cocking (hc) de Browning el gatillo presenta algun tipo de recorrido si tienes el seguro puesto?

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 28 Nov 2013 17:28

Yo tambien me siento "aludido" por lo de "tonto". Ni me voy a dignar a contestar.
saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2013 17:41

PLUTY escribió:¿Sabes si en los hand cocking (hc) de Browning el gatillo presenta algun tipo de recorrido si tienes el seguro puesto?

No lo recuerdo pero he estado buscando algo al respecto y he encontrado este bonito vídeo del HC de un browning en el que se aprecia que sí hay desplazamiento (por el sonido) a pesar de lo cual, si pulsas el disparador, después el HC monta sin problemas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Nov 2013 20:20

Coño claro, pues eso es lo que corresponde, lo otro bajo mi punto de vista mas que un sistema de seguro es un grandisimo estorbo. Todos en una u otra ocasion hemos cometido el olvido/error de intentar disparar con el seguro puesto y en decimas de segundo desaseguramos y repetimos ( y casi siempre fallamos :mrgreen: :mrgreen: )no creo que el rifle sea menos seguro por bloquear el disparador cuando cometes este fallo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepepardo » 28 Nov 2013 22:30

PLUTY....solo sucede esta anomalia cuando previamente has presionado el gatillo y este se desplaza ligeramente (1 o 2mm) de su enganche con la uña del martillo quedando tan al ras que al quitar el seguro se desliza y se desconecta y desamartilla, comprobado he desmontado en casa el arma y he podido observarlo. Si no se presiona el gatillo este no realiza ningun recorrido y queda perfectamente enganchado con el martillo al montar el arma...es claramente una relación de causa-efecto.[/quote]

Acabo de desmontar el guardamanos y se observa perfectamente lo que comentas, no depende de la presión al disparador, sino que es por el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo, si al soltar el gatillo queda encajado en el martillo OK, si no sera necesario accionar el seguro hacia abajo para hacerlos encajar, o accionar la corredera que quizás es mas rápido si se nos va el guarro .

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Nov 2013 07:02

jabaliviejo escribió:No sé si es que no he entendido el último texto, por aquello de que le faltan comas y puntos o es que me han llamado tonto :roll:
También he creído entender que en las tiradas de tórtolas y en los ojeos no hay que poner el seguro :shock:

Si es así ruego me aclaren por qué soy tonto por llevar el seguro puesto hasta el momento de disparar y por qué en ojeos y tiradas no hay que poner el seguro.
A ver si me dan una razón que no se me ocurra a mí.

Sí que hay una razón para tener el seguro quitado…y es la de ser tan tonto que se sea incapaz de aprender a quitar el seguro al llevar el arma al hombro y volver a ponerlo mientras se baja… “hay gente pa tó” :evil: :evil: :evil:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepepardo » 29 Nov 2013 13:35

Robertocazaruta escribió:
jabaliviejo escribió:No sé si es que no he entendido el último texto, por aquello de que le faltan comas y puntos o es que me han llamado tonto :roll:
También he creído entender que en las tiradas de tórtolas y en los ojeos no hay que poner el seguro :shock:

Si es así ruego me aclaren por qué soy tonto por llevar el seguro puesto hasta el momento de disparar y por qué en ojeos y tiradas no hay que poner el seguro.

Sí que hay una razón para tener el seguro quitado…y es la de ser tan tonto que se sea incapaz de aprender a quitar el seguro al llevar el arma al hombro y volver a ponerlo mientras se baja… “hay gente pa tó” :evil: :evil: :evil:

+1 :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2013 13:39

:mrgreen: Sois malos, eh? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Nov 2013 13:49

jabaliviejo escribió::mrgreen: Sois malos, eh? :mrgreen:

Anda que tu. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 29 Nov 2013 15:22

No os perdais en descalificaciones hombres...
Jabaliviejo en el video se ve perfectamente como funciona el sistema... y por lo que se ve funciona en el fn pero en este otro rifle no, si hago lo mismo que el chico presionando el gatillo y no en una o dos veces sino reiteradamente al volver a accionar el seguro del rifle para hacer fuego se desacopla.....eso es lo que yo llamaria fallo de diseño...¿por que en el fn si funciona y en el sauer da esta anomalia que ellos han querido llamar sistema de seguridad?

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 29 Nov 2013 15:30

Acabo de desmontar el guardamanos y se observa perfectamente lo que comentas, no depende de la presión al disparador, sino que es por el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo, si al soltar el gatillo queda encajado en el martillo OK, si no sera necesario accionar el seguro hacia abajo para hacerlos encajar, o accionar la corredera que quizás es mas rápido si se nos va el guarro .[/quote]

Pepepardo el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo se debe a la presion que se hace sobre el gatillo moviendolo ligeramente...por eso SI depende de lo que tu presiones el gatillo...
si lo haces ligeramente y apenas se desplaza sigue bien enganchado funcionando correctamente...pero si lo presionas fuertemente el desplazamiento es mayor y da el error.Compruebalo

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 29 Nov 2013 15:31

pepepardo escribió:
Acabo de desmontar el guardamanos y se observa perfectamente lo que comentas, no depende de la presión al disparador, sino que es por el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo, si al soltar el gatillo queda encajado en el martillo OK, si no sera necesario accionar el seguro hacia abajo para hacerlos encajar, o accionar la corredera que quizás es mas rápido si se nos va el guarro .

Pepepardo el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo se debe a la presion que se hace sobre el gatillo moviendolo ligeramente...por eso SI depende de lo que tu presiones el gatillo...
si lo haces ligeramente y apenas se desplaza sigue bien enganchado funcionando correctamente...pero si lo presionas fuertemente el desplazamiento es mayor y da el error.Compruebalo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2013 18:06

Claro, cuando yo hablaba de más o menos presión me refería a la necesaria para producir un desplazamiento que desenganche el martillo.

En cualquier caso, si el muelle de recuperación del gatillo hace suficiente presión para devolverlo a su sitio al mismo tiempo que el martillo es sujetado sin holgura, el sistema funciona.
Veo improbable que el gatillo no vuelva a su sitio por acción del muelle de recuperación; así que lo más probable es que el martillo tiene cierta holgura (un pelín de recorrido) como para escapar de la uña de retención y elevarse unos milímetros quedando fuera del alcance del gancho del gatillo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 29 Nov 2013 19:14

Robertocazaruta escribió:

Siempre llevo el seguro puesto,o sa que para nada me doi por aludido a lo que me refiero es a una tirada de tortolas o un ojeo que pasan como valas y poner el seguro cada vez que disparas YO Por lo menos no lo puedo hacer ya que no me daria tiempo seria muy dificil,pero siempre que voy andando el seguro puesto
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2013 19:55

Aaaaap. Había entendido yo otra cosa.
De todos modos a mí me da tiempo de quitarlo... Es que ni lo tengo que pensar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”