MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO

Mensajepor Bud336 » 23 Oct 2013 00:06

Creo disfrutare y conseguiré lo mismo, en este tipo de caza, con el "pequeñajo " y ligero Marlin. En fin, ya veremos :-)[/quote]
Hola compañero,que mas quisiera alguno de los vanagloriados calibres que manejan algunos compañeros,parar a los bichos como lo hace el marlin en 444,los pone FIIIRMES.Por cierto aunque te lo han comentado algunos compañeros practica con la palanca en casa,te ahorraras mucho en tiritas y betadine :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Oct 2013 00:08

savage3323 escribió:Bueno ahí va el mío un Marlin 1895 sbl en 45/70 , a la espera de hacer carne con el y lanzando unos cebollazos de .405 grains y ahora las nuevas FTX de 325 grains.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Dios mio. Para que quieres un rail tan largo?

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Oct 2013 00:15

Hombre.... Puedes acoplar lo que quieras pero ya venía así de serie solo le puse la correa y la cabaña en la culata.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Oct 2013 00:25

savage3323 escribió:Hombre.... Puedes acoplar lo que quieras pero ya venía así de serie solo le puse la correa y la cabaña en la culata.

Una pregunta. ¿Este modelo no es un poco pesado?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Oct 2013 01:07

Quizás si pero no he tenido otro en las manos para apreciar diferencias pero lo cortito que es para ir por zonas cerradas compensa. Sólo he tenido en las manos un tigre del 44/40 y no creo que se pueda comparar.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Oct 2013 10:52

Tienes un marlin la mar de chulo en las fotos!! :-)
Si fuese más pesado que los demás, pues mejor. Así no te pondrá el hombro "amoratao".
Ostras pedrin!!! Y eso que ayer interpuse una almohadilla tras la cantonera... Tengo hoy el hombro hecho unos zorros.
Veréis: ayer, tras hacer unos 20 disparos para medir velocidades y otros 10 para dejar fino el visor, veo que un tiro se fue dos palmos hacia arriba y derecha. Me extraño y compruebo el visor, cuando descubro que la base trasera se acababa de romper. Todo mi trabajo de ajuste a la mierd...!!!!
Salgo chufando x la tarde a la armería; compro unas anillas mejores y, vuelta a empezar. Contra reloj x q eran ya las 7 de la tarde y la luz se estaba yendo. Hale!!! otros 15 o más disparos para nuevo ajuste. Quedo relativamente bien ajustado cuando ya no veía el blanco.

Al compañero del 45/70: Es un calibre que poco tiene que envidiar al .444. Lo único que ocurre es que es muy antiguo y según normas SAAMI o CIP trabaja a presiones de casi la mitad que el .444. Pero bien aprovechada su cámara de explosión, puede dar un mGnifico rendimiento. Tal vez la mejor recarga se haga con los 36 grains de Sp3 máximos que dan las tablas de Vectan para puntas de 300 grains. Y digo la Sp3, por la corta longitud de nuestros cañones. Es lo que yo haría. Tengo que probarla en mi .444 después de consultar con mi buen amigo Alain Gheerbrant (que es quien confecciona las tablas de Vectan. Vitaburi y Rottweiler)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Oct 2013 11:24

Bueno eso de las presiones más bajas del 45/70 es para los rifles antiguos hay tres niveles de carga para estos rifles la más floja para los antiguos y para los marlin nuevos utiliza cargas más fuertes y otra un nivel superior para los ruger n1 y otros que no recuerdo de memoria cuales son que puedes equiparar cargas a las más bajas del .458 Mag.
Yo al mío le he hecho cargas fuertes y he mandado regalos de .405 grains a610 m/s pero eso solo fue una prueba.
Mi rifle venía así de serie y una cantonera o de una espuma blanda o de gel que amortigua bastante el pepinazo con cargas fuertes

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Oct 2013 23:35

savage3323 escribió:Bueno eso de las presiones más bajas del 45/70 es para los rifles antiguos hay tres niveles de carga para estos rifles la más floja para los antiguos y para los marlin nuevos utiliza cargas más fuertes y otra un nivel superior para los ruger n1 y otros que no recuerdo de memoria cuales son que puedes equiparar cargas a las más bajas del .458 Mag.
Yo al mío le he hecho cargas fuertes y he mandado regalos de .405 grains a610 m/s pero eso solo fue una prueba.
Mi rifle venía así de serie y una cantonera o de una espuma blanda o de gel que amortigua bastante el pepinazo con cargas fuertes

Pues no sabía yo que existiesen normas de carga para ningún calibre fuera de las SAAMI o las CIP
Se que en .45 Colt, en ciertas tablas se incluyen cargas mucho más potentes para los revólveres Ruger. Pero nunca he visto escrito nada que difiera de las normas dichas.
Acabo de regresar de una espera nocturna y no he visto ni oído nada. Sólo he pasado frío. Estoy impaciente por ver el efecto de mis pildorillas del Marlin .444
Desde luego es mucho más manejable que mi BRNO .375 H &H Magnum, aunque este último hace estragos espantosos a muchísima distancia, imposibles de hacer tan lejos con mi palanquero :-)

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 24 Oct 2013 09:09

ElCaboPistolo escribió:Hola chavales :-)
Acabo de regresar y he medido velocidades de cargas, todas con Tubal 2000 y puntas Hornady de 256 gr
Me quedo con la carga de. 52 grains. Proporciona una velocidad inicial de 706 m/s y agrupa bien
He ajustado el visor sobre un blanco a 100 m, disponían en el punto de impacto sobre el 8 en vertical arriba, para no ocuparme de correcciones entre los. 0 y los 150 o 200 m
Me he puesto una almohadilla en el hombro porque tanto culatazo hace pupa.
Cuando le arree a mi primer corrino con el ya os lo contare ;-)

Buenos dias,cabo estoy mirando mi municion hornady comercial y las puntas que usa son de 265 grains.¿Existen de 256 grains o ha sido un baile de numeros?

Otra cosa que me he fijado es que las vainas que trae esta municion hornady con estas puntas es un poco mas corta que la remington comercial de 240 grains, creo que será debido a que llevará menos polvora, pero no lo se, si has visto esta munición y te has fijado en este detalle¿será debido a eso?.Un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Oct 2013 10:46

Hola Joaquín :-)

No hay baile de números: esos proyectiles son, en efecto, de 256 grains :-)
Los cartuchos que fábrica Hornady con proyectiles que llevan una punta de plástico (para que vuelen mejor), llevan vainas aprox. 4 mm más cortas de la medida oficial u original. Ponen esas vainas porque de lo contrario los cartuchos serían tan largos que no podrían ser elevados a través del hueco por el que suben hasta que el cerrojo los empuja dentro de la recámara. Eso es por la longitud añadida por la punta de plástico, ya que hasta entonces todos los proyectiles han sido chatos para que no percutan unos con otros dentro del cargador tubular :-)

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 24 Oct 2013 19:18

Gracias,cabo, por aclararme la duda, que gente tan magnifica hay en el foro. :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2013 00:39

De nada, Joaquín :-)

Hace una hora he hecho mi primer disparo con el Marlin a un jabalí
Ha sido desde una ventana de nuestra casa de la montaña
El caso es que los bancales que tengo desde esa ventana están plagados de camas de gorrinos.
El bicho estaba a hacer puñetas. Cálculo que a unos 100 m o más y únicamente le veía los ojos. Y como no se movía y sólo parpadeaba, le he largado una peladillas a ver si con un poco de suerte le quitaba las legañas :-)
Luego he ido más o menos x donde creo que estaba y no he visto nada. Mañana a plena luz volveré
El trabucado de ha hecho un poco daño en el oído izquierdo. Pero ha valido la pena :-)

Imagen

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 25 Oct 2013 08:34

ElCaboPistolo escribió:De nada, Joaquín :-)

El caso es que los bancales que tengo desde esa ventana están plagados de camas de gorrinos.

Yo tenía entendido que las viviendas y sus alrededores en un coto de caza son zona de seguridad y no se puede disparar en ella :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2013 08:38

polee escribió:
ElCaboPistolo escribió:De nada, Joaquín :-)

Yo tenía entendido que las viviendas y sus alrededores en un coto de caza son zona de seguridad y no se puede disparar en ella :mrgreen:

Pues no tenía ni idea de eso :-)
Yo no disparo en ella, sino fuera de ella, porque saco el cañón por la ventana. Además, la casa más próxima está a kilómetros y aquí no vienen ni los alacranes :-)

Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Oct 2013 08:41

Mucho hablar y poco mostrar :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2013 10:28

Pues eso digo yo :-)
"Ondes tan los afoticos? :mrgreen:

Imagen

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 26 Oct 2013 11:02

Llevais toda la razón !!
Ahora mismo me pongo a hacerle las fotos.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 28 Oct 2013 22:25

Ahí van esas fotos.
Perdonad por la mala calidad, pero las hice con el móvil y con poca luz.
Tigre
Adjuntos
Hola amigos :-)
La verdad es que, para empezar, no estoy seguro de que no exista ya un hilo para este 170
Hola amigos :-)
La verdad es que, para empezar, no estoy seguro de que no exista ya un hilo para este 171

Volver a “Rifles para Caza Mayor”