Rifles para espera ¿cuál es mejor?
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?
Como odio a esa gente que de entrada te trata de flipao, sin saber las cualidades del tirador, nunca sabrás se es imposible (que no lo es) hace dos días tire una cierva a 300 y largos metros con un 243, no la eje seca al momento pero después de darme una vuelta con la perilla, apareció, un tiro a 300 m no es nada de el cine, en el cine tiran a 1km con una glock y le dan efecto a la bala, con tiempo, pulso, un sitio donde apoyarte y un buen visor das donde quieras
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
"faseloko" te he dejado un MP.
Un saludo
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
faseloko escribió:Como odio a esa gente que de entrada te trata de flipao, sin saber las cualidades del tirador, nunca sabrás se es imposible (que no lo es) hace dos días tire una cierva a 300 y largos metros con un 243, no la eje seca al momento pero después de darme una vuelta con la perilla, apareció, un tiro a 300 m no es nada de el cine, en el cine tiran a 1km con una glock y le dan efecto a la bala, con tiempo, pulso, un sitio donde apoyarte y un buen visor das donde quieras
Faseloko, no seré yo el que te discuta que hoy en día con las armas que existen en el mercado, la munición ya sea comercial o cargada por verdaderos maestros y calibres 243, 308, 7 mm, 300 WM, un tiro a esas distancias, con un buen apoyo, buen visor, no es nada dificil de realizar y por lo tanto de cuestionar.
Pero también tendrás que convenir que en noche cerrada un disparo a esas distancias no es lo mismo.
antes de comprar el rifle que tengo(7mmrm)pregunte en armeria torres por los santas del 243,tienen fama de ser precisos y como lo usaria mucho en esperas,pues bueno su respuesta fue tajante,para jabali no te lo aconsejo,me dijo que los 7mm que funcionarian mejor,no lo compre pues no me queria meter en el follon de un kit(empavonar,las maderas).el 243 si les pegas detras de la oreja pero sino tiran y tiran sangre pero se queda corto,y claro con los consejos del armero no lo compre.300 metros creo que es una distancia considerable y para un 243 y su balita creo que mas aun,imposible no sera pero para tumbar un macareno le tendras que colocar la bala pero que muyyy bien.a y 300 metros en una noche cerrada son lo mismo que 100,no se ve una mierda y en aragon la literna prohibida.saludos....
En esas condiciones no es ni facil ni dificil, es de insensatos...En el mejor de los casos es faltarle al respeto a la pieza a cazar y en el peor es pegarle un tiro al paisano o a otro cazador...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
pues yo que veo la caza en espera la mas segura que hay,por lo menos en mi coto,se realizan en el regadio,trato de ponerme en un lugar elevado,y si se acerca algun paisano lo veo pues controlo los caminos,cuando se hace de noche mejor aun pues las luces se ven desde el quinto coño.de todas formas si hay duda lo mejor es no disparar que un rifle alarga un huevo.y si se presenta un macareno,esta lejos,no se acerca,y lo voy a perder pues.....saludos...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
roco4 escribió:en aragon la literna prohibida.saludos....
Me temo que hace ya varias temporadas que cambio la ley de caza en Aragon y ahora se permite usar linternas

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

hola cansino,te comento por informarme en el INAGA este mismo año,su respuesta---el uso de literna-foco en la caza de espera solo esta permitida con un permiso especial tramitado por el inaga,este se concedera cuando se inspecione el campo-parcela con el dueño de la misma y se considere que los daños producidos por la fauna son suficientes para conceder el permiso que es escepcional,si son de suficiente cuantia y el propietario de la parcela lo requiere se podra usar iluminacion en el aguardo pero solo en la parcela establecida y con el plano bien demilitado de la misma.osea en un principio esta prohibido,otra cosa es que tengas un campo(no es mi caso)o te avise alguien que lo tenga,que el agente del inaga considere los daños suficientes,papeleo,desplazamientos......,en fin que podian quitar la ley como en muchas comunidades y permitir la luz,no para farear pero si permitir para estar completamente seguro de a que se dispara,saludos...
Eso es sencillamente ridículo; y da la medida de donde nos encontramos. 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
roco4 escribió:hola cansino,te comento por informarme en el INAGA este mismo año,su respuesta---el uso de literna-foco en la caza de espera solo esta permitida con un permiso especial tramitado por el inaga,este se concedera cuando se inspecione el campo-parcela con el dueño de la misma y se considere que los daños producidos por la fauna son suficientes para conceder el permiso que es escepcional,si son de suficiente cuantia y el propietario de la parcela lo requiere se podra usar iluminacion en el aguardo pero solo en la parcela establecida y con el plano bien demilitado de la misma.osea en un principio esta prohibido,otra cosa es que tengas un campo(no es mi caso)o te avise alguien que lo tenga,que el agente del inaga considere los daños suficientes,papeleo,desplazamientos......,en fin que podian quitar la ley como en muchas comunidades y permitir la luz,no para farear pero si permitir para estar completamente seguro de a que se dispara,saludos...
Pues el INAGA te ha dado la informacion a medias

Artículo 19. Esperas.
Las esperas o aguardos podrán ser tanto diurnas como nocturnas, estas últimas se permiten únicamente para el control de daños a la agricultura. Deberán ser autorizadas por escrito por el titular del coto. El escrito deberá obrar en posesión del cazador y en él se reflejarán
la identidad del cazador, el día de la espera y los datos concretos de polígono y parcela donde
se va a realizar la espera. De acuerdo con lo establecido en el artículo 50.a) de la Ley 5/2002,
de 4 de abril de Caza de Aragón, en las esperas nocturnas se podrán utilizar dispositivos que
permitan iluminar las piezas de caza objeto de control.
En dicha ley establece:
Artículo 50. De las autorizaciones excepcionales.
1. Excepcionalmente, el Consejero responsable de
medio ambiente podrá autorizar la utilización de los
medios, procedimientos e instalaciones prohibidos en
los artículos 47, 48 y 49 de esta Ley, siempre y cuando
no exista otra solución satisfactoria y concurra alguna
de las siguientes circunstancias:
a) Que de la aplicación de su prohibición se deriven
efectos perjudiciales para la salud y seguridad de las
personas.
b) Que de la aplicación de su prohibición se deriven
efectos perjudiciales para las especies protegidas.
c) Para prevenir perjuicios importantes en los cul-
tivos, en el ganado, en los bosques, en la pesca y en
la calidad de las aguas.
d) Para fines de investigación o de enseñanza, de
repoblación, de reintroducción, así como para la crianza
orientada a dichas acciones.
e) Para prevenir accidentes en relación con la segu-
ridad aérea.
f) Para permitir en condiciones estrictamente con-
troladas, y mediante métodos selectivos y tradicionales,
la captura, retención o cualquier otra explotación pru-
dente de determinadas especies cinegéticas en peque-
ñas cantidades y con las limitaciones precisas para garan-
tizar la conservación de las especies.
2. La autorización administrativa a que se refiere
el apartado anterior deberá ser motivada y especificar:
a) Las especies a que se refiera.
b) Los medios, sistemas o métodos a emplear y sus
límites, así como el personal cualificado, en su caso.
c) Las condiciones de riesgo y las condiciones de
tiempo y lugar.
d) Los controles que se ejercerán.
e) La finalidad de la acción.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Resumen, para cazar de noche hace falta autorizacion especifica por daños, un agente se tiene que presentar en el campo sea tuyo o no para verificarlos y en ese mismo permiso se solicita la iluminacion.

Pues esto no permitir la luz es una completa estupidez solo por seguridad debería estar obligado el uso de luz en el momento del disparo.
No sea que alguno con los pies esos, se este acercando con sigilo, despacito y agachado a un jabalí, y otro que dispare a 300 metros vea ese bulto negro por mitad de la siembra medio escondido y le pueda arrimar un supositorio de esos que te quitan las ganas de seguir cazando
No sea que alguno con los pies esos, se este acercando con sigilo, despacito y agachado a un jabalí, y otro que dispare a 300 metros vea ese bulto negro por mitad de la siembra medio escondido y le pueda arrimar un supositorio de esos que te quitan las ganas de seguir cazando

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
me permito mi humilde opinión.De noche a oscuras,con una escopeta y sus respectivos supositorios no tendras pega alguna.Disparar a esas distancias 100,200 mtrs etc... me parece muy peligroso asi como una falta de respeto a la pieza,ademas de que la probabilidad de herir,en vez de abatir aumenta mucho.lo dicho,cuanto mas cerca mejor. 

alprimertiro escribió:me permito mi humilde opinión.De noche a oscuras,con una escopeta y sus respectivos supositorios no tendras pega alguna.Disparar a esas distancias 100,200 mtrs etc... me parece muy peligroso asi como una falta de respeto a la pieza,ademas de que la probabilidad de herir,en vez de abatir aumenta mucho.lo dicho,cuanto mas cerca mejor.
yo pienso igual cuanto mas cerca mejor
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
archifaco escribió:Pues esto no permitir la luz es una completa estupidez solo por seguridad debería estar obligado el uso de luz en el momento del disparo.
Si no recuerdo mal hace un par de años le arrearon a uno dos tiros por error

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
faseloko escribió:Como odio a esa gente que de entrada te trata de flipao, sin saber las cualidades del tirador, nunca sabrás se es imposible (que no lo es) hace dos días tire una cierva a 300 y largos metros con un 243,
Con 300 y largos metros ¿te refieres a que no tienes telemetro?

,pues creo que te informaronCansino escribió:Resumen, para cazar de noche hace falta autorizacion especifica por daños, un agente se tiene que presentar en el campo sea tuyo o no para verificarlos y en ese mismo permiso se solicita la iluminacion.
a medias.
hola cansino,creo que me informo bien la señorita del inaga,y a titulo informativo esta bien el apunte,siempre puede aprovechar estos permisos de caracter escepcional algun aficionado y agricultor para evitar los persistentes daños en una finca determinada,pero con un permiso de aguardo o espera de los normales que concede el inaga de liternas cero pelotero,a y si en temporada de caza te da por esperar una hora despues de ponerse el sol,que es el horario permitido,de iluminacion na de na.es como todo,¿se puede cazar en un principio con huron?,¿te puedes saltar un stop?,saludos...
Pues la otra noche en un pueblo de Aragón (que siento como mi auténtica tierra, aunque de adopción, en España) salieron a mi izquierda a +/- 200 mts una tocina con varias crías. Los trigos no estaban demasiado altos y se les veía bastante bien aunque por la tormenta era más oscuro de lo habitual. Los relámpagos iluminaban la escena.
Aparte de que no eran bichos tirables, con mi Whelen ni en sueños se me hubiera ocurrido. No porque no llegue ni por falta de precisión del arma, sino porque no es esa mi idea de la espera. Fueron acercándose y yo no perdía detalle por si venían más. Yo estaba dando el aire y cuando ya estaban algo más cerca me captaron y a correr. Bueno, no era caza.
Saludos.
JW.
Aparte de que no eran bichos tirables, con mi Whelen ni en sueños se me hubiera ocurrido. No porque no llegue ni por falta de precisión del arma, sino porque no es esa mi idea de la espera. Fueron acercándose y yo no perdía detalle por si venían más. Yo estaba dando el aire y cuando ya estaban algo más cerca me captaron y a correr. Bueno, no era caza.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”