Que os parece el nuevo rectilineo de FN?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Que os parece el nuevo rectilineo de FN?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 10:36

Bangdos escribió:No he visto el rifle más que por encima pero me imagino que no tendrá el mismo sistema que el malogrado ACERA, que dicho sea de paso fue un perfecto fracaso.No acierto a entender como Browning se mete en estos charcos, después de su experiencia previa en rectilíneos.

Hola Bang.
No, no es el mismo sistema.
La novedad es que está sólo un paso por detrás del automatismo ya que el tirador se limita a retrasar el carro que, una vez en posición abierta, se cierra sólo gracias a "un muelle de esfuerzo constante". Lo pongo entre comillas porque así lo dicen sus creadores y aún no lo he cacharreado ni le he visto las tripas en profundidad más allá de unas fotos en Internet.
En Expocinegética no estaba, como ya cuento en el blog, en el que por cierto hago referencia a ti.

Si este nuevo sistema será suficiente por sí mismo para competir con otros cerrojos de acción longitudinal, lo ignoro. El tiempo nos lo dirá. No obstante creo que su creación no tiene como objetivo competir con Blaser sino con el Merkel Hélix
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 12 Mar 2013 16:09

He visto también bastantes fotos y evidentemente no puedo ver si se parece a los ACERA o no.Aparentemente está en otra liga que los Blaser pero de cualquier forma los rectilíneos en general siempre me han dado un cierto yuyu. Prefiero que el cerrojo cierre bien en la acción o en el cañón por el sistema Mauser o similar. Uno es un clásico en estos temas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 18:53

El sistema básico es igual que el Acera, con cerrojo prisionero en el cajón de mecanismos y cabeza giratoria con tetones... Y hand cocking por lo que en cuestión de seguridad está todo garantizado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 19:00

hilos asociados a este:
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... ng%20maral

www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... 34-50.html
Este último enlace recoge un listado de los hasta ahora 16 rectilíneos, lineales o longitudinales o como les queramos llamar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 12 Mar 2013 21:33

Por lo que veo en el video que amablemente ha subido jabalíviejo, me parece el rectilíneo más rápido de todos. Una vez extraes la bala disparada, la otra entra sin empujar , no lo había visto en otros rifles

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 12 Mar 2013 22:23

Supongo que los ingenieros, para cobrar, tienen que estar enredando. Con la idea de entrar en el segmento de los lineales, hacer un rifle que solo tengas que sacar la bala disparada, y que la siguiente entre sola, esta solo un paso de los semis.
Dejemos la estetica a parte.

Que ganas con este concepto de rifle. Mas balas en el cargador, y no se me ocurre nada mas.
Que pierdes con este concepto de rifle, el desencare cada vez que acerrojas, y que la velocidad de recarga, nunca sera la de un semi.

Lo de siempre, cada uno con su culo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2013 08:21

Cuando dos cosas son muy rápidas, la diferencia de velocidad entre una y otra son mínimas; pero recorrido del cerrojo aparte, siempre será más veloz el cerrojo que vuelva solo a su posición de obturado.
De todos modos el sentido de este rifle no está tanto en ser más veloz como en quedarse a un paso del automatismo para poder cargarlo con más munición de la permitida en los saut en la "zona Berna", como bien dice Nitorta, o emplearlo en aquellos países o cotos donde el saut está vetado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Mar 2013 08:46

Como dice algun compañero por aquí, a este rifle de la concepción de cerrojo le queda ya muy poco. Es practicamente un semi, al que solo hay que tirar de la maneta para extraer la vaina. Incluso pasara como el acera, que el cierre será el mismo que el del semi. Lo que ya dije, "ni chicha ni limona".

"Yo también cazo con un cerrojo, el nuevo FN, tal y cual .... " Si si, y mi abuela fuma.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2013 09:46

A ver, a mí tampoco me dicen nada los cerrojos lineales en general; pero hay que entender que tienen su utilidad y su uso y hay gente que los necesita aunque sólo sea porque desconfía de los semiautomáticos... Y me parece maravilloso que haya opciones para todos los gustos y necesidades.
B.U.A.
(establecida en 1906)

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 13 Mar 2013 11:07

Steyr escribió:
alberto3006 escribió:Ahí va....que voy yo...

Yo veo un semiautomático que el carro no va atrás y hay que tirar de el.

Pues está claro que necesitas de oftalmólogo de urgencias, si sólo ves eso.

Saludos

La vista la tengo bien, gracias por recomendarme una visita al oftanmologo.

Yo no soy ningun entendido en armas, ademas yo solo poseo dos trozos de hierro con madera un BAR II safari y un santa barbara superluxe ambos en 30.06.
Lo poco que entiendo de armas lo he aprendido aqui afuerza de leer vuestros comentarios voy sacando mis conclusiones.

Sin entrar en detalles sobre la estetica de ese rifle yo veo que es un semi-semiautomatico.
Por el video que vi e imaginando el sistema de mi safari creo que es basicamente el mismo funcionamiento solo que el mio se carga solo y a ese hay que tirarle de la palanca.
No se cuales son las caracteristicas de un cerrojo rectilineo ni me voy a interesar por ellos.

Puede que sirva para tener mas municion, para utilizarlo en otros sitios donde esten prohibidos los semis......yo cazare en españa y seguro que poco.

Si fuera a comprar un rifle nuevo puede que comprase ese por la novedad pero no voy a cambiar ninguno de los cacharros que tengo por ese rifle.

Un saludo.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 13 Mar 2013 12:27

pues si funciona bien, puede ser una alternativa al blaser, que no se porque pero cada dia veo mas y mas y mas...

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2013 12:30

jaimebte escribió:pues si funciona bien, puede ser una alternativa al blaser, que no se porque pero cada dia veo mas y mas y mas...

Será porque los regalan :lol: ...

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 13 Mar 2013 19:45

Dani, te ira bien seguro, no ves que el indio es el mismo??
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 13 Mar 2013 19:53

Daniel_Nadal escribió:¿De verdad lo ves mucho mas rápido que el resto de rectilineos?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5HlOIT02ChM[/youtube]

Lo veo muchisimo mas rapido que el resto y ademas con la ventaja, para mi fundamental, de que no te viene el cerrojo a la cara, lo que te da mas rapidez aun al no desencarar nada.
Yo pienso que , como ya dije, si el precio es bueno, van a vender muchisimos, que la crisis aprieta pero siempre intentamos "estirarnos"
saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Mar 2013 22:03

Yo creo que Blaser pronto lo impondrá en sus rifles.

Un abrazo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 13 Mar 2013 23:25

Si fuera a comprar un rifle nuevo puede que comprase ese por la novedad pero no voy a cambiar ninguno de los cacharros que tengo por ese rifle.

Un saludo.
alberto3006
.44 Magnum

Ni tampoco te lo pide nadie, solo intentamos decir que puede que sea interesante para algunos, por distintas razones y que nos gusta mas o menos.
No se por que cuando sale el tema de los rectilineos casi tooooodo el mundo intenta compararlos con semis o con cerrojos. La funcion de un rectilineo ( bajo mi humilde punto de vista)no es competir con ninguno de los dos, si no mas bien ocupar un segmento diferente.Salu2. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”