Necesito ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Jc280 » 26 May 2013 22:13

Hola a todos!

Lleve el rifle al armero y me diagnostico, recamara rayada y falta del muelle de la aguja.
Con lo que el precio de la reparación aparte de dificultoso resultaba caro con lo cual
para el tipo de arma que era no merecía la pena.

Después de comentarlo con amigos todos me decían que conocían un buen armero y que les preguntarían sobre una posible solución y todos contestaron lo mismo.

Hasta que recordé a un tío que conocí que trabajaba en una armería de Cheste, le llame y me puso en contacto con su jefe que estaba en la armería de Valencia ARMICAZA se lo mande y ayer por fin me lo mando y hoy lo he probado con un resultado para mi bastante satisfactorio. No se si merecerá la pena el desembolso por el arreglo pero a mi me han cobrado 50 € por pulir la recamara ajustarlo y probarlo.
Para mí si que ha merecido la pena.

Un saludo!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 26 May 2013 23:00

Coño, por ese precio ya no te dan ni los buenos dias en ningun sitio, ya creo que merecio la pena, solo pulir la recamara ya tendria que costar mas. Ahora a disfrutar con el rifle . Saludos. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2013 12:07

Está claro que van un poco prietos de recámara; ya digo que no es el primero que da ese fallo en el 280. Lo del pulido de la recámara ha sido fundamental y me lo apunto para futuras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 27 May 2013 14:52

Hola a todos!

Eso espero jandrin poder disfrutarlo ya que solo lo he podido usar tres días probándolo y no de caza.

Con que me aguante la mitad de los años que tiene me conformo ja,ja,ja. :lol: :lol:

Hay una cosa que me han comentado que según marcas de munición las vainas se dilatan mas o menos lo que hace que no se peguen tato a la recamara
¿Qué hay de cierto en eso? y si es así ¿Y que marcas son?

Gracias.
Un saludo!

corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor corzo77 » 27 May 2013 22:09

Hola a todos, desde que vi este tema me pareció un asunto de sobrepresión y asi lo expuse en su momento, ahora me alegro que haya salido otra vez a relucir porque en dicho intervalo lei una información que os traslado por si quereis considerarla.
Concretamente es el termino “sincronización” que expone “HORNARY” en su publicidad sobre la munición “superformace” y su uso en las armas semiautomáticas.
La información esta en su WEB, concretamente en:
https://www.hornady.com/ammunition/super ... d-firearms
Con esta esta información me asalta una duda que te traslado Jc280 y que creo que no has explicado salvo que se me haya pasado.
¿Disparaste las 14 balas muy deprisa? ¿la bala 14 se quedo en la recamara bien caliente( como se pone el 7400) un tiempo lo suficiente como para que pudiera haber una mayor duración de la presión máxima?
Y esta para todos ¿ el modelo 742 en 280 ó “7mm Remington Express” ¿tiene la toma de gases mas cerca de la recamara que el modelo 7400?
En fin creo que es interesante que leais la información de Hornary sobre la falta de sincronización y los efectos que produce. Son muy parecidos a los descritos……………
Para los que no os manejéis muy bien en ingles como es mi caso os dejo traducido con “bing” la parte del articulo que habla sobre este asunto.
Saludos.

BALÍSTICA INTERNA DE SUPERFORMANCE EN ARMAS DE FUEGO SEMIAUTOMÁTICO / SELECT
Superformance munición está probado y es con seguridad dentro de los lineamientos de presión SAAMI. Gas operado armas de fuego (pistón directo de choque o gas) son perfectamente seguros para utilizar con la munición de Superformance. Sin embargo, Hornady balística ha llevado a cabo pruebas con una variedad de armas (incluyendo equipados con supresores de armas), y nuestros resultados concluyen que algunos sistemas funcionan mucho mejor con la munición de Superformance que otros.
Se recomienda que para obtener el mejor funcionamiento con Superformance municiones en gas gas operado semiautomático de pistón o seleccione armas de fuego, sistemas de gas rifle largo con 20 pulgadas o más largos de cañón son los mejores para la extracción y combustion confiable. Cualquier otra configuración, sistemas de barriles de gas particularmente más cortos mejor se sirven con la instalación de un sistema de gas ajustable, especialmente si un supresor debe ser instalado.
Debido a la mayor duración de la presión máxima producida por Superformance ™, el post pico/disminución de la presión del puerto en lugares de Puerto comunes del gas de la carabina y la mitad es aún mayor que el producido por el propulsor estándar. Esto tiende a inundar el sistema con un mayor volumen de gas, a una velocidad más alta, que intenta abrir el cerrojo del arma demasiado rápido. Es un problema de sincronización. Todavía se presenta hinchazón en el caso del cartucho de la aplicación de presión durante la combustion mientras el rifle al mismo tiempo está tratando de extraer la vaina del cartucho antes de haya tenido la oportunidad de volver a su tamaño original, o más simplemente: el rifle está todavía en el proceso de combustion mientras intenta extraer la Cartuchera.
Si el arma y la munición no están sincronizados, allí puede ser lo que comúnmente se identifica como "signos de presión" en el caso del cartucho. Esto es exhibida por el movimiento/estropear de la cabeza de la Cartuchera, cartillas de cráteres, cartillas planas, rasgado o roto casos de cartucho, "hecha estallar iniciadores", o cualquier combinación de estos efectos. Si alguno de estos "signos de presión" es aparente, deje de disparar inmediatamente. Si se instala un sistema de gas ajustable, es recomendable para reducir la cantidad de gas que fluye a través del sistema cerrando el puerto de gas hasta que el arma funcione correctamente.
Con la instalación de un sistema de gas ajustable, presión de gas se puede medir a un punto en el que se aplica suficiente gas para abrir el cerrojo, pero a un ritmo más lento para permitir que el caso del cartucho volver a su diámetro original antes del movimiento del perno y así permitir extracción adecuada.
Adjuntos
Hola a todos.
El otro día recogí mi primer rifle un rémington woodsmaster 742 cal 280
y compre una caja 40
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 27 May 2013 22:55

Hola a todos!

Mira corzo 77 los disparos fueron bastante espaciados
porque puse un cartón con un punto rojo y empecé a disparar
primero a 50 pasos iba miraba luego tiraba un amigo mirábamos
lo cambiamos a 100 pasos y la misma historia.
Ósea que no se dispararon tandas de tres seguidos ni nada de eso
y además entre disparo y disparo regulábamos el alza y comentábamos
los resultados.
En el disparo catorce me toco a mí y curiosamente fue el más certero de todos
y no sentí ni culatazo ni estruendo ni nada me di cuenta porque al ser la ultima
bala del cargador se quedo la ventana abierta y el culote de la vaina encima del
cargador.

Un saludo!

nacho300wsm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nacho300wsm » 09 Jun 2013 19:05

Puede ser un conjunto de cosas. Fallo de la bala,suciedad, tambiem posiblemente el aceite. Lo mismo que se limpia un rifle cuando acaba la temporada hay que limpiarlo de todo los haceites cuando se empieza, el dejar residuos de lubricantes en las partes de un arma da occion a que rebiente.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 04 Ene 2014 21:57

Hola a todos!

Vuelvo a abrir el hilo porque hoy organizando el armero
me he encontrado con el casquillo famoso
Me he quedado con el culote y al pasarle el dedo le he
visto un bulto que pensaba venia con el destrozo pero
al limpiarlo me encuentro que pone 270 win y me he
quedado de piedra.
¿Explicaría esto el destrozo?
¿Es lógico que salgan balas de otro calibre en las cajas?

Un saludo!
Adjuntos
Hola a todos.
y compre una caja 70
Hola a todos.
y compre una caja 71
Hola a todos.
y compre una caja 72

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ene 2014 02:10

Lógico no es. :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2014 09:09

Toma ya! :shock:
No es por nada; pero sabía que el problema estaba en la adaptación de la munición a la recámara y así lo dije tres veces en el hilo.
Eso sí; no hubiera imaginado que fuera por el empleo de munición inadecuada y menos que se colara una del 270 en una caja del 280.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 07 Ene 2014 19:29

Cooooño, pues siendo asi pudo haber sido mucho peor la cosa. Mira que es raro que se cuele una bala de otro calibre con las medidas de seguridad y de control que tienen que pasar, pero ya ves, siempre esta uno expuesto a cualquier tipo de accidentes. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”