Calculadora Balística de Montería

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Robertocazaruta » 07 Mar 2013 21:01

Emerito escribió:Alguno de vosotros conoce alguna tabla en la que vengan datos de velocidades iniciales de los distintos proyectiles?

He encontrado una con los coeficientes balísticos, que puede servir para mi calculadora, pero me vendría muy bíen una que tuviera la velocidad de salida.

Un saludo.

Por ahí circula un calculador/tabla de la casa Zeiss que tiene muchísimas de las velocidades y trayectorias de la mayoría de los diferentes calibres y proyectiles existentes en el mercado. Voy a intentar localizarla… si no la encuentra y nos la pone algún alma caritativa antes.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 07 Mar 2013 21:54

Eme: Te envio la tabla del 284 /mm) proyectil Hornady interlok psp.
El problema es que mi escaner sólo saca formato jpg o tiff y eso no lo vas a poder colocar en ningún programa, tendrías que pasar los datos a mano. omo ves, vienen en Yardas, pies por segundo y la energia al lado. La trayectoria es en pulgadas.
No sé si te servirá, pero yo he conseguido cronometrar ese proyectil en 7 mm Rem Mag, a 3080 f/s,(938 metros por segundo) y es, con 26 pulgadas de cañón, exacta.Tan exacta, que sorprende. Si lo que usas en un 280, la velocidad, a mí en el Remington 7400, me cae a 2765(842 m/s).Pero aún así, cogiendo 2800, me reproducía la caída hasta 250 yds, tal y como dice.Yo estoy hablando de cero a 300 yardas(275 metros) en el primero, y a 200(182 metros) en el segundo, con una montura de dos pulgadas de alto, milimetro mas o menos.No sé si te servirá, pero si sabes las Vº, tienes todos los datos restantes.
Adjuntos
Como estos últimos días no pude ir de caza por la nieve, me he entretenido en preparar una calculadora 10

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Mar 2013 10:43

Gracias Neme, pero no me vale.
He cambiado la filosofía de la calculadora. Se trata de calcular el disparo a un animal en movimiento, y teniendo en cuenta que hay cantidad de cosas que en el momento del disparo desconocemos, errores en el cálculo de unos centímetros de altura o de adelanto, no tienen importancia. Es mucho mayor el error de apreciación de velocidad del animal o de la distancia y no digamos de altitud, temperatura, humedad relativa, etc. que el error que pueda haber en el cálculo.

Siguiendo este criterio, he tratado de aunar las distintas circunstancias que concurren en el disparo, en una sola fórmula que calcule las distintas velocidades y por lo tanto elevaciones y adelantos según la distancia.

Creo que lo he conseguido y que solo tendremos errores menores de 10 cms. a 300 m.

De todas formas, siempre existe la posibilidad de introducir los datos propios.

Ya está practicamente acabada. Pero como ha sido mas complejo de lo que yo pensé, me gustaría que la probaseis y que me deis vuestra opinión.

Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 09 Mar 2013 21:54

Cuenta conmigo, aunque no te lo creas, del mes de Mayo en adelante, todo aquél que falló o compró rifle, viene por aquí a que se lo ponga. Disponemos de lugar adecuado, y en algunos dias concretos, no hay pistoleros en la galería, y tienes tiempo para probar todo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 Mar 2013 23:00

Gracias,en unos días estará a vuestra disposición

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 11 Mar 2013 18:59

Cuelgo la nueva calculadora, pero a causa de las instrucciones de funcionamiento, ocupa mas de lo que permite el foro, por lo que he comprimido el programa en 3 partes y las iré colgando una a una.

Se llaman Balistica1. rar, balistica2.rar y balistica3. rar

Las instrucciones de instalación son muy simples:

Crear una carpeta en el ordenador, dándole el nombre que querais.

Descargar los tres archivos .rar en la carpeta recien creada.

Descomprimirlos.

Clickear en CalculadoraMontería.exe y ... ya está.

Hay un botón de Ayuda que espero que funcione.

He echado bastante tiempo en confeccionarla y recordar muchas cosas olvidadas. Espero que el que la descargue me informe con su opinión. No pido mas.

Saludos y hasta la próxima entrega.
Última edición por Emerito el 12 Abr 2013 17:46, editado 1 vez en total.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 11 Mar 2013 19:03

2ª entrega
Última edición por Emerito el 12 Abr 2013 17:46, editado 1 vez en total.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 11 Mar 2013 19:04

3ª entrega
Última edición por Emerito el 12 Abr 2013 17:47, editado 1 vez en total.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 12 Mar 2013 18:40

Tengo que descomprimirlos y dar al exe de cada uno de los archivos descargados ¿No?.
Dios me ayude, soy un negao......

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Mar 2013 20:35

Nemesianus escribió:Tengo que descomprimirlos y dar al exe de cada uno de los archivos descargados ¿No?.
Dios me ayude, soy un negao......

Creas una carpeta, por ejemplo la llamas Balistica.
La abres. Está vacía. Metes en ella los Balistica1, 2 y 3 que has descargado.

Los descomprimes y te salen varios ficheros, pero solo uno tiene la extensión .exe

Pinchas sobre él y tarari ya etá.

Dime si te funciona.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 14 Mar 2013 09:42

¿Nadie tiene nada que decir?
¿Ni bueno ni malo? :o :cry:

Manmad
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manmad » 16 Mar 2013 20:15

Yo la he probado i funciona bien pero si la completases ya sería algo serio, de todas formas creo que está muy bien, es de agradecer y te felicito por el trabajo hecho.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 Mar 2013 00:26

Manmad escribió:Yo la he probado i funciona bien pero si la completases ya sería algo serio, de todas formas creo que está muy bien, es de agradecer y te felicito por el trabajo hecho.

Gracias por tu opinión. Que opinas que le falta?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Mar 2013 14:19

Eme:
Yo los descargo, y cuando voy a descomprimirlos, me falla todo el tema. Voy a hacerlo en el portátil porque me temo que tenga que ver con la versión del Winzip. no te preocupes que en cuanto pueda, lo hago , a partir de este mes que viene, empiezo a probar rifles en el campo de tiro.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 18 Mar 2013 21:33

Nemesianus escribió:Eme:
Yo los descargo, y cuando voy a descomprimirlos, me falla todo el tema. Voy a hacerlo en el portátil porque me temo que tenga que ver con la versión del Winzip. no te preocupes que en cuanto pueda, lo hago , a partir de este mes que viene, empiezo a probar rifles en el campo de tiro.

ya me dirás, si te puedo ayudar, no hay problema.

Saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Mar 2013 21:08

A mí no me funciona,cuando le doy a ejecutar me dice que "balistica ha dejado de funcionar" pero creo el problema es cosa del Windows 7, tengo que reinstalarlo pero me da una pereza terrible volver a instalar todos los programas otra vez…a ver si tengo un fin de semana tranquilo y lo reinstalo todo y pruebo el calculador nuevo ya que la primera versión sí que me funcionaba. De todas formas muchas gracias por el programa :apla: :apla: :apla:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 21 Mar 2013 14:36

Roberto, lo siento, no se a que se puede deber. Solo habéis contestado Nemesianus y tu, por lo que no se si el fallo será general o no.

Sigo haciéndole cosas, ahora está mas o menos así

Imagen

Si queréis, me podéis enviar un MP con una dirección de correo y ahí os la voy enviando. Al que le interese con las modificaciones que le voy haciendo.

Un saludo y de nuevo gracias.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 21 Mar 2013 21:56

Emerito:
Mañana voy todo el dia fuera, cuando vuelva, lo intento descomprimir y te hago una captura de pantalla para que veas en qué me falla.
Si no te han contestado más, es porque en general, la informatica nos echa "pa atrás" a la mayoría.
Ten la seguridad de que el tema que tratas es uno de los mas interesantes de los expuestos en el Foro.Y el nec plus ultra de la caza mayor.

Aunque eso sí, contradice lo expresado por mucha gente en cuanto a la velocidad de los proyectiles que disparamos, y las correcciones que debemos hacer, y eso hay gente que lo digiere sólo regular.
Admitir que nuestro rifle requiere a cien metros de una corrección de tres, para poder darle al gurrino galopante, a algunos, sorprendentemente, les jode.....

Es que la Física no siempre gusta, porque es exacta.
Resulta mas cómodo insistir en la Experiencia, olvidando que el Experimento es la madre del cordero de la ciencia Física.Pero cuando lo veamos, todos a callar, porque es palabra de Dios.
Ya lo verás.
Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”