Remington 7400 en 30-06 ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 en 30-06 ?

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2013 18:42

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 28 Feb 2013 19:50

Chero:
Lo de las liebres y la carne muerta es de rigor en las creencias de mi pueblo. No creo que sea verdad, pero sí le oí contar a un viejo amigo ya fallecido, que en el frente de Talavera, en el verano del 36,durante la guerra civil, veía a las liebres, tres noches seguidas de luna, ir de cadáver en cadáver, que habían quedado sin recoger entre lineas.Como era verano, y en Cazalegas o Lucillos por lo que me explicaba, a los tres días aquello olía de forma espantosa, y sin embargo, las liebres iban de muerto en muerto, todos decían que comiendo, y el, a los perros y a las liebres, las espantaba de lejos con el Mauser, hasta que una vez, después de tirar él, se "animó" todo el frente, y empezaron a morterazos, y le arrestaron.Jamás comió liebre, ni siquiera el arroz, como hacen muchos por aquí.
Lo que sí es verdad , es que una de cada cinco liebres es seropositiva a Brucella, y hay años en los que la Tularemia las diezma. Por eso debes de lavarte cuidadosamente las manos si avías una, o usar guantes.
Pero insisto, yo me he criado en el campo, y nunca he visto ningún cadaver con signos de haber sido parcialmente devorado por liebres.
Claro que como decía Vicentuco, a lo peor lo que le gustaban eran los milicianos muertos aquel verano maldito.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2013 19:59

La edad es un grado; el conocimiento, otro y saber contar las cosas le pone una estrella (de ocho puntas) al que relata.

Por seguir con este tema, hay una posibilidad más que se comenta (yo ni quito ni pongo rey): que las liebres procuran estar cerca de los cadáveres para disimular su olor con el del bicho muerto.
La afirmación es como para poner en cuarentena, pero ahí queda.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 28 Feb 2013 21:40

No me he atrevido nunca a decirlo, pero lo he pensado toda la vida, JV.
Si no me he atrevido, es porque siempre he visto darse de revolcones en la carroña a perros, zorros e incluso a un tejón, una de las esperas mas bonitas que he vivido, aunque no tiré, y olí a oveja muerta tres días. Puedo asegurar que el tejón no comió, porque con los 10x50 se le veía hasta el brillo del ojo. Se daba unos revolcones cómicos, y luego retrocedía dos o tres pasos y hacía con la cabeza como unas convulsiones rarísimas. Yo estaba esperando la vuelta de tres perros que nos mataron mas de veinte ovejas una noche, que naturalmente no volvieron ninguno de los tres dias que aguanté. Sí que me entraron dos veces zorros, el último dia, desesperado, le pegué un tiro a un "inexperto", que luego me dió pena.
Nunca he descartado lo que dices, es mas, estoy seguro de que es así. No es verdad que las liebres vengan a comer "La hierbecilla que nace alrededor de los cadáveres". Como puedes comprender, en Toledo en verano, si no riegas y mucho, no crece hierba ni con la humedad del cadaver, ni con nada.Así que, aunque sea una costumbre de predadores, y la liebre no lo sea, te juro que siempre he opinado lo que tú.
Yo tenía una perra Braco alemán,Sara, que se restregaba contra todo bicho muerto que se encontrara, minuciosamente. Luego, en el coche, me cagaba en sus muertos, era horrible.Pero lo mejor era mi Labradora Luna. Lo último que hacía, cuando veía el coche, era revolcarse en el charco con mas barro pestilente de ese negro, que veia.
Ahora bien, los mejores ratos de mi vida los he pasado con ellas, y con el Black. Espero que estén en los eternos Cazaderos cuando llegue.Si existe el Cielo, ya verás como está lleno de caza....

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 Feb 2013 21:59

Ummmmmm,...reconozco que siempre es bueno escuchar y aprender, nunca había oído este comentario, ..pero esto pudiera incentivar y hacer que el olor corporar de la liebre, mezclado con la cadaverina que desprende el cadaver, mantenga mas tiempo el atrayente a las hembras o.... .
Vamos como en los mejores perfumes de 200€ el frasquito de 100ml. :mrgreen: :mrgreen: que se ponen las damas,.... y que tanto nos ponen.
Muuuuuuuuuuuuuuuu.

Un abrazo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 28 Feb 2013 22:16

Salió hace unos años un informe en el que se pretendía demostrar que las liebres no consumen carroña, el estudio se hizo sobre un buen montón de liebres muertas y parece ser que en sus estómagos no se encontró ni una sola muestra de carne, así que también me inclino por lo del camuflaje del olor.
En cuanto a la reticencia a comer carne de animales carroñeros solo aclarar que a nuestro querido jabalí le encanta la carroña y existen videos donde se les ve acudir a comer carroña de reses muertas durante varios días hasta que no queda nada y bien rica que está su carne. Y que rica está la liebre con fabes…bueno es que aquí en Asturias nos gusta la fabada con todo, con centollo, con jabalí, con liebre, con langostinos y por supuesto la típica fabada asturiana…joer, acabo de cenar y ya me está entrando hambre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Feb 2013 22:26

Por el instinto que tiene muchos animales de perfumarse con olorcillos varios. La segunda vez que viví en Alicante tuve una perrita cruzada de galgo y otra cosa. Corría que se las pelaba. Cuando me daba un paseo por la playa (alguna vez hay que pensar), si se pegaba una carrera ya sabía yo que se iba a revolcar en la carroña de una gaviota o en algún pescado podrido. Por mucho que corriera yo, ya sabía que me la había jugado. No lo podía evitar el animalico. Jo, me daba unos ratitos ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Mar 2013 00:33

Robeeeeer, no te olvides de regarlo todo con una buena sidra del solleiroooo. :birra^: :birra^:, Bueno de Trabanco yambien vale, jejeje.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Mar 2013 10:44

Pues sí.
No he tenido perro más que un par de años y en una de esas se metió en una acequia seca y no salía... Mejor que no hubiera salido :? El cabroncete encontró una carpa en descomposición y ya te puedes imaginar. Cazamos toda la mañana y de vuelta a casa lo metí en un saco del que sólo asomaba la cabeza :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Mar 2013 12:56

Jandrin escribió:Robeeeeer, no te olvides de regarlo todo con una buena sidra del solleiroooo. :birra^: :birra^:, Bueno de Trabanco yambien vale, jejeje.

Eso no se pone en duda, aunque yo bebo más la de “Peñón” que me queda más a mano y tién buen beber, una buena sidrina ye la mejor compañía para una opipara comida :birra^: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 01 Mar 2013 22:32

Robertocazaruta escribió: En cuanto a la reticencia a comer carne de animales carroñeros solo aclarar que a nuestro querido jabalí le encanta la carroña y existen videos donde se les ve acudir a comer carroña de reses muertas durante varios días hasta que no queda nada y bien rica que está su carne.

Y no solo la muerta, también la comen "viva", al igual que sus parientes domesticados, doy fe ello porque lo he visto con mis ojos ("cazar" un corderillo de pocos días y comerselo, eso un jabalí, los ibericos en la dehesa los he visto comer vivo de todo: ratas, gazapos, polladas, corderillos, etc.).

En cuanto a lo de los perros, pues si, algunos tienen la manía de revolcarse en los cadaveres, y en otras cosas, como lo que paso a contar, una anecdota que me sucedio con un buen amigo y que cada vez que lo veo no puedo evitar recordarsela, cosa que a él lo pone de mala leche.

Como digo, se trata de un buen amigo, poco aficionado a la caza, pero que por aquel entonces le dio por iniciarse en ella. Como no tenía coto, le inivité al mío, a un día de caza menor. Lo presenté al resto de los socios del coto (unos diez) y nos ponemos en marcha. Este hombre, a punto de terminar ya la jornada, se le pone mal cuerpo y se va tras unas matas. Alli deja un bonito y pestilente recuerdo, del que no esperaba saber más. Pero mira por donde mis dos perros (dos podencos de pelo fino completamente blancos) se topan con su preciosa plasta de dos kilos y bastante blandita, y no se les ocurre otra cosa que revolcarse en ella, precisamente cuando ya estabamos a escasos minutos del punto de reunión. nada mas llegar todo quisqui con los dedos en la nariz, escupiendo y acordandose de la madre del malnacido que había tenido la ocurrencia de cagarse allí. Para colmo, los perros blancos con esas manchas marrones pegadas por todos lados... daba fatiga nada mas verlos. Mi pobre amigo quería que se lo tragara la tierra. Con decir que lo invite varias veces mas y nunca volvio por allí, os lo digo todo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Mar 2013 22:58

¡¡¡La madre que te .................!!!
Mecachis,...que acabo de cenar,....puagggggg.
Ya solo te ha faltado escenificar el apretón. :shock:

¿¿¿No serán puercos en vez de perros ???

Un abrazo. :mrgreen: :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 01 Mar 2013 23:08

Polee:
Yo he visto una perra pointer comerse la mierda de oveja (los boñigos blandos, no las cagarrutas duras pequeñas),en cantidad y calidad, y no fuimos capaces de quitarla el vicio. Mi primo se la regaló (Con gran dolor de su corazón, porque era electrica), a un amigo andaluz de RioTinto. Si siguió comiendo mierda de oveja o no, lo desconozco, pero que las dos crías que hizo eran cachorros que fueron legendarios, es cierto.La llamábamos Comemierda, pero atendía por Linda.
Y las liebres, seguro que no comen carne. A mí, estofadas con una copita de coñac en el último hervor, y patatitas redondas y un buen Rioja, me encanta, con su sabor y su carne oscura, riquisimas. de mi tierra y andalucia, el arroz caldoso con liebre...me está entrando hambre.
En el estómago de un guarrete de unos cincuenta kilos que matamos en la linde del Alamín, hace treinta años, encontré una masa de tres kilos de trigo pané molido y masticado con lo menos una pollada entera de perdigones ya bien emplumados, masticados a medias, totalmente reconocibles, había lo menos siete.
Los nidos de perdiz, los detectan mejor que un pointer.
Las conejeras que he visto hozadas y manducadas, ni llevo la cuenta. Y en una finca de Urda, ví matar con un 222R una cierva, y al día siguiente no habían dejado nada mas que el raquis, y la parte gorda de la cabeza, y mas pelada que una naranja.
Una vez, ví cómo una guarra con rayones comía algo en el suelo, y las crías intentaban quitarselo a la madre, que no lo soltaba. Cuando me descubrí y salieron pitando, lo que se estaban comiendo, pero roído de cojones, era un desmogue de gamo......
Así que, salvo chapas de cerveza, comen de todo, no digamos muertos de todo tipo.
Y si hay algo mas rico que esos ragúts que hacía mi madre, no me he enterado. El jabalí es mucha mejor carne que el venado, de aquí a lima.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 01 Mar 2013 23:43

deacuerdo con tigo, los jabalis se comen todo lo que encuentran culebras, ratones, pollos, gazapos y a ti si te pones en medio, pero parea mi despues de la carne de rebeco es la que mas me gusta, el truco esta en no pensar lo que se habra comido antes y listo, jajaja. :birra^:

P.Dp: y la liebre con fabes esta de muerte.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 Mar 2013 00:20

Jandrin, yo sólo he matado tres rebecos, y no he probado su carne, pero he oído siempre, que es la mejor de toda la caza mayor de España, mejor que el corzo.Quien sabe, lo mismo aún saco fuerzas de flaqueza, me pongo una media en el careto, cojo la Mossberg pajillera corta, y me voy a por las perras a la caja Castilla-la Mancha,a por los fondos para el pago del rebeco....
Una cosa es segura: De todos los ladrones que han saqueado esa Caja, sería el único que buscaría la policia y los Jueces.
A Alí Babá, Hernandez Moltó, Barreda y los otros 38, ni los buscan.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 02 Mar 2013 00:46

Neme, para mi es la mejor con diferencia, seguida de la de jabali.
Por lo de la caja estate seguro que de todos los chorizos ( por llamarlos de alguna manera ) que metieron las manos en ellas tu serias el mas onrrado, pero tambien el mas perseguido y penado.

P.D.: Suerte con la pajillera, si lo consigues yo te acerco hasta Ponga para que veas rebecos Asturianos con pedigri...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Mar 2013 15:00

Nemesianus escribió:lo mismo aún saco fuerzas de flaqueza, me pongo una media en el careto, cojo la Mossberg pajillera corta, y me voy a por las perras a la caja Castilla-la Mancha,a por los fondos para el pago del rebeco....
Una cosa es segura: De todos los ladrones que han saqueado esa Caja, sería el único que buscaría la policia y los Jueces.
A Alí Babá, Hernandez Moltó, Barreda y los otros 38, ni los buscan.

Estimado amigo:
Como tu ya somos millones los que pensamos en esta solución, ya solo falta que salga un "tarado" y se cargue a uno de estos, entonces será el comienzo del final de la crisis. Los tumores solo se combaten sajando el mal y..., que te voy a contar que tu no sepas.
Mañana si robas una gallina para hacerte un buen caldo, por necesidad autentica necesidad, te pillaran e iras a la carcel cuando menos dos años, además de una buena barada en las costillas.
Pero con estos tios no funciona así, se cansan los agentes de trabajar, los marean, los putean y como se pasen son ellos los que pagan,(donde se ha visto que sea el Juez quien pague los platos rotos de semejante fiesta, aquí solo aquí) ......entonces la solución es la primera, ..no queda otra.
O ruedan cabezas aplicando la justicia o será la injusticia quien tome las calles.
Esta gentuza no merece compasión.

Un abrazo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 04 Mar 2013 21:26

Claro que sí, Chero, pero a los que "les dará un plomo", como dicen en Mejico, será a nosotros, a cualquiera de nosotros......
Ellos, mucho antes de que empiece el Circo, se han largado de aquí, a Suiza o Nueva York, o al París de la Francia.

Mi padre me contaba que estando en el frente de Madrid, sin beber ni comer dos días seguidos, y escuchando los martilleos de la mina que los otros les estaban haciendo, les mandaron unos periódicos en los que un conocido intelectual español, naturalmente en el extranjero, se lamentaba de que la "Juventud Inteligente Española", estuviera siendo masacrada estúpidamente, con la pérdida que eso suponía para el futuro de la Patria............. Mi padre, que era, además de un cachondo, una persona con una memoria sorprendente, cuando después toda aquella carnicería de la Ciudad Universitaria se estancó y le dieron una semana de permiso, lo segundo que hizo después de ver a su madre, fué localizar la dirección del Conocido Catedrático, residente en New York, y escribirle una breve carta, donde le explicaba que no se preocupara, porque: "Tanto la Juventud, como la Madurez Inteligentes Españolas, estaban a salvo en Nueva York o similares, no había cuidado pues, con la pérdida de caudal intectual, los listos estaban en el extranjero o en retaguardia, y los tontos de su batallón, deshecho tres veces al completo, y los tontos de enfrente, los de Durruti, iban a hacer lo posible matándose unos a otros, para que no quedara ninguno que pudiera perpetuar tan poco inteligente casta".
La carta, al contrario de lo que esperaba mi padre, se coló entre la censura, y se publicó en un periódico Irlandés. A los dos meses, le entrevistaron unas periodistas alemanas, a él, y a Alfredo Mayo, el que luego sería actor de cine.
Ahora, pasaría lo mismo, seguro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”