Visor de montería o normal ????

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meloco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 14 Oct 2009 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor meloco » 11 Feb 2013 12:10

missouri escribió:
meloco escribió:Ok, muchas gracias,
la verdad es que comprar algo sin verlo,
no se,
a finales iré a la feria de caza que van a
hacer en Madrid e intentaré probar allí algún
visor de los que comentáis,


Si, lo que pasa es que probarlo en una tienda o recinto, tampoco tiene nada que ver con hacerlo al aire libre, y concretamente en el monte :|


Si, en eso tienes toda la razón,
los leupold siempre he oído que son muy buenos,
de los bushnell he oído cosas buenas y cosas malas,
y los meopta no los conozco,

yo debo encontrar el que tenga una buena distancia al ojo para tiro rápido y si puedo tirar con los dos ojos abiertos mejor, me es más fácil,

yo solo he probado de los normales, de 42 mm. de campana, lo mismo pruebo uno de estos de 24 y no me hago, o lo mismo me parece la leche !!

Esto es un sin vivir !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 11 Feb 2013 12:16

meloco escribió:
missouri escribió:
meloco escribió:Ok, muchas gracias,
la verdad es que comprar algo sin verlo,
no se,
a finales iré a la feria de caza que van a
hacer en Madrid e intentaré probar allí algún
visor de los que comentáis,


Si, lo que pasa es que probarlo en una tienda o recinto, tampoco tiene nada que ver con hacerlo al aire libre, y concretamente en el monte :|


Si, en eso tienes toda la razón,
los leupold siempre he oído que son muy buenos,
de los bushnell he oído cosas buenas y cosas malas,
y los meopta no los conozco,

yo debo encontrar el que tenga una buena distancia al ojo para tiro rápido y si puedo tirar con los dos ojos abiertos mejor, me es más fácil,

yo solo he probado de los normales, de 42 mm. de campana, lo mismo pruebo uno de estos de 24 y no me hago, o lo mismo me parece la leche !!

Esto es un sin vivir !!


conb los bushnell es logico, porque tienen cosas mu wenas, y mu maluchas, como los banner.

si quieres tirar con los 2 ojos abiertos, la distancia a ocular de la serie 6500 es de 105, y de 150 en el de campana de 32
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2013 19:54

Hola Meloco. No me he leído todo el hilo... Ni lo necesito, que ya tenemos el culo pelao de ver este tipo de consultas, verdad que sí compañeros? 8)

Sólo te voy a comentar dos aspectos en los que veo que insistes.

meloco escribió:la verdad es que comprar algo sin verlo,
no se, a finales iré a la feria de caza que van a
hacer en Madrid e intentaré probar allí algún
visor de los que comentáis,

COOOOOORRECTO. Ni se te ocurra comprar sin mirar por el "bujero". Por ejemplo, a mí los Bushnell de serie alta no me parecen mal, pero no me gusta ninguno y en cambio me gustan otros que la gente dice que son baratijas... ¡Ya ves qué cosas pasan!

Lo de la feria de Madrid, lo mejorcito que puedes hacer.
Como dice "Misu" quizá no puedas reproducir todas las situaciones lumínicas complicadas a las que vas a someter a un visor... Pero puedes aproximarlas bastante si tratas de hacer una cosa que yo suelo hacer en estos casos: juego a que el visor no me guste. Ya sé que suena raro.
¿Qué juego es ese? te preguntarás. Pues consiste en buscarle defectos. Tratar de apuntar a sitios mal iluminados, con fuertes contrastes, con varios planos, con zonas de colores neutros mezclados...
Te aseguro que al final casi siempre me gustan los mismos visores y muchos de ellos tienen unos nombres muy caros :mrgreen: pero otros sorprendentemente obtienen un aprobado alto sin tener la sangre azul.

meloco escribió:yo debo encontrar el que tenga una buena distancia al ojo para tiro rápido y si puedo tirar con los dos ojos abiertos mejor, me es más fácil.

yo solo he probado de los normales, de 42 mm. de campana, lo mismo pruebo uno de estos de 24 y no me hago, o lo mismo me parece la leche !!

Esto es un sin vivir !!

Correcto lo primero. Incorrecto lo segundo.

Estás afectado por la campanitis aguda. Es una enfermedad que últimamente se propaga como la peste y que en tu caso cursa con los mismos síntomas que se curan con ansiolíticos que reduzcan el estress que producen estas preguntas: ¿tendrá luminosidad suficiente? ¿Se verá tan bien como en uno grande?... :?
También se cura con una sencilla prueba tras la cual, el afectado suele quitarse el visor del ojo, mirarlo con el brazo estirado y decir: :shock: "Oooooyy Si se ve fenomenal para ser un tubillo tan ñajo".
Perfecto; eso es que estás en vías de sanar.

La carencia de campana no significa nada en cuanto a amplitud de campo. ¡Que no es el rulo del papel higiénico! :mrgreen:
De hecho los visores sin campana tienen menos poder de magnificación y por tanto más campo.

Por otra parte la campanitis aguda hace que el personal se centre en el objetivo (parte delantera) y se olvide del ocular (parte trasera) siendo ésta última la "pantalla" en la que se forma la imagen final.

Cuando vayas a la feria te pruebas cualquier visor de marca DECENTE en ampliación 1-4, 1,1-4 ó 1-6 y verás como se te cura la campanitis pero ipso facto, vamos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 11 Feb 2013 21:35

jabaliviejo escribió:Hola Meloco. No me he leído todo el hilo... Ni lo necesito, que ya tenemos el culo pelao de ver este tipo de consultas, verdad que sí compañeros? 8)

Sólo te voy a comentar dos aspectos en los que veo que insistes.

meloco escribió:la verdad es que comprar algo sin verlo,
no se, a finales iré a la feria de caza que van a
hacer en Madrid e intentaré probar allí algún
visor de los que comentáis,

COOOOOORRECTO. Ni se te ocurra comprar sin mirar por el "bujero". Por ejemplo, a mí los Bushnell de serie alta no me parecen mal, pero no me gusta ninguno y en cambio me gustan otros que la gente dice que son baratijas... ¡Ya ves qué cosas pasan!

Lo de la feria de Madrid, lo mejorcito que puedes hacer.
Como dice "Misu" quizá no puedas reproducir todas las situaciones lumínicas complicadas a las que vas a someter a un visor... Pero puedes aproximarlas bastante si tratas de hacer una cosa que yo suelo hacer en estos casos: juego a que el visor no me guste. Ya sé que suena raro.
¿Qué juego es ese? te preguntarás. Pues consiste en buscarle defectos. Tratar de apuntar a sitios mal iluminados, con fuertes contrastes, con varios planos, con zonas de colores neutros mezclados...
Te aseguro que al final casi siempre me gustan los mismos visores y muchos de ellos tienen unos nombres muy caros :mrgreen: pero otros sorprendentemente obtienen un aprobado alto sin tener la sangre azul.

meloco escribió:yo debo encontrar el que tenga una buena distancia al ojo para tiro rápido y si puedo tirar con los dos ojos abiertos mejor, me es más fácil.

yo solo he probado de los normales, de 42 mm. de campana, lo mismo pruebo uno de estos de 24 y no me hago, o lo mismo me parece la leche !!

Esto es un sin vivir !!

Correcto lo primero. Incorrecto lo segundo.

Estás afectado por la campanitis aguda. Es una enfermedad que últimamente se propaga como la peste y que en tu caso cursa con los mismos síntomas que se curan con ansiolíticos que reduzcan el estress que producen estas preguntas: ¿tendrá luminosidad suficiente? ¿Se verá tan bien como en uno grande?... :?
También se cura con una sencilla prueba tras la cual, el afectado suele quitarse el visor del ojo, mirarlo con el brazo estirado y decir: :shock: "Oooooyy Si se ve fenomenal para ser un tubillo tan ñajo".
Perfecto; eso es que estás en vías de sanar.

La carencia de campana no significa nada en cuanto a amplitud de campo. ¡Que no es el rulo del papel higiénico! :mrgreen:
De hecho los visores sin campana tienen menos poder de magnificación y por tanto más campo.

Por otra parte la campanitis aguda hace que el personal se centre en el objetivo (parte delantera) y se olvide del ocular (parte trasera) siendo ésta última la "pantalla" en la que se forma la imagen final.

Cuando vayas a la feria te pruebas cualquier visor de marca DECENTE en ampliación 1-4, 1,1-4 ó 1-6 y verás como se te cura la campanitis pero ipso facto, vamos!


oleeeeeeeeee, candidato a la respuesta del año, sin duda.
....

meloco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 14 Oct 2009 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor meloco » 11 Feb 2013 21:44

hola JV
jeje muy bueno lo de la enfermedad esa, jajaja, :apla:

la verdad es que esto de no saber es lo que tiene,
he probado un khales de 42 mm. que tiene un amigo y la verdad es que me tenía que acercar mucho para no ver el túnel negro, y en cambio otro amigo tiene un visor de esos chungos que no tienen ni marca y parte desde los 3x y es asombroso que nada más encararme ya veía perfectamente, éste tenía la campana mucho más pequeña, creo que de 30,
eso sí, no se podía comparar la nitidez y claridad que sacaba el khales, pero me mosqueaba que tenía que acercarme mucho,

también he probado un zeiss duralyt y no estaba nada mal,
y un swaro de los de 2milypico y eso ya sin palabras,

pero no he tenido oportunidad de probar ningún visor de 24 de los que yo llamo "los feos" jeje

asique como tú bien dices, me pasaré la mañana en la feria expocinegética o como al final la quieran llamar y sacaré conclusiones haciendo caso de tus sabios consejos,

muchas gracias

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 12 Feb 2013 07:49

meloco escribió:hola JV
jeje muy bueno lo de la enfermedad esa, jajaja, :apla:

la verdad es que esto de no saber es lo que tiene,
he probado un khales de 42 mm. que tiene un amigo y la verdad es que me tenía que acercar mucho para no ver el túnel negro, y en cambio otro amigo tiene un visor de esos chungos que no tienen ni marca y parte desde los 3x y es asombroso que nada más encararme ya veía perfectamente, éste tenía la campana mucho más pequeña, creo que de 30,
eso sí, no se podía comparar la nitidez y claridad que sacaba el khales, pero me mosqueaba que tenía que acercarme mucho,

también he probado un zeiss duralyt y no estaba nada mal,
y un swaro de los de 2milypico y eso ya sin palabras,

pero no he tenido oportunidad de probar ningún visor de 24 de los que yo llamo "los feos" jeje

asique como tú bien dices, me pasaré la mañana en la feria expocinegética o como al final la quieran llamar y sacaré conclusiones haciendo caso de tus sabios consejos,

muchas gracias


Los kahles helia c pre.swarovski, los del cristal azul distan cierta distancia de los kahles helia c del cristal verde en cuanto a claridad y efectivamente a meter la jeta.
Mi suegro tiene uno en un fn, de los del cristal azul, y hace ya un año que los comparamos en el monte un dia con un compi de cuadrilla que lo estrenaba ese dia, el de cristal verde, y claro, la tegnologia avanza :wink:

Lo que me hace gracia es que mi z6 tiene el cristal azul :roll:
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2013 10:04

missouri escribió:
meloco escribió:Lo que me hace gracia es que mi z6 tiene el cristal azul :roll:

¡Qué buena señal! Si eso no es por la fluorita es por las multicapas :D

O sea que la cosa del efecto túnel no va en la calidad de las lentes sino en el diseño óptico. Por eso tus lentes son azules (maravillosas) y no por ello tienes efecto túnel.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Jonsu » 12 Feb 2013 18:26

Para monteria y espera tengo un Bushnell 1-4X32.
No es una campana enorme pero tampoco es pequeñita. Se puede encarar rápido, da precisión para tirar a 100 metros,va bien de luminosidad y no sale caro.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 19:49

Jonsu escribió:Para monteria y espera tengo un Bushnell 1-4X32.
No es una campana enorme pero tampoco es pequeñita. Se puede encarar rápido, da precisión para tirar a 100 metros,va bien de luminosidad y no sale caro.


Para montería te irá bien, creo que campo de 26m/100m.

Por la noche creo que te vendría bien otro tipo de visor.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor colindres » 12 Feb 2013 22:30

Yo pienso que es probar y a unos les irá mejor un 42 y a otros un 24, también los hay que no los sacas de los holográficos esos ni de coña, eso ya es cada uno
Yo estoy como loco por probar un 24 mm de batida el cual según soy yo, creo que me va a venir mejor que uno normal de 42
Cuando lo pruebe os diré mi opinión

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3713
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 12 Feb 2013 22:43

jabaliviejo escribió:
missouri escribió:
meloco escribió:Lo que me hace gracia es que mi z6 tiene el cristal azul :roll:

¡Qué buena señal! Si eso no es por la fluorita es por las multicapas :D

O sea que la cosa del efecto túnel no va en la calidad de las lentes sino en el diseño óptico. Por eso tus lentes son azules (maravillosas) y no por ello tienes efecto túnel.


las del 6500 tambien lo son :wink: :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 13 Feb 2013 01:11

Daniel_Nadal escribió:Esta temporada pese a tener un Z6 2-12x50, en el cañón del 9,3x62 tengo un simple Tasco 1,5-6x42 con un campo de qué ¿19 metros? Menos serán... Aun con todo he cazado todas las batidas con él. Pues qué quereis que os diga... pongo siempre 2 aumentos por norma general. Con ese campo tan aparentemente pequeño no he tenido mayor inconveniente de meter cualquier bicho que me ha pasado. El ideal será el 1-4x24 pero con un 1,5-6x42 tampoco vas desnudo. :mrgreen:


El 1'5-6x42 al menos hasta hace poco se ha considerado un visor todo uso.

Pero ¿inconveniente? ni con un 2'5-10x50 RI de Kahles de FOV 15m/100m. Lo uso a veces.

Cá uno es cá uno.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 13 Feb 2013 08:31

Daniel_Nadal escribió:Donde mas inconveniente veo yo para meter los bichos en el visor es en los que cazan la menor por su costumbre a la escopeta. Compañeros mios dicen que muchas veces tienen dificultades para meterlos en tiros cortos. Por suerte no recuerdo haber tenido ese problema. Claro que no cazo la menor nada mas que uno o dos dias que me invita mi padre. No sé qué opinareis respecto a eso. ¿Ein? :mrgreen:


Algo hay, a mí me provoca tendencia a apuntar al lomo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2013 09:43

Daniel_Nadal escribió:Esta temporada pese a tener un Z6 2-12x50, en el cañón del 9,3x62 tengo un simple Tasco 1,5-6x42 con un campo de qué ¿19 metros? Menos serán... Aun con todo he cazado todas las batidas con él. Pues qué quereis que os diga... pongo siempre 2 aumentos por norma general. Con ese campo tan aparentemente pequeño no he tenido mayor inconveniente de meter cualquier bicho que me ha pasado. El ideal será el 1-4x24 pero con un 1,5-6x42 tampoco vas desnudo. :mrgreen:

A mí me pasaba lo mismo con el Redfield 2-7X con 15 metros de campo.
Sólo en una ocasión fallé un disparo con él. Un caso curioso, si te digo que entre el cañón del rifle y la cierva había metro y medio :shock: Y la tía que no me veía oye... Ni yo a ella :mrgreen: era sólo una bola de pelo desenfocada. Fue un pam-pam y el segundo tiro se lo tiré cómo los vaqueros; mirando por encima y sin apuntar. Al suelo. Las otras tres ciervas que estarían a no más de 10 metros se quedaron como si hubieran oído un trueno en vez de un tiro. Pude haber hecho una escabechina.

La práctica de apuntar hace mucho y a mí me va bien con un 1,5X de mínimo que llevo ahora (entorno a 19 metros). Descarté el visor de 24 porque quería más luminosidad para las zonas de bosque cerrado en días oscuros (y se nota) y porque era consciente de que el visor que compraba no era un primerísima clase y por tanto tenía que compensarlo con un objetivo mayor. Estoy muy muy contento con el Burris; pero claro también hay que decir que es de serie alta y que ya no se fabrica.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2013 09:47

Olduvai escribió:
Daniel_Nadal escribió:Donde mas inconveniente veo yo para meter los bichos en el visor es en los que cazan la menor por su costumbre a la escopeta. Compañeros mios dicen que muchas veces tienen dificultades para meterlos en tiros cortos. Por suerte no recuerdo haber tenido ese problema. Claro que no cazo la menor nada mas que uno o dos dias que me invita mi padre. No sé qué opinareis respecto a eso. ¿Ein? :mrgreen:


Algo hay, a mí me provoca tendencia a apuntar al lomo.

Cazo bastante la menor y mi defecto es adelantar demasiado en la mayor.
La última pude hacer un doblete de ciervas, pero a la segunda, corriendo al hilo y escorando a la izquierda, le supuse una trayectoria más diagonal. Entre las huellas de la cierva en un cuestón y la marca de la bala en el suelo no habría más de un palmo :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor colindres » 20 Feb 2013 13:14

yo el domingo tuve la suerte de poder probar un visor meopta de batida, era un 1-4x22 creo,
no estaba montado en el rifle pero pude mirar por él y se veía de fábula, una distancia al ojo cómoda y con los dos ojos abiertos veía perfectamente la retícula,
su campo de visión me pareció muy bueno,
hubiera preferido probarlo montado en un rifle, además el rifle del dueño era un blaser de ZURDO, asique me había venido al pelo pero no se pudo,

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor fuenteovejuna » 21 Feb 2013 10:12

Yo tuve Bushnell Trophy 1,5-6 x 44. Buen visor, robusto y de dia cumplidor.
Bushnell Trophy 1,75 - 4.5 x 32, retícula circle, Idem al anterior.
Bushnell Elite 3200, reticula fire fly, No hay gran diferencia con los anteriores.

Al final compre de segunda mano un Meopta Artemis de 1-4 x 32. (de esos feos sin campana). Es el ideal para batidas y monterias, donde las distancias no suelen ser largas y hay que encarar rapido y seguir al bicho.

Tiene razon quien dice que para curarse de la campanitis hay que mirar por el bujero de uno de estos.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor colindres » 21 Feb 2013 16:12

fuenteovejuna escribió:Yo tuve Bushnell Trophy 1,5-6 x 44. Buen visor, robusto y de dia cumplidor.
Bushnell Trophy 1,75 - 4.5 x 32, retícula circle, Idem al anterior.
Bushnell Elite 3200, reticula fire fly, No hay gran diferencia con los anteriores.

Al final compre de segunda mano un Meopta Artemis de 1-4 x 32. (de esos feos sin campana). Es el ideal para batidas y monterias, donde las distancias no suelen ser largas y hay que encarar rapido y seguir al bicho.

Tiene razon quien dice que para curarse de la campanitis hay que mirar por el bujero de uno de estos.


ya te digo, es impresionante como se veía,
eso sí, era un meopta de los caros, (aunque todos son caros)
me dijo que se le cayó dos veces al suelo, y suelo de cemento y ni un rasguño, sigue a tiro perfectamente,


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados