PRECISION DE LOS SAUT'S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE LOS SAUT'S

Mensajepor polee » 27 Dic 2012 12:51

Robertocazaruta escribió:Está claro que para tirar en batida no hacen falta agrupaciones de menos de un MOA, pero también está claro que a todos nos gusta más un rifle que agrupe muy bien que uno que agrupe regular…En un tiro de esos de más de 200m con el bicho volando bajo, influye el tirador, influye la munición, influye el rifle e influye la suerte, cuanto más hábil sea el tirador, mejor sea la munición y mejor agrupe el rifle, menos margen necesitaremos de suerte. No digo nada si vamos de rececho o cuando en una batida vemos en la loma de enfrente a más de 300m un buen jabalí que se escapa sin perros y se detiene para oír, oler y decidir por donde poderse escapar mejor…apoyamos el rifle en el bastón de tiro o un árbol o si somos finos hacemos la presa con la correa del rifle (por cierto, casi todo el mundo la lleva demasiado floja para poder hacerla), entonces apuntamos con calma pero a sabiendas que de un momento a otro el bicho se va y disparamos…joer que si disparamos, pues en esta situación yo prefiero un conjunto rifle/munición/tirador que agrupe lo mejor posible y no abusar del factor suerte para acertar. Y luego para rematar está el factor confianza ¿acaso no nos sentimos más seguros cuando sabemos que tenemos un buen equipo entre manos y que además sabemos sacarle partido? (lo de sacarle partido lleva intrínseco un mínimo entrenamiento por supuesto)

Lo has "bordao" tio. No hace falta que discutamos mas. Con esto esta todo dicho. :apla:

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 27 Dic 2012 14:28

Robertocazaruta escribió:Está claro que para tirar en batida no hacen falta agrupaciones de menos de un MOA, pero también está claro que a todos nos gusta más un rifle que agrupe muy bien que uno que agrupe regular…En un tiro de esos de más de 200m con el bicho volando bajo, influye el tirador, influye la munición, influye el rifle e influye la suerte, cuanto más hábil sea el tirador, mejor sea la munición y mejor agrupe el rifle, menos margen necesitaremos de suerte. No digo nada si vamos de rececho o cuando en una batida vemos en la loma de enfrente a más de 300m un buen jabalí que se escapa sin perros y se detiene para oír, oler y decidir por donde poderse escapar mejor…apoyamos el rifle en el bastón de tiro o un árbol o si somos finos hacemos la presa con la correa del rifle (por cierto, casi todo el mundo la lleva demasiado floja para poder hacerla), entonces apuntamos con calma pero a sabiendas que de un momento a otro el bicho se va y disparamos…joer que si disparamos, pues en esta situación yo prefiero un conjunto rifle/munición/tirador que agrupe lo mejor posible y no abusar del factor suerte para acertar. Y luego para rematar está el factor confianza ¿acaso no nos sentimos más seguros cuando sabemos que tenemos un buen equipo entre manos y que además sabemos sacarle partido? (lo de sacarle partido lleva intrínseco un mínimo entrenamiento por supuesto)

Hola Rober, en parte estoy de acuerdo y en parte no tabto, me explico, por supuesto que uno esta mas confiado con un rifle que sabe que agrupa en un MOA a 300 metros, pero para hacer ese tipo de tiros ( ojo que me estoy refiriendo a batidas y no a recechos de alta montaña)lo primero tenemos que ver al guarro, que ya es dificil y para terminar tenemos que ir con un equipo que no suele ser lo mas comun en batidas y menos en nuestra zona.
todos estamos de acuerdo que normalmente los rifles de repeticion manual SUELEN ser mas precisos que los de repeticion semiautomatica, simplemente por que estos ultimos restan parte de los gases para efectuar la repeticion con la consiguiente merma de potencia, pero de ahi a decir que los semi no agrupan hay un abismo. Ademas que lo que defendemos los dueños de semis es que para matar un guarro entre los 10 y los 150 metros con que el rifle agrupe en 15 centimetros es mas que de sobra y si se falla el tiro es por otras razones. Saludos. :birra^:

P.D.: este finde vas a ir a cazar??, si vas ya nos veremos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2012 19:23

Hala! Otra prueba más para Caspe 2013.

Me consta que incluso se hacen ya rifles saut para francotirador. Luego algunos saut PUEDEN agrupar como los cerrojos. Otra cosa es cómo agrupan nuestros saut.
El mío, después de andar tronando por el mundo desde el año 1970 tiene indulgencia para agrupar como le dé la gana sobre todo porque lo uso para batidas; PERO como soy puntilloso en el ajuste del visor, no paro hasta que a 80-100 metros mete las balas en un cuadro de 5x5 cm. y sé que lo puede hacer mejor porque de hecho cuando lo usaba para recechar, lo hacía pues el agujero en la piel no estaba a 10 cm. sino bastante más cerca del punto apuntado.
Un apoyo suficiente para comprobar que es así, resulta fundamental.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Dic 2012 20:18

Lo primero, pedir disculpas sinceramente a Alberttossi, porque tiene toda la razón. Mi padre que en Gloria esté decía que me costaba explicar las cosas sin meterme con el de enfrente.También, cuando pasábamos por el Colegio Sagrada Familia, decía: Mira, ahí malgasté mi dinero intentando sin éxito educarte.
Así que lo siento de veras, y tienes razón, ya van dos. Polee y tú, no creas que no lo lamento, hasta mi hijo me ha dicho que te pida disculpas (Él, fué un campo de siembra mas propicio,es una persona educada, aunque insisto en que no pega ni a Gredos con el express).(Jódete, cachorro.Je, Je,).

Pero yo quiero principalmente haceros ver, con la mejor de mis intenciones, que el desconocimiento casi enciclopédico que muestran sobre sus armas tipos que han olvidado la cuenta de lo que llevan cobrado, demuestra que lo mas importante es jugar el lance correctamente, y ahí poco o mucho tiene que decir lo de los MOA.
Y en serio, no conozco a nadie que haya matado mil corzos. Ni cazo en los cuatro continentes, si algún día os doy esa impresión, mandarme a tomar por culo sin reparos.Sí es cierto que con 22 años durante todo un verano cobraba la comida de un campamento de construcción de carreteras(De la Castilho LTDA) en el centro de Angola. Pero eso fué hace ya tantos años, que hasta mirar las fotos me trae motivos de angustia, pues casi todos mis queridos amigos murieron poco después, sobre todo, los de mi edad. Ademas, la ratio de tiro por oribí, o redbuck cobrado, os haría sonreir.
Insisto, no quiero, ni debo parecer lo que no soy.
Lo que sí que os digo, es que me vuelve loco la caza, y que empecé con una Mundial del 28, de un tiro, con una edad, que cuando oías relinchar un caballo(La Guardia Civil, el único Poder que he respetado y respeto) casi me metía bajo tierra. No tuve ningún mérito, me crié en una finca de la ribera del Alberche, y allí, el que no cazaba, era mirado con preocupación por sus padres. Por eso me vuelve loco. La de conejos con mi braca Bruja y mi hijo, la de las torcaces con cimbel, el lubricán a los patos en las charcas del Alberche, y todo lo demás. Y sobre todas las cosas, cuando se arma la ladra, y viene para mí ....Bueno, es que las patas me tiemblan igual que el primer dia. Esa es mi verdad.
Y en serio, me importa un bledo todo lo demás si sigues molesto conmigo, Albert, seguro que en el campo, te lo pasarías cojonudamente con mi hijo y con mis amigos.Son, de lejos, mucho menos gilipollas que yo.
Por supuesto que con el rifle mas preciso posible se elimina el principal problema cazando, que suele ser el arma.Si te cuento los guarros que fallé con el Tigre aquél del 44-40,y las horas que me he pasado después desencobrizando los cañones de éste o aquél,casi creyendo en brujería, verías que estoy mucho mas cerca de tí que la mayoría.
Precisamente lo que quiero decir es que los rifles que participan en una monteria no llegan, ni en un 20%, no ya a los tres centímetros que dices , sino ni siquiera a diez o doce. Y luego, que la mayoría de los cazadores, ni vuelven a mirar el rifle ni a tirar con el ni a limpiarlo en toda la veda. Y que, en un porcentaje que asusta, se limitan a pedir "Una caja del .300", y ni miran ni saben nada más.Y joder si matan.Ya lo creo.Con Semis, con el Bergara ese que parece la carabina de Ambrosio, y hasta Chayán con el "Bleisser".
¿Como voy a ser tan tonto de no ver que gente como Cansino sabe lo que no está escrito? Nada mas leerle.
¿Como no voy a saber después de tantos años el porqué de un paso de 9 y medio, y no de 12 en un 7mm RM?
¿Y, de verdad, cómo no vas a tener razón cuando dices que es mejor cazar con un rifle que haga serie tras serie, dentro de los tres centímetros?. Pues claro.
Lo que yo quiero decir, y tú lo confirmas con tu 8x57JRS, es que con mucho menos, ZOZOBRA.
Y que en el campo eso, ni se ve, ni mucho menos, por desgracia.
Pero, aparte de mis disculpas, que de verdad son sinceras ¿A que este foro es, con mucho, lo mejor que hay sobre NUESTRO VICIO, de Galicia a Murcia y de Lérida a Badahó?....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Dic 2012 20:40

Cansino escribió:Pues no estoy deacuerdo, aun no he visto ningun semi agrupando en menos de un MOA, cosa que si que hace un cerrojo por el mismo o inferior precio que un semi.

¿cuantos sauts se publicitan con precision submoa garantizada? :roll:

El otro dia teniamos una pequeña polémica sobre la "supuesta" imprecision de los rifles SAUT 40
untitled.png (22.72 KiB) Visto 774 veces

po fueno, po fale po malegro :!:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tu traete los semis y la municion y yo me traigo a ALABAMA y endispues endemuestrame lo contrario :mrgreen:

:birra^:

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 27 Dic 2012 21:19

Gracias amigo! La verdad cada vez que te leo, más me recuerdas a un amigo al que quise mucho, que al igual que tu no sabía (o no quería) hablar de sus cosas sin poner patas arriba los argumentos de los demás. Yo siempre le decía que era un " bocas toca huevos", pero siempre supe que era buen tío.
Vuelvo a estar de acuerdo en la totalidad de lo que argumentas,como no puede ser de otra manera, por que tienes la razón, pero por eso no debes de menospreciar a quien sí sabe y disfruta de las técnicas más específicas para sacar ese "plus " de rendimiento a nuestras armas de caza.

Como me pareció que en tu forma de expresarte,hacías sorna y risa de otras opiniones,pues me atreví a señalarte lo públicamente.

Ahora ya,estoy más seguro que no son perversas tus intenciones ,más bien tus maneras, como las de mi amigo toca huevos, pero que a partir de ahora me resultarán más graciosas y también más cercanas.

Seguro que disfrutaría mucho,compartiendo caza y taco con vosotros..no lo dudo. Quien sabe esta Piel de Toro es muy pequeña y el destino muy caprichoso.

Un sincero abrazo para ti y para tu hijo y feliz año para todos
Alberto

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Dic 2012 22:20

De verdad, Alberto (Por cierto, hace un mes que soy abuelo, y se llama Alberto, el mamón), me quedo mas tranquilo. De verdad que sí. Voy a ver si te puedo mandar una foto que saqué hace tantos años, de los Búfalos "Pacassa", es decir, enano forestal, que en el noroeste de Angola abundaban y yo, con 22 años, tiraba con un 9.3x62. Imagínate, no quedó ni uno, después de los treinta años de Guerra Civil.No suele ser frecuente ver fotos ni películas de ellos.En la frontera con el Congo ex Francés, también los encontrabamos. Eran como un tercio de los Cafres Negros del Sur.Pero según decían (yo no lo ví así) mucho mas peligrosos.
Yo perdí prácticamente a todos mis amigos allí (Ernesto Caría, Antonio, que mis hermanas decían que era el hombre mas guapo de la tierra, y nos cachondeábamos de él, Cretinhas, que era un furtivo del carajo, Severino, y tantos que pagaron culpas que no eran de ellos). En fin, algún día seguro que nos encontraremos en los Eternos Cazaderos.
Mientras tanto, qué coño, vamos a ver si nos encontramos los que todavía quedamos aquí.
Feliz Año Nuevo.
Adjuntos
El otro dia teniamos una pequeña polémica sobre la "supuesta" imprecision de los rifles SAUT 60
El macho está tumbado a la derecha

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 27 Dic 2012 22:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ojalá con los años mantenga yo la afición de Nemesianus por la caza :wink: :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2012 03:40

gumersindo escribió:po fueno, po fale po malegro :!:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tu traete los semis y la municion y yo me traigo a ALABAMA y endispues endemuestrame lo contrario :mrgreen:

:birra^:

Mal lo llevamos si tengo que poner los semis :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2012 07:39

jabaliviejo escribió:Me consta que incluso se hacen ya rifles saut para francotirador. Luego algunos saut PUEDEN agrupar como los cerrojos.

Ya hace mas de 50 años que los hacen, dragunov creo que alrededor de los 60, los psg cuando ya festejabas :twisted: ,....,......, pero vamos que nada tiene que ver que sean armas de francotirador con que alcancen la precision de un cerrojo :wink:

¿que no hace falta tanto?, estoy deacuerdo, igual que no se necesita un mecano para pegarle un tiro a un bicho.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2012 07:41

Volviendo al tema, a ver esos de los saut si nos ponen unas fotos de agrupaciones que con tantos tragabalas seguro que alguna diana tendreis por hay...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Dic 2012 09:13

Cansino escribió: pero vamos que nada tiene que ver que sean armas de francotirador con que alcancen la precision de un cerrojo :wink:

Los del 338lapua o .50 BMG si deberian.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Dic 2012 13:51

Ostrassss Yo no guardo ni uno sólo de los cartones que he agujereado; más que nada porque algunos consistían en medio paquete de tabaco con piedras dentro y cual le pegas a eso, se hace mierdi.
Ya te digo que habrá que esperar a las canículas caspenses y a ver si Sipi nos pone un prismático de observación y nos deja el pasillo de 100 metros. Yo llevaré el saut y la tabla de planchar, que es espectacular lo bien que se tira apoyándose en ella.

Nemesianus escribió:Y sobre todas las cosas, cuando se arma la ladra, y viene para mí ....Bueno, es que las patas me tiemblan igual que el primer dia. Esa es mi verdad.

:mrgreen: Yo no es que tiemble, es que directamente me pongo enfermo :mrgreen: El día que no me ocurra eso, lo dejo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Dic 2012 13:53

Cansino escribió:Volviendo al tema, a ver esos de los saut si nos ponen unas fotos de agrupaciones que con tantos tragabalas seguro que alguna diana tendreis por hay...

CETME C 307W, 100 m, posicion tendido, a pulso, 7 impactos inscritos en un circulo de 5 cm de diametro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Dic 2012 04:17

Eso no se vale, si no fuera por la pestaña seria el calibre perfecto :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Dic 2012 07:34

jabaliviejo escribió:Ya te digo que habrá que esperar a las canículas caspenses y a ver si Sipi nos pone un prismático de observación y nos deja el pasillo de 100 metros. Yo llevaré el saut y la tabla de planchar, que es espectacular lo bien que se tira apoyándose en ella.

Algo abra que hacer ya que la mesa va un poco justa para ponerse bien :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2012 09:20

Sí, es que esa mesa va baja para tirar de pie y alta para tirar sentado... Y un poco estrecha
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2012 09:57

Y además a mí se me ocurrió crecer un poco más....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”