Mensajepor Nemesianus » 27 Dic 2012 20:18
Lo primero, pedir disculpas sinceramente a Alberttossi, porque tiene toda la razón. Mi padre que en Gloria esté decía que me costaba explicar las cosas sin meterme con el de enfrente.También, cuando pasábamos por el Colegio Sagrada Familia, decía: Mira, ahí malgasté mi dinero intentando sin éxito educarte.
Así que lo siento de veras, y tienes razón, ya van dos. Polee y tú, no creas que no lo lamento, hasta mi hijo me ha dicho que te pida disculpas (Él, fué un campo de siembra mas propicio,es una persona educada, aunque insisto en que no pega ni a Gredos con el express).(Jódete, cachorro.Je, Je,).
Pero yo quiero principalmente haceros ver, con la mejor de mis intenciones, que el desconocimiento casi enciclopédico que muestran sobre sus armas tipos que han olvidado la cuenta de lo que llevan cobrado, demuestra que lo mas importante es jugar el lance correctamente, y ahí poco o mucho tiene que decir lo de los MOA.
Y en serio, no conozco a nadie que haya matado mil corzos. Ni cazo en los cuatro continentes, si algún día os doy esa impresión, mandarme a tomar por culo sin reparos.Sí es cierto que con 22 años durante todo un verano cobraba la comida de un campamento de construcción de carreteras(De la Castilho LTDA) en el centro de Angola. Pero eso fué hace ya tantos años, que hasta mirar las fotos me trae motivos de angustia, pues casi todos mis queridos amigos murieron poco después, sobre todo, los de mi edad. Ademas, la ratio de tiro por oribí, o redbuck cobrado, os haría sonreir.
Insisto, no quiero, ni debo parecer lo que no soy.
Lo que sí que os digo, es que me vuelve loco la caza, y que empecé con una Mundial del 28, de un tiro, con una edad, que cuando oías relinchar un caballo(La Guardia Civil, el único Poder que he respetado y respeto) casi me metía bajo tierra. No tuve ningún mérito, me crié en una finca de la ribera del Alberche, y allí, el que no cazaba, era mirado con preocupación por sus padres. Por eso me vuelve loco. La de conejos con mi braca Bruja y mi hijo, la de las torcaces con cimbel, el lubricán a los patos en las charcas del Alberche, y todo lo demás. Y sobre todas las cosas, cuando se arma la ladra, y viene para mí ....Bueno, es que las patas me tiemblan igual que el primer dia. Esa es mi verdad.
Y en serio, me importa un bledo todo lo demás si sigues molesto conmigo, Albert, seguro que en el campo, te lo pasarías cojonudamente con mi hijo y con mis amigos.Son, de lejos, mucho menos gilipollas que yo.
Por supuesto que con el rifle mas preciso posible se elimina el principal problema cazando, que suele ser el arma.Si te cuento los guarros que fallé con el Tigre aquél del 44-40,y las horas que me he pasado después desencobrizando los cañones de éste o aquél,casi creyendo en brujería, verías que estoy mucho mas cerca de tí que la mayoría.
Precisamente lo que quiero decir es que los rifles que participan en una monteria no llegan, ni en un 20%, no ya a los tres centímetros que dices , sino ni siquiera a diez o doce. Y luego, que la mayoría de los cazadores, ni vuelven a mirar el rifle ni a tirar con el ni a limpiarlo en toda la veda. Y que, en un porcentaje que asusta, se limitan a pedir "Una caja del .300", y ni miran ni saben nada más.Y joder si matan.Ya lo creo.Con Semis, con el Bergara ese que parece la carabina de Ambrosio, y hasta Chayán con el "Bleisser".
¿Como voy a ser tan tonto de no ver que gente como Cansino sabe lo que no está escrito? Nada mas leerle.
¿Como no voy a saber después de tantos años el porqué de un paso de 9 y medio, y no de 12 en un 7mm RM?
¿Y, de verdad, cómo no vas a tener razón cuando dices que es mejor cazar con un rifle que haga serie tras serie, dentro de los tres centímetros?. Pues claro.
Lo que yo quiero decir, y tú lo confirmas con tu 8x57JRS, es que con mucho menos, ZOZOBRA.
Y que en el campo eso, ni se ve, ni mucho menos, por desgracia.
Pero, aparte de mis disculpas, que de verdad son sinceras ¿A que este foro es, con mucho, lo mejor que hay sobre NUESTRO VICIO, de Galicia a Murcia y de Lérida a Badahó?....