Mensajepor cuco270 » 27 Dic 2012 01:34
Hola a todos, os comento mi experiencia con la torreta balística. Estuve poniendo a tiro un Blaser R93 con un visor swarovki 2,5-18x50 con torreta balística, hasta qui todo perfecto, me dice que quiere la fléchita (el primer cero) a 200 luego el punto verde a 250 el amarillo a 300 y el rojo 350, me dice que me meta en la tabla balística de la marca y esta me dice según donde este el segundo cero los clik necesarios para los siguientes ceros, chupao! bueno, pues nada se hacen las siguientes correcciones, no sin antes probar cinco tipos de balas y pesos para ver cual hacia los grupos mas cerrados con este rifle. Una vez que ya tenemos la munición adecuada vamos al campo de tiro, hago el segundo cero perfecto no sin antes hacer las primeras correcciones, bueno en resumidas cuentas el programa balístico de la casa no cuincide con la realidad, es solamente orientativo y muy bonito, pero al final tienes que tirar para dejarlo fino.
Pienso que estos aparatos son para hacer tiros a partir de los 400m por que hasta estos 400m no hace falta ni torretas ni retículas mil dot, yo tengo un swarovki 3-10x42 con retícula en segundo plano focal y te puedo decir que con el segundo cero a 200m se que a 300 tengo que levantar un palmo (21cm) a 350m un palmo y medio (32cm) a 375m dos palmos (42cm) y a 400m tres palmos (63cm) a partir de esta distancia hasta los 600m no hago cálculos, apunto con la barra gruesa de la retícula, ya que como la retícula esta en el segundo plano, según metes o quitas aumentos el animal crece o decrece, ejemplo: corzo a 500m aumentos 10, la medida que hay entre el final de la barra gruesa hasta la propia cruceta sobre el animal enfocado es de 80cm como necesito darle 1,10m de caída empiezo a quitar aumentos, el animal se va alejando y la medida de la barra gruesa con la cruz se va haciendo mayor hasta llegar a la medida de 1,10 que previamente ya tenia marcado en el ocular de visor con unos puntos adesivos y que hago coincidir con los aumentos. Para tirar a este corzo pongo el numero de aumentos en 8'2 y le apunto con el final de la barra gruesa si el apoyo y el pulso es bueno el corzo va patas arriba.
Todo esto solo es posible con un rifle que haga grupos muy cerrados, misma munición y del mismo lote y sobre todo muchos tiros, también te digo, que con un buen visor y retícula 4 puedes tirar perfectamente hasta los 500m sin necesidad de torreta ni retícula mil dot ni artilugios que inventen, todo estos disparos son para tiros muy excepcionales y si conocemos bien el rifle y las caídas de la munición, tendremos muchos puntos a nuestro favor, un saludo y felices fiestas.