Rifle de corredera ¿Una buena opción?
Re: Rifle de corredera ¿Una buena opción?
Por lo que has dicho Mortadelo es por lo que me voy a comprar un manual seguro. Consideraré el calibre que me has recomendado.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando en la Sierra de la Demanda un servidor escucho por el puesto de debajo como el interfecto que lo ocupaba se sacudia una andanada de tiros como si fuera la gerra y en breves minutos repitio la operacion, bien pense que los de verde que pasaron a toda galleta en direccion al mencionado lugar le iban a desposeer del jugete al prolifico tirador, jejejejejeje, pero no, no señor, dado que se trataba de un TAL MORTADELO PADRE, que sacudia ESTOPA A LA VELOCIDAD CON QUE SE PRESIGNA UN CURA LOCO a los jabatos, y con una buena media de bajas entre el personal de los de la vista baja, ya que sino recuerdo mal ese dia resulto campeon de la cuadrilla.
Desde ese dia estoy enamorado de un pajillero en 3006 ó en 35W o en lo que sea, pero de corredera.
Solo Don Dinero estropea el mi noviazgo con un rifle de trombon.
Desde ese dia estoy enamorado de un pajillero en 3006 ó en 35W o en lo que sea, pero de corredera.
agustiniglesia escribió:Cuando en la Sierra de la Demanda un servidor escucho por el puesto de debajo como el interfecto que lo ocupaba se sacudia una andanada de tiros como si fuera la gerra y en breves minutos repitio la operacion, bien pense que los de verde que pasaron a toda galleta en direccion al mencionado lugar le iban a desposeer del jugete al prolifico tirador, jejejejejeje, pero no, no señor, dado que se trataba de un TAL MORTADELO PADRE, que sacudia ESTOPA A LA VELOCIDAD CON QUE SE PRESIGNA UN CURA LOCO a los jabatos, y con una buena media de bajas entre el personal de los de la vista baja, ya que sino recuerdo mal ese dia resulto campeon de la cuadrilla.

jajaja
-
- .50 Bmg
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Cuando en la Sierra de la Demanda un servidor escucho por el puesto de debajo como el interfecto que lo ocupaba se sacudia una andanada de tiros como si fuera la gerra y en breves minutos repitio la operacion, bien pense que los de verde que pasaron a toda galleta en direccion al mencionado lugar le iban a desposeer del jugete al prolifico tirador, jejejejejeje, pero no, no señor, dado que se trataba de un TAL MORTADELO PADRE, que sacudia ESTOPA A LA VELOCIDAD CON QUE SE PRESIGNA UN CURA LOCO a los jabatos, y con una buena media de bajas entre el personal de los de la vista baja, ya que sino recuerdo mal ese dia resulto campeon de la cuadrilla.
Lo mismo puedo decir de un amigo con un Browning BLR del .30-06. De hecho, uno que no sabia la jugada le dijo que "ese cargador" le iba a traer problemas

jaja
Haber si yo puedo hacer lo mismo con mi corredera.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lástima que no se vendan los Browning Dualis, tanto este como la Benelli Nova, tienen la ventaja, para mí, de tener la corredera hasta el cajón de mecanismos y no tienes que adelantar tanto el brazo delantero. 

Eso es verdad. 

rupicabra escribió:Lástima que no se vendan los Browning Dualis, tanto este como la Benelli Nova, tienen la ventaja, para mí, de tener la corredera hasta el cajón de mecanismos y no tienes que adelantar tanto el brazo delantero.
Pero no podrías meter cargadores de alta capacidad

Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajajajaja

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Solo 12 ¡¡¡¡¡¡¡ y si te quedas puntualmente desmunicionado, supongo que en morral tendrás, en proporción, 200/300 "carchutos" por "siaca"

En estos corredera, además de usar un cargador grande, se podría acoplar una empuñadura al guardamanos para recargar sin modificar el guardamanos no?
Sería perfect, casi como un semi.
jajajaja
Sería perfect, casi como un semi.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
"Jossstias pedrín" 1111 mensajes, soy Atila el rey de los Hunos.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya no jiji
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
rupicabra escribió:Solo 12 ¡¡¡¡¡¡¡ y si te quedas puntualmente desmunicionado, supongo que en morral tendrás, en proporción, 200/300 "carchutos" por "siaca"![]()
![]()
yo monteando no me gusta llevar cartucho en recamara, por que caes frecuentemente, pasas entre maleza, y el seguro no lo considero "tan seguro", así que llevo el rifle descargado sin seguro y disparado, por lo que cuando quiero disparar solo tengo que accionar la corredera y listo.
El reten del cargador es de difícil manipulación cuando llevas guantes para protegerte de los tojos, zarzas, cuando estas mojado y hace un frió del carajo, metes un cargador y te olvidas, lo máximo que gaste fueron nueve cartuchos, para abatir unas cuantas piezas en la sierra de la demanda. Luego llevo un cargador de cuatro en el bolsillo mas que nada por que monteando puedes perder el que llevas puesto. Seguramente eso para vosotros es una tontería pero para mi es lo mas comodo y seguro

Un saludo

mortadelo escribió:rupicabra escribió:Solo 12 ¡¡¡¡¡¡¡ y si te quedas puntualmente desmunicionado, supongo que en morral tendrás, en proporción, 200/300 "carchutos" por "siaca"![]()
![]()
yo monteando no me gusta llevar cartucho en recamara, por que caes frecuentemente, pasas entre maleza, y el seguro no lo considero "tan seguro", así que llevo el rifle descargado sin seguro y disparado, por lo que cuando quiero disparar solo tengo que accionar la corredera y listo.
El reten del cargador es de difícil manipulación cuando llevas guantes para protegerte de los tojos, zarzas, cuando estas mojado y hace un frió del carajo, metes un cargador y te olvidas, lo máximo que gaste fueron nueve cartuchos, para abatir unas cuantas piezas en la sierra de la demanda. Luego llevo un cargador de cuatro en el bolsillo mas que nada por que monteando puedes perder el que llevas puesto. Seguramente eso para vosotros es una tontería pero para mi es lo mas comodo y seguro![]()
![]()
A los de los videos que poneis que llevan semis y cargador grande de esos no decis nada,jeje
![]()
Un saludo
Yo te comprendo perfectamente por que yo llevo resacando la fabarm de corredera(7 + 1)y llevo como tu la recamara vacia(ya se me ha disparado 2 veces EN VACIO)y siete balas en el tubo, o una mostacilla para tirar al aire cuando los bichos no levantan y 6 balas.Como dices muy pocas veces me tengo que preocupar en recargar, y mucho menos en momentos comprometidos, Metido hasta las trancas en la maleza con guantes etc.Pero lo mejor del tema es la seguridad que me da el llevar el arma descargada, que lo mismo me la cuelgo a la espalda para coger un perro, que la tiro al suelo para poder pasar por debajo de la maleza o una alambrada( no se rompe ni aunque la tires a mala leche, que dura el la jodida, una maravilla).
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Jipy1 escribió:mortadelo escribió:rupicabra escribió:Solo 12 ¡¡¡¡¡¡¡ y si te quedas puntualmente desmunicionado, supongo que en morral tendrás, en proporción, 200/300 "carchutos" por "siaca"![]()
![]()
El reten del cargador es de difícil manipulación cuando llevas guantes para protegerte de los tojos, zarzas, cuando estas mojado y hace un frió del carajo, metes un cargador y te olvidas, lo máximo que gaste fueron nueve cartuchos, para abatir unas cuantas piezas en la sierra de la demanda. Luego llevo un cargador de cuatro en el bolsillo mas que nada por que monteando puedes perder el que llevas puesto. Seguramente eso para vosotros es una tontería pero para mi es lo mas comodo y seguro![]()
![]()
A los de los videos que poneis que llevan semis y cargador grande de esos no decis nada,jeje
![]()
Un saludo
Yo te comprendo perfectamente por que yo llevo resacando la fabarm de corredera(7 + 1)y llevo como tu la recamara vacia(ya se me ha disparado 2 veces EN VACIO)y siete balas en el tubo, o una mostacilla para tirar al aire cuando los bichos no levantan y 6 balas.Como dices muy pocas veces me tengo que preocupar en recargar, y mucho menos en momentos comprometidos, Metido hasta las trancas en la maleza con guantes etc.Pero lo mejor del tema es la seguridad que me da el llevar el arma descargada, que lo mismo me la cuelgo a la espalda para coger un perro, que la tiro al suelo para poder pasar por debajo de la maleza o una alambrada( no se rompe ni aunque la tires a mala leche, que dura el la jodida, una maravilla).
Si pero eso solo lo sabemos lo que lo vivimos, los demás no son capaces de ponerse en nuestra piel, y creen que como ellos en el puesto están en su mayoria con el seguro quitado, nosotros con llevar el seguro ya nos balen no saben las que pasamos, y juzga sin conocimiento de causa.
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Si te vale como orientación, yo no llevo el rifle montado durante los recechos.
En caza menor y en el puesto SIEMPRE tengo el seguro echado hasta el momento de disparar.
Dando botes por el monte cerrado al seguro y al gatillo no es que les pueda pasar, es que les pasa de todo.
Si coincido en una palomera con uno de esos fenómenos que tienen el seguro quitado porque "luego no me acuerdo de quitarlo" o porque "se dispara más rápido teniendo el seguro quitado", enfundo mi escopeta y me largo de allí. No te digo más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió::apla: Se aplaude la medida de seguridad.
Si te vale como orientación, yo no llevo el rifle montado durante los recechos.
En caza menor y en el puesto SIEMPRE tengo el seguro echado hasta el momento de disparar.
Dando botes por el monte cerrado al seguro y al gatillo no es que les pueda pasar, es que les pasa de todo.
Si coincido en una palomera con uno de esos fenómenos que tienen el seguro quitado porque "luego no me acuerdo de quitarlo" o porque "se dispara más rápido teniendo el seguro quitado", enfundo mi escopeta y me largo de allí. No te digo más.
O tiras la escopeta desde la palomera.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”