Rifle de cerrojo Bergara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Bergara

Mensajepor jordiet » 11 Sep 2012 14:38

Pues yo... he tenido en las manos a uno de esos y... me pareció un arma cuando menos peculiar.
Nadie que sea un poco exigente encuentra un arma a la que le podría dar (del 0 al 10) un 10; ni siquiera un 9. Pero muy posiblemente a un arma como el Bergara (al que yo le daría un 7,5; más que a muchas marcas más conocidas y supuestamente reputadas) tras el uso... se le subiría de nota bastante, al ver del modo en qué funciona y el resultado que da. Pero que vamos, no puedo negar que mis sensaciones al tenerlo entre las manos, encararlo, disparar, accionarlo... fueron muy agradables. :wink:

P.D.: a mí me enamoró la acción del Blaser, pero... el rifle en sí lo encontraba manifiestamente mejorable (demasiado "plasticucho" -por mucho que se disfrace ese nombre desagradable en otro que lo es menos como "polímero"- en un arma del coste de ese hierro o semi-hierro, por el motivo que os he dicho) pero con los años y visto el funcionamiento irreprochable que ha tenido hasta hoy... le subiría la nota hasta un 8,5. :)

EDITO para decir que el rifle en cuestión es un BX 11 en calibre 30.06, en madera.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 14 Sep 2012 21:07

Pues como casi siempre en este, nuestro querido solar y leyendo vuestros comentarios, caemos en el maniqueísmo, o bueno o malo, o blanco o negro, detractores y defensores. Hay foreros que han apuntado la diferencia entre cañones de Bergara Barrells, usados a entera satisfacción por sus poseedores, sobre todo tiradores de precisión en sus custom, como usuarios de Bergara. No encuentro de recibo que Bergara, con el enorme sobrecosto que les supone, tenga que cambiar a clientes, un monton de monotiros que salieron a la venta sin las debidas medidas de control de calidad y mas a los precios PVP que nos imponen, sin entrar en el menoscabo de su buen nombre comercial, que esta situación les puede acarrear. Eso sí, los han cambiado a todos los descontentos, eso dice mucho en su favor. Estoy deseando en tener motivos para convertirme en comprador CHOVINISTA, deseo que nuestra antigua, buena y ya escasa industria armera vasca, me ofrezca sus buenos productos a precios competitivos, yo seré el primer comprador.....Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2012 21:25

Ojalá, pero...No puede ofrecerlos a los mismos precios por mucho que su mano de obra y coste de producción se haga más barata.
Las cargas impositivas y de otro tipo a las que están sometidas en España "esas innombrables fábricas de peligro y muerte" no tienen nada que ver con las de otros países.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 14 Sep 2012 21:40

jabaliviejo escribió:Ojalá, pero...No puede ofrecerlos a los mismos precios por mucho que su mano de obra y coste de producción se haga más barata.
Las cargas impositivas y de otro tipo a las que están sometidas en España "esas innombrables fábricas de peligro y muerte" no tienen nada que ver con las de otros países.

Pues igual tienes razón, industrias de "peligro y muerte", pero entonces los carniceros tendran que usar cuchillos de palo, o al menos de pedernal, las piedras y adoquines, sometidas a un estricto control, las motosierras con su pertinente permiso, los palos de golf prohibidos y la estultícia imperante, sometida, cuanto menos a oposiciones, que menos. Me estaba acordando que cuando era muy jovenzuelo, decia en la ignorancia propia de mi edad, parad el mundo, que yo me apeo, que lástima que nadie me hiciera caso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Nov 2012 17:16

En el número 1 de Armas Internacional viene un reportaje del BX11, cuyo autor es Luis Perez De león, y guardando las debidas reservas que hay que tener en estos casos (un reportaje de estos suele hacer frontera con la publicidad), no parece un mal rifle.

Esta de moda lo modular, armas, casas, barcos... a mi me encanta que una empresa española innove y fabrique en el sector armamentístico.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”