roco5 escribió:,mira con el 270, el punto rojo , buenas balas y de 140g e visto el angel en mi vida 3 veces(yo le pregunte que coño era eso),eso es pegarle tal cebollazo al bicho que se ve el arcoiris encima del jabali.
Yo creo que lo del arcoiris se referirá a que al pegarle al jabalí un disparo, que afecte a un gran vaso como la aórta o carótidas, la sangre que sale por orificio de entrada o el de salida, si el pobre animal se encuentra al contraste con la luz del sol , es decir con la luz del sol de frente, se podrán ver colorines, al igual que cuando cae lluvia con el sol de frente, es un efecto óptico de refracción de la luz en las partículas de agua que la reflejan a su vez. Veo un poco dificil que esto ocurra en la sangre pues el contenido en glóbulos rojos no creo que refleje la luz visible para provocar este efecto óptico pero si que se verá una nube de particulas. ( Me parece muy poco respetuoso el comentario y las formas de este cazador, para con la presa, que conste que matar matamos todos, pero yo al menos respeto al contrincante ( jabalí ) que va a dar la vida para que yo pase un excelente momento).
En cuanto al rifle, sinceramente no comparto mucho la elección del 7mmRM para uso casi exclusivamente de batidas. Pues puede ser que algun día vayas a un rececho , pero estas condicionando tus salidas a cazar cotidianas por un día al año o cada dos que hagas un rececho.
Para batidas te han dicho el resto de compañeros calibres mucho mejores por ejemplo el 3006 sino quieres retroceso desagradable que te desencare para el segundo disparo.
En cuanto a rifle , sin dudarlo un FN en semi, tengo uno en 3006 y otro en 9.3x62 ( que es el que uso habitualmente, el otro se lo guardo a mi padre para cuando sube a cazar). Para rececho pues, aunque lo uso poquísimo tengo un cerrojo en 300wm.
Lo que yo opino es que un hipotético rececho no te tiene que condicionar tu cazar diario que son las batidas, en mi caso batidas y sobre todo aguardos ( que me fascinan). Si buscas bien y no te dejas llevar por la impaciencia seguro que encuentras semis en otros calibres y si son FN mejor.
En cuanto al visor, yo opino como JV , si solo vas a tener presupuesto para una cosa usa un visor normal de pocos aumentos. Yo en mi caso uso uno para distancia media y otro ( punto rojo que me regalaron ) para distancia corta. Pero si el presupuesto no te da, yo me iría de cabeza a por un visor de pocos aumentos para tener buen campo de visión.
Un saludo