hola,¿me hechais un cable?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor PLUTY » 19 Abr 2012 17:06

menut escribió:JV una vez mas te tengo que dar la razon ,jejeje
yo gasto un visor de los malos segun muchos de 1,5 x 6 x44 y tiro con los dos ojos abiertos hasta 2 aumentos a partir de hay tengo que cerrar el ojo , pero me lo encaro igual a 3 metros que a 200 .

Pues decirme como lo haceis porque yo soy incapaz a lo mejor es por la poca experiencia que tengo en tirar con mira pero nada chicos a la hora de meterlos en la mira (la que tengo 1.5-6x42) no soy capaz si el animal tiene la mala costumbre de correr y mucho y ademas a veces te sorprenden y entre que el encare tiene que ser rápido(por falta de metros sin maleza) y tb los nervios no veo mas que negro por todos lados(culpa mia por no encarar bien la optica) y luego a la hora de seguirlo no veo cuando se me termina el espacio libre para tirar y se enmontan rápido. Quiza sea por que tiro con un ojo solo abierto pero en mi caso el izq es el dominante y soy diestro lo cual si no cierro el izquierdo se desvia el tiro si o si. Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2012 18:27

Puessss :roll: Igual está ocurriendo una cosa: que eres diestro de mano y zurdo de ojo.
Atención a lo que digo porque no es ninguna tontería. Si tu ojo dominante es el izquierdo lo tienes un poco más crudo; pero vamos, con un 1,5x que dé 18 metros de campo no deberías tener problemas.
También te advierto que de 1,5x a 1x puede ir un abismo pues estamos diciendo que 1,5X puede andar en los 18-20 metros de campo mientras que un 1x (dependiendo de la óptica) puede ofrecer 36 metros de campo. Muchíiiiisima diferencia. O sea que no te guíes por lo que ves en el 1,5 figurándote que 1x da algo más de campo porque no es así ... El campo no es ni parecido a un visor gran angular.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jselous » 19 Abr 2012 20:54

Acabo de ver tu post.
Yo,en tu caso optaria por poner una montura weaver en el rifle que me posibilite la instalación de un punto-rojo desmontable y llegado el momento la instalación de un visor de 1-4.5 aumentos,tambien desmontable.De esta forma puedes optar a miras abiertas,punto-rojo o visor con aumentos según la situacion(batida o rececho,vegetacion,distancia,etc...)
Es importante que el ajuste montura-anillas sea bueno y consistente.Es mejor comprar una vez solo...Lo del visor de 1-4.5 aumento es para tener mas campo en tiros muy cortos y poder tirar con los ojos abiertos.Muy importante el aguante al retroceso y la correción de paralaje en ambos visores.
En mi caso ,tengo una escopeta de cañon rayado para batida que me permite montar tanto un visor de punto rojo como un visor telescopico de 1.25-4.5X26.Segun la ocasion, monto uno u otro en segundos.El retroceso del arma con municion remington tipo sabot es superior a un 7mm Rem.Mag.
Por si te pudiera interesar tengo un visor Millett SP-2 en venta en accesorios para el tiro.
Un saludo.

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 20 Abr 2012 00:48

gracias a todos,hoy e estado charlando con un esperimentado cazador de rifle,le comente que tenia de camino un fn 7mmrm y que estaba empezando a mirar el visor y su respuesta hay va:UN 7MMRM pa que tantooo(pues empezamos bien pensaba yo),el rifle es cojo... pero con un 270w sobra,de mira un tasco de punto rojo y a matar guarros,a mi fn le e tenidio que cambiar el carro de el monton de tiros que lleva,jabalis que se yo los que habran caido,voy a las batidas y veo a la peña con los 300 y los 9 mm CATAPOOOOM,medio metro pariba el rifle y les cuesta con las miras telescopicas repetir un verano,ademas de los aumentos paqueee si miras atrabes y un meneo que parece que vas borracho,mira con el 270, el punto rojo , buenas balas y de 140g e visto el angel en mi vida 3 veces(yo le pregunte que coño era eso),eso es pegarle tal cebollazo al bicho que se ve el arcoiris encima del jabali. bueno pues esto me comento,la verdad es que en la zona donde el caza tienen los marranos por castigo y el hombre este llevara como 30 años dandoles caña.hay os dejo el comentario como una opinion mas y para ver que os parece,saludos...

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Abr 2012 06:58

:shock: :shock: :shock: Lo bueno que tiene el 270 es que vas a aprender a disparar muy bien :roll: …yo, como con los jabalíes de mi tierra no soy capaz de afinar tanto, me gusta algo más contundente que no me limite tanto la zona de impacto y por eso prefiero el 9,3x62 o el 338WM. Indudablemente si pensase en un calibre para batidas con menos retroceso que los que tengo, me iría a por un 30-06, en mi opinión bastante mejor que el 7mmRM o que el 270W.
En cuanto a la mira Tasco…sin comentarios, ya lo dice el dicho “el pobre, suele gastar el dinero dos veces”.
Lo de ver el arcoíris encima del jabalí, puede ser por efecto de alguna enfermedad o la ingesta de algún producto alucinógeno, lo que nos aclara mucho la respuesta que te dio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Un saludo y suerte con la elección
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Abr 2012 09:07

para mi : cualquier calibre metiendo bien el tiro mata , otra cosa es poder aguantar el culatazo del calibre ,jejeje
pero como casi todos cada uno habla de lo que tiene
y alava lo que le va bien , todos los comentarios son muy respetables yo antes de comprarme el mio probe el 300 wm tirando al blanco lo descarte por las ostias que me pego pues peso muy poco ( 65 kg )
el 338 wm lo mismo , me quede con el 3006 y mas contento con el que un chiquillo con zapatos nuevos .
en mi cuadrilla hay 4 3006 ,2 9,3 un 300 wm y un 308 , todos matan y entre nosotros cada uno como te digo alava el suyo eso si si puedes una buena mira
se nota y mucho .
No es mas cazador el que presume de ello .

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 20 Abr 2012 11:01

Mi humilde opinion es que si vas solo a jabalies y el presupuesto es limitado con un buen holo estas servido siempre y cuando donde caces sea mas bien monte cerrado y poco valle, ahora bien si no es así y quieres tener mayor marjen por que despues quieras dedicarte a rececho,batidas en sitios mas abiertos,ciervo...etc pues sí, una BUENA optica de no muchos aumentos y lo mas imprescindible que tiene que tener es reticula iluminada...no veas la diferencia a la hora de encarar sobre un animal ver el punto de referencia sobre el fondo negro del cuerpo del bicho (aunque se que son bastante mas caras es preferible gastar mas aunque sea a plazos creeme.)Prefiero una optica de peor calidad con reticula que una mejor sin ella.
Para el calibre con 3006 vas sobrao y si tienes que repetir tiro mejor de sujetar ademas te seguirá valiendo si luego te picas a otra modalidad (rececho,aguardo...)Un saludo

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 20 Abr 2012 11:20

roco5 escribió:,mira con el 270, el punto rojo , buenas balas y de 140g e visto el angel en mi vida 3 veces(yo le pregunte que coño era eso),eso es pegarle tal cebollazo al bicho que se ve el arcoiris encima del jabali.

Yo creo que lo del arcoiris se referirá a que al pegarle al jabalí un disparo, que afecte a un gran vaso como la aórta o carótidas, la sangre que sale por orificio de entrada o el de salida, si el pobre animal se encuentra al contraste con la luz del sol , es decir con la luz del sol de frente, se podrán ver colorines, al igual que cuando cae lluvia con el sol de frente, es un efecto óptico de refracción de la luz en las partículas de agua que la reflejan a su vez. Veo un poco dificil que esto ocurra en la sangre pues el contenido en glóbulos rojos no creo que refleje la luz visible para provocar este efecto óptico pero si que se verá una nube de particulas. ( Me parece muy poco respetuoso el comentario y las formas de este cazador, para con la presa, que conste que matar matamos todos, pero yo al menos respeto al contrincante ( jabalí ) que va a dar la vida para que yo pase un excelente momento).

En cuanto al rifle, sinceramente no comparto mucho la elección del 7mmRM para uso casi exclusivamente de batidas. Pues puede ser que algun día vayas a un rececho , pero estas condicionando tus salidas a cazar cotidianas por un día al año o cada dos que hagas un rececho.

Para batidas te han dicho el resto de compañeros calibres mucho mejores por ejemplo el 3006 sino quieres retroceso desagradable que te desencare para el segundo disparo.

En cuanto a rifle , sin dudarlo un FN en semi, tengo uno en 3006 y otro en 9.3x62 ( que es el que uso habitualmente, el otro se lo guardo a mi padre para cuando sube a cazar). Para rececho pues, aunque lo uso poquísimo tengo un cerrojo en 300wm.

Lo que yo opino es que un hipotético rececho no te tiene que condicionar tu cazar diario que son las batidas, en mi caso batidas y sobre todo aguardos ( que me fascinan). Si buscas bien y no te dejas llevar por la impaciencia seguro que encuentras semis en otros calibres y si son FN mejor.

En cuanto al visor, yo opino como JV , si solo vas a tener presupuesto para una cosa usa un visor normal de pocos aumentos. Yo en mi caso uso uno para distancia media y otro ( punto rojo que me regalaron ) para distancia corta. Pero si el presupuesto no te da, yo me iría de cabeza a por un visor de pocos aumentos para tener buen campo de visión.

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Abr 2012 12:11

¿Sabes cual es la solución definitiva que vale para todo?
El Browning BAR HC en calibre 30.06 con cañón de 56 cm... Pero claro es una posibilidad que no he dado antes porque entiendo que lo que busca es una cosa arregladita de precio.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 20 Abr 2012 13:43

bueno pues ya esta en casa el fn en 7mmrm,nuevecito y por 600 e. puesto en mi IA.esta impecable(nuevo) y lo e encarado y con las miras que lleva(alza en U y punto metalico fino con cubre punto)me a dado la sensacion de poder disparar bastante largo,el encare me encanta,me queda en la megilla que ni pintado,teniendolo en las manos se ve calidad lo mires por donde lo mires,bueno ahora seguire buscando con que tipo de balas y que visor le pongo.gracias por los consejos,yo lo habria cogido en 3006 perooo el horno no esta pa bollos,de todas formas creo que me ampallere con este(o eso espero),me informare mas con la municion y optica,ya comentareis gracias....

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Abr 2012 14:27

Escogiendo una punta de doble núcleo o una punta de camisa soldada (prefiero la de doble núcleo) no tendrás problemas en tiros cercanos a poco que afines el tiro, usa el buscador y encontrarás respuestas tanto a la munición como al visor y si te sirve de consejo, en óptica intenta ahorrar lo mínimo posible

iterlimen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Hechais sin H y provar con B

Mensajepor iterlimen » 20 Abr 2012 14:50

roco5 escribió:buenas tardes,soy de zaragoza y me llamo javier,llevo la intencion de compra un rifle,no e tenido ninguno(soy cazador de escopeta y perro)pero me pica el gusanillo y voy a provar.en este foro e visto que hay muchos y buenos aficionados que podrian aconsejarme en la eleccion,las dudas son sobre un browning bar 2 en el 7mmrm.lo utilizare para batidas y aguardos,el cañon es de 60 cm,¿que os parece?¿se encasquillan en este calibre?¿y de precision a larga distancia 250-300 metros?.lo tengo ojeado y antes de comprar agradeceria vuestra opinion para saber si acertare.saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Hechais sin H y provar con B

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Abr 2012 22:27

iterlimen escribió:
roco5 escribió:buenas tardes,soy de zaragoza y me llamo javier,llevo la intencion de compra un rifle,no e tenido ninguno(soy cazador de escopeta y perro)pero me pica el gusanillo y voy a provar.en este foro e visto que hay muchos y buenos aficionados que podrian aconsejarme en la eleccion,las dudas son sobre un browning bar 2 en el 7mmrm.lo utilizare para batidas y aguardos,el cañon es de 60 cm,¿que os parece?¿se encasquillan en este calibre?¿y de precision a larga distancia 250-300 metros?.lo tengo ojeado y antes de comprar agradeceria vuestra opinion para saber si acertare.saludos.

Soy el primero que procura no tener faltas de ortografía, pero por si no te has dao (dado, pa (para) los listos) esto es un foro de caza no de lengua española, y puedes estar seguro que más de un analfabeto te podría dar mil lecciones de caza. Si has decidido corregir todas las intervenciones, prepárate porque necesitaras más de las 24 horas que tiene el día.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Abr 2012 22:31

sovre too que lea las mias ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roco5 » 21 Abr 2012 00:42

Que lejos me queda la egb,que poco e escrito desde entonces,que zoquete soy,si si tienes razon iterlimen,tambien soy muy sensible,no se si podre conciliar el sueño esta noche, te pido mis mas sinceras disculpas por aporrear el teclado.gracias a todos por ayudarme.....

iterlimen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor iterlimen » 21 Abr 2012 11:09

Comprendo tu irritación, pero creo que no tiene nada que ver la caza con el escribir sin faltas de ortografía. Una pena.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 21 Abr 2012 13:01

iterlimen escribió:Comprendo tu irritación, pero creo que no tiene nada que ver la caza con el escribir sin faltas de ortografía. Una pena.

El escribir con faltas de ortografía en un foro no se suele hacer por falta de respeto hacia nadie, si no por desconocimiento, y entiendo que si alguien con pocos estudios se pusiese a buscar cómo se escribe correctamente cada palabra en la que tuviese duda, pues mucha gente dejaría de escribir en los foros porque se les haría eterno y pesado. A mí lo único que me resulta irritante es que se escriba como si fuese un “sms”, comiéndose letras y poniendo “k” en vez de “que” por ejemplo, más que nada porque aquí no es necesario ahorrar caracteres. Es lógico que en el ámbito privado cuando vemos una falta de ortografía de alguien cercano, le corrijamos elegantemente, pero hacerlo en un foro de armas no tiene sentido, mucha gente dejaría de intervenir por vergüenza, gente que tiene mucho que aportar en conocimientos aunque tenga faltas de ortografía y/o gramaticales…pido disculpas si ofendo a alguien por la parte que a mí me toca.
Y efectivamente como muy bien dices “creo que no tiene nada que ver la caza con el escribir sin faltas de ortografía.” :wink:

iterlimen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor iterlimen » 21 Abr 2012 13:10

Totalmente de acuerdo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”