¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿¿Que rifle PALANQUERO usar para caza mayor??
Tengo un compañero de curro que se ha pillado un palanquero 454 Casull,.....¡¡¡valla piazo pepino !!!
No va a quedar galería.
Un abrazo.
No va a quedar galería.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Gracias Eugenia, pero este esta disponible en cualquier armeria? que precio tiene?
No te puedo decir. Yo estoy en los Estados Unidos y aquí no tienes problema alguno para encontrarlo. Pero en España lo desconozco totalmente.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pillate un 444 marlin y no te arrepentirás, yo desde que tengo el mio para batidas y monterias es el unico que saco al campo, y a lo que le doy se le nota que he sido yo,jaja, en serio, es un conjunto de arma-munición ideal para batidas, monterias, esperas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- kynoch
- Calibre .22
- Contactar:
Mi consejo..... marlin 444.Versatil Y POTENTE DE TRAYECTORIA MAS TENDIDA QUE EL VETERANO 45/70. Aparte el sistema del marlin te permite montarle sin problemas una mira óptica, cosa que con un rifle tipo winchester no podés.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero cuanto vale la municion?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La municióooonnnnnnn pero si es lo mas varato de toda la monteria, si en una temporada gastas 30 cartucho aunque te cuesten a dos leuros son sesenta al año jejejeje.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Pero cuanto vale la municion?
en estos enlaces puedes hacerte una idea orientativa.
https://www.roumaillac.com/1210-remingto ... 9talliques
https://www.roumaillac.com/search.php?or ... 9talliques
Pero yo estoy de acuerdo con Agustin, si en una temporada pegas 30 o 40 tiros puedes darte por MUUUUUUY satisfecho.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale, gracias por la orientacion!!
Hola,
Estoy viendo que todo el mundo comenta las excelencias del marlin .444 pero creo que se os olvida comentar que la "patada" que te da cuando lo disparas hace que se te mueva hasta la dentadura. Personalmente veo más versatil un .30-30 para todo lo que quieres hacer con él. En fin, es mi opinión. Un saludo,
Txarlie
Estoy viendo que todo el mundo comenta las excelencias del marlin .444 pero creo que se os olvida comentar que la "patada" que te da cuando lo disparas hace que se te mueva hasta la dentadura. Personalmente veo más versatil un .30-30 para todo lo que quieres hacer con él. En fin, es mi opinión. Un saludo,
Txarlie
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alguien conoce el Browning Blr en calibre 308, es que me lo ofrecen, está bien conservado aparentemente,...pero me parece poca "calibre" carga comparado con el 3006.
Me piden 700€ con visor holografico,....de marca desconocida,...creo es un gamo.
Gracias.
Un abrazo.
Me piden 700€ con visor holografico,....de marca desconocida,...creo es un gamo.
Gracias.
Un abrazo.
El BLR es la mejor opción para munición con punta spitzer si no se encuentra de segunda mano un Winchester 88, un Sako Finnwolf, un Savage 99 o un Winchester 95. Acción súpersuave y gatillo un pelín duro.
Pero no te parezca poca cosa el .308 Win. Hace lo que haga un 30-06 y la única desventaja con éste es que no mueve bien los pesos de bala superiores a 175-180 grains. Con las puntas adecuadas rececha y montea muy bien.
Otra cosa es que la acción del BLR es standard y no adaptada a la menor longitud del .308; sabiéndolo no hay problema.
Saludos.
JW.
Pero no te parezca poca cosa el .308 Win. Hace lo que haga un 30-06 y la única desventaja con éste es que no mueve bien los pesos de bala superiores a 175-180 grains. Con las puntas adecuadas rececha y montea muy bien.
Otra cosa es que la acción del BLR es standard y no adaptada a la menor longitud del .308; sabiéndolo no hay problema.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esto ultimo no te entiendo.
El arma es una gozada, si la cogiera es para tiros cortos,...de los que se pueden hacer con una escopeta.
El cañon es de unos 50 cm,...¿¿no lo veis corto??
Un abrazo.
El arma es una gozada, si la cogiera es para tiros cortos,...de los que se pueden hacer con una escopeta.
Un abrazo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues a mi la idea del Winchester 95 no me disgusta en absoluto jejeje, alguien sabe donde conseguir uno, o al menos algo que se le parezca?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Esto ultimo no te entiendo.
Un abrazo.
el CETME C tira el mismo calibre, lleva cañon de 45 cm. y alza hasta los 400 m.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El CETME C no tira 30-06, tira .308/7.62x51 OTAN
pero la caza con un CETME C... debe ser muy cansado aguantar 5 kilakos jajaja
pero la caza con un CETME C... debe ser muy cansado aguantar 5 kilakos jajaja
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Otra cosa es que la acción del BLR es standard y no adaptada a la menor longitud del .308; sabiéndolo no hay problema.
JW.
¿Estás seguro de ello?. Antes de comprar el mio en .308, testee uno en .30-06. Ambos de carcasa de acero, pesado. El 30-06 siendo un 81 de los primeros, y el 308 un pre 81 de los últimos, el 308 era más ligero, y visualmente se apreciaba que la carcasa era más corta. Había estado leyendo en los foros americanos que recomendaban muy mucho pillarse BLRs de accion corta, porque el movimiento de la palanca era más corto, rápido y suave. Aunque en los foros no hay creerse todo lo que se dice. Pero acabo de repasar imágenes por internet, por si acaso, que las sensaciones son siempre muy subjetivas, y me sigue pareciendo que la carcasa de un 308 es claramente más corta que la de un 30-06. Aunque puedo equivocarme, apenas soy un novato en estas cosas.
Es suficiente. El 308 es de casquillo corto. Tampoco es un cartucho magnum de alta velocidad. No necesita aunque le vengan mejor, cañones largos. Ten en cuenta que los datos de velocidad y energía de los fabricantes de munición, son obtenidos con cañones muy largos, tipo 26" o superiores. A partir de ahí para abajo, cartuchos como el 308 que son de casquillo corto y no son magnums, salen muy beneficiados en la comparación. Me encantaría conocer pruebas con valores objeticos con cañones de 20", 22" y 24". Los resultados podrían ser muy divertidos. Y para poner la guinda sobre el pastel, en los SAUT parece ser que un porcentaje de la energía se gasta en el retroceso. Eso no pasa en un ridle de repetición manual como al BLR.
- kynoch
- Calibre .22
- Contactar:
Txarlie escribió:Hola,
Txarlie
En el campo ni te das cuenta de la patada, todas las armas patean en el poligono.
Yo tuve un monotiro 45/70 monotiro que me hice armar para el monte; en el poligono me dejaba el hombro a la miseria y en el monte, con la ansiedad y adrenalina de estar cazando ni lo sentia.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y entre el 44 magnum y el 30-30 para monteria que opinais? un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”