Accidente con Blaser en Cantoblanco

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente con Blaser en Cantoblanco

Mensajepor missouri » 02 Ene 2012 10:28

yo a mis ojos les tengo cariño por que me los regalo mi madre.(los 3) :mrgreen:
....

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2012 11:16

Tengo amigos que tienen el blaser, aunque nunca he tirado con él, y despues de lo que he escuchado, he declinado varias ocasiones el pegar un tirito, no quiero que me toque.....

En realidad supongo que hay pocos casos, pero suficientes para disparar este modelo con miedo, y asi no se puede usar ninguna herramienta, pues no hay concentracion y cometes fallos, quizas una aclaracion oficial devolveria la confianza, el secretismo lo que hace es aumentarla......

¿...Alguien sabe EXACTAMENTE cuantos blaser han reventado??
y ya de nota, en que paises??? y de que años eran??

esto nos ayudaria a saber si es una o varias partidas con algun problma o algo asi.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 02 Ene 2012 11:29

De cualquier forma no deja de ser curioso que en la misma web del un detractor de Blaser cuelgen esta foto que demuestra todo lo contrario, cañon rebentado y cerojo en su sitio. ¿'?
Adjuntos
Por fin he encontrado un articulo en Alemania en el que se habla del accidente de Cantoblanco con nombre 20

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 02 Ene 2012 11:44

cuando lo del gatillo, (los pasadores famosos), si lo hicieron bien , y se ganaron la confianza de los usuarios, como que eran gente seria, pero con esto de ahora, tanto ocultismo y demas.......creo que están logrando lo contrario.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Ene 2012 14:32

Es posible q sea un defecto de diseño, con lo cual queda eliminada la posibilidad de cambiar nada y mas se observas el nuevo cabezal del cerrojo.

Sigo pensado q los q tenemos un R93 en calibre estandar ,no tendriamos pq estar muy preocupados.

Un saludo

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 02 Ene 2012 15:07

Soy propietario de un R93 en 06 estoy muy contento con el pero ahora y como siempre por culpa de todos estos comentarios nos hacen tener una intranquilidad en el cuerpo que por dios ,creo que el único responsable en España es excopesa por tener cogida la firma de Blaser y tiene y debe que dar explicaciones a los usuarios de este arma y si no es así crear una asociación o algo así de damnificados y usuarios de esta arma con el fin de llevarlos al juzgado o donde los puedan hacer entrar en razones y que reponga lo que esta dando problemas o sencillamente que las retiren del mercado devolviendo el valor al usuario o por el contrario reponerlo por el nuevo modelo,mas menos como paso con los automóviles Peugeot que tuvieron unas remesas con muchos problemas y los usuarios unidos que es como se les hace fuerza denunciaron y les tuvieron que reponer con auto nuevo o con la devolución de su dinero..
MIERDA DE EXCOPESA.. Gente sin escrúpulos ni dignidad alguna ante sus clientes prefieren que se les quede alguno ciego antes que solucionar el problema...
PD:No hay ningún usuario de Blaser en esta casa que entienda sobradamente de leyes y que tome la iniciativa apoyado con todas las firmas de los propietarios de este rifle que hay en España para hacer una muy gran reclamación y que los joda pero bien jodidos.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Ene 2012 18:04

Pongamos q hay vendidos 5000 Blaser R93 en España ,q seguro seran mas , de los cuales a reventado uno.

Osea un 0,02%. Ahora dime tu en q juzgado presentas una denuncia contra un rifle q atenta contra la salud publica con este porcentage.

Al final ,es mas facil q te quedes ciego p culpa de un mosquito andando en moto, q p culpa del Blaser R93. :mrgreen: Las cosas son asi!!!

Ademas ,esta mas q demostrado q superan con creces los controles de calidad, llegando a soportar presiones de mas de 8000bar ,teniendo en cuando q la prueba oficial es de 5700bar. :shock: No creo q fuesemos a solucionar nada.

Mira los R700, q por abaratar en materiales se han cepillado 23 personas :shock:

Si un Blaser revienta ,ponemos el grito en el cielo(yo el primero) pero si un R700 se dispara y MATA a un fulano , no pasa nada pq el tirador no sufre daños.MANDA HUEVOS!!!!! :mrgreen: Y despues salen 50 tipos diciendo: "Yo no cambio mi Remington p nada del mundo pq mi cerrojo......bla,bla,bla...."

Un saludo

PD: Yo quiero saber pq fallo el rifle de Canto Blanco!!!

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Ene 2012 18:37

Lo que ocurre es que, como dicen los compañeros, hay una posibilidad entre millones de que todo salga mal y explote, con esas posibilidades, de millones de rifles vendidos si dañan a 10 personas (pongamoslo) a la compañia le es mas barato indemnizar a esas personas que cambiar o arreglar el problema...

al final todo es dinero :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 02 Ene 2012 19:01

Parece ser que los problemas del R700; mejor dicho en el disparador de dicho rifle se deben a "LA MANIPULACION DE ESTE",concretamente a pulirlo, con el fin de dejarlo lo mas fino posible, sin tener en cuenta que despues de esto hay que volver a cementar el material, para que conserve su dureza y no se gaste con el uso.
De todas formas no a todos los sistemas de disparo se les puede hacer esto con garantias. Si el fabricante lo pone en unos 1500Gr. sera por algo y es mejor no tocarlo.
En cambio en los Blaser, el reventón no se debe a ninguna manipulación, recarga del cartucho, o cualquier otra circunstancia ( ya le gustaria al fabricante que así fuera), sino a un fallo del material, o sencillamente a no soportar las presiones.
En todos los casos que se conocen , lo fueron con calibres de una alta presión (magnun), y en ninguno de los casos con calibres sin este apellido.
Creo que los propietarios de las armas de los calibres no magnun, deberiais estar tranquilos, pues solamente con tener limpia la zona de acerrojamiento, cañón (sin obstrucciones), y procurando no dejar los cartuchos al sol en verano, no habra problema alguno.
Lamentablemente un arma con el encare del Blaser, el peso, la precisión, la rapidez, y el equilibrio del mismo, carece de la fiabilidad y robustez del sistema 98, y esto no hay quien lo cambie.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ene 2012 19:41

Melandru escribió:Yo quiero saber pq fallo el rifle de Canto Blanco!!!

Creo que es una reclamación justisima pero dado que a veces las causas no quedan claras (por multitud de razones) yo lo que quiero saber es por qué el cerrojo sale hacia atrás sin que haya nada lo suficientemente efectivo como para frenarlo, ESA es una pregunta fácilmente contestable; en lo demás te contarán 100.000 milongas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Ene 2012 23:02

cambaco escribió:Parece ser que los problemas del R700; mejor dicho en el disparador de dicho rifle se deben a "LA MANIPULACION DE ESTE",concretamente a pulirlo, con el fin de dejarlo lo mas fino posible, sin tener en cuenta que despues de esto hay que volver a cementar el material, para que conserve su dureza y no se gaste con el uso.
De todas formas no a todos los sistemas de disparo se les puede hacer esto con garantias. Si el fabricante lo pone en unos 1500Gr. sera por algo y es mejor no tocarlo.
En cambio en los Blaser, el reventón no se debe a ninguna manipulación, recarga del cartucho, o cualquier otra circunstancia ( ya le gustaria al fabricante que así fuera), sino a un fallo del material, o sencillamente a no soportar las presiones.
En todos los casos que se conocen , lo fueron con calibres de una alta presión (magnun), y en ninguno de los casos con calibres sin este apellido.
Creo que los propietarios de las armas de los calibres no magnun, deberiais estar tranquilos, pues solamente con tener limpia la zona de acerrojamiento, cañón (sin obstrucciones), y procurando no dejar los cartuchos al sol en verano, no habra problema alguno.
Lamentablemente un arma con el encare del Blaser, el peso, la precisión, la rapidez, y el equilibrio del mismo, carece de la fiabilidad y robustez del sistema 98, y esto no hay quien lo cambie.

Carece de fiaBilidad? :shock: :shock: :shock: Las conclusiones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.
Partiendo de la premisa q hay fabricados uno 250000 Blaser R93 y q unos 100000 son en calibre estandar, y de los cuales hasta el dia de hoy no ha fallado ninguno.
Conclusion "Tengo uno de los rifles mejores y mas seguros q se fabrican en el mundo"
Es logico,no?

Tendriamos q cerrar todas las centrales nucleares a raiz de los accidentes de Chernóbil y Fukushima.
Pues q quieres q te diga :roll:

Cuanta gente a muerto haciendo el servicio militar p un disparo fortuito de un Cetmen?

Un saludo

Pd: Lo de la manipulacion de los gatillos en los R700 fue una ESCUSA DE LA CASA REMINGTON y no de la investigacion policial. Los rifles se disparan al quitar el seguro si antes has manipulado el gatillo.
Un rifle no puede traer un gatillo regulable, el cual no tiene tope, y q si lo aflojas se dispara al bajar el cerrojo como pasa en el X-Mark Pro.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Ene 2012 00:11

Cada uno es muy libre de tomar las conclusiones que quiera sobre este asunto... y de comprarse el rifle que más le guste, faltaría más.

Los R93 son rifles con unas caracteristicas de disparo inigualables, y una maravilla mecanica... pero desgraciadamente SI TODO SALE REMATADAMENTE MAL, y algunas veces todo sale fatal... el cerrojo sale disparado hacia a tras y se clava en la carita del tirador reventandole el ojo y el pomulo.

Como cada uno con su careto hace lo que quiere... si uno cree que todo esto es un camelo y que es una probablidad minima de que reviente, y que los Blaser siguen siendo super seguros con calibres estandar... y bla, bla, bla... es muy libre de usar el rifle que quiera. Para eso en este pais hay libertad de comprarte el arma que cada uno prefiera y pueda pagarse... faltaria más.

Pero por suerte para los que el Blaser nos da algo de precaución, hay una veintena de rifles de otros fabricantes fantasticos en el mercado (Mauser, Mannlicher, Sauer, Winchester o Santa Barbara...), más caros o más baratos que el Blaser, de todo hay, con los que se puede cazar con todas las garantias del mundo, y que también tienen problemas mecanicos, y también a veces revientan... pero que cuando revientan por la causa que sea... el cerrojo se queda en su sitio... y no sale disparado hacia la cara del tirador.

JM

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Ene 2012 00:28

un poco de porqueria, barro, suciedad, mugre, en los flejes BLASER, y ya no acerroja como debe, pues la teoria empieza a fallar...me gustaria ver ese rifle en combate, desde luego que los casos de reventones se multiplicarian...

un MAUSER 98 aguanta lo que le hechen...y claro que revienta, pero no por fallar un fleje, o haber porqueria en las mortajas, o por meter municion picante....revienta metiendo cargas brutales pero NO te lanza el cerrojo a la cuenca del ojo...revienta por delante.

un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ene 2012 01:48

La gran diferencia es que en USA a Remington le va costar dinero aquí ni tan siquiera te preguntan que paso, el importador es de lo peor y es una pena por los productos que trae.

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 03 Ene 2012 02:38

buenas tal y como os comente me puse en contacto con excopesa y su respuesta fue rapida.
segun el mail por el que me han contestado admiten el accidente de cantoblanco y segun me dicen en el mail no pueden hablar sobre el tema sin el permiso del accidentado, eso me suena algo raro,me dicen que han realizado multitud de pruebas y que no han aparecido ningun problema de diseño.
Lo que me deja entrever es que el accidente se produce por una sobrepresion en el cañon causada por una obstruccion en el mismo, es mas me dice que por favor antes de disparar revisemos el cañon para comprobar que no hay tierra hojas ni nada que pueda taponar el mismo.
me dice que si yo dispararia sabiando que hay un proyectil dentro del cañon.
yo la verdad es que no entiendo como una persona de una empresa como excopesa puede llegar a decir estas cosas.
pero vamos que esto no va a quedar aqui por lo menos por mi parte.
mañana mismo voy a comenzar a moverme para que me den explicaciones por escrito.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Ene 2012 07:54

Ah !!! Con estas explicaciones nos quedamos todos muuucho mas tranquilos :

1/ Cuando nos salga un ciervo a la carrera en el puesto por delante, en vez de encararnos el rifle para disparar, desmontamos el cerrojo, y nos aseguramos de que el cañón está limpio y sin obstrucciones... seguro que el ciervo se nos queda mirando delante a ver como lo hacemos. No me jodas !!!!

2/ A mi las explicaciones por escrito me la traen al pairo... lo que me vale es ver que a veces los Blaser revientan, como todos los demás rifles (me da lo mismo el porque lo hagan, sobrepresiones, obstrucciones en el caño...). Lo que me preocupa es que éstos cuando revientan suelen tener la mania de lanzarte el cerrojo para atras y meterselo en la cara al tirador, destrozandole el ojo y el pómulo.

JM

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Ene 2012 10:15

furas escribió:La gran diferencia es que en USA a Remington le va costar dinero aquí ni tan siquiera te preguntan que paso, el importador es de lo peor y es una pena por los productos que trae.

Efectivamente, para eso es el pais de las grandes demandas :apla: :apla: y no como pasa aqui, q ni Dios paga ,ni va a la carcel.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Ene 2012 10:20

bisonte escribió:buenas tal y como os comente me puse en contacto con excopesa y su respuesta fue rapida.
segun el mail por el que me han contestado admiten el accidente de cantoblanco y segun me dicen en el mail no pueden hablar sobre el tema sin el permiso del accidentado, eso me suena algo raro,me dicen que han realizado multitud de pruebas y que no han aparecido ningun problema de diseño.
Lo que me deja entrever es que el accidente se produce por una sobrepresion en el cañon causada por una obstruccion en el mismo, es mas me dice que por favor antes de disparar revisemos el cañon para comprobar que no hay tierra hojas ni nada que pueda taponar el mismo.
me dice que si yo dispararia sabiando que hay un proyectil dentro del cañon.
yo la verdad es que no entiendo como una persona de una empresa como excopesa puede llegar a decir estas cosas.
pero vamos que esto no va a quedar aqui por lo menos por mi parte.
mañana mismo voy a comenzar a moverme para que me den explicaciones por escrito.

Me quedo a cuadros :shock: :shock: :shock: :shock:

Y a mi me dicen en FICAAR ,el año pasado, en el estand de Excopesa q es metira y encima me hablan de q el q revento en Cordoba era un Strasser y q se hablaba de q le habian tapado la boca con millones.

Hay q joderse!!!!

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”