El Remington 700 ya hace sombra al mismisimo Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington 700 ya hace sombra al mismisimo Blaser R93

Mensajepor Steyr » 22 Dic 2011 21:32

Pepepotamo escribió:Por un Remington de plástico, el SPS DM me pedían casi 1000€(960). El año pasado compré un Sauer 202 nuevo, la versión más básica de madera, por 1470€. Si no hay menos de 500€... hay 510€ que para el caso es lo mismo.

Y a mí me parece que no hay color entre una cosa y otra.

Saludos.

No; no lo hay. Comparar un rifle con otro es perder el tiempo en todos los sentidos. Empezando por el cerrojo y terminando con los acabados... Todo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Dic 2011 21:41

Pues yo he tenido un Sauer y lo vendi, pero del Remington no me desare nunca. De todas formas aquí no se trataba de comparar estos dos rifles si no de hablar de los problemas que puede haber en los Remington.

Un saludo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Dic 2011 22:04

Eso es verdad. Feliz Navidad Furas, y que sigas disfrutando de tu Remington muchos años...

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 22 Dic 2011 22:25

Sí pero al final parte de los problemas vienen por abaratar al máximo. En materiales de cerrojo (fundiciones en lugar de mecanizados), en ajustes, en materiales de gatillos, en culatas... Y luego pasa lo que pasa. Simplemente deseo que los problemas vengan de una mala manipulación y no sea general, porque no me gustaría que le pasara nada a ningún compañero.

Feliz navidad a todos! y Buena Caza!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2011 00:15

Quiero hacer una matización que no se si vendrá a cuento, con lo que mencionamos.
Este año adquirí un Reg. 700 bdl, no me quería gastar mucho dinero para las veces que puedo ir de caza y este fue por el que me decante en 7mmRM, aunque el que me hizo tilín fue uno parecido en 243, una preciosidad, que para lo que yo queria pues un poco justo, pues buscaba un todo en uno.
Como no tenía armero y estaba un poco acojonado por eso de si me lo robasen, pues desmontaba el cerrojo y lo guardaba a parte.
(Ahora ya lo tengo y descanso mas tranquilo)
Una de las veces, de las 100 veces que lo coges, lo miras, limpias, engrasa,lo encaras, acerrojas,.. y sueñas con el bicho de tu vida,....me doy cuenta que en una de esas manipulaciones que había hecho la vez anterior, al intentar desmontar el cerrojo para verlo internamente me había quedado el cerrojo con holgura al montarlo,...cierta holgura, diferente a la de origen.
Todo ello se debía a (ya perdonareis que no sea muy técnico en los nombres)que había dejado con una vuelta menos la rosca con la que se desmonta el percutor.
Yo me di cuenta y me dije que ese cerrojo tenia mucha "mas holgura" que cuando me lo dieron.
Claro el arma disparaba bien en "vacio"
Osea que el arma montada , el cerrojo tenia un poco mas de juego,...poco pero mas y me dije que algo no estaba bien.
No se si tendrá o no que ver, pero me resultó extraño y al fin di con el chiste y era que me había dejado de dar una vuelta en la cabeza desmontable del cerrojo, que afecta a la aguja percutor.
Leyendo el tema, desde luego da para pensar y me hace reflexionar, en que si esta holgura del cerrojo pudiera derivar en lo que aqui se comenta.
Aunque como decís el seguro afecta al gatillo,...pero este incide en el cerrojo, que al quedar con mas holgura haga que el gatillo o el seguro esten como mas relajados.
Lo que si me di cuenta que esa holgura no era la que tenía de origen, la subsané y lo dejé igual que la tenía.
Quiero decir que si a lo mejor se desmonta y no se cae en esta u otra manipulación, pudiera inducir a errores o problemas mayores,..como los que aqui se menciona.
Pero repito, ...es debido a una manipulación "indebida o incorrecta"

Un abrazo.

Bueno a lo que vamos,...

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Dic 2011 01:34

Después de leer el tema he cogido el Remington 7oo SPS DM en 7mmRM y he llamado a un amigo al que le vendí mi antiguo 700 en 30-06, nos hemos puesto a hacer lo que explicaba el articulo. El resultado es que no pasa nada de nada, el seguro hace su trabajo y aunque aprietes el gatillo y luego lo quites no dispara. Lo hemos disparado en vacio en casa y más tarde en el campo con munición, (hoy es jueves y se puede cazar así que no había problema), y nada de nada. Me da a mí, que esto es más bien una campaña de desprestigio, a partir de los accidentes de los que meten mano a sus rifles sin saber donde se meten.
Espero que todos los que tienen un Remington 700 hagan las pruebas con ellos y nos cuenten, mientras yo seguiré con mi Remington 700 tan contento.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Dic 2011 01:37

saludos

con los sistemas mauser 98 no hay problema de seguros ni de vueltas de rosca de agujas percutoras.

Yo tengo un santa, y le afine el gatillo todo lo posible con el seguro puesto...ya que si lo llevaba al pelo el seguro no me funcionaba (no entraba en el corte del disparador)...asi que asi y todo estaba en una relacion segura que me bastaba para la caza.

Asi y todo eso de no tener seguro de aleta me da por culo...y tengo que ver si le podria poner una nuez de un 98 normal....pq tengo el visor alto y creo que me daria para la aleta, tendria que ver.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2011 17:13

duran escribió:saludos

con los sistemas mauser 98 no hay problema de seguros ni de vueltas de rosca de agujas percutoras.

Yo tengo un santa, y le afine el gatillo todo lo posible con el seguro puesto...ya que si lo llevaba al pelo el seguro no me funcionaba (no entraba en el corte del disparador)...asi que asi y todo estaba en una relacion segura que me bastaba para la caza.

Asi y todo eso de no tener seguro de aleta me da por culo...y tengo que ver si le podria poner una nuez de un 98 normal....pq tengo el visor alto y creo que me daria para la aleta, tendria que ver.

Ya puestos a gastar gastatelo mejor en uno tipo winchester 70, que hace lo mismo sin problemas por el visor.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 23 Dic 2011 18:48

duran y yogi_maketo, si me he enterado, entonces, los SB de seguro lateral de 2 posiciones (y entiendo que lo mismo vale para similares, CZ, Brno, Zastava...), no asegurarían el percutor sino el gatillo. Y que para poder habilitar que aseguren también el percutor, hay que ponerles un sistema de 3 posiciones tipo aleta o Winchester 70 pre-64 o similar. No?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Remington 700 ya hace sombra al mismisimo Blaser R93

Mensajepor neronek » 23 Dic 2011 19:21

para autrigon
por el nombre eres del norte y dices
.... y más tarde en el campo con munición, (hoy es jueves y se puede cazar así que no había problema), y nada de nada.
cuidadin , que yo sepa, eso es ilegal, y considerado falta grave.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2011 19:41

:?: :?: Igual esta cazando al salto o recechando jabalíes.

Mañana haré mis pruebas también, con y sin munición.
Rezo para que me pase algún chavalín despistao.

Un abrazo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 23 Dic 2011 21:22

en, burgos santander vascongadas, etc esta prohibido el uso de cartuchos de bala (escopetas) en caza menor, (al salto, no se si eso existe, ni si es legal en estos pagos, creo que no) y prohibido los rifles para "ir" (andar cazando) a cazar los jueves normales, y aunque sea festivo y sea dia de batida, (tampoco se puede andar cazando, toca estar quietito) tampoco se pueden probar armas, los recechos de jabali no se efectuan (creo estar seguro)en epoca de caza general.
por si acaso que no te pillen, no te la juegues.
un saludo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2011 22:47

Artículo 17. Jabalí
1. Las modalidades permitidas para la caza del jabalí son las batidas o resaques, al salto,
el rececho o rastro
y las esperas o aguardos.
2. No se establece límite alguno de capturas en el jabalí.
3. Queda prohibida la caza de hembras acompañadas de crías del año, rayones, salvo que
por razones sobradamente justifi cadas en el Plan Técnico o en el Plan Anual de Aprovechamientos Cinegéticos así lo aconsejen.

Cada sitio difiere un poco. :birra^:

Un abrazo.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 24 Dic 2011 01:05

Me parece que no sabéis muy bien la legislación de caza de Castilla y León que es donde yo cazo de manera habitual. Los jueves son días hábiles de caza y dentro de las modalidades de caza que yo practico está la de jabalí a salto o en mano, en la cual se puede llevar el rifle sin ningún problema. Así que tranquilos que no he incumplido la ley en ningún momento. Y si no es día hábil puedo utilizar los permisos de esperas al jabalí por daños, cualquier día de la semana hasta febrero.
Algo parecido pasa con los rifles, muchos opinan sin saber de lo que hablan.

ORDEN MAM/867/2011, de 24 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza.
2.– Caza del jabalí al salto o en mano:
Podrá practicarse la caza del jabalí al salto o en mano, en días hábiles del periodo hábil para la caza menor, siempre que en el plan de ordenación cinegética correspondiente se tenga autorizado el aprovechamiento de esta especie y dicha modalidad de caza.
En la caza «en mano», el número de cazadores con arma de fuego no podrá ser superior a cinco, ni el total de perros superior a seis.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 24 Dic 2011 17:42

*Pues eso, que en Aragón si se puede.

*Hoy han caído 5 chavalines, uno gorrdo de mas de 100Kg, que nos ha jodido el dinamómetro.

*Pero lo mas importante, es que haciendo las pruebas os puedo decir que el Rg. 700 que yo poseo a fecha de hoy, mas seguro que el dueño, lo he probado 10 veces, sin y con munición real, lo que aquí se ha comentado y nada de nada. Vamos que se puede poner uno delante.
Quizás cuando haya tirado mas tiros, igual tiene hasta algún problema,..... como los coches viejos.

Un abrazo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 24 Dic 2011 19:22

la prueba de siempre en TODOS los cerrojos
se coloca el rifle (mejor descargado)boca abajo, y mejor apoyado en un suelo de madera, se acciona el cerrojo y se cierra de forma violenta (por decirlo de alguna forma)una docena de veces, y se comprueba si falla y dispara.
hacer la prueba y si falla alguna vez ....

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Dic 2011 22:52

un consejo muyy bueno, hay por ahí, mucho amante de la lima.............
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 26 Dic 2011 12:09

Yo creo que los Reminton 700 no tiene ningún problema de hecho nunca había oido una cosa así y aunque yo no lo uso conozco mucha gente que lo hace desde hace muchos años está contento con ellos. Mucho me temo que el problema es que anda mucho ingeniero de armamento (o nuclear?) suelto que no distingue un rifle de una escoba, se ponen a hacer experimentos en los disparadores y pasa lo que pasa.La acción del Remington 700 la usan tropecientos mil rifles de todo tipo adaptados tanto para caza como para la guerra en todo el mundo. Los famosos M-24 de los marines usan esta acción sin ir más lejos y los siguen utilizando que yo sepa.Personalmente creo que es un error de concepto comparar el sistema del Blaser con el 700. Las desgracias en los Blaser aparentemente se producen por error en el diseño tal y como comentan en muchos foros y en los 700 ? parece que por manipulaciones de aficionados.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”