Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2011 00:15
Quiero hacer una matización que no se si vendrá a cuento, con lo que mencionamos.
Este año adquirí un Reg. 700 bdl, no me quería gastar mucho dinero para las veces que puedo ir de caza y este fue por el que me decante en 7mmRM, aunque el que me hizo tilín fue uno parecido en 243, una preciosidad, que para lo que yo queria pues un poco justo, pues buscaba un todo en uno.
Como no tenía armero y estaba un poco acojonado por eso de si me lo robasen, pues desmontaba el cerrojo y lo guardaba a parte.
(Ahora ya lo tengo y descanso mas tranquilo)
Una de las veces, de las 100 veces que lo coges, lo miras, limpias, engrasa,lo encaras, acerrojas,.. y sueñas con el bicho de tu vida,....me doy cuenta que en una de esas manipulaciones que había hecho la vez anterior, al intentar desmontar el cerrojo para verlo internamente me había quedado el cerrojo con holgura al montarlo,...cierta holgura, diferente a la de origen.
Todo ello se debía a (ya perdonareis que no sea muy técnico en los nombres)que había dejado con una vuelta menos la rosca con la que se desmonta el percutor.
Yo me di cuenta y me dije que ese cerrojo tenia mucha "mas holgura" que cuando me lo dieron.
Claro el arma disparaba bien en "vacio"
Osea que el arma montada , el cerrojo tenia un poco mas de juego,...poco pero mas y me dije que algo no estaba bien.
No se si tendrá o no que ver, pero me resultó extraño y al fin di con el chiste y era que me había dejado de dar una vuelta en la cabeza desmontable del cerrojo, que afecta a la aguja percutor.
Leyendo el tema, desde luego da para pensar y me hace reflexionar, en que si esta holgura del cerrojo pudiera derivar en lo que aqui se comenta.
Aunque como decís el seguro afecta al gatillo,...pero este incide en el cerrojo, que al quedar con mas holgura haga que el gatillo o el seguro esten como mas relajados.
Lo que si me di cuenta que esa holgura no era la que tenía de origen, la subsané y lo dejé igual que la tenía.
Quiero decir que si a lo mejor se desmonta y no se cae en esta u otra manipulación, pudiera inducir a errores o problemas mayores,..como los que aqui se menciona.
Pero repito, ...es debido a una manipulación "indebida o incorrecta"
Un abrazo.
Bueno a lo que vamos,...