El 300 y el 7RemMag en tiros cortos o muy cortos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: El 300 y el 7RemMag en tiros cortos o muy cortos
Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
montero26 escribió:Estoy convencido de que la mayoria de cazadores se preocupan a la hora de agenciarse unas buenas balas y calibres, pero hay que tener en cuenta que entre la multitud de cartuchos y puntas, y que cada uno opina en consecuencia, no hay quien se aclare. También tenemos que tener en cuenta que algunos nos gusta enredar con estos temas.
No creo que la gente busque cartuchos grandes o rapidos por el hecho de que no sepan apuntar, es que buscan algo que con un buen disparo provoque el cobro lo más cerca y rapido posible.
Por cierto, que os parece la RWS evo en este calibre.(300)
Saludos.
a mi meparece cojonuda, pero aemas de cara no se hasta que punto es cierto de que el acero sera peor para el estriado del cañon que el cobre.
la logica dice que es peor, pero cuantos tiros hay que tirar para que se note?
tengo un amigo que tira con en r93 300 con esas balas para todo,y se son duricas,
....
Pues a mi me parece fantastico que con un 10 o 15% menos de polvora se consigua el mismo resultado, menos retroceso, y que funcione con un cañon mas corto.
Si a la hora de comprar, no se tuviese que pensar en el suministro de municion, estoy seguro que tanto los WSM como el RUM si triumfaria.
Eso si, se olvidaron de crear el 3006 Wsm.
Seguro que al señor Jabaliviejo le hubiera encantado un gordito de esos.
Ahora, tal como vamos dentro de poco tendremos que entrar a ver a los vendedores de armas y municion, (no confundir con armeros, que eso es un oficio), preguntar de que calibres disponen con un poco de variedad , y despues comprar el arma. Al salir hacer una reverencia.
Especificar que queremos balas y no supositorios. Por si acaso.
Si a la hora de comprar, no se tuviese que pensar en el suministro de municion, estoy seguro que tanto los WSM como el RUM si triumfaria.
Seguro que al señor Jabaliviejo le hubiera encantado un gordito de esos.

Ahora, tal como vamos dentro de poco tendremos que entrar a ver a los vendedores de armas y municion, (no confundir con armeros, que eso es un oficio), preguntar de que calibres disponen con un poco de variedad , y despues comprar el arma. Al salir hacer una reverencia.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:y la HORNADY INTERLOCK SP??? en 180gr?
si miras las 2 balas veras que la calidad de la hornady es superior.
y eso que lo digo yo qye tiro con la remintong scirocco, si a españa trajeran la sako scirocco(arrowhead ) la compraria por que da pena como estan acabadas las remington.y eso que es a mas vendida en españa, serapor perras
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es igual... Se trata de conocer su dureza. Te puedes hartar de preguntar y para casi ninguna tendré respuesta porque conozco la dureza de unas pocas balas.
Si esa Hornady no es excesivamente dura, le vale igual. Al fin y al cabo no deja de ser una bala semiblindada de lo más clásico, no? Pues ya está. No te jales el coco.
Los acabados... Pues sí, pero no creo que tenga relevancia para tiros cortos.
Si esa Hornady no es excesivamente dura, le vale igual. Al fin y al cabo no deja de ser una bala semiblindada de lo más clásico, no? Pues ya está. No te jales el coco.
Los acabados... Pues sí, pero no creo que tenga relevancia para tiros cortos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hornady es bastante mas barato que remingtonmissouri escribió:Senik escribió:y la HORNADY INTERLOCK SP??? en 180gr?
y eso que lo digo yo qye tiro con la remintong scirocco, si a españa trajeran la sako scirocco(arrowhead ) la compraria por que da pena como estan acabadas las remington.y eso que es a mas vendida en españa, serapor perras

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:Hornady es bastante mas barato que remingtonmissouri escribió:Senik escribió:y la HORNADY INTERLOCK SP??? en 180gr?
que las scirocco desde luego, son caras.
pero que la core lock no creo.
....
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
missouri escribió:Senik escribió:Hornady es bastante mas barato que remingtonmissouri escribió:si miras las 2 balas veras que la calidad de la hornady es superior.
que las scirocco desde luego, son caras.
pero que la core lock no creo.
Copio y pego
Hornady Interlock 180 SP
CALIBRE .30.06 SPR 180 GR (29,95 € )
.300 WIN 180 GR (38,90 € )
REMINGTON CORE LOKT
- CALIBRE 30-06 SPRINGFIELD
- 150 y 180 Greins - Caja de 20 balas.... 33,00 €
- CALIBRE 300 WINCHESTER MAGNUM
- 150 y 180 Greins - Caja de 20 balas .... 45,00 €
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Me caguen to , donde venden a esos precios???
Pq vamos están de chuparse los dedos. Como se puede pedir munición a ese distribuidor???
Hasta ahora uso whinchester para todo, pero vamos viendo esos precios... está mas barato hornady que Sellier and bellot y me parece que las calidades son muy diferentes....
Por favor Senik dime como puedo hacerme con munición
Hornady desde casa.
Atentos caja de Whinchester accubond 180 grains calibre 3006 PVP 107 euros. Casi nada.
Un saludo
Lo digo porque ahora para hacer práctica con el 300 a larga distancia voy a necesitar bastantes proyectiles y a esos precios veo el horizonte mas claro, porque a los de whinchester no veas.
Hornady es fiable en larga distancia, o solo es consistente en tiros a corta media distancia??? Que puntas pueden ser mas adecuadas para larga distancia de las que se venden aqui en España???
Un saludo
Pq vamos están de chuparse los dedos. Como se puede pedir munición a ese distribuidor???
Hasta ahora uso whinchester para todo, pero vamos viendo esos precios... está mas barato hornady que Sellier and bellot y me parece que las calidades son muy diferentes....
Por favor Senik dime como puedo hacerme con munición
Hornady desde casa.
Atentos caja de Whinchester accubond 180 grains calibre 3006 PVP 107 euros. Casi nada.
Un saludo
Lo digo porque ahora para hacer práctica con el 300 a larga distancia voy a necesitar bastantes proyectiles y a esos precios veo el horizonte mas claro, porque a los de whinchester no veas.
Hornady es fiable en larga distancia, o solo es consistente en tiros a corta media distancia??? Que puntas pueden ser mas adecuadas para larga distancia de las que se venden aqui en España???
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
garridoser escribió:Lo digo porque ahora para hacer práctica con el 300 a larga distancia voy a necesitar bastantes proyectiles y a esos precios veo el horizonte mas claro, porque a los de whinchester no veas.
Un saludo
Para larga distancia busca proyectiles con un coeficiente balistico alto, despues es cuestion de ir comprando todos los que puedas y probarlos a 100 o 200m. Independientemente de la calidad de la municion a cada arma le gustan mas unos u otros proyectiles

Mal calibre has elegido para practicar, calienta los tubos y el hombro rapidito,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
NiTorta escribió:Pues a mi me parece fantastico que con un 10 o 15% menos de polvora se consigua el mismo resultado, menos retroceso, y que funcione con un cañon mas corto.
Seguro que al señor Jabaliviejo le hubiera encantado un gordito de esos.![]()

Lo de la pólvora es cierto... pero en realidad es el viejo truco del 308 y el 30.06

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.

Seamos cuidadosos con la precision del vocabulario empleado, pueden leernos personas no iniciadas en el tema y liarla parda pero PARDA PARDA.
Donde pone BALAS deberia poner PROYECTILES

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Hornady Interlock 180 SP
REMINGTON CORE LOKT
No encuentro la hornady ni para calibre 300wm , ni para la 3006, a ver si me podeis decir donde mirar y como conseguirla a esos precios. A lo mejor he mirado mal , pero agradecería una ayudita.
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
gumersindo escribió:jabaliviejo escribió:Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Seamos cuidadosos con la precision del vocabulario empleado, pueden leernos personas no iniciadas en el tema y liarla parda pero PARDA PARDA.
Estimado Gumer

De todos modos, si encontramos un cartucho del 300 WM tan blando que lo podamos meter en una recámara del 30.06 seguramente será de gominola y si hay quien mete un cartucho del 30.06 en un rifle del 300 WM... es difícil que le pase nada y sería mejor que se dedicara a manejar gaseosa

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
garridoser escribió:Hornady Interlock 180 SP
REMINGTON CORE LOKT
No encuentro la hornady ni para calibre 300wm , ni para la 3006, a ver si me podeis decir donde mirar y como conseguirla a esos precios. A lo mejor he mirado mal , pero agradecería una ayudita.
Un saludo
Los precios de la Hornady estan sacados (copiar y pegar) de la web de armeria mateo, y los de la remington de la armeria oscar (las dos tienen web)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:gumersindo escribió:jabaliviejo escribió:Con cañón de 51 cm no hace falta que te comas demasiado el coco, las balas blandas del 30.06 te sirven prácticamente igual.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estimado Gumer... La bala es la bala (el proyectil) y el cartucho es el cartucho. Aunque es cierto que a menudo empleamos la palabra "bala" y "calibre" para referirnos a un cartucho. (cuando lo llamo cartucho, me llaman "cursi"
).
De todos modos, si encontramos un cartucho del 300 WM tan blando que lo podamos meter en una recámara del 30.06 seguramente será de gominola y si hay quien mete un cartucho del 30.06 en un rifle del 300 WM... es difícil que le pase nada y sería mejor que se dedicara a manejar gaseosa
Para meter un cartucho del 300 WM en la recamara del 30-06 hay que ser muuuuuuuuy pero que muuuuuuuuy bruto, para brutos normales es una labor imposible

Volver a “Rifles para Caza Mayor”