9,3x62 Equilibrado donde los haya y si lo tuneas corre que se las pela.
Ay! No! Que no valen dos respuestas y ya me había pronunciado.
Si hicierais un ranking.....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Si hicierais un ranking.....
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
JabaliViejo 30-06 siempre hombre...Te están pasando a la parte oscura o qué ??? JAJAJAJAJA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Siento que la fuerza se diluye en mi interior.
Me encontré ayer con un 9,3x62 y me dijo: "JV, I am your Father".
Acojonao estoy.
No, ahora en serio; en cuanto pueda me compraré un express en 9,3x74 ó en 8x57 JRS ? No sé... aún me estoy pensando el detalle... O en 30 R ? No en 30 R se me hace muy rápido para las batidas
Me encontré ayer con un 9,3x62 y me dijo: "JV, I am your Father".
Acojonao estoy.
No, ahora en serio; en cuanto pueda me compraré un express en 9,3x74 ó en 8x57 JRS ? No sé... aún me estoy pensando el detalle... O en 30 R ? No en 30 R se me hace muy rápido para las batidas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Un buen compañero de caza tiene un express paralelo Sarrasqueta del calibre 9,3 x 74 R y está muy contento con él.Es una pasada,y ya le han ofrecido mucha pasta por él.Es de los años 70.
Senik escribió:Top 10 Jabali y montería
1-.300WM
2-.35Wheelen
3-9,3x62
4-.30-06
5-8x57IS
6-.338WM
7-8x68S
8-.45-70
9-.444
10-7mmRM
El 8x68 detras del 8x57

El 338win detras del 300wm

Pq el 9,3 p detras del 35 wheelen

De verdad q los has probado?

jabaliviejo escribió:9,3x62 Equilibrado donde los haya y si lo tuneas corre que se las pela.
Qué va, no hace falta tunearlo, las puntas de 180 grains sin tunear las mueve más rápido y mejor que el 30-06 pero no le sirve de nada porque es mucho mejor calibre el 30-06 con mucha diferencia.
El 9,3x62 es lento y se cae.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Melandru escribió:Senik escribió:Top 10 Jabali y montería
1-.300WM
2-.35Wheelen
3-9,3x62
4-.30-06
5-8x57IS
6-.338WM
7-8x68S
8-.45-70
9-.444
10-7mmRM
El 8x68 detras del 8x57![]()
El 338win detras del 300wm
Pq el 9,3 p detras del 35 wheelen![]()
De verdad q los has probado?![]()
No hombre no, melandru, claro que no los he probado todos, solo he puesto los que a mi parecer... Elegiría yo para los supuestos A: monteria + B: Jabali, con esos dos factores elegiría del top, del 1 al 5, los del 6 al 10 inclusive, esta claro que son calibrazos y que los usaria para monteria, pero de tener 10 rifles de los citados calibres (cosa que no tengo) antes cojería los que estan por orden del 1 al 5 que los demas... La razon es clara... Los otros calibres, pese a ser unos Calibrazos con mayusculas, bajo mi opinion, son demasiado calibre para el jabali en monteria..., el 8x57 antes que el 8x68 sí y explico porque, el 8x57 lleva la misma punta o muy parecida pero menos polvora, por tanto mas capacidad de repetir tiro sacrificando alcance, eso si pero en distancia montera el tiro tenso es secundario... El .35w antes que el 9,3 tambien tiene una explicacion... Partiendo de que el .35 es un 9x63 tenemos que con una vaina 1mm mas larga y una punta de 0,3 menos, teoricamente debe dar un tiro un poco mas tenso y sacar un poco mas de velocidad, he dicho en teoria ya que no lo he mirado, el .300 esta el 1ero no por nada en especial, sino porque es el que uso, tambien tengo el .30-06 que no tengo queja alguna...
Sigo manteniendo esa lista "bajo mi opinion" de lo que usaria estrictamente en monteria y para jabali... Si luego cambias factores como la modalidad o el animal, entonces la lista cambia... Un saludo mel
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Senik la longitud del cartucho dice poco... piensa que puede ser más ancho el cuerpo de la vaina, más corto el cuello, más pronunciado el angulo del abotellamiento...
¿el el .300WSM menos potente que el 6.5x55?
¿el el .300WSM menos potente que el 6.5x55?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:jabaliviejo escribió:9,3x62 Equilibrado donde los haya y si lo tuneas corre que se las pela.
Qué va, no hace falta tunearlo, las puntas de 180 grains sin tunear las mueve más rápido y mejor que el 30-06
Disparado en un rifle digno, es así. En tu matasuegras tienes que meterle chicha y moderarte en los grains.
Dicho esto, es un estupendo cartucho para monterías y si tuviera que comprar ahora un rifle para mis batidas puede que fuera en 9,3x62... pero es más posible que fuera en 30.06

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Disparado en un rifle digno, es así. En tu matasuegras tienes que meterle chicha y moderarte en los grains.
Dicho esto, es un estupendo cartucho para monterías y si tuviera que comprar ahora un rifle para mis batidas puede que fuera en 9,3x62... pero es más posible que fuera en 30.06
¿Ves cómo tienes una habilidad innata para maquillar los conceptos y salirte con la tuya?
Conmigo lo tienes fácil porque como soy medio tonto no me doy cuenta pero creo que en este hilo estamos hablando de calibres, no me mi "matasuegras, tumbatabiques o arma antimateria", como te gusta denostarlo.
Hablamos de las prestaciones que ofrecen dos calibres moviendo el mismo proyectil, con el mismo cañón y la misma acción pero si para salirte con la tuya quieres poner a uno un cañón de 51cm., a otro uno de 66, recargar balas y dispararlos con acciones distintas pues perfecto, nuevamente TIENES RAZÓN, JABALIVIEJO.

Todos esos cartuchos son buenos para casi todo. Al final el mejor es aquél con el que uno se encuentra más seguro y a gusto.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Conmigo lo tienes fácil porque como soy medio tonto no me doy cuenta pero creo que en este hilo estamos hablando de calibres, no me mi "matasuegras, tumbatabiques o arma antimateria", como te gusta denostarlo.
Siento haberte molestado Skeety. Estaba un poco fanfarroncete cuando lo escribía.
Ya sabes por otros hilos que el 9,3x62 es el que recomiendo cuando alguien busca una respuesta.
Ah! Y todavía no he visto un "mediotonto" que le entre a las perdices como tú. Para eso hay que ser, como poco, medio listo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Nada, que no os enterais, el mejor sin duda, el 9,3x64 Brenneke, hace lo mismo que el 375 HH pero con la acción mas corta (carga mas rápido) y con menos retroceso (con el rifle adecuado, claro). Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sigo manteniendo que el 338 WM, dueleeeeeeeeeeeeee mucho.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”