Veo que vas escorando lentamente hacia el 308W

has visto la esopetilla de Ruger

josetxo escribió:¡¡Joooder JV, ya me has pisado el comentario !!.
Este es el inconveniente de corregirlo antes de enviarlo, no como haces tu, que lo mandas con mogollon de faltas de ortografia .![]()
![]()
![]()
Un saludo.
gumersindo escribió:JV el buscador que tenemos no es precisamente "modelico" tiene graves carencias, quizá por ser demasiado específico.
Veo que vas escorando lentamente hacia el 308Wya caeras
![]()
has visto la esopetilla de Ruger![]()
jabaliviejo escribió:La "escopetilla" está bien. Se la enseñas al jabalí y se rinde del susto.Me recuerda vagamente el Tikka de Cansino, que lo lleva con cañoncito corto, reductor de retroceso y tal. Pero no sé si me vería yo con él.
Bueno si me lo regalaaaaaaas
missouri escribió:hola buenas tardes, pra mi el 308 es flojo para jabali.
me explico, si el tiro l metes en corazon pulmones, hasta in 243 te vale, pero las batidas no son recechos que el animal esta quieto y sin adrenalina por la sangre
En mi tierra el que falta a la verdad de forma intencionada es que miente y a mi mí madre me enseñó a no decir mentiras, puedo equivocarme como todo hijo de cristiano pero no digo mentiras, en realidad si alguien miente eres tú por poner en mi boca palabras que no he dicho ya que lo que yo dije fue que “un calibre grueso como el 9,3x62 o el 338WM no destroza más que otros” y no que “los calibres gordos no destrozan más que los finos” en esos otros pensaba en los magnum (en lo que tu pensabas no lo sé ni me importa), un calibre grueso está pensado para piezas normalmente más grandes que las nuestras y por eso suelen expandir menos de lo que en un principio deberían, por lo tanto mantienen un gran poder de parada con heridas menores que otros calibres, las grandes heridas las suelen producir los calibres con exceso de velocidad lo que no quiere decir que tengan más poder de parada, de hecho he visto jabalíes andar muchos metros con heridas impresionantes que afectaban a gran cantidad de carne pero que no eran resolutivas de inmediato por no afectar a ningún órgano vital…en realidad no sé por qué me explayo tanto si luego cada uno lee lo que le sale de los güevos e interpreta lo que le sale de los cjonstapin escribió:hombre,decir que los calibres gordos no destrozan mas la carne que los finos es como poco faltar a la verdad.
Los que decis que no se puede tirar a 5 metros con un 300 o un 7rm, me gustaria que probaseis bien, las swift scirocco
Steyr escribió:Por favor, no es necesaria la acritud para exponer unas ideas. La mesura y los buenos modales no están reñidas con la ironía, ni con el sarcasmo, que animan el diálogo y la prosa. Pero no es necesario ir más allá, que desemboca en una agresividad innecesaria y nociva que estropea los hilos y los debates.
Saludos
colito escribió:missouri escribió:hola buenas tardes, pra mi el 308 es flojo para jabali.
me explico, si el tiro l metes en corazon pulmones, hasta in 243 te vale, pero las batidas no son recechos que el animal esta quieto y sin adrenalina por la sangre
Hace 15 dias con mi Browning BLR de palanca del 308 he dejado seca a una marrana de 70Kg que no iba a la carrera pero iba agil.
Por cierto el tiro no fue de pelicula pues impacto en en los riñones.
Toda la vida se ha cazado sin calibres magnum, no se en que han cambiado los animales para que ahora si hagan falta.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados