volver al monte

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: volver al monte

Mensajepor gumersindo » 06 Dic 2011 20:47

JV el buscador que tenemos no es precisamente "modelico" tiene graves carencias, quizá por ser demasiado específico.

Veo que vas escorando lentamente hacia el 308W :apla: ya caeras :mrgreen:

has visto la esopetilla de Ruger :birra^: :rifle:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Dic 2011 20:57

josetxo escribió:¡¡Joooder JV, ya me has pisado el comentario !!.
Este es el inconveniente de corregirlo antes de enviarlo, no como haces tu, que lo mandas con mogollon de faltas de ortografia . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Jajajajaja

gumersindo escribió:JV el buscador que tenemos no es precisamente "modelico" tiene graves carencias, quizá por ser demasiado específico.

Veo que vas escorando lentamente hacia el 308W :apla: ya caeras :mrgreen:

has visto la esopetilla de Ruger :birra^: :rifle:

Vaya, siento haberte pisado. Espero no haber dado en ningún callo :? :D

Cierto que el buscador no es maravilloso, pero no me tientes que como me meta voy a sacar 488.753.109 hilos con este mismo tema :mrgreen:

O sea, que expongo tres defectos al 308 y aún me dices que voy escorando hacia él? :evil: :mrgreen:
La verdad es que sí; si tuviera que escoger un rifle de cerrojo para todo, sería un... 30.06 Jajajajajaja :mrgreen:

La "escopetilla" está bien. Se la enseñas al jabalí y se rinde del susto. :D Me recuerda vagamente el Tikka de Cansino, que lo lleva con cañoncito corto, reductor de retroceso y tal. Pero no sé si me vería yo con él. :roll: Bueno si me lo regalaaaaaaas :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Dic 2011 21:11

jabaliviejo escribió:La "escopetilla" está bien. Se la enseñas al jabalí y se rinde del susto. :D Me recuerda vagamente el Tikka de Cansino, que lo lleva con cañoncito corto, reductor de retroceso y tal. Pero no sé si me vería yo con él. :roll: Bueno si me lo regalaaaaaaas :lol:

A ver si asoma por aquí que vamos a liarla :mrgreen:

CANSIIIINOOOOOOO
:!: :!: :!: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Dic 2011 21:14

Sí, para que nos achuce también el 308. :twisted:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Dic 2011 21:25

missouri escribió:hola buenas tardes, pra mi el 308 es flojo para jabali.
me explico, si el tiro l metes en corazon pulmones, hasta in 243 te vale, pero las batidas no son recechos que el animal esta quieto y sin adrenalina por la sangre

Hace 15 dias con mi Browning BLR de palanca del 308 he dejado seca a una marrana de 70Kg que no iba a la carrera pero iba agil.

Por cierto el tiro no fue de pelicula pues impacto en en los riñones.

Toda la vida se ha cazado sin calibres magnum, no se en que han cambiado los animales para que ahora si hagan falta.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Dic 2011 21:39

Los animales no han cambiado, pero nuestros gustos y poder adquisitivo sí. Hay mucho hierro disponible; a precios asequibles y algunos piensan que más vale pecar por exceso que por defecto, pues psicológicamente los hay que se sienten más seguros y confiados a la hora de disparar sabiendo que entre las manos llevan un arma muy potente.

Así de sencillo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2011 21:49

Por abundar en lo dicho por los dos ultimos compañeros, y constatando que tengo hasta un 338 W. carpichoso que es uno, solo hay que hechar un vistazo al hilo de trofeos no homologados para ver lo que hacen los calibres medianos. Decir que una de las heridas mas feas que he visto en vivo con un agujero equivalente a una granada del C 90 fue con un 270W, en un marranete de 70 kg. En cambio con mi 338 en una ocasion el agujero de salida era apenas perceptible, en cambio fue fulminante.
Recordemos que el 308W utiliza el mismo proyectil que el 300 W magnum, siempre conviene hechar mano de estas obviedades.
Un saludo, y creo que el domingo me llevare el veterano R 700 del treintacerosei, que hace un par de años que no tumba nada... :caba: Le tengo montado unas Game King que he leido que son la leche :lol:
Imagen

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 06 Dic 2011 21:55

Los que decis que no se puede tirar a 5 metros con un 300 o un 7rm, me gustaria que probaseis bien, las swift scirocco y luego volvemos a hablar.
En el 300Wsm llevo probadas como 6 o 7 puntas comerciales.

Pd: Yo uso un 300Wsm, por eso de que ser raro. Y considero que ya voy pasado de calibre.
Cuando vuelva a cambiar, me paso al 7 o 270Wsm.
Por si a alguien le interesa, en el 3006 la punta que mas me gusto fue la Rws TUG
Última edición por NiTorta el 06 Dic 2011 21:57, editado 1 vez en total.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Dic 2011 21:56

Igual redescubres los placeres de disparar relajado con el viejo R 700 de treintaceroseis y sale a la venta el .338 WM :lol:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 06 Dic 2011 21:57

tapin escribió:hombre,decir que los calibres gordos no destrozan mas la carne que los finos es como poco faltar a la verdad. :shock:
En mi tierra el que falta a la verdad de forma intencionada es que miente y a mi mí madre me enseñó a no decir mentiras, puedo equivocarme como todo hijo de cristiano pero no digo mentiras, en realidad si alguien miente eres tú por poner en mi boca palabras que no he dicho ya que lo que yo dije fue que “un calibre grueso como el 9,3x62 o el 338WM no destroza más que otros” y no que “los calibres gordos no destrozan más que los finos” en esos otros pensaba en los magnum (en lo que tu pensabas no lo sé ni me importa), un calibre grueso está pensado para piezas normalmente más grandes que las nuestras y por eso suelen expandir menos de lo que en un principio deberían, por lo tanto mantienen un gran poder de parada con heridas menores que otros calibres, las grandes heridas las suelen producir los calibres con exceso de velocidad lo que no quiere decir que tengan más poder de parada, de hecho he visto jabalíes andar muchos metros con heridas impresionantes que afectaban a gran cantidad de carne pero que no eran resolutivas de inmediato por no afectar a ningún órgano vital…en realidad no sé por qué me explayo tanto si luego cada uno lee lo que le sale de los güevos e interpreta lo que le sale de los cjons
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Dic 2011 22:04

Por favor, no es necesaria la acritud para exponer unas ideas. La mesura y los buenos modales no están reñidas con la ironía, ni con el sarcasmo, que animan el diálogo y la prosa. Pero no es necesario ir más allá, que desemboca en una agresividad innecesaria y nociva que estropea los hilos y los debates.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2011 22:09

Los que decis que no se puede tirar a 5 metros con un 300 o un 7rm, me gustaria que probaseis bien, las swift scirocco

Realmente tengo a esas puntas por duras, pero no las he probado mas que en papel, las tengo en el 308 precisamente en 180 g, estaria encantado de que rindan como dices y cumplan con una seta importante, por lo visto en su web eran para la fauna dura americana, puedo estar euivocado logicamente y ojala. ya digo.
En todo caso hablamos en el fondo de un animal con una capacidad de encajar tiros, como pocos, una vuerza viva de la naturaleza, con buena defensa coracea y un aguante a los impactos comparable proporcionalmente a los grandes bovidos africanos, jabalis con un tiro en el corazon y que siguen corriendo muchos metros no son raros.
Imagen

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 06 Dic 2011 22:16

Cuando pienso en un calibre con gran poder de parada no estoy pensando en mí si no en el animal que estoy cazando y por lo tanto matando, ya he dicho que cacé 15 años largos con un 30-06 y que jamás se me fue una pieza herida (que yo sepa), pero sí que en ocasiones vi sufrir esa pieza más de lo que yo considero justo, sé que no voy a cazar más con el 9,3x62 o el 338WM que con el 30-06 pero estoy seguro que lo que cace con estos debería hacerlo con más contundencia y por lo tanto con menos sufrimiento. He visto gente disfrutar viendo un jabalí herido mientras lo mordían los perros e incluso insultarle y darle patadas mientras yo sufría viendo la estampa, sinceramente cada uno ha de tener su ética en la caza y yo tengo la mía que no es ni mejor ni peor que las demás pero es la mía y por ella me rijo, no voy a opinar de lo que pienso de los que les gusta ver sufrir a un animal…

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 06 Dic 2011 22:22

Steyr escribió:Por favor, no es necesaria la acritud para exponer unas ideas. La mesura y los buenos modales no están reñidas con la ironía, ni con el sarcasmo, que animan el diálogo y la prosa. Pero no es necesario ir más allá, que desemboca en una agresividad innecesaria y nociva que estropea los hilos y los debates.

Saludos

Si lo dices por mí, bastante mesura y buenos modales he puesto en la respuesta después de que me digan que falto a la verdad, creo que tu respuesta debería ponerse bastante antes y no después de la mía

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Dic 2011 22:27

colito escribió:
missouri escribió:hola buenas tardes, pra mi el 308 es flojo para jabali.
me explico, si el tiro l metes en corazon pulmones, hasta in 243 te vale, pero las batidas no son recechos que el animal esta quieto y sin adrenalina por la sangre

Hace 15 dias con mi Browning BLR de palanca del 308 he dejado seca a una marrana de 70Kg que no iba a la carrera pero iba agil.

Por cierto el tiro no fue de pelicula pues impacto en en los riñones.

Toda la vida se ha cazado sin calibres magnum, no se en que han cambiado los animales para que ahora si hagan falta.

es verdad, el 9,3x62 o el 375 hh se crearon en la decada de 1970 o 1980 no lo recuerdo bien.
ademas no se porque hacen slug sabot cuando siempre se ha matado jabalis con carchutos recargaos con postas de tornillos etc....

pues si le diste s en los riñones me estraña que lo matas, en todo caso partirle la columna, a no ser que los que se maten por ahi seasn de otra pasta que los que me tocan a mi.

con lo bien que se iva en los 127 y 131 no se porque os comprais coches con mas caballos, si siemrpe se ha ido a la playa con ellos sin problemas :caba:
....

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 06 Dic 2011 23:15

Compañero 308- winchester; cazar un Eland del Cabo en las planicies de Sudafrica o Namibia con un 243, y con un monotiro, es posible, ademas hacerlo con un solo disparo es posible; pero para eso se tien que dar unas cuantas circunstancias:
- Que el animal se encuentre en una zona muy sucia de matorral , ya que así podremos dispararle a una distancia cercana, y con mas precisión a una zona vital como por ejemplo detras de la oreja.
- Que el citado bicho se encuentre totalmente solo, y por tanto seamos mas listo que el, y nos deje acercarnos. Esto ya es mucho mas raro ya que estos animales siempre se encuentran en grupos numerosos, y siempre hay uno comiento y 20 mirando.
-Que usemos una punta muy, muy pesada, y con un nucleo muy duro para que el proyectil no se deforme y penetre, ya que ese calibre es mas bien rapido, -creo que esa punta no se fabrica para ese calibre.
-Que tengamos el valor; pedon mejor dicho la "chuleria" de tirarle a un Eland de unos 900 kilos, a considerable distancia con un 243-monotiro,-teniendo en cuenta que si lo dejamos pinchado, nos lo van a cobrar siempre, y el bichejo cuesta en torno a los 1500€.
-Por ultimo y lo que es mas importante QUE EL PROFESIONAL SEA TONTO DEL CULO Y NOS PERMITA TIRAR CON ESE CALIBRE.
En el mes de marzo de este año, asisti a un safari en Namibia, uno de los cazadores tiro a un Eland con un 30-06 con 180Gr. a no mas de 150 metros, le metio tres tiros juntitos en en corazon, el animal se tumbo, y cada vez que se acercaba... a correr, acabo con el de un cuarto disparo a 25 metros en el cuello.
Este safari se hizo con mi amigo Juan Pablo Salido, de Salgaryhunting- Safaris, el cual es testigo de lo que digo.
Cuando veas la masa muscular de ese bicho y lo toques con tus manos, te daras cuenta que necesita algo mas que un 243 con 140 Gr.

Saludos.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 06 Dic 2011 23:19

mira robertocazaruta en primer lugar todos mentimos,en segundo lugar yo solo trato de decir que a igual punta cuanto mas calibre mas destrozo y en ningun momento trate de insinuar que eres un mentiroso,(si te lo tomaste asi te pido disculpas pero no era mi intencion),en tercer lugar decir que si alguien miente soy yo,no lo acabo de pillar,ya que como bien dices si alguien cree lo que dice,(este es mi caso),no miente. creo que soy bastante correcto en cuanto a mis modales, un saludo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 06 Dic 2011 23:22

Compañero "Nitorta": Una batida es lo mismo que una monteria; es un tipo de caza donde los animales son llevados hacia los tiraderos por perros o personas.
La difencia entre Batida y Monteria no es otra cosa que el numero de puestos, osea el tamaño de la caceria, donde la Monteria es mucho mayor que la Batida, que se realiza con pocos puestos, y por norma general mas informal y en grupos de amigos.-

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”