cal 22 para caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cal 22 para caza.

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 12:59

alprimertiro escribió:modalidades y artes prohibidas en el pais vasco
1-con armas de aire u otros gases comprimidos bla bla bla y muchos bla bla
con rifles del cal 22 de percusion anular
y aqui las risas señores-con postas entendiendose por postas aquellos prollectiles cuyo peso sea igual o duperior a 2,5 gramos,.que yo sepa las breneke pesan 32 gramos por ejemplo y las balas de rifle por ejem los 180grains son 11,7 gramos.Entonces se entiende que quien redacta las leyes de caza en su despacho no tiene ni puta ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya puñado de inutilñes :pists: :pists: :pists:

¡¡¡¡ Vale, ..nada que objetar queda claro como el agua !!!,...podemos o no estar de acuerdo,...pero queda claro. Pero,...si según gente que dice que no se puede cazar con cal. 22, según RD. Reg. Armas,...la Ley de Caza del Pais Vasco hace mención a dicha prohibición, por ser la única con potestad en dar o quitar ese derecho en asuntos de caza.
Lo de los 2,5 gramos, se refiere a cada perdigote.

Un abrazo.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 26 Ago 2011 13:12

Pues te digo amigo czz17hmr que aquí por Galicia eso es normal.Aunque lleves todo en regla posteriormente te pueden cachear,y lógicamente si no llevas nada encima te dejas(yo tengo rifle de repetición para la mayor y semi pa la menor y andando).Y por Toledo hasta te miran si la saut no le entran más de 3 cartuchos.No lo digo por experiencia propia,pero si por un buen amigo.Perdón a Cheroky por desviar el hilo,pero es el último comentario.
Última edición por Jonatan_19 el 26 Ago 2011 13:15, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Ago 2011 13:14

lo de los 2,5 gramos esta escrito tal cual viene redactado ,sin referirse a perdigones,sies municion metalica o no o que se yo,vamos laguna legal al canto. :wink: :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Ago 2011 13:41

Cheroky1 escribió:Cansino:
""Siguiendo con esa tesitura tambien tendrian que permitir a cualquier paseante portar un arma por si es atacado por un jabali...."".Haber no saquemos las cosas de quicio,....la persona que va a cazar es mas facil que pueda molestar a un animal herido que el que circula por Vía Cesar Augusta. La intencón a mi poco entender es la eliminación de problemas en vez de crearlos,...y desde luego hijosdep...., los habrá siempre.

Me referia a paseantes por el monte :mrgreen: , probabilidades mas o menos las mismas, donde se celebra una batida no se puede estar cazando aunque no puedes evitar que alguien se dedique a dar paseos por la mancha MANDA HUEVOS :evil: ¿cuantos jabalis heridos te has encontrado por el monte? :roll:

Cheroky1 escribió:""A mi me han silbado unas cuantas balas en las batidas y he visto tiros que a saber donde han terminado, eso que hablamos de una batida o lo que es lo mismo pocos tiros........ ¿crees que algun zumbado tiraria al vuelo con un 22? tengo clarisimo que si, cualquiera de los de menor que ya le han pegado un tiro a otro compañero me sirven de ejemplo..... ""Como bien sabrás y ya que eres de Zaragoza, en el Centro de Recuperación de Animales de la Alfranca, cercana a La Puebla de Alfindén...todos los años llegan animales protegidos u otros, heridos por disparos de cartuchos de perdigón, balas,....etc.
Cuando digo heridos, me refiero a buitres u otros, que ni siquiera cazan animales que se lo puedan quitar a los cazadores y que también son abatidos por calibres gordos permitidos a día de hoy,...osea que Santos,...ninguno lleven el arma que sea.

No se que tiene que ver lo de los animales protegidos con el hecho de tener en un mismo coto 10 20 o 50 tios disparando balas donde les venga en gana, este para mi es el unico problema, a la gente se le da permiso para tener armas sin necesidad de que ellos tengan unos minimos conocimientos.

Cheroky1 escribió:""Yo no lo creo, se sigue compitiendo y cazando con 22. con el culo preto ¿¿NO ??, si no este apartado no se hubiera abierto Pasa lo mismo con cualquier calibre, si tienes un rifle guiado como arma de concurso no puedes ir al monte a cazar con el, a la inversa lo que sucede es que se hace la vista gorda pero a la hora de la verdad no podrias hacer una tirada con un "arma de caza". ""
Pues ya la hemos jodido o son Churras o son Merinas,...pero jugar con los intereses de la gente y encima permitido por la autoridad,.....pufffff.
¡¡¡ Nada, nada ....haber cuando esto pasa al revés o no pasa !!! Ya dije que es una discriminación,...lo mismo que dijeran ahora que no permiten cazar con una escopeta del 16 o...por hacer poco ruido o poca potencia o...

Un abrazo.

No nos hemos entendido, con 22 me refiero a diametro, no al 22lr, dentro de los calibres 22 creo que el mas pequeño con el que podriamos cazar es el 22hornet, es un poco mas potente que el 22mag, pero es de fuego central.

Jugar con los intereses de la gente seria llevar estas normas absurdas al pie de la letra. Me explico, con una licencia de armas largas rayadas puedes compra los rifles que te venga en gana siempre que tu caja fuerte de grado 1 pueda albergarlos ¿ok? estos mismos rifles si los quieres tener con la licencia F primero estas limitado segun tu categoria a un numero y segundo necesitas un armero de grado III, que en euros se traduce de 200€ a mas de 1000 para guardar las mismas armas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ago 2011 13:44

alprimertiro escribió:cada vez escribo peorrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡ Qué va !!! Escribes cañón, a mi me gusta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Ago 2011 14:17

Jonatan_19 escribió:Pues te digo amigo czz17hmr que aquí por Galicia eso es normal.Aunque lleves todo en regla posteriormente te pueden cachear,y lógicamente si no llevas nada encima te dejas(yo tengo rifle de repetición para la mayor y semi pa la menor y andando).Y por Toledo hasta te miran si la saut no le entran más de 3 cartuchos.No lo digo por experiencia propia,pero si por un buen amigo.Perdón a Cheroky por desviar el hilo,pero es el último comentario.

Pues yo creo que es un abuso.Es como si vas por la calle , te piden el DNI, lo enseñas comprueban tu filiacion y ya esta.Si despues de eso encima te cachean me parece un abuso .Despues del cacheo, si no llevas nada encima,se podria poner denuncia por daños morales o cualquier otra cosa ?Creo que es tratar a la gente como delincuentes, como si el hecho de ser cazador te convierta en delincuente.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 14:19

Me referia a paseantes por el monte :mrgreen: , probabilidades mas o menos las mismas, donde se celebra una batida no se puede estar cazando aunque no puedes evitar que alguien se dedique a dar paseos por la mancha MANDA HUEVOS :evil: ¿cuantos jabalis heridos te has encontrado por el monte? :roll:
Alguno, y te aseguro que si solo vas con una cesta para coger setas,...como que mal rollo,...pero con un arma, tema solucionado. :metra:

No se que tiene que ver lo de los animales protegidos con el hecho de tener en un mismo coto 10 20 o 50 tios disparando balas donde les venga en gana, este para mi es el unico problema, a la gente se le da permiso para tener armas sin necesidad de que ellos tengan unos minimos conocimientos. Las masificaciones son malas, con tragos ni te cuento y con armas,...........pufffff,...mortal.
Y después los "escopeteros matatodoloquesemenea",...puffffff.

No nos hemos entendido, con 22 me refiero a diametro, no al 22lr, dentro de los calibres 22 creo que el mas pequeño con el que podriamos cazar es el 22hornet, es un poco mas potente que el 22mag, pero es de fuego central. Pues lo mismo,....¿¿pero esta como se guía con E o D ??

Jugar con los intereses de la gente seria llevar estas normas absurdas al pie de la letra. Me explico, con una licencia de armas largas rayadas puedes compra los rifles que te venga en gana siempre que tu caja fuerte de grado 1 pueda albergarlos ¿ok? estos mismos rifles si los quieres tener con la licencia F primero estas limitado segun tu categoria a un numero y segundo necesitas un armero de grado III, que en euros se traduce de 200€ a mas de 1000 para guardar las mismas armas.
[/quote]
Vale,.....pero no me negarás que eso es trampa,....no se quien es la culpa,...pero eso es trampa.
Eso es lo mismo que el que tiene carnet de coche y lleva un camión de 40 Tm., o un médico traumatólogo te opere del corazón,...mal ¿¿NO??.
Que se hagan estas cosa y otras haya tanta restriccón,...no es un juego limpio. Yo te entiendo y considero que es un abuso y creo que con un buen armero debiera valer.

Un abrazo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 26 Ago 2011 14:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
skeet escribió:
alprimertiro escribió:cada vez escribo peorrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡ Qué va !!! Escribes cañón, a mi me gusta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que jodiooooooooo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 14:31

czzkm17hmr escribió:
Jonatan_19 escribió:Pues te digo amigo czz17hmr que aquí por Galicia eso es normal.Aunque lleves todo en regla posteriormente te pueden cachear,y lógicamente si no llevas nada encima te dejas(yo tengo rifle de repetición para la mayor y semi pa la menor y andando).Y por Toledo hasta te miran si la saut no le entran más de 3 cartuchos.No lo digo por experiencia propia,pero si por un buen amigo.Perdón a Cheroky por desviar el hilo,pero es el último comentario.

Pues yo creo que es un abuso.Es como si vas por la calle , te piden el DNI, lo enseñas comprueban tu filiacion y ya esta.Si despues de eso encima te cachean me parece un abuso .Despues del cacheo, si no llevas nada encima,se podria poner denuncia por daños morales o cualquier otra cosa ?Creo que es tratar a la gente como delincuentes, como si el hecho de ser cazador te convierta en delincuente.

Y si es una chica quien caza, también la cachean y se ponen cachondos o llaman a una agente femenino y haga perder la mañana a la pobre chica,.....o solo cachean a los hombres.
Miren que las chicas tienen dos agujeros, ..no se deje ninguno sin mirar,...Sr.,...Sr.,...
si es que en todos los sitios cuecen habas,...y alguno se cree que así le van a ascender,...pues nada cachee, ...cachee y se regocije. :shock: :shock:

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Ago 2011 14:34

Jonatan_19 escribió:Perdón a Cheroky por desviar el hilo,pero es el último comentario.

Nada,...dos Padre Nuestros versión moderna y un Ave María. :lol: :lol:

Perdonado. :lol: :lol:

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Sep 2011 21:58

czzkm17hmr escribió:Pues yo creo que es un abuso.Es como si vas por la calle , te piden el DNI, lo enseñas comprueban tu filiacion y ya esta.Si despues de eso encima te cachean me parece un abuso .

Pues me temo que esto es asi tanto en la ciudad como en el monte :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Sep 2011 16:14

Un colega de armas,...ha llevado la pregunta al Pignatelli y la respuesta es la misma, no hay negativa al uso en la caza en Aragón.
Es mas, si el 17 hmr, se autoriza, siendo un calibre menor, siendo de percusión anular, no siendo arma de concurso, que se expide con licencia D para caza mayor, ser un proyectil de menos de 2 gramos,....etc.
No ven ninguna restricción al uso en caza menor o mayor en Aragón del 22 y menos del 22 magnum.
Con los escritos e informes, lo vamos a llevar a otro estamento,...haber si se pronuncian.
Ya os diré.

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2011 17:28

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

coooomooooorrrrrrr!!!!!!!!!!!!

se puede cazar con el 22 en Aragon :?: :?: por si acaso publica toda la documentacion que pilles para poder enseñarsela al Cabo del Seprona no sea que tengamos que llevarle tabaco a alguien, no porque dude de lo que tu dices sino por lo que el Cabo del Seprona NO SABE.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 08 Sep 2011 01:08

gumersindo escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

coooomooooorrrrrrr!!!!!!!!!!!!

se puede cazar con el 22 en Aragon :?: :?: por si acaso publica toda la documentacion que pilles para poder enseñarsela al Cabo del Seprona no sea que tengamos que llevarle tabaco a alguien, no porque dude de lo que tu dices sino por lo que el Cabo del Seprona NO SABE.

Haber compañero, que yo no digo que se pueda cazar,....lo que digo es que no veo tal inconveniente, de leyendo el R.D. del R.A actual, ni la Ley de Caza en Aragón, habiendo pedido información como ya dije en el primer mensaje a la I.A de Huesca, a Asuntos Juridicos del Medio Ambiente de la DGA de Huesca,...que no se han pronunciado a mi petición por escrito.
Que si lees el tema desde el principio igual sacas alguna conclusión.
Que verbalmente un funcionario, llamado E.....E......., que es de los que está redactando el Reglamento a la Ley de Caza en Aragón no dice nada en contra de su uso, ni ahora ni con el Reglamento cuando esté terminado y en vias de publicación.
Que si digo, que en otras CC.AA la Ley de Caza lo deja claro, ..transparente,..inmaculado el no poderse usar en caza.
Me ha llegado un soplo de un forero:

""""Buenos dias, en XXXXXX esta prohibido usar calibre 22 ya sea lr, mag o incluso un 222mag pero solo para los recechos en reservas de caza , para el resto como bien has mirado no hay nada que lo prohiba o yo tampoco lo he encontrado ¿por que? pues supongo que por que el presidente de la federacion de caza a cumplido lo que me dijo , igual que hace dos años sin decir nada autorizo el uso de focos en las esperas ese mismo dia me dijo que autorizaria el 22 para la menor. Sigo sin estar deacuerdo con que cualquiera lleve un 22 por el monte, asi que aunque me den por escrito una autorizacion para su uso seguire diciendo que esta prohibido.Un abrazo.""""

Es ahora que se me hace menos digerible el tema de que un Presidente de una Federación de Caza de XXXXXX, diera permiso sin estar las cosas medianamente claras o prohibidas, no es quien para tal cosa si realmente esta prohibido, pudiendo saltarse la Ley, que está por encima de sus competencias. Pero creo que dicho Sr. era abogado y no creo se extralimitase,...otra buena noticia.

Que el tema del 17hmr documentado en D, ha abierto el camino, cuando menos al tema de munición de percusión anular,.......

Desde luego y tengo muy claro que no me la voy a jugar sin tener un pronunciamiento claro, bien sea de la G.C o de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón o de ambos.

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Sep 2011 07:53

hola cheroky

entonces entiendo que simplemente se les ha "olvidado" incluir la prohibicion .

Algo parecido a lo ocurrido con el cupo de armas largas rayadas, que sólo faltó que un gabinete de abogados presentara la correspondiente alegacion y quedase tal y como está ahora, cupo ilimitado y . . .

Y como en este pais la benemerita se rige por interpretaciones particulares de las leyes y reglamentos, aplicando unas veces la letra, otras el espiritu y en el resto lo de su cosecha segun le parezca al mando de turno, pues por si acaso. . .

En fin si te parece oportuno, publica, conforme dispongas de ellos, los articulos de leyes, reglamentos y decretos donde NO SE PROHIBE cazar con carabina del .22 .

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 08 Sep 2011 15:04

gumersindo escribió:hola cheroky

entonces entiendo que simplemente se les ha "olvidado" incluir la prohibicion .

Algo parecido a lo ocurrido con el cupo de armas largas rayadas, que sólo faltó que un gabinete de abogados presentara la correspondiente alegacion y quedase tal y como está ahora, cupo ilimitado y . . .

Y como en este pais la benemerita se rige por interpretaciones particulares de las leyes y reglamentos, aplicando unas veces la letra, otras el espiritu y en el resto lo de su cosecha segun le parezca al mando de turno, pues por si acaso. . .

En fin si te parece oportuno, publica, conforme dispongas de ellos, los articulos de leyes, reglamentos y decretos donde NO SE PROHIBE cazar con carabina del .22 .

Donde tu dices que se les ha podido olvidar, """entonces entiendo que simplemente se les ha "olvidado" incluir la prohibicion .""",....Yo entiendo que NO lo prohiben, por ser diferentes CC.AA, nada mas.
Y que mas da, ahora tienes un calibre de gran poder que para caza es autorizado en algunas CC.AA, ya que no dice nada en contra del 17 hmr., ¿¿¿no ves ilógico que no dejen cazar con un calibre mayor??,....algo parecido como que no dejasen cazar con 3006 Sp y si con 270W... . siendo los dos aptos para caza mayor.
De hecho, se han cargado de un plumazo las posibles dudas de cazar con cartuchos de percusión anular,...ahora, ya no hay dudas de que se pueda cazar,...también se han cargado de un plumazo las posibles dudas que pudiera haber por ser un calibre menor de 6mm,...al ser un calibre inferior incluso que el cal.22=5,6mm,....siendo notablemente menor el cal.17=4,5mm. Creo que estamos en una Europa que nos da y nos exige y lo que no podemos hacer es seguir viviendo como hace 70 años cuando en este país había mucha hambre y la gente cazaba por comer y no había quizás una conciencia tan protectora del Medio Ambiente.
Creo que la gente hoy caza por diversión mas que por gana, sabiendo que la tontería le puede costar un ojo de la cara.
Además que mas daría que yo cazase un conejo por dia en mi coto, sea con una carabina cal.22 o con escopeta del cal.12,...si solo puedo cazar uno.
Lo que está claro es que lo tienen que regular para un tipo o forma o periodo de caza,...vamos como el resto de armas y de formas de cazar, y el que no cumpla,....pues que lo pasen por la quilla.

He dado tiempo, por eso del silencio administrativo, reiniciaremos el tema en otro estamento y con la documentación presente que obra en mis manos iremos llamando a las puertas, seguro que en alguna dan contestación y entonces,.... ya se verá.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 20 Sep 2011 17:10

Bueno, ya he vuelto a reiniciar el tema, llamando a otra puerta,...SEPRONA.
Creo y espero ahora se molesten en contestar, de no ser así,...seguiremos llamando a otras puertas.
Os adjunto copia del escrito, por si vale para algo y os animáis.

D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con D.N.I. XXXXXXXXXXX, mayor de edad, natural y residente en la ciudad de XXXXXX, con domicilio en XXXXXXXXXXXXXXXXXX, C.P. XXXXXX.

Ante las dudas que genera la interpretación del actual Reglamento de Armas por Real Decreto 976/2011, de 8 de Julio (BOE núm. 163, de 9 de julio), la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma de Aragón, 5/2002, 4 de abril (BOE 115 de martes 14 de mayo de 2002) y su Plan General de Caza, la ORDEN de 14 de Julio de 2011 (BOA 146 de 26 de julio de 2011). Respetuosamente y como mejor proceda EXPONE:

Fue adquirida por mi persona, un arma de fuego de repetición, carabina cal. 22 WinMag, usa cartuchos metalicos de percusión anular, que lanza ojivas de 40 grains, unos 2,67 gramos de peso. Dicha arma es adquirida por disponer del permiso de armas de la clase E, que me autoriza a su posesión, transporte y uso, habiendo detallado en la Intervención de Armas al agente el verdadero uso al que se quiere destinar el arma; en mi caso la caza, como debe exigir el Reglamento de Armas. No disponiendo de licencia F ni pertenezco a otra federación, que pudiera inducir a error.
Soy persona federada en la Real Federación Española de Caza en Aragón, federado nºxxxxx
Pertenezco a una Sociedad Deportiva o coto deportivo, donde practicar el deporte de la caza.

La carabina en cuestión del cal. 22 WinMag., no es un arma prohibida por el anterior y actual Reglamento de Armas y según el Art. 4, siendo catalogada en el Art. 2, como arma larga de repetición. Clasificada en el Art. 3 del Reglamento de armas, como 3ª categoría 1ª. - (Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, calibre 5,6 milímetros (22 americano) de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas).

La licencia de armas clase E, autoriza hasta un máximo de seis carabinas para uso deportivo según el Art. 101. (1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.), disponiendo a esta fecha únicamente de una carabina.
Dicha carabina cal. 22 WinMag., no se contempla como arma de concurso en el( BOE nº 55 de 6 de Marzo de 1995 y BOE 20 de 24 de Enero de 2011), que solo considera armas de concurso las carabinas del cal. 22 LR, en el ANEXO (Relación de armas consideradas de concurso), que deben ser documentadas con licencia F, y que dicha licencia inhabilita para el ejercicio de la caza.

Agravio con las nuevas carabinas cal. 17 HMR, que siendo de características muy similares con las carabinas cal. 22 WinMag, cuya única diferencia notable es la adaptación de una ojiva menor a una vaina de percusión anular, similar que el cal. 22 WinMag., que dichas armas son documentadas con licencia D y son permitidas para la caza mayor, dependiendo de las Leyes de Caza de cada Comunidad Autónoma. Considerando la licencia E, para caza menor (cosa que indica la Página Web de la Guardia Civil, en su ventana Intervención de Armas Virtual)

La Ley de Caza en Aragón, B.O.A 5/2002 de cuatro de abril, en su Art. 47 y 48 no hacen alusión a prohibición de dicho arma o munición del cal.22 WinMag.

La ORDEN que aprueba el Plan General de Caza de 14 de Julio de 2011, BOA 146, tampoco prohíbe el uso de una carabina cal. 22 WinMag., para el ejercicio de la caza.

Considerando que es un arma útil para el ejercicio de la caza menor, mas en especies cinegéticas terrestres, precisión contrastada, menos contaminante que otras municiones que esparcen más cantidad de plomo innecesario en el lance, da oportunidad a la caza por el acierto/error en el disparo el cal.22 WinMag., da oportunidades a la caza por su alta sonoridad y no apta para furtivos.
(*) Que presenté otros dos escritos, a la Intervención de Armas de XXXXX y al Departamento de Medio Ambiente de la DGA en XXXXXXX, a cuyos escritos no se han dignado a contestar, entendiendo silencio administrativo, con fecha de Noviembre de 2010.
Por lo que SOLICITO:

Se me informe si existe prohibición de usar una carabina cal. 22 WinMag., para la práctica deportiva de la caza menor, a vista de lo expuesto en este escrito. Para evitar cualquier incumplimiento de la Ley por ignorancia u ofuscación, hago esta solicitud.

Ruego que no dudo alcanzar, de su recto proceder.
XXXXXXXX a 21 de Septiembre de 2011

SR. JEFE DEL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL DE XXXXXX.
COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE XXXXXXX.
XXXXXXXXXXXXXXXXX, XXX, - C.P. XXXXX

Un abrazo.

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 21 Sep 2011 21:36

Lo unico que pretenden es tenernos a todos liados,asi hacen y desacen a sus anchas.
Lo que esta claro es que si nos cogen cazado con un .22 de la multa no nos salvamos,luego alegaciones y dolores de cabeza.
Cuando se prohibio la caza con este calibre,alegaron que era por que dejaba los animales heridos,ahora si les parece que digan lo mismo del .22 magnun y del 17 HMR y entonces podremos reirnos todos un poco.
Ahora con el 17 HMR otra ignorancia como la anterior, se guia con el permiso de armas de caza mayor,deve ser gracioso ir a una monteria y ver varios cazadores usando este calibre,haber que dirian ahora de los animales heridos.
Desde luego esto es un descojono.
Bueno chicos, nosotros a seguir luchando por nuestros derechos, animo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”