Que los clásicos salgan a la luz!!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que los clásicos salgan a la luz!!
Apesar de no entender de escopetas estoy a la busqueda de una clasica con un sabor especial para mi, no la he visto nunca, solo se que es una plana con perrillos de plata, la cual regalo un militar amigo de la familia a mi visabuelo cuando este empezo a cazar, pero que por desgracia con el tiempo tuvo que venderla para poder ir a Zaragoza.
Tras el fallecimiento de mi abuelo hace unos meses y al moverse los temas familiares, se volvieron a oir rumores sobre ella en Soria; espero poder poneros unas fotos algun dia.
Saludos
Tras el fallecimiento de mi abuelo hace unos meses y al moverse los temas familiares, se volvieron a oir rumores sobre ella en Soria; espero poder poneros unas fotos algun dia.
Saludos
Ojala la encuentres y puedas conservarla Cansino 

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que cuentas tiene que ser preciosa, ojala nos pongas las fotos pronto.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Eso es lo que yo comentaba Argoli, es que no terminaba de entender a Jabaliviejo.
A ver... es que igual es que hoy estoy espesito.
Lo que yo entiendo por monoblock clásico es la fabricación de los dos cañones a partir de un solo bloque de acero que se mecaniza prácticamente en una pieza.
Creo que lo que habitualmente se denomina monoblock hoy en día es, empleando las palabras de Argoli, "un bloque con dos tubos arriba y los enganches abajo, en los tubos se embuchan los cañones".
El demiblock sería por tanto dos cañones enteros de principio a fin, incluyendo sus recámaras y enganches, que se disponen yuxtapuestos con una soldadura longitudinal incluyendo la banda.
Es OK?
Lo de la cola de milano comprendido, me imaginaba que iba como me has comentado.
francisco777 escribió:Yo también tengo una CHOY. Tiene 74 cms. de cañon, un disparador y expulsora. Lo cierto es que solo la llevo de recambio ya que hace 35 años que cazo con una BERETTA A300. La CHOY me la regaló la mujer en un aniversario hace unos cuantos años y sin decirme ni pío. Suerte.
Casualmente también tengo una Beretta de la serie A 300, pero en cambio empleo más la plana... Incluso para migratorias.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:Apesar de no entender de escopetas estoy a la busqueda de una clasica con un sabor especial para mi, no la he visto nunca, solo se que es una plana con perrillos de plata, la cual regalo un militar amigo de la familia a mi visabuelo cuando este empezo a cazar, pero que por desgracia con el tiempo tuvo que venderla para poder ir a Zaragoza.
Saludos
¿Algo parecido a esto?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Qué maravilla las escopetas de perrillos. Un amigo mio tiene una Lefacheaux, sin papeles ni ostia y está muy chula.
Oscar.
P.D: No caza con ella, la tiene de adorno, con cañones alambrados.
Oscar.
P.D: No caza con ella, la tiene de adorno, con cañones alambrados.
Bueeno, ya que la peña se va lanzando, vamos a ir sacando algunas fotillos de la artillería. A ver que os parece este Shonauer Gk.
Coño, qué recuerdos jv!! Yo también tuve una Choy. Si lo llego a saber no la vendo hace casi treinta años y me espero para hacerle unas fotos. Je.
Armas preciosas las que tienen algunos ...
Saludos.
JW.
Armas preciosas las que tienen algunos ...
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Estoy disfrutando como un niño.
Un saludo.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jabali, pues ciertamente no se como es, ni como estara, pero si que es cierto que a mi abuelo le he mostrado varias Victor Sarrasqueta, e incluso una Aya y siempre me decia lo mismo con cara de duelo-nostalgia; la del abuelo Simon(mi bisabuelo) si que era bonita. Por parte de mi abuelo he tenido la suerte de convivir con sus padres, de Simon tengo buenos recuerdos aunque nos dejo cuando yo tenia unos 11 años, le recuerdo como si fuera ayer, con su boina calada y su gallata irrompible hecha de caña, la cual le quitaba para hechar "peleas" con los amigos por que era la que siempre ganaba,
, .........
Aunque ahora solo sea un trozo de hierro oxidado, para mi sera el mejor arma
. Saludos

Aunque ahora solo sea un trozo de hierro oxidado, para mi sera el mejor arma

Yo creo que esta escopeta es mas que clasico,pues por su sistema de construccion de cañones y enganches,tambien es exclusiva.Es una Schilling jabali,modelo jabalina numero 7.Desde aqui quiero agradecer al amigo paguagua,la informacion que me dio de esta escopeta.Saludos a todos
Muy bonita amigo!
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui hago mi pequeña aportación, y la mayor joya de mi modesto armero, comprado gracias al consejo de mi amigo ARGOLI
. Vivan los rifles güenos!!! hechos por armeros-artistas... rifles con alma...
Rifle express, Cogswell & Harrison, England; año fabricacion 1912, calibre 375 N.E. Tanto el rifle como su caja original han llegado a mis manos recientemente, y están en proceso de restauración para intentar tenerlos a punto para este verano viajar a Africa con ellos.

Cuando tienes estas armas en las manos... te enamoras de ellas.
Un saludo
JM

Rifle express, Cogswell & Harrison, England; año fabricacion 1912, calibre 375 N.E. Tanto el rifle como su caja original han llegado a mis manos recientemente, y están en proceso de restauración para intentar tenerlos a punto para este verano viajar a Africa con ellos.

Cuando tienes estas armas en las manos... te enamoras de ellas.
Un saludo
JM
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Preciosos los que mostrais, enhorabuena a los propietarios.
Al final no sabia donde poner en voere modificado por Pedro Vargas pero ahi va.
Señalar que la culata es una de Torres adaptada y que el seguro, la palanca del cerrojo, el vargasport, el punto, el alza, el ejoyado del tope del cerrojo, el flotado y el pavonado matizado y el encamado es de Pedro.
Las monturas appel, la puesta a tiro con visor y con las miras abiertas ha sido realizada por Juan Caro, armero de Huelva.
Espero que os guste.
Al final no sabia donde poner en voere modificado por Pedro Vargas pero ahi va.
Señalar que la culata es una de Torres adaptada y que el seguro, la palanca del cerrojo, el vargasport, el punto, el alza, el ejoyado del tope del cerrojo, el flotado y el pavonado matizado y el encamado es de Pedro.
Las monturas appel, la puesta a tiro con visor y con las miras abiertas ha sido realizada por Juan Caro, armero de Huelva.
Espero que os guste.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Volver a “Rifles para Caza Mayor”