Me refiero a la M118LR, no a la M118.
Saludos.
JW.
NOSLER PARTITION 308W
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NOSLER PARTITION 308W
JohnWoolf escribió:Ya fuera de tu pregunta, voy a decir algo políticamente incorrecto. Los técnicos de Sierra no se cansan de decir que no está diseñada para cazar, pero ante las evidencias acaban por confesarlo: la MK es apta para cazar. Yo he matado varios bichos en rececho con ella. No es extraño, ya que es la punta que lleva la munición de francotirador de ordenanza es USA, aunque en este caso de 175 grs.
Saludos.
JW.
Sigiendo con lo politicamente incorrecto, he tirado con Hornady y Nosler mach HPBT, contra zorros y algun corzo, pero no me he atrevido a mas

JW, no viene al caso, pero para el K31 no habras probado las Berger mach Hunting VLD 175 o 185 ?¿, creo que con esos pesos y CB, me pueden venir de cine para cuadrar las miras abiertas

Los zorros que he tocado con balas HPBT han aparecido después de rastrear un rato ... cola por un sitio, un cuarto delantero por otro y cabeza por el sur; el resto, haciendo un bello salpicón de color por el monte.
Si lo preguntas por si la HPBT sin punta de polímero va mejor o peor, debe ir igual, sea como sea la camisa, que muy distinta no es. Sí es algo distinta la V-Max. En realidad la diferencia la marca la dureza del plomo. Por ejemplo, Sierra tiene cuatro niveles de dureza. En general, el comportamiento de estas balas en materia orgánica es igual que el de las demás convencionales, sólo que se separa el núcleo con más facilidad. Pero una vez dentro, a mí eso me da igual y por otra parte la camisa hace un clavel auténticamente devastador. Otra cosa es querer comerse la carne, ahí ya ...
Y la VLD no la he probado porque no tengo y porque ahora mismo tenemos problemas de campos de tiro. Pero pronto. Tengo ganas.
Saludos.
JW.
Hay otra bala de competición, que no hemos mencionado y que probé una vez para rematar un día que no me apetecía salir del puesto por falta de confianza con la peña foránea. Es la Lapua Scenar. Pesa 167,5 grs exactos.
Si lo preguntas por si la HPBT sin punta de polímero va mejor o peor, debe ir igual, sea como sea la camisa, que muy distinta no es. Sí es algo distinta la V-Max. En realidad la diferencia la marca la dureza del plomo. Por ejemplo, Sierra tiene cuatro niveles de dureza. En general, el comportamiento de estas balas en materia orgánica es igual que el de las demás convencionales, sólo que se separa el núcleo con más facilidad. Pero una vez dentro, a mí eso me da igual y por otra parte la camisa hace un clavel auténticamente devastador. Otra cosa es querer comerse la carne, ahí ya ...
Y la VLD no la he probado porque no tengo y porque ahora mismo tenemos problemas de campos de tiro. Pero pronto. Tengo ganas.
Saludos.
JW.
Hay otra bala de competición, que no hemos mencionado y que probé una vez para rematar un día que no me apetecía salir del puesto por falta de confianza con la peña foránea. Es la Lapua Scenar. Pesa 167,5 grs exactos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola a todos por fin he tenido la oportunidad de probar la HPBT macht sobre un venado a 150 metros y menuda sorpresa verlo desplomarse sobre si mismo, un K.O perfecto pero mas sorpresa fue al llegar a el cuando observe que no tenia ni el mas minimo daño, solo se apreciaba un pequeño orificio de entrada. tengo que decir que el tiro estaba perfectamente colocado en la paleta. al hacerle la autopsia vi que la punta parecia haber explotado al tocar el hhueso de la paleta, porque los organos internos parecia que los hubiesen pasado por la turmix. la conclusion a la que llegue es que esta punta podra ser muy buena para recechos incluso perfecta para corzos y como maximo para venados pero creo que en jabalis le va ha faltar penetracion. de todas formas seguire probando y comentandolo con vosotros e incluso alguna fotito vendria bien. saludos
¿Le has tirado con el Remington Seven en .308 W?
De todas formas, con las balas HPBT, tanto MK como GK, conviene evitar que pegue en hueso duro. A pesar de eso, ya has visto el resultado.
Saludos.
JW.
De todas formas, con las balas HPBT, tanto MK como GK, conviene evitar que pegue en hueso duro. A pesar de eso, ya has visto el resultado.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
si, la he tirado con el remington seven en 308. supongo que debo evitar que toque hueso pero estoy acostumbrado a colocar los tiros en el pico de la paleta o en el nacimiento del cuello con el 243w y son K.O casi nunca andan, hubo un tiempo cuando empece a cazar que los tiraba en el codillo pero casi siempre daban una pequeña carrerita que cuando es entre el monte te jode. seguire probandola sin tocar hueso a ver que hace. saludos
A ver, a ver. Es interesante. Cuantas más experiencias, mejor.
Uno de los bichos que he matado con la MK HPBT era una cabra. El tiro era picado a unos 120 mts. Le entró la bala justo por el codillo y le salió por la paletilla opuesta haciendo un agujero de salida del diámetro de 1 € más o menos.
Saludos.
JW.
Uno de los bichos que he matado con la MK HPBT era una cabra. El tiro era picado a unos 120 mts. Le entró la bala justo por el codillo y le salió por la paletilla opuesta haciendo un agujero de salida del diámetro de 1 € más o menos.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
el venado de la otra tarde no tenia salida pero por dentro estaba desecho, supongo que en la cabra no tocarias hueso. la punta que he tirado asta ahora es una SPCE y va bastante bien. a ver que sigue haciendo esta HPBT y si puedo tirarla en algun jabali.
Cierto. Sólo le tocó de refilón una costilla. En el jabalí en batida no sé, no sé, porque ahí es muy difícil precisar; ahora, que hay que verlo porque nos podemos llevar una sorpresa. En espera, con el guarro menos tensionado, supongo que irá bien también.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
si tengo oportunidad de tirarla en algun guarro sera tranquilo, pero me ha dado la imppresion de ser escesivamente blanda, aunque como dices nos puede sorprender. has tirado la partition?
Sí, claro. En varios calibres. En mis rifles más precisa en el 6,5. Las experiencias que he tenido con la Partition en el 30-06 han sido siempre cerca y de través, con velocidad de impacto muy próxima a la V0, y me los ha traspasado supongo que dejando mucha energía remanente en el suelo o la piedra. Esa sí es para pegar en hueso duro, además de que hace más metralla de esquirlas de hueso que las balas blandas.
Una vez hace años le limpié un venado a otro cazador. Lo mató con una Partition de 165 con el 30-06; aunque le pegó dos tiros la otra bala salió. La que digo le entró por la base del cuello y llegó hasta los intestinos del final del tandem, porque al sacárselo le pegué la vuelta para que se desangrara y al retirar el animal para cargar a su coche, en el suelo brillaba la bala. Calcula.
Saludos.
JW.
Una vez hace años le limpié un venado a otro cazador. Lo mató con una Partition de 165 con el 30-06; aunque le pegó dos tiros la otra bala salió. La que digo le entró por la base del cuello y llegó hasta los intestinos del final del tandem, porque al sacárselo le pegué la vuelta para que se desangrara y al retirar el animal para cargar a su coche, en el suelo brillaba la bala. Calcula.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”