URGENTE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE

Mensajepor Acharzur » 22 Ene 2010 20:58

Oscar1975 escribió:
skeet escribió:Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.

Exactamente, la escopeta no puede dejarse en el maletero del coche, y menos cuando no está a nuestra vista. YO al menos lo denunciaría, luego si el señor recurre y le dan la razón...mejor para él, pero yo denuncio por este motivo.

Oscar.

Me parece muy bien que denuncies el hecho de que un arma está en el maletero del coche cerrado que está a la vista del propietario.

Pero con una condición, si sale absuelto el "infractor" que PAGUES TÚ LAS COSTAS DEL JUICIO. Pudieran ser dos abogados y dos procuradores.
Veríamos si denunciabas.

Si yo en mi profesión, por mi conducta incompetente, provoco un perjuicio tengo responsabilidad civil.

Ahora, si no tengo responsabilidad alguna, ¿para qué me voy a preparar ni estudiar?.
¡A tirar con pólvora del Rey!

Y si hay condena en costas a la parte "denunciante", como los bienes de la Administración son inembargables, primero que respondiera el "denunciante" con sus bienes y derechos, y la Administración (que somos todos con nuestros impuestos) que respondiera subsidiariamente.

Algunos iban a sacar menos pecho.

Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 23 Ene 2010 20:37

Oscar1975 escribió:
skeet escribió:Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.

Exactamente, la escopeta no puede dejarse en el maletero del coche, y menos cuando no está a nuestra vista. YO al menos lo denunciaría, luego si el señor recurre y le dan la razón...mejor para él, pero yo denuncio por este motivo.

Oscar.

Ya pues si me dices el articulo donde ponga que no se puede tener la escopeta en el coche me quito el sombrero.por fortuna hay un vacio legal.La interventora me lo explico bien y es una tia lista creo yo.no hay ley que lo prohiba asi como tener cartuchos dentro a la vista o no.buscar el articulo en el reglamento a ver si lo encontrais.lo que pasa que la autoridad empura a la gente y esta por no revolver lo paga pero yo revolvi y santo remedio. :caba: :caba: :caba: hiiiiiijaaaaa

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 00:21

No es toda la autoridad la que denuncia, si no cuatro incompetentes cabezas cuadradas, que no usan el sentido común y salen de la academia con el coco lavado y van por el libro y lo más triste es que muchos ni siquiera se conocen lo que dice el libro, y denuncian igual, por si cuela.
Los agentes de la autoridad, tenían que hacerles pagar a ellos, todas las molestias que ocasionan, cuando hacen una denuncia sin fundamento, y en las denuncias obligarles a poner el artículo de la ley que has infringido. Es muy fácil denunciar por tener el arma en el maletero del coche, mientras estás tomando un café, pero en la denuncia, que ponga, que artículo de la ley se infringe, y si el agente desconoce la ley, un curso de reciclaje o para paro, que ya está bien de incompetentes, metidos a funcionarios, el que no se sepa su oficio al paro, que a mí, mi jefe, si no trabajo correctamente me manda para el INEM.
No se puede poner una denuncia por si acaso cuela, eso es mala leche, prepotencia e ignorancia, que recuerda más a los abusos cometidos por los tricornios y grises, en épocas pasadas que mejor olvidar. Que no lo acaban de entender, que están para servir, no para incordiar, que nos tratan como si fuéramos delincuentes y a los delincuentes como a buenos ciudadanos.
Afortunadamente cada día quedan menos, de esos prepotentes y más, agentes competentes, que aunque suena parecido, no es lo mismo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Ene 2010 10:21

No es toda la autoridad la que denuncia, si no cuatro incompetentes cabezas cuadradas, que no usan el sentido común y salen de la academia con el coco lavado y van por el libro y lo más triste es que muchos ni siquiera se conocen lo que dice el libro, y denuncian igual, por si cuela.
Los agentes de la autoridad, tenían que hacerles pagar a ellos, todas las molestias que ocasionan, cuando hacen una denuncia sin fundamento, y en las denuncias obligarles a poner el artículo de la ley que has infringido. Es muy fácil denunciar por tener el arma en el maletero del coche, mientras estás tomando un café, pero en la denuncia, que ponga, que artículo de la ley se infringe, y si el agente desconoce la ley, un curso de reciclaje o para paro, que ya está bien de incompetentes, metidos a funcionarios, el que no se sepa su oficio al paro, que a mí, mi jefe, si no trabajo correctamente me manda para el INEM.
No se puede poner una denuncia por si acaso cuela, eso es mala leche, prepotencia e ignorancia, que recuerda más a los abusos cometidos por los tricornios y grises, en épocas pasadas que mejor olvidar. Que no lo acaban de entender, que están para servir, no para incordiar, que nos tratan como si fuéramos delincuentes y a los delincuentes como a buenos ciudadanos.
Afortunadamente cada día quedan menos, de esos prepotentes y más, agentes competentes, que aunque suena parecido, no es lo mismo

:apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 10:34

Artículo 156.

d.La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,52 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.

Hala majetes, que os ponéis muy farrucos, para mi el dejar un arma en el coche ya vulnera esta artículo del R.Armas, te denuncio y tengo toda la razón del mundo. Sino queréis problemas, no os los busquéis, y si te apetece tomar un café, pues esperas a llegar a casa y te lo tomas, o te llevas un termo. ¿Me copiais?. Después de 15 años de servicio, la verdad poco me vais a enseñar, al menos en estos temas. Y sin acritud.

Oscar.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Ene 2010 11:44

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.Nuestra obligación es saberlas.
Cazo en varias partes de españa y aunque soy de sevilla, jamas me ha pedido la apertura del maletero para comprobar si porto armas a la salida de un bar.
Se que infringo la ley, pero tengo la tranquilidad " en principio" de que seguira así, y no tendré problemas.
En la viña del señor hay de todo, pero intento ante todo dar motivos. ¿que significa esto?
Pues que hay personas que ni llevan batea trasera de la "C-15", y que les ves la escopeta liada en una manta, con los cartuchos esparramados por medio coche, Y aun así se sorprenden de que una parejita de los verdes les espere a la puerta para denunciar. Joder, cronica de una multa anunciada.
Distinto sería que un vehiculo bien estacionado, bien cerrado y pon pocos signos de ir caza, te esperen y te registren, "aunque la ley les permite hacerlo y yo la estoy infringuiendo por abandono", estonces considero que van a las malas.
Aun así supongo que con buena educación, de buenas maneras y con un poco de intelegencia " que en este foro hay", le alegas por ejemplo " indisposición intestinal" o lo que se nos ocurrar.

Que conste que no tengo placa ni tricornio.

Saludos. :lol:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 11:49

A eso me refiero, que aquí la gente amigo esteve, se pone muy farruca, que si cabezas cuadradas, que si chulos, pero la ley es la ley (en este caso reglamento) y hay mucha gente que deja la escopeta de cualquier forma, y la sanción por este motivo es ya grande, pero si por las mismas rompen la ventanilla y se llevan la escopeta, pues que gracias. Yo además propongo la retirada del permiso por la negligencia en la custodia del arma y llevo toda la razón. Pero en fin, seguimos siendo muy cabezotas, y con echar la culpa al agente y que pague las costas me quedo tan ancho. Pues no, y como bien dice, por muy escondida que esté, por muy bien aparcado que esté el coche, sigue siendo una infracción. Punto y al que no le guste, pues que haga lo que he dicho, a casita a tomar el café.

Oscar.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Ene 2010 11:52

Yo no considero, que tener el arma dentro del maletero de un coche, que no esté a la vista, y con el coche cerrado sea, omisión, deficiencia o ineficacia, mientras no se demuestre lo contrario (o sea que me las roben) y si me las roban, mejor te dedicabas a detener al que las roba, que en tocarme a mí las narices, lo que pasa es que debes de ser, de los que ya van quedando pocos afortunadamente, y consideras que es más fácil denunciar a un pobre cazador que no se te va a poner farruco, que buscar al delincuente que te puede meter un susto. Parece mentira que seas cazador.
Visto lo visto no puedes parar a echar ni combustible, pues ahora en la mayoría de gasolineras tienes que entrar a pagar, y dejas el coche sin vigilancia (vamos a tener que llevar escoltas, que vigilen el coche)...ala majetes salir de casa con el depósito lleno y no ir muy lejos u os lleváis unas garrafas de combustible por si no os llega el depósito... Y no se os ocurra tener ganas de cagar (que diría Camilo j. Cela) que no podéis parar, os lleváis una cajita de zapatos vacía y lo hacéis dentro en el coche.
Por cierto el llevar 15 años, cobrando por un trabajo, no garantiza que sepas más que nadie, ni tan siquiera que sepas hacer tu trabajo bien o peor todavía que quieras hacerlo bien y lo de ir por el libro (que es lo que tú haces) es más de novatos que de veteranos. Tengo un hermano guardia civil (lleva 10 años) y no se parece a ti ni en la sombra, ha leído tu ultimo post y piensa que se te va la olla y que se te ha subido el puesto a la azotea.
Deberías bajar de la nube y tratar a la gente honrada como lo que somos y a los cacos como lo que son.
Sin acritud, que aquí estamos para opinar y aprender incluso los que ya lo sabéis todo
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 12:07

robertocazuta escribió:Yo no considero, que tener el arma dentro del maletero de un coche, que no esté a la vista, y con el coche cerrado sea, omisión, deficiencia o ineficacia, mientras no se demuestre lo contrario (o sea que me las roben) y si me las roban, mejor te dedicabas a detener al que las roba, que en tocarme a mí las narices, lo que pasa es que debes de ser, de los que ya van quedando pocos afortunadamente, y consideras que es más fácil denunciar a un pobre cazador que no se te va a poner farruco, que buscar al delincuente que te puede meter un susto. Parece mentira que seas cazador.
Visto lo visto no puedes parar a echar ni combustible, pues ahora en la mayoría de gasolineras tienes que entrar a pagar, y dejas el coche sin vigilancia (vamos a tener que llevar escoltas, que vigilen el coche)...ala majetes salir de casa con el depósito lleno y no ir muy lejos u os lleváis unas garrafas de combustible por si no os llega el depósito... Y no se os ocurra tener ganas de cagar (que diría Camilo j. Cela) que no podéis parar, os lleváis una cajita de zapatos vacía y lo hacéis dentro en el coche.
Por cierto el llevar 15 años, cobrando por un trabajo, no garantiza que sepas más que nadie, ni tan siquiera que sepas hacer tu trabajo bien o peor todavía que quieras hacerlo bien y lo de ir por el libro (que es lo que tú haces) es más de novatos que de veteranos. Tengo un hermano guardia civil (lleva 10 años) y no se parece a ti ni en la sombra, ha leído tu ultimo post y piensa que se te va la olla y que se te ha subido el puesto a la azotea.
Deberías bajar de la nube y tratar a la gente honrada como lo que somos y a los cacos como lo que son.
Sin acritud, que aquí estamos para opinar y aprender incluso los que ya lo sabéis todo
Un saludo

Que si majete, que si, lo primero que nunca he denunciado ninguna infracción de caza, majete, de tráfico muchas porque la gente va como va, pero de caza ninguna. Segundo, que llevar 15 años en la benemérita por supuesto que no es ningún merito, pero ni tú, ni nadie ajeno a la G.Civil, me va a enseñar a hacer mi trabajo, pero he aprendido mucho de otros compañeros. Que también me he dedicado a detener gente, pero si te merece que te denuncie también lo voy a hacer. La verdad que lo que piense un compañero sobre mi post me importa poco y lo que piense tú igual, lo respeto pero me importa poco. Por cierto, mis compañeros te podrían decir como soy, y de hecho he pedido destino desoyendo el consejo de ellos, pues ninguno quería que me fuese. En el Puesto donde estuve destinado, a pesar de que no era mi cometido (pues no lo tenía nombrado) salía a dar vueltas por el campo, bajo mi responsabilidad, para cuidar el coto de la localidad, por lo que tenía contentos a los cazadores, aparte de realizar mi labor de segurida ciudadana. Hablas amigo, sin saber como soy, pero lo que está mal está mal y yo cuando he ido de caza, he terminado la jornada en mi localidad de residencia, con la escopeta guardada en su armero y si he tenido que tomarme un café ha sido tras realizar dicha maniobra. Si que he echado gasolina con la escopeta en el coche, pero echar gasolina es algo que lleva mucho menos tiempo, que tomarse un café con los amigos. En fin, piensa como quieras, el Reglamento está ahí, si lo imcumples eres susceptible de ser denunciado y sancionado, pero como te digo hasta ahora no he denunciado a ningún cazador. Chao, sin acritud.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 12:09

Tengo un hermano guardia civil (lleva 10 años) y no se parece a ti ni en la sombra, ha leído tu ultimo post y piensa que se te va la olla y que se te ha subido el puesto a la azotea.

Dile a tu hermano que cuando ha comido conmigo para aventurarse a decir que se me va la olla. No se puede pensar algo tan a la ligera de alguien por solo leer un post ¿vale?, anda un poco más de educación que yo no le he dicho que a nadie se le valla la olla ¿O.K? y dejo el tema que se me hinchan las narices. Las leyes y reglamentos se hacen para aplicarlos, no para estudiarlos y aprobar exámenes y olvidarlos. Y como te he dicho, jamás he denunciado a ningún cazador y si he detenido a ladrones, y maltratadores así que aplicaté el cuento.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 12:18

Y dale molinillo, yo no he dicho que lo sepa todo, al revés cada día se menos, pero que con 15 años de servicio alguien ajeno a la guardia civil no me va a enseñar nada. Tengo la virtud (puedes pretuntarle a cualquier compañero mio), de ser bastante humilde, y cuando no se algo lo pregunto. No me importa llamar al seprona, a tráfico, o cualquier otra especialidad, o incluso a los forestales, CNP, cuando no he sabido algo y he tenido una situación que no sabía como coger (por ejemplo tener dos tipos con una prohibición de entrada y permanencia en territorio Schengen), pues bien, llamé a quien tenía que llamar y lo resolvimos el compañero y yo. A eso se le llama humildad. Por cierto, para mi el saber radica en saber (valga la redundancia) a quien llamar para asesorarse. Tengo muy mala memoria, pero buenos compañeros y amigo ¿O.K?.

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 13:27

Oscar1975 escribió:
Artículo 156.

d.La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,52 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.

Hala majetes, que os ponéis muy farrucos, para mi el dejar un arma en el coche ya vulnera esta artículo del R.Armas, te denuncio y tengo toda la razón del mundo. Sino queréis problemas, no os los busquéis, y si te apetece tomar un café, pues esperas a llegar a casa y te lo tomas, o te llevas un termo. ¿Me copiais?. Después de 15 años de servicio, la verdad poco me vais a enseñar, al menos en estos temas. Y sin acritud.

Oscar.

:shock: :shock: :shock:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 13:35

Oscar1975 escribió:
Artículo 156.

Para mi tambien esta clarito segun esto. El dejar el arma en el maletero del coche es abandono del arma, como lo es dejarla en el puesto e irte al puesto colindante a lo que sea, que tambien lo he visto.

El dia que salga del bar y me sacudan una multa por dejar las armas dentro me la comere con patatas, por dejarlas al desamparo de cualquier mangui, segun lei en alguna parte en España se roba un coche cada 5 minutos. Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 13:41

Oscar1975 escribió:
Tengo un hermano guardia civil (lleva 10 años) y no se parece a ti ni en la sombra, ha leído tu ultimo post y piensa que se te va la olla y que se te ha subido el puesto a la azotea.

Dile a tu hermano que cuando ha comido conmigo para aventurarse a decir que se me va la olla. No se puede pensar algo tan a la ligera de alguien por solo leer un post ¿vale?, anda un poco más de educación que yo no le he dicho que a nadie se le valla la olla ¿O.K? y dejo el tema que se me hinchan las narices. Las leyes y reglamentos se hacen para aplicarlos, no para estudiarlos y aprobar exámenes y olvidarlos. Y como te he dicho, jamás he denunciado a ningún cazador y si he detenido a ladrones, y maltratadores así que aplicaté el cuento.
Oscar.

:shock: :shock: :shock:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Ene 2010 13:48

Oscar1975 escribió:A eso me refiero, que aquí la gente amigo esteve, se pone muy farruca, que si cabezas cuadradas, que si chulos, pero la ley es la ley (en este caso reglamento) y hay mucha gente que deja la escopeta de cualquier forma, y la sanción por este motivo es ya grande, pero si por las mismas rompen la ventanilla y se llevan la escopeta, pues que gracias. Yo además propongo la retirada del permiso por la negligencia en la custodia del arma y llevo toda la razón. Pero en fin, seguimos siendo muy cabezotas, y con echar la culpa al agente y que pague las costas me quedo tan ancho. Pues no, y como bien dice, por muy escondida que esté, por muy bien aparcado que esté el coche, sigue siendo una infracción. Punto y al que no le guste, pues que haga lo que he dicho, a casita a tomar el café.
Oscar.

¿No te parece correcto que quien pierda el juicio pague las costas?

No eres tú quien para mandar a nadie a casita a tomar café.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 14:04

A ver Acharzur, yo tengo razón si denuncio que alguien ha dejado el arma en el coche, por lo que difícilmente van a dar la razón a la persona que lo haga. Nunca he denunciado a ningú cazador por nada, como bien habéis dicho hay cosas más importantes por hacer en relación con la seguridad ciudadana, como detener a ladrones y a maltratadores (pues es lo que más se da hoy en día). Lo de aplicaté el cuento, se lo he dicho al compañero porque me dice que me dedique mejor a detener a delincuentes y dejar en paz a cazadores. Yo no te mando a tomar café a tu casa, solo digo que si en algún momento algún agente te denuncia por comprobar que llevar el arma en el coche, y te estabas tomando un café, luego no es cuestión de quejarse. Por cierto, suelo denegar licencias de armas (vamos yo hago la denegación luego la autoridad lo firma) y han ganado recursos, yo cumplo ordenes, y si me dicen "Denegar"pues deniego ¿debería pagar yo las costar del juicio cuando me ganan el recurso? Me parecería injusto. Y dejo ya el tema porque no vais a ver que llevo la razón (bueno basándome en lo que dice el reglamento de armas) y que si nunca he denunciado es porque no he querido, que se puede estar denunciando y con razón todo el día si se quiere.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ene 2010 14:08

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:
Artículo 156.

Para mi tambien esta clarito segun esto. El dejar el arma en el maletero del coche es abandono del arma, como lo es dejarla en el puesto e irte al puesto colindante a lo que sea, que tambien lo he visto.

El dia que salga del bar y me sacudan una multa por dejar las armas dentro me la comere con patatas, por dejarlas al desamparo de cualquier mangui, segun lei en alguna parte en España se roba un coche cada 5 minutos. Saludos

Veo que hay gente (como tú Cansino) que entiende lo que quiero decir y que el maletero de un coche no es lugar para dejar un arma y que el R.A faculta para denunciar si se observa la infracción. Quizás yo me expreso de una forma dura, pero es que la gente se obceca en decir que ellos pueden dejar el arma en el maletero y que no se está infringiendo el Reglamento.

Oscar.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 24 Ene 2010 14:11

alprimertiro escribió:
Oscar1975 escribió:

Oscar.

Ya pues si me dices el articulo donde ponga que no se puede tener la escopeta en el coche me quito el sombrero.por fortuna hay un vacio legal.La interventora me lo explico bien y es una tia lista creo yo.no hay ley que lo prohiba asi como tener cartuchos dentro a la vista o no.buscar el articulo en el reglamento a ver si lo encontrais.lo que pasa que la autoridad empura a la gente y esta por no revolver lo paga pero yo revolvi y santo remedio. :caba: :caba: :caba: hiiiiiijaaaaa

Mejor alperimetro no visites un Hotel que yo me se con la escopeta en el coche.
Porque si te equivocas sales con una multa por abandono de armas, otro por no tener las vacunas o la antirabica (o como se llame)del perro puestas. Otro porque no tienes algún papel de coche en regla, otro por hacer bien la entrada al hotel....

O eso o que te salga la virgen (y por esos lugares debe ser la virgen de verdad).
Última edición por Gator el 24 Ene 2010 16:33, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”