Rifle y calibre para nuestra monteria
Re: Rifle y calibre para nuestra monteria
Ahora empezamos a salir los del nuevecomatresporsesentaycuatro del armario...
Yo suelo usar un semi HK en calibre 9,3x62 con munición Norma Punta de plástico.

Quería decir ...sesentaydos. Perdón por el gazapo 

rifle fn browning blr calibre 300 wm, con cualquier bala de 180 gr blanda o semiblanda, bueno para el tiro cercano, muy bueno para el tiro medio y extraordinario para el lejano, tan rápido de recargar que parece automático, eso sí, su estética no gusta a todo el mundo.
cantalobo escribió:rifle fn browning blr calibre 300 wm, con cualquier bala de 180 gr blanda o semiblanda, bueno para el tiro cercano, muy bueno para el tiro medio y extraordinario para el lejano, tan rápido de recargar que parece automático, eso sí, su estética no gusta a todo el mundo.
Muy de acuerdo contigo, tanto en el rifle como en el calibre, el Blr es un rifle muy poco usado, yo he tenido uno en las manos y me encantó

Saludos
Pues yo recomendaría muchísimo el 9'3...es más me parece que siendo un calibre gordo no tiene muchos de los problemas de los cablibres magnum: no tiene casi retroceso (aunque eso depende tb del rifle y no sólo del calibre) y la bala "se entierra", estoy harto de oír balas del 300 win mg recorrerse las armadas ,obviamente es culpa de los que disparan pero al llegar el 9'3 donde llega me parece más seguro. Y por otra parte yo he abatido con él piezas a más de 150m (para montería de sobra).
También recomendaría el 30.06. Ambos de cerrojo.
También recomendaría el 30.06. Ambos de cerrojo.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ribetano escribió:JORGEMAGNUM escribió:El mio, express laurona emisary II superpuesto en .375 H&H. A parte de este yo me iria a un cerrojo en 9,3 X 62.
¿Y llevas visor o punto rojo?.
Gracias
Ribetano
No llevo visor puesto que cazo con el en batidas y tiro con las miras abiertas, en alguna espera que hago con el le monto un holografico walther que no me costo ni 100 euros y va de cine para esto, para recechar uso un weatherby de cerrojo en .300 WM con visor pentaflex 3 - 12 X 56 reticula iluminada. La municion que uso es la remington core lockt de 270 grains para las batdas y la norma barnes solid de .300 grains para las piezas africanas duras como los elefantes rinos y bufalos las tres veces que he tenido la ocasion de ir a sudafrica. Con el .300 WM tiro las core lockt de 180 grains para todo. Tambien tengo un semi benelli argo confortech en 30 - 06 y tiro con el las puntas H-Mantel de RWS en 180 grains. Aqui te dejo el enlace del punto holografico que uso por si a alguien le interesaria pillar uno.
https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=2358
es verdad jhon no soy de ahi soy de uruguay y aqui los civiles no pueden tener armas largas mayores a los 6mm a menos que sean coleccionistas habilitados me refiero a armas rayadas por eso del 2506 para abajo si se puede y con estos calibres no he tenido problemas a mi me resultan muy eficaces para las piezas que cobramos aqui, me encantaria un 300 pero la ley no me permite adquirirlo y hay que dar muchas vueltas legales para eso, no tengo tiempo para toda esa burocracia , es solo para un deporte (el tiro)del cual no me puedo desprender porque me encanta, y a cazar tampoco voy muy seguido en estos tiempos. saludos
No pueden tener armas largas de más de 6 mm? El 25-06 es el auténtico 6,5 mm (lo que llamamos 6,5 es en realidad 6,71 mm).
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Lo puse en videos de primera, pero no me contengo.
Mirad que no hace falta un 9 milimetros y medio Breneke, el denostado 223 para chanchos de buen tamaño
No es caza , ya lo se.
http://www.youtube.com/watch?v=xiHmYsyVniE&feature=player_embedded
Mirad que no hace falta un 9 milimetros y medio Breneke, el denostado 223 para chanchos de buen tamaño
No es caza , ya lo se.
http://www.youtube.com/watch?v=xiHmYsyVniE&feature=player_embedded
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
¿dice en alguna parte que sea un 223?, puede ser desde un 243 a un 458 socomm. Saludos
Usan un ak-47, y el calibre del Kalashnikov es 7,92. El Ar-15 no lo se, pero me suena que es en 223, aun asi las balas parecen explosivas, ya que algunas veces cuando pegan en el suelo se ve la llamarada.
El video es muy poco ético por cierto
Un saludo
El video es muy poco ético por cierto

Un saludo
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
a ver, el kalasnikov, lo hay en varios calibres, desde el 7,62x54r, al 7,62x39, y el creo que era el 5,56x39, o algo así
al final del video ponen las armas usadas, un "kalaka", y un ar 15,o eso parecen.
no os dejeis engañar por los calibres pequeños, con la punta adecuada hacen mucho daño en manos de un buen tirador. de hecho, me he pasado en el 30. 06 a 150 grains, porque las de 180 los pasan y se desperdicia mucha energia, y en el 270, me he pasado a 130, con unos resultados en ambos calibres inesperados e inmejorables.
al final del video ponen las armas usadas, un "kalaka", y un ar 15,o eso parecen.
no os dejeis engañar por los calibres pequeños, con la punta adecuada hacen mucho daño en manos de un buen tirador. de hecho, me he pasado en el 30. 06 a 150 grains, porque las de 180 los pasan y se desperdicia mucha energia, y en el 270, me he pasado a 130, con unos resultados en ambos calibres inesperados e inmejorables.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No es etico? tampoco la actitud de gran porcentaje de cazadores es etica, si hariamos una criba la mitad se quedaban en casa.
Esto no es caza ya lo puse, bien clarito.
El sonido y el retroceso, parece de calibre pequeñito.
Hay que aprender a apuntar como el nota, eso si.
Esto no es caza ya lo puse, bien clarito.
El sonido y el retroceso, parece de calibre pequeñito.
Hay que aprender a apuntar como el nota, eso si.
Lo que si esta claro es que el que dispara, apunta muy muy bien 

- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
No será ético, y hasta lo veo una aberración a la caza, pero a que os gustaría montear esa finca?
CuidadoConmigo escribió:No será ético, y hasta lo veo una aberración a la caza, pero a que os gustaría montear esa finca?
Pues si te soy sincero NO, prefiero cazar un jabali en el coto de mi pueblo con mi sudor y esfuerzo y el trabajo de muchos dias dando paseos en vano que ir a una finca de esas a matar cerdos, ya que no tiene ningun aliciente

Sinceramente la satisfaccion es mayor

Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Esos tios no estan cazando, se trara de un programa de control de la especie por los grandes daños que estan causando a las cosechas. Saludos
Pd: yo si que me subiria al helicoptero
Pd: yo si que me subiria al helicoptero
-
- Fogueo
- Contactar:
Yo para montear mi Tikka T3 Hunter, calibre 338WM con bala Winchester Power Point de 200 grains y Bushnell holografico.
Ese es mi conjunto, a mi me va simplemente genial.
Ese es mi conjunto, a mi me va simplemente genial.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”