Express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express

Mensajepor Oscar1975 » 25 Sep 2009 18:36

JORGEMAGNUM escribió:
Oscar1975 escribió:
JORGEMAGNUM escribió:Yo uso un expres superpuesto laurona emisary II calibre .375 H&H para batidas y algun que otro safari y es magnifico, cierto es que no tiene precision en tiros muy largos pero para corta distancia es cojonudo, ademas aqui en el norte los tiros suelen ser casi al tenazon.

A ti te va haciendo falta pero ya un 458 Lott, un 500 Jeffery o similar. Jejeje.

Oscar.

Si pero mas adelante que me di es ostion con el coche hace pocos dias y ahora hay que pagar el nuevo en un par de años cuando lo pague si que voy a comprar un rifle tipo cañon de artilleria de costa como les llamo yo y sera el lott casi de fijo la pena que el .505 gibbs no se pueda guiar, para los rinocerontes es cojonudo, con el .375 H&H ya mate uno pero aun asi el profesional le tubo que atizar dos tiros con el 9,3 X 64 porque si no nos hubiera dado un buen susto, es increible lo duros que son esos bichos, son tanques con patas. Saludos.

Jorge espero que tú esté bien, siento lo del coche. Oye enteraté bien de lo del 505 Gibbs, creo que si se puede guiar, el que no se puede es el 500 Jeffery por tener la vaina rimmles. Lo dicho, recupérate del susto y me alegro de que tú estés bien.

Oscar.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 25 Sep 2009 18:40

Si por suerte no me paso nada, el golpe fue 50 por hora contra un arbol se me revento la rueda y se me fue el coche. El .505 gibss creo que no lleva reborde y es ligeramente superior a 12,7 mm que es el maximo guiable, tampoco estoy seguro pero ya voy a mirar municion.org que hay mucha informacion y muy buena y si no el dia que vaya a comprarlo pregunto en la IA haber que me comentan, ahora primero hay que pagar la C4 picasso que he pillado, en 2 años me la quito y luego a por el rifle jeje. Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Sep 2009 11:07

JORGEMAGNUM escribió:
Oscar1975 escribió:
JORGEMAGNUM escribió:Yo uso un expres superpuesto laurona emisary II calibre .375 H&H para batidas y algun que otro safari y es magnifico,... .

.....

.... para los rinocerontes es cojonudo, con el .375 H&H ya mate uno pero aun asi el profesional le tubo que atizar dos tiros con el 9,3 X 64 porque si no nos hubiera dado un buen susto, es increible lo duros que son esos bichos, son tanques con patas. Saludos.

Enhorabuena por el rino. Cuenta un poquillo que gusta y si es con fotitos... :D

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 12:00

Yo me uno a la petición de Achazur, un relato con la cacería del rino, y documentada con fotos. :apla: :apla:

Oscar.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 26 Sep 2009 12:09

yo en particular los semi los quitaba para la caza hay que darle mas oportunidades alos animales y luego esta la picaresca de esos cargadores que le entran balas por doquier y dificil de controlar

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Sep 2009 13:42

¿Y los posteros? He visto a más de una res posteada.
Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 14:03

Sería lo suyo, para la caza mayor armas específicas. Cerrojos, dobles y monotiro, que te obliguen a apuntar en condiciones y aprender a cazar, no llevar una ametralladora y si eres un ilegal sino le doy con el primero sigo y en el quinto le cascaré. A esos les quitaba yo el permiso de armas y la licencia de caza de por vida. Lástima que soy interventor de armas y no estoy en el Seprona, sino iba a ser más cabrón :twisted: :twisted: :twisted: .

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Sep 2009 14:16

Oscar1975 escribió:Sería lo suyo, para la caza mayor armas específicas. Cerrojos, dobles y monotiro, que te obliguen a apuntar en condiciones y aprender a cazar, no llevar una ametralladora y si eres un ilegal sino le doy con el primero sigo y en el quinto le cascaré. A esos les quitaba yo el permiso de armas y la licencia de caza de por vida. Lástima que soy interventor de armas y no estoy en el Seprona, sino iba a ser más cabrón :twisted: :twisted: :twisted: .

Oscar.

¿y si voy con un monotiro, le disparo a un jabali, se me queda el tiro trasero y le hago un agujero en los intestinos como lo remato? Porque no creo que se vaya a quedar esperando a que abra el rifle, coja otra bala, cargue, apunte y le vuelva a disparar.

Estoy de acuerdo en lo de la gente que lleva cargadores prohibidos, me parece muy mala practica, pero no por el caso que comentas, sino porque puede dejar 5 animales heridos y no cobrar ninguno.

Para mí lo fundamental de la caza es primero apuntar bien y si no estas seguro de colocar bien el tiro no disparar, otro día será.
Y lo segundo, que no se deja un animal herido, es decir, primero asegurate de que has matado el primero y luego ve a por otra pieza.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Sep 2009 14:21

El segundo tiro siempre lo he considerado lícito, por el remate.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 15:06

Yogi, a comprarse un doble o un cerrojo leñe. :twisted:

Oscar.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 26 Sep 2009 15:16

Luego la realidad, para uno que entra a veces...que más da.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Sep 2009 15:57

Oscar1975 escribió:Yogi, a comprarse un doble o un cerrojo leñe. :twisted:

Oscar.

A mi me sobran balas, ojala pudiera con el express, pero me gustan como los de Eibar, vamos de los que no puedo comprar.

El semiautomatico hubo una vez que lo aproveché, con el primer cargador mate 2 y con el segundo un tercer jabali.
Las estadísticas del día fueron, yo 4 tiros, 3 jabalies: entre otros dos 4 tiros, 1 jabali; y otros dos más 6 tiros, 1 jabalí.

Entre los que gastaron tanta municion habia un express y un blaser, asi que como dice zorro, no mata la flecha, mata el indio.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2009 17:34

Eso está claro Yogi, lo importante es apuntar bien. Luego el arma y el calibre harán su trabajo, pero si elprimero que falla es el que empuña el rifle. Apaga y vamonos.

Oscar.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 27 Sep 2009 13:28

me parece una tonteria lo que dices si lo dejas erido pues como dicen en my pueblo (ajo y agua) por que tambien lo puedes dejar en u tercer tiro segun tu para que no ocurra pues peine de 10 tiros y siempre sabiendo que en el ultimo tiro no le des trasero sino le metemos otro cargador y asi justificamos con ese lema los cargadores ilegales en la caza el riesgo de dejar piezas heridas es alto anadie le gusta pero la solucion no son mas tiros

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2009 14:01

Jose2 ¿a quién te refieres?, que yo abogo por los cerrojos y a quien se lo pueda permitir por el doble e incluso el monotiro. Eso nos haría caza mejor, vamos es mi opinión. Hay gente que todavía le gusta cazar con avancarga.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Sep 2009 15:14

jose2 escribió:me parece una tonteria lo que dices si lo dejas erido pues como dicen en my pueblo (ajo y agua) por que tambien lo puedes dejar en u tercer tiro segun tu para que no ocurra pues peine de 10 tiros y siempre sabiendo que en el ultimo tiro no le des trasero sino le metemos otro cargador y asi justificamos con ese lema los cargadores ilegales en la caza el riesgo de dejar piezas heridas es alto anadie le gusta pero la solucion no son mas tiros

Lo que quiero decir es que con un monotiro las probabilidades de que pase eso son muy altas, pero con uno doble solucionado

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 27 Sep 2009 18:54

jose2 escribió:me parece una tonteria lo que dices si lo dejas erido pues como dicen en my pueblo (ajo y agua) por que tambien lo puedes dejar en u tercer tiro segun tu para que no ocurra pues peine de 10 tiros y siempre sabiendo que en el ultimo tiro no le des trasero sino le metemos otro cargador y asi justificamos con ese lema los cargadores ilegales en la caza el riesgo de dejar piezas heridas es alto anadie le gusta pero la solucion no son mas tiros

Pues eso, el monotiro... :cow: o mejor aún con perros y lanza.
Entre el correr y el parar, está el andar.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2009 19:24

No os creaís a mi siempre me ha gustado el Ruger Nº 1, en calibre 7 mm Rem Mag sería ideal y jugando con las puntas tiene rifle para todo aquí en España.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”