herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ago 2009 17:30

rafa1001 ¿porque lo vas a vender? si en realidad no sabemos las condiciones en que ha sucedido, si era municion recargada, si era calibre magnum si el rifle era de los primeros que tuvieron ese fallo que al principio era frecuente...

Por lo que leo a ti te va de maravilla y estabas muy a gusto con él.

A mí no me gusta demasiado el Blaser pero si tuviera uno y me gustase no lo venderia por una noticia de un periodico

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2009 20:36

Hola yogui...veras es un tema de confianza, y eso es como el amor, lo tienes o no, y yo en cuanto vuelva a madrid de mis vacaciones lo vendo.
que opinion teneis de otros rectilineos, es mejor el Heym el Browning?
saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 06 Ago 2009 06:35

Yo siempre digo que la confianza que tengas en un arma es fundamental.

A mí personalmente los cerrojos no me gustan pero los rectilíneos mucho menos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ago 2009 06:51

Yo me quedo con mis Ceska, que aunque no sean una maravilla, me dan más confianza. Desde nunca me han gustado los Blaser. Su estética no me convence.

Oscar.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 10:48

Des de luego un cerrojo que salga disparado pa tras es intolerable. Un rifle puede saltar a trozos por lo que sea pero el cerro debe ser lo último que ceda para atras. Con los mauser ha habido casos que se ha producido un disparo con un proyectil en el interior del cañón obviamente el rifle revienta y que dios ayude a tu mano pero el cerrojo no cede para atrás que es lo que mas números tiene de matarte. Yo no me fiaría de los cerrojos rectos basados en el diseño del r93 y menos con los calibres magnum que disparan algunos de estos rifles.
Saludos
Imagen
Socio nº 129

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Bangdos » 06 Ago 2009 12:28

Hola
ya estamos otra vez con el famoso Blaser 93. Pienso que todos los días del año, y más en verano disparamos con cartuchos que tienen más presión de lo normal por la temperatura. Si en Madrid ese día a las 2 de la tarde hacía más de 30 grados y tuvo la munición, sea la que sea, expuesta al sol mucho tiempo seguro que tenía una sobrepresión.Con mi Santabarbara lo he sufrido muchas veces ( en el hombro)pero por supuesto nunca me ha salido disparado el cerrojo para atrás. Pienso que es un problema de materiales y de diseño.
Que se recupere

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 06 Ago 2009 14:26

rafa1001 escribió:Se habla en este foro, y en otros muchos, de la "fragilidad" de los R93 en calibres magnum, y realmente ante la duda, y pensando en la seguridad, aunque me pase, voy a vender mi R93 con dos cañones 30-06, que no uso mucho, y 375 que si uso mucho, pues estoy ligeramente "aco...do" con lo que podria pasar.
pero tengo una dudas.
1- esta fragilidad de los blaser, la tienen tambien los otros rectilineos (Heym, Browning etc) porque de no ser asi, voy a cambiarlo por alguno de estos rectilineos, la verdad una vez que te acostumbras, son muy rapidos de disparar.
2- Caso que la fragilidad sea igual en todos los rectilineos, que cerrojo me recomendais que sea muy rapido de usar? me comenta un amigo que el Chapuis es rapidisimo..., algun consejo mas? La verdad no me apetece pasarme al tipico cerrojo 98 que siendo segurisimo, tambien es lentisimo, si si ya se que hay gente que dice que cerrojea muy rapido, pero no es mi caso....
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Rafa


Haces bien en cambiarlo, y no solo porque no te de confianza, que seguramente no te pase nada con el, pero ademas es un rifle que tiene todo hijo de vecino.

Sobre los rifles que citas, al browning es muy dificil que le pase eso ya que el cerrojo no va por fuera, pero es un rifle muy incomodo segun dicen, y sobre el heym tambien es muy dificil que le pasen estas cosas ya que son rifles de mucha calidad, no como los dichosos Blaser que son de plastico :twisted: :twisted: .

El chapuis tambien es un buen rifle y su cerrojo es muy rapido porque es telescopico al igual que el Mauser-66, pero no es rectilineo y puede que no te acostumbres a el. Con ese mismo sistema tambien tienes el Merkel kr1 que es otro gran rifle y si cabe mas bonito que el Chapuis.

Yo si quisiese un rectilineo me compraria el heym y si no el Merkel.

Un saludo

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rafa1001 » 07 Ago 2009 12:21

Gracias por tu respuesta Ruger.
Por que es mas seguro el heym? lleva otro tipo de cerrojo que asegura mas?
es que realmente no se si el problema esta en que sean rectilineos (sin importar la marca) o si el problema está en los blaser solamente.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2009 12:36

La acción del SR 30 de Heym es muy similar a la que mencionado del Strasser RS 05.
Este cerrojo es de acción rectilínea pero está dispuesto en posición horizontal.
Los atachec de cierre son esféricos y Heym presume de que soportan la sobrepresión, como muestra la fotografía.

No obstante me sigue gustando más el Strasser
Adjuntos
 http://www.larazon.es/noticia/herido-grave-al-estallarle-su-rifle-en-la-cara .Esta vez en 80
SR30_3_sm.jpg (24.87 KiB) Visto 1122 veces

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ago 2009 12:47

Mira el detalle de los ataches de forma semicircular del Strasser y cómo el cerrojo queda en una posición de ángulo negativo (ligeramente hacia adelante) de forma que cuanto más empuje la presión, más se afirmará el cierre... Vamos, creo yo!
Adjuntos
 http://www.larazon.es/noticia/herido-grave-al-estallarle-su-rifle-en-la-cara .Esta vez en 90
Strasser side 3-1.jpg (8.59 KiB) Visto 1122 veces
 http://www.larazon.es/noticia/herido-grave-al-estallarle-su-rifle-en-la-cara .Esta vez en 91
Strasser side 3-2.jpg (24.96 KiB) Visto 1122 veces

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 07 Ago 2009 13:49

Exacto el heym soporta mas la presion, se me olvido comentarte tambien el strasser, pero aun asi yo me quedo con el heym, para mi es mas bonito ya que los rifles de cerrojo que tienen la madera separada en dos no me gustan nada, y ademas el seguro del strasser es incomodisimo, yo lo he tenido en las manos es la armeria y esta casi vertical.

Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rs-05 » 09 Ago 2009 09:01

RugerM77 escribió:




Yo si quisiese un rectilineo me compraria el heym y si no el Merkel.

Un saludo


pues va a ser que no , no se de donde has sacado la seguridad de que el Merkel es de cerrojo rectilineo, pero estas equivocado , el Merkel (un rifle escelente y mil veces mejor que el blaser) es de cerrojo tradicional mediante giro de unos 60º y con el unico inconveniente (para mi) que para acceder al cargador hay que quitar el gatillo, motivo por el que me he deshecho del mio , pues o se carga por la ventana de expulsion como la mayor parte de los cerrojos (cosa que detesto) o para cambiar el cargador se tarda mas que para recargar por el cerrojo

lo dicho , rifle escelente , cerrojo rectilinio ... ..... va a ser que no

saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 09 Ago 2009 14:05

rs-05 escribió:
RugerM77 escribió:




Yo si quisiese un rectilineo me compraria el heym y si no el Merkel.

Un saludo


pues va a ser que no , no se de donde has sacado la seguridad de que el Merkel es de cerrojo rectilineo, pero estas equivocado , el Merkel (un rifle escelente y mil veces mejor que el blaser) es de cerrojo tradicional mediante giro de unos 60º y con el unico inconveniente (para mi) que para acceder al cargador hay que quitar el gatillo, motivo por el que me he deshecho del mio , pues o se carga por la ventana de expulsion como la mayor parte de los cerrojos (cosa que detesto) o para cambiar el cargador se tarda mas que para recargar por el cerrojo

lo dicho , rifle escelente , cerrojo rectilinio ... ..... va a ser que no

saludos


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que ha ahbido una confusion, si lees bien en mis anteriores posts ya he dicho que el Merkel no es rectilineo.
El compañero decia que si cambiaba su Blaser querria otro rectilineo pero que le gustaba mucho el Chapuis porque le habian dicho que el cerrojo era tambien bastante rapido, y yo le he dicho que con ese mismo sitema de cerrojo estaba el Merkel que para mi es mas bonito, de ahi que si quisiese un rectilineo el Heym y sino (refiriendome a que no sea rectilineo) el Merkel.

Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rs-05 » 09 Ago 2009 20:20

vale , vale , como habias dicho que si quisieras un cerrojo rectilineo escogerias el heym o el merkel te aclaraba que chungo , muy buen rifle el merkel , pero quizas sea tan bueno porque no es rectilineo , como cometaba un compañero para cerrojo rectilineo debe de quedar en posicion negativa el cerrojo para que las sobrepresiones tiendan a cerrarle mas , tipo heym o el que creo es el autentico rifle de cerrojo rectilineo el rs-05 que disfruta de una serie de soluciones que no tiene ningun otro rifle modular

saludos y ya sabes "merkel no es rectilineo :o :o "

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 09 Ago 2009 22:29

rs-05 escribió:el heym o el merkel"


El heym o sino el merkel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el Merkel me encanta :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Josua » 09 Ago 2009 23:04

yogi_maketo escribió:JORGEMAGNUM dijo:
blaser y merkel de cerrojo rectilineo para cristo, donde este el sistema mauser que se quite lo demas.



Tampoco será para tanto lo de los cerrojos rectilineos, cuando otras marcas como Browning han hecho modelos así, aparte de los smith-rubin

Soy usuario Blaser, 375H&H, recargo toda la munición. Lo adquiri a primeros de 1.994, importado de Andorra, otros calibres, 7m/m R.M., 6,5x68 Shuler y el rifle va perfecto, sólo tiene un verdadero y unico problema, se han vendido miles y esto hace bastante daño a algunos.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor rs-05 » 09 Ago 2009 23:32

Josua escribió: sólo tiene un verdadero y unico problema, se han vendido miles y esto hace bastante daño a algunos.


Josua

por muchos miles que se hayan vendido yo creo (perdona si me equivoco) que son muchos menos miles que los que ha vendido mauser , manlincher , watherby, fn ......y alguno mas

esos rifles que llevan un monton de años en el mercado demostrando sus meritos ( o demeritos si los hubiera) yo creo que pueden presumir de ser armas con una categoria y fiabilidad demostrada con los años
lo que si creo que ha hecho daño a muchos y a la larga daño a los mismos blaser , ha sido que un rifle con 4 dias en el mercado se ha autoproclamado el mejor rifle de caza y sus usuarios han proclamado a todos los vientos que eran una maravilla , la categoria y la calidad se van cogiendo con los años y en este rifle lo que ha pasado con los años es que se han ido sucediendo los accidentes , si primero no se hubiera dado tanto bombo al rifle , seguro que tampoco se le daria tanta difusion a los accidentes , pero tanto excopesa su representante , como la misma blaser , como muchos de sus usuarios han abierto demasiado la boca y ahora se la ha cerrado el tiempo y la demostracion de que el rifle no soporta el paso del tiempo como otros a los que ha pretendido desbancar

creo que si excopesa en su momento hubiera sido mas humilde hoy no tendria tantos enemigos alegrandose de que el rifle no sea tan bueno como presumian

por otro lado , en el caso de las armas hay que dejar que el tiempo de solera , como ha hecho con los que te he nombrado y algunos mas , el blaser nunca va ser un rifle al que la solera le de credibilidad pues los accidentes ocurridos y la negativa por parte de la casa a admitirlos hace que muchos ya no creamos en el

muchos usuarios de blaser se creen que algunos de los que no creemos en ellos es por envidia y porque no podemos comprarlos , y eso es otra muestra de immodestia y de suficiencia que va contra el rifle , pues por ejemplo variso de mis rifles son tan caros como el blaser o incluso mas , pues si buscas el precio de por ejemplo un zanardini , un manlicher ultra light o un watherby acero inox ultralight por nombrarte algunos de mi armero te encontraras que varias de las series de blaser son mas baratas

el blaser es un rifle que puede que sea bonito , ligero y con buen balance para caza , pero por desgracia no es un rifle fiable para usar y cuando falla va directo a por el tirador , por este motivo somos muchos los que le despreciamos y no queremos uno en el armero y no por lo que cuesta

dentro de 25 años (dios quiera que aún andemos por aqui) quizas tenga que retractarme de estas aseveraciones , pero para eso tiene que el rifle echar 25 años demostrando fiabilidad , te aseguro que no apostaria porque lo consiguiera

saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor VBull » 09 Ago 2009 23:36

Hombre!, como se han vendido muchos pues es bueno. Si otro ha vendido más pues será mejor... se me ocurren varios rifles mejores que Blaser en función de sus ventas, rifles como Remington, Browning, Ruger, por poner algunos ejemplos.
Estaremos de acuerdo en que son muchísimo mejores ¿verdad?.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados