El calibre ideal
RE: El calibre ideal
Los datos que aporta Legia4 referentes al calibre 9,3x62 son ciertos.
Lo primero es que colimar un rifle a 80 metros me parece un error y claro, si le pones el cero a esa distancia caerá el copón como no puede ser de otra manera pero un 30-06 también.
Yo tengo mi rifle (9,3x62) que hace blanco a 155 m. aprox. y a 200 cae unos 7 cm. como bien dice Legia4.
Balísticamente es muy parecido al 30-06 pero su poder de parada es muy superior.
Si utilizo una punta GPA de 179 grains y la comparo con una de 180 grains en el 30-06 resulta que los datos balísticos son mejores los del 9,3x62 que los del 30-06.
Si utilizo balas de recarga manual ni te cuento.
La bala de 232 grains que comentaba que volaba a 802,23 m/s es de un 9,3x62, lo cual es un auténtico obús.
Pero al final estas conversaciones acaban igual, diciendo todos lo cojonudo que es nuestro calibre. Furas tiene razón.
Yo insisto en que un calibre para todo no es lo adecuado.
Saludos.
Lo primero es que colimar un rifle a 80 metros me parece un error y claro, si le pones el cero a esa distancia caerá el copón como no puede ser de otra manera pero un 30-06 también.
Yo tengo mi rifle (9,3x62) que hace blanco a 155 m. aprox. y a 200 cae unos 7 cm. como bien dice Legia4.
Balísticamente es muy parecido al 30-06 pero su poder de parada es muy superior.
Si utilizo una punta GPA de 179 grains y la comparo con una de 180 grains en el 30-06 resulta que los datos balísticos son mejores los del 9,3x62 que los del 30-06.
Si utilizo balas de recarga manual ni te cuento.
La bala de 232 grains que comentaba que volaba a 802,23 m/s es de un 9,3x62, lo cual es un auténtico obús.
Pero al final estas conversaciones acaban igual, diciendo todos lo cojonudo que es nuestro calibre. Furas tiene razón.
Yo insisto en que un calibre para todo no es lo adecuado.
Saludos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: skeet]
Saludos.
Hay te has colao, :D:D:D, yo aun no tengo un 9´3 X 62, pero no tardare mucho, jejejjeje.
Hechale un vistazo a la pagina de Sologne, montan puntas de 179 grains, con 880 metros por segundo en boca, con lo que tendriamos una rasante superior al 30-06 con ese mismo peso, si el rifle esta centrado a 200 metros a 300m el 30-06 cae 8 cm respezto al 9´3.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Cansino]
Hay te has colao, :D:D:D, yo aun no tengo un 9´3 X 62, pero no tardare mucho, jejejjeje.
Hechale un vistazo a la pagina de Sologne, montan puntas de 179 grains, con 880 metros por segundo en boca, con lo que tendriamos una rasante superior al 30-06 con ese mismo peso, si el rifle esta centrado a 200 metros a 300m el 30-06 cae 8 cm respezto al 9´3.
Saludos
Es justo lo que acabo de decir, que el 9,3x62 supera al 30-06 utilizando los mismos pesos de puntas.
Estos es así les guste a los de la U. A. o no. :D
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
:D:D:D:D:D:D.
Con lo de colao me referia a esto:
""Pero al final estas conversaciones acaban igual, diciendo todos lo cojonudo que es nuestro calibre""
Yo aun no tengo el 9´3 x 62, pero los datos por mas que se empeñen los de la UA, hay estan,
:D:D:D
Con lo de colao me referia a esto:
""Pero al final estas conversaciones acaban igual, diciendo todos lo cojonudo que es nuestro calibre""
Yo aun no tengo el 9´3 x 62, pero los datos por mas que se empeñen los de la UA, hay estan,
:D:D:D

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues hombre... Nadie niega que el 9,3x62 es un cartucho estupendo y que con los mismos pesos tensa mejor que el 30.06... Pero también contiene algún grain más de pólvora en su casquillo, luego la ecuación tiene su lógica.
No obstante y pese a lo que diga la teoría, no intentéis recechar con él porque salvo que os coincida un día sin aire fracasaréis estrepitosamente o resultará innecesariamente grueso... Es un cartucho de espectro bastante amplio y muy apreciable, sí; pero sigue sin ser tan flexible como otros.
No obstante y pese a lo que diga la teoría, no intentéis recechar con él porque salvo que os coincida un día sin aire fracasaréis estrepitosamente o resultará innecesariamente grueso... Es un cartucho de espectro bastante amplio y muy apreciable, sí; pero sigue sin ser tan flexible como otros.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Nadie trata e decir que el 9,3 es mas versatil,aunque fue un calibre diseñado por OTO BOCK para armar alos granjeros alemanes en africa y que con un solo arma fueran capaces de proveherse de carne y matar todos los animales de u fauna.
el viento afecta menos a los calibres pesados que a los ligeros pero el rozamiento los frena mas por eso hasta 200m es ridiculo pero a partir de ese momento la parabola se acentúa.
Esto no se debe de convertir en un defensa de tal o cual calibre sino que con nuestra esperiencia PERSONAL abramos nuestra mente e intentemos dilucidar un buen all around .
que tal si nos vamos a otro espectacular 300Weaderby versus 8X68s
dos calibre de conocidA valía que tienen en su contra el elevado retroceso.
con los dos he matádo mucho sobre todo con el 8 mañana os colgaré unas fotos de mi precios ancien armeri de maillon 300WEA y my heym sr20
cañon octogonal 8X68 con el cual e hecho mis 3 safaris:D
el viento afecta menos a los calibres pesados que a los ligeros pero el rozamiento los frena mas por eso hasta 200m es ridiculo pero a partir de ese momento la parabola se acentúa.
Esto no se debe de convertir en un defensa de tal o cual calibre sino que con nuestra esperiencia PERSONAL abramos nuestra mente e intentemos dilucidar un buen all around .
con los dos he matádo mucho sobre todo con el 8 mañana os colgaré unas fotos de mi precios ancien armeri de maillon 300WEA y my heym sr20
  El morir en el combate es el mayor honor
[citando a: jabaliviejo]
Pues hombre... Nadie niega que el 9,3x62 es un cartucho estupendo y que con los mismos pesos tensa mejor que el 30.06... Pero también contiene algún grain más de pólvora en su casquillo, luego la ecuación tiene su lógica.
Pues eso J-viejo, que al final llegamos lo que yo digo, para cada menester hay una herramienta indicada.
Yo para esas mariconadas tengo un estupendo drilling en 7x65R, calibre tenso donde los haya y muy efectivo, para mi gusto mucho más que el 30-06.
Pero esto no deja de ser otra opinión más.
[citando a: legia4]
Nadie trata e decir que el 9,3 es mas versatil,aunque fue un calibre diseñado por OTO BOCK para armar alos granjeros alemanes en africa y que con un solo arma fueran capaces de proveherse de carne y matar todos los animales de u fauna.
no se a que llamas ELEVADO RETROCESO. yo solo he tirado con el mio 4 tiros un 8x68S. 3 a diana, y ya se sabe, ahi lo notas algo mas, y el domingo a un marranete de 90 kg, donde no me entere del retroceso, y ademas, me dio tiempo a ver donde puse la bala, cosa que con el 338 no podia.
Hola pemoe, pero no te olvides del magnaport.
Tiro con 338 WM, 3,4 Kg el rifle, con magnaport, empuja algo pero no pega.
Esta mañana he salido a comprar un 9,3x62, lo he encargado con magnaport. Se agradece bastante.
Independientemente de que tu rifle tiene un buen diseño y equilibrio, y eso también se agradece.
Pon una fotito del rifle, esas cosas siempre gusta verlas.
Un saludo.
Tiro con 338 WM, 3,4 Kg el rifle, con magnaport, empuja algo pero no pega.
Esta mañana he salido a comprar un 9,3x62, lo he encargado con magnaport. Se agradece bastante.
Independientemente de que tu rifle tiene un buen diseño y equilibrio, y eso también se agradece.
Pon una fotito del rifle, esas cosas siempre gusta verlas.
Un saludo.
a ver, mi rifle es un SIMPLE: Sauer 202 Clasicc, con magnapor. Y antes de probarlo me asustaba tantos comentarios de que pegaba mucho o distinto al 338 que tenia (FN con boss).
Es cierto, tiene retroceso, no es un 30-06, pero te digo que yo he probado un sako en 300 y este sauer sera por el magnaport, pero me resulta mucho mas agradable.
El 338 tiene un empuje digamos prolongado y de abajo a arriba, vamos que te desencara, (tiraba con 225 grains)
El sauer 8x68s tiene un empuje brusco (por decirlo de alguna manera), como un empujon, diría que seco, pero no me entero mucho. Seguro, que repetir el tiro, no podre, pero ver donde ha ido la bala, te digo que si lo vi.
y es cierto, que tirando a un animal, uno no se entera del retroceso si es mas fuerte o menos.
Es cierto, tiene retroceso, no es un 30-06, pero te digo que yo he probado un sako en 300 y este sauer sera por el magnaport, pero me resulta mucho mas agradable.
El 338 tiene un empuje digamos prolongado y de abajo a arriba, vamos que te desencara, (tiraba con 225 grains)
El sauer 8x68s tiene un empuje brusco (por decirlo de alguna manera), como un empujon, diría que seco, pero no me entero mucho. Seguro, que repetir el tiro, no podre, pero ver donde ha ido la bala, te digo que si lo vi.
y es cierto, que tirando a un animal, uno no se entera del retroceso si es mas fuerte o menos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
¿Pero no querias vender el drilling?:(2:(2:(2Me gustaria verte de rececho con el chisme ese:D:D:D¿cuanto pesa?:D[citando a: skeet][citando a: jabaliviejo]
Pues eso J-viejo, que al final llegamos lo que yo digo, para cada menester hay una herramienta indicada.
Yo para esas mariconadas tengo un estupendo drilling en 7x65R, calibre tenso donde los haya y muy efectivo, para mi gusto mucho más que el 30-06.
Pero esto no deja de ser otra opinión más.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Yes.
Está en venta, simplemente porque no lo uso y si no lo saco a bailar no tiene sentido que esté en el armero, aunque guerra no da, la verdad.
Tiene el cañón de 63 cm. (si la memoria no me falla) lo cual hace que tenga mucha precisión.
Lo saqué a rececho en dos ocasiones, en una de ellas no hice tiro y en la otra cobré un corzo bastante majo, yo calculo que le tiraría no muy lejos, unos 160/170 m. y por supuesto a él. Con ese cacharro hasta 200 m. no hay que hacer ninguna corrección, me di cuenta un día que le apunté a un zorro a unos 200 m. un pelín arriba por la distancia y se fue la bala allí donde había apuntado. Hizo cuerpo a tierra como si le hubiera pasado un F-16 haciéndole la raya en medio. El pelo que tiene ayuda mucho también.
La verdad es que es un arma muy versátil y manejable, pesa 3.400 kg. y se baila bien.
2.500 eurazos tendrán la culpa. (con extras y tuneado :D:D:D:D)
Está en venta, simplemente porque no lo uso y si no lo saco a bailar no tiene sentido que esté en el armero, aunque guerra no da, la verdad.
Tiene el cañón de 63 cm. (si la memoria no me falla) lo cual hace que tenga mucha precisión.
Lo saqué a rececho en dos ocasiones, en una de ellas no hice tiro y en la otra cobré un corzo bastante majo, yo calculo que le tiraría no muy lejos, unos 160/170 m. y por supuesto a él. Con ese cacharro hasta 200 m. no hay que hacer ninguna corrección, me di cuenta un día que le apunté a un zorro a unos 200 m. un pelín arriba por la distancia y se fue la bala allí donde había apuntado. Hizo cuerpo a tierra como si le hubiera pasado un F-16 haciéndole la raya en medio. El pelo que tiene ayuda mucho también.
La verdad es que es un arma muy versátil y manejable, pesa 3.400 kg. y se baila bien.
2.500 eurazos tendrán la culpa. (con extras y tuneado :D:D:D:D)
Cierto lo del 9,3x62, lo he mirado y aestando puesto a 150m baja 9 cm con bala vulkan, la verdad no pense que fuese capaz de hacer eso ya que 200m no son pocos.
Siempre me gusto este calibre pero no creo que sea lo mas apropiado como calibre ideal para todo.
Un saludo
Siempre me gusto este calibre pero no creo que sea lo mas apropiado como calibre ideal para todo.
Un saludo
teneis razon y esto ya va tomando otro color nunca se ha dicho todo y las verdades son relativas.
otra cosa para que penseis.
en mi 416RM recargado con puntas DEGOL de 270 gr lo saco a 930ms
reales , agrupa 1 MOA a 200m . con el rifle con magnaport y amortiguador de mercurio no pega nada. lo he provado en monteria y va de cojones ¿seria la panacea que estamos buscando todos los cazadores?:sn solo que pesa un huevo
otra cosa para que penseis.
en mi 416RM recargado con puntas DEGOL de 270 gr lo saco a 930ms
reales , agrupa 1 MOA a 200m . con el rifle con magnaport y amortiguador de mercurio no pega nada. lo he provado en monteria y va de cojones ¿seria la panacea que estamos buscando todos los cazadores?:sn solo que pesa un huevo
  El morir en el combate es el mayor honor
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si solo se puede tener uno para todo, yo me quedaría con un 30-06 ó un 270 de cerrojo, al menos en el coto que cazo habitualmente, que eso tambien hay que tenerlo en cuenta, cada coto es un mundo, pero en general con uno de estos calibres y para nuestra fauna creo que son suficiente.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Bigshow][citando a: JORGEMAGNUM]
Para mi el .375 H&H Magnum es el mas polivalente, con el puedes matar desde un jabali hasta un rinoceronte blanco usando la municion adecuada. Y porsupuesto es mi favorito para la defensa casera, ese calibre tumba al mas grande y peligroso de los delincuentes, ademas en mi caso como es express se carga echando ostias.
Menos mal que aun no tienes .700NE. ¡ Vaya peligro ! :D
En mi humilde opinion coincido con muchos y creo que en España un 30-06 es el mas adecuado.
.700 nitro no pero 458 lott en breve lo tendre jeje un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Joder a otro que le ha dado por el Lott, al final tendre que recamarar mi 458wm no sea que pinche algun cochino, :D:D:D:D:D. Saludos

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: El calibre ideal
Jorge es de los míos cansino y él te demostrará que el 458 Lott supera al Winchester Magnum jejejeej:(2 :(2 :(2
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”