¿Creeis que el colectivo cazador y en general aficionado a l

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor TOMORROV » 03 Jun 2009 00:40

:(2NOS OS COMAIS EL COCO, LA MAYORIA DE LOS QUE VEN ,MAL LA CAZA, Y EL TIRO, no han pisado nunca el campo, y cuando lo pisan van dejando basura a su paso, solo hay que ver las pintas de esa gente, okupas,rastras y demas chusma, parasitos que luego tiran cocteles a la policia y destruyen mobiliario urbano, y se mean en mi portal, que les den:((2:((2:((2

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general aficionado

Mensajepor juanillo23 » 13 Jun 2009 22:01

Yo no es que crea que sí, es que me jugaría la cabeza. Gracias a mi blog que es de caza (http://www.juanillo23.wordpress.com) he tenido que aguantar insultos por algunos de mis "compañeros" y demás, así que con eso lo digo todo.
Por otro lado, al vivir en ciudad me doy cuenta de que la gente no sabe distinguir lo que es un conejo de una liebre y muchos menos saben lo que pasa con la carne que se comen, que muchos creen que nacen en los paquetes de plástico que compran en los supermercados...
En fin, cada día peor....

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 14 Jun 2009 09:59

Juanillo23:

Tu blog "not found"
... y el séptimo dí­a descansó.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Jun 2009 12:08

No hace muchos años, treinta o cuarenta, no existía en los urbanícolas la presente animadversión hacia la caza y los cazadores. Si existía yo no la percibía, sí desconocimiento pero no rechazo.
Os diréis, éste acaba echándole la culpa de la situación actual de nuestros colectivos de cazadores y tiradores a la democracia. Pues no exactamente, pero tiene su relación.
En democracia, para los partidos políticos, lo que cuentan son los votos, y nada de nada más.
Tenemos en primera plana de los diarios un caso paradigmático: la central nuclear de Garoña. Los informes técnicos, la crisis económica, el estado en que se encuentran sus instalaciones y cualquiera otro razonamiento técnico, económico e incluso estratégico abogan por la prorroga de su funcionameinto otros diez años.
Pero, y el orden social, es decir, el caladero de votos de los pijiprogres urbanícolas. Nucleares NO gracias.
El final de esa central es incierto pues las presiones y razones para mantenerla abierta son abrumadoras. Pero a las urnas me remito, el señor de la ceja y compañía están seguros de que sus votos van en la decisión que tomen.
A dónde voy con este desvarío, pues a que llevan casi cuarenta años legitimando su ideología con toda la proganda del régimen con el fin único de conseguir votos y nuestro colectivo está en su punto de mira al igual que la energía nuclear, la iglesia católica, los que prefieren una selección natural basada el esfuerzo y el mérito y no en la cuota, los qu eprefieren el ampleo al subsidio, etc, etc. Si fueramos capaces de meterles tanta presión como les meten la electricas, los bancos, el FMI, los ecologetas y su pxxa madre estaríamos en disposición de torcer su voluntad. Pero como ni somos capaces ni nos apetece librar esa batalla pues a jodxxxx.
Nosotros, los que estamos más próximos a la jubilación que a la universidad, no veremos ya un cambio de posición en esta cultureta urbanícola, quizás nuestros hijos o nietos lo lleguen a ver si este vendaval que nos azota en forma de crisis se lleva por delante a todos estos patanes que nos gobiernan aunque, la verdad, esperanzas tengo pocas pues, siempre habrá políticos que antepongan el recuento de votos a los derechos elementales de la persona y al sentido común.
Saludos cordiales, y a lo nuestro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: ?Creeis que el colectivo cazador y en general aficionado

Mensajepor Dani-M16 » 18 Jun 2009 19:32

PUES SI, COMPAÑEROS ESTA AFICIÓN EST

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Jun 2009 21:16

Llaviana apuntaba hace poco lo siguiente:
Según lo que se muestre a la sociedad, así se percibe. La caza en muchas zonas de España es considerado una actividad de ricos y vista como algo negativo, y en otras zonas es algo normal que siempre practicará cualquier familiar o vecino y que no tiene ninguna apreciación negativa.
Vaya por delante que nací y soy urbanícola pero me esfuerzo por quitarme de encima esa pringue.
Permitidme relatar un lance vivido hace dos inviernos por tierras de Burgos y que va en línea con sus sensatas palabras:
Andábamos detrás de dar caza a un jabalí tras el que llevamos ya tres años y que todos los años se nos lleva por delante media docena de perros, y no tenemos más allá de quince o veinte según los días. Nueve cazadores apostados y cuatro batiendo el monte con los perros.
Ya estaba a punto de abandonar pues a catorce bajo cero y con viento no era un plato de gusto estar atrincherado al lado un arroyo entre unas jaras cuando escucho una ladra lejana al frente y hacia mi derecha. De frente tenía el monte y hacia mi derecha unas siembras y como a medio kilómetro una carretera. Pues hacia la carretera se iban los cuatro jabalís que sacaron los perros. Como urbanícola que soy me limité a maldecir mi mala fortuna pero menos mal que algunos saben lo que hacen. Como una exhalación pasó por delante de mi postura un compañero oriundo del lugar corriendo hacia la carretera y yo pensé, la que se va a liar cuando le vean desde la carretera corriendo detrás de la piara con el fierro en la mano. Efectivamente, la que se lió fue buena, pararon varios coches y el autobús de línea con sus pasajeros, cuando vieron que de un certero disparo se hacía con el que parecía ser el más grande, APLAUDIERON al artista.
Y allí estaba yo, helado de frío hasta la médula, e intentando asimilar lo que había visto cuando llegó al poco el resto de la cuadrilla y lo más suave que me dijeron fué: ¿qué, tomas el fresco o estamos de caza?.
Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Jun 2009 21:28

:plas :plas :D :D :D
Yo creo que tu amigo se paso unos cuantos pueblos haciendo eso.... pero es un claro ejemplo de la diferencia d ela caza entre el norte y el sur.

Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Jun 2009 00:35

Yo voy ha dar mi ultima opinion por que este tema me pone de mala hostia.
La gente de las urbes ve al cazador como un asesino despiadado que odia a los animales, pon por ejemplo una pelicula de dibujos de disney "Tod y Tobi", lo que no ven es el trato respetuoso del cazador hacia la pieza abatida, y esto ya lo dijo un compañero en paginas anteriore pero lo repito por que tiene toda la razon.
Seguro que todos nosotros los cazadores despues de abatir una pardiz la cojemos la acariciamos poniendole las plumas bien y le decimos: que bonita eres, o despues de abatir un biejo jabali, acariciar su lomo y decirle: seguro que has visto mucho mundo, te has librado de muchos perros de muchos cazadores, pero por desgracia algun dia tenias que cometer un fallo. Y mirarlo con una mezcla de alegria y tristeza por haber cazado a un animal tan extraordinario.
Solo una cosa mas, aunque la gente no lo crea los cazadores somos personas y tenemos sentimientos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 19 Jun 2009 07:14

Hay poca gente que cuide el mmonte y los animales como los cazadores, pues sin ellos no seriamos tal cosa.
La sociedad identifica las armas de fuego con la guerra y con desgracias y eso repercute gravemente en los cazadores. A la vista esta que a nadie le molestan los pescadores, sin embargo hacen lo mismo que nosotros con la diferencia de que ellos utilizan una caña en vez de un rifle. Yo tengo la sensacion de que tendremos que aprender a vivir siempre con esta carga.
Un saludo.:sn
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

galones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: ?Creeis que el colectivo cazador y en general aficionado

Mensajepor galones » 22 Jun 2009 11:28

jo,que sí

saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Jun 2009 19:11

El estado de bienestar que tanto valoramos en la actualidad, el sistema educativo cargado de lagunas y de carencias está llevando a la sociedad actual al desconocimiento de los conocimientos mas básicos y elementales.
La imperiosa preocupación de la sociedad actual de hacer ver a los niños y jóvenes que las armas son algo muy peligroso que solo los malos las tienen nos está colocando en el punto de mira.
Pienso que el azote de la humanidad actual es la la carretera las drogas el alcoholismo.... que estas tres cosas si que son realmente peligrosas, pero no se por qué extraña razón esa sociedad de hipócritas que nos critica se ha acostumbrado a convivir con la sangría que representa, carretera, drogas y alcoholismo.
Mis hijos son mayores ya, y los he educado en el respeto a los demás, el cumplimiento de las normas sociales, y en el respeto por las armas y los que las manejan honradamente....hoy son hombres y mujeres de bien "aunque les gusten la armas".
Prefiero mil veces tener un hijo cazador que drogadicto, o loco del volante, además de que tiene muchas mas posibilidades de llegar a viejo siendo cazador.
NO es mi intención cansar a ningún lector por eso voy a cortar mi escrito, pero antes quiero decir que he conocido a muchas personas en mi vida por supuesto cazadores, aficionados al ciclismo, al fútbol etc. Y la nobleza la deportividad y el compañerismo del cazador es superior a la de muchos aficionados a otros deportes que odian las armas pero cuando están en la gradas de un campo sufren una metamorfosis y se convierten en auténticos salvajes capaces de herir o matar a un inocente.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”