7 08 para monteria?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 7 08 para monteria?
A ver, no es el calibre ideal para este menester, pero yo creo que es perfectamente válido para montear a poco quel tirador coloque medianamente bien el disparo.
Hay gente que usa el 243 y yo cuando tuve problemas de espalda usé el 300 blakout con varios jabalíes abatidos aunque he de decir que a no más de 60 o 70 metros, aunque el 7 08 está muy por encima en prestaciones de estos dos mencionados anteriormente.
Saludos
Hay gente que usa el 243 y yo cuando tuve problemas de espalda usé el 300 blakout con varios jabalíes abatidos aunque he de decir que a no más de 60 o 70 metros, aunque el 7 08 está muy por encima en prestaciones de estos dos mencionados anteriormente.
Saludos
Hola Yo cazo con un 3006 pero un pariente mio lo hace con un 7-08 un Remigton con culata sintetica, cerrojo de titanio y cañon de acero inox y el año pasado tumbo a 28 jalis, grandes y pequeños de cerca y a 300 y 400 mts, es muy buen tirador pero el cazo esa cantidad y es un calibre que recarga el y velocidad de casi 900 mts/seg y mas y agrpaciones de lo lindo.
Un calibre muy bueno.
Saludos al foro:
jberto
Un calibre muy bueno.
Saludos al foro:
jberto
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañeros, con respeto de todos los usuarios voy a dirigir está pregunta a aquellos que a lo largo de su trayectoria cinegetica emplearan o empleen este calibre.
A mi me gustaría comprar un rifle en este calibre, principalmente para recechos y alguna montería.
La duda es la munición, sólo he visto Hornady Superformance y Remington Accutip, existe más variedad de munición comercial para este calibre?
También me gustaría saber la munición que usan ustedes y para la modalidad que la emplean.
Muchas gracias, un saludo y buena caza
A mi me gustaría comprar un rifle en este calibre, principalmente para recechos y alguna montería.
La duda es la munición, sólo he visto Hornady Superformance y Remington Accutip, existe más variedad de munición comercial para este calibre?
También me gustaría saber la munición que usan ustedes y para la modalidad que la emplean.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
Claro,tienes variedad para lo que quieras,la accutip es la mas conocida y va fenomenal,la sst de hornady igual,si quieres mas duras tienes la ttsx de barnes con 120g o la tipstrike de norma en 160
Claro,tienes variedad para lo que quieras,la accutip es la mas conocida y va fenomenal,la sst de hornady igual,si quieres mas duras tienes la ttsx de barnes con 120g o la tipstrike de norma en 160.
Yo el uso principal ha sido para esperas y estoy encantado con el,en recechos igual,impecable
Yo el uso principal ha sido para esperas y estoy encantado con el,en recechos igual,impecable
Rayon91 escribió:Buenas compañeros, con respeto de todos los usuarios voy a dirigir está pregunta a aquellos que a lo largo de su trayectoria cinegetica emplearan o empleen este calibre.
No se que has leído o te han contado del 7/08 pero si lo vas a comprar solo por eso te diré que no vas a hacer nada con una SST de 139 grains que no hagas con una SST de 150 grains de un 308, he tenido ambos y se perfectamente de lo que hablo. Y lo que también se es que para municionar un 7/08 te vas a ver el culo ya que tienes 1/2 docena (o poco mas) de cartuchos para hacerlo, si recargas ya me callo. Si lo que preguntas si el 7/08 es valido para recechar y montear, si lo es, al igual que cualquier otro cartucho estándar de su clase , es cuestión de que pongas la punta donde toca

Un saludo
No veo problema hoy en día de encontrar munición del 7-08,que hay mucha menos que del 308 pues así es,también es cierto que con la que tienes del 7-08 vas sobrado y tienes para cubrir todo lo que quieras cazar,y con un retroceso más suave y agradable que el 308,algo tendrá que cuando la gente lo prueba le sorprende el chiquitín....
Lástima demas opciones de rifles recamarados en este calibre
mappp escribió:No veo problema hoy en día de encontrar munición del 7-08,que hay mucha menos que del 308 pues así es,también es cierto que con la que tienes del 7-08 vas sobrado y tienes para cubrir todo lo que quieras cazar,y con un retroceso más suave y agradable que el 308,algo tendrá que cuando la gente lo prueba le sorprende el chiquitín....
Serán apreciaciones personales pero a mi no me lo parece, yo he tirado con dos remington seven idénticos uno en 7/08 y otro en 308 ambos con SST y no note diferencia alguna en el retroceso y eso que el 7/08 tiraba 139 grains frente a los 150 del 308. Que hay munición suficiente de acuerdo, pero al que viva en Provincias que vaya a la armería del pueblo y pida munición del 7/08 y haber que tienen, eso si el armero sabe si quiera de que cartucho le estas hablando

Que nadie se tome mis post como algo personal o como critica hacía el cartucho, ya digo que tuve uno y no le pongo peros, pero de ahí a ser la octava maravilla del mundo, pues como que no lo vi

Un saludo
Eso es cierto vas ha alguna armeria a pedir 7mm08 y a mas de uno igual le intentan vender 7mm remington mag. Porque el armero no tiene ni idea del 7mm08
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañeros.
Quiero un calibre que no tenga mucho retroceso y el cual me sirva para realizar recechos de corzo, así como para alguna batida ocasional.
Ya poseo dos 300WM un cerrojo y un SAUT con eso voy sobrado para todo... lo que quiero es un calibre que sea comodo de usar por mi pareja y este creo que lo es.
En cuanto a la munición supongo que la norma en 160 sera ideal para batidas pudiendo usar la hornady sst para recechos... No se si me estaré equivocando.
Un saludo y buena caza.
Quiero un calibre que no tenga mucho retroceso y el cual me sirva para realizar recechos de corzo, así como para alguna batida ocasional.
Ya poseo dos 300WM un cerrojo y un SAUT con eso voy sobrado para todo... lo que quiero es un calibre que sea comodo de usar por mi pareja y este creo que lo es.
En cuanto a la munición supongo que la norma en 160 sera ideal para batidas pudiendo usar la hornady sst para recechos... No se si me estaré equivocando.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
Tus calibres son 7mm08 en acvion corta. 270 win en accion standard y 270wsm en mag pero poco retroceso
Rayon91 escribió:Buenas compañeros.
Un saludo y buena caza.
Si no te quieres marear cogete un 308, vas a hacer exactamente lo mismo que con el 7/08 y vas a encontrar munición en cualquier sitio.
Que tienes antojo de un 7-08mm pues adelante, para lo que buscas cumple de sobra, ahora bien, me sumo a todo lo dicho sobre el .308w. No tiene nada de envidiar, encontraras muchos mas rifles, tanto nuevos como usados, culatas de madera, sintéticas, y de variedad de munición ya no hablamos. En este país incluso en la armería de referencia de la provincia, si les sacas del 30-06, 7rm, 300wm, .270 y cosas comunes lo mismo ni te la piden, total van a vender la caja tuya y ninguna más.
Hasta me atrevería a decirte un .243 si es para corzos y para una mujer, ese calibre engaña. mata mas de lo que aparenta.
Hasta me atrevería a decirte un .243 si es para corzos y para una mujer, ese calibre engaña. mata mas de lo que aparenta.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he tenido el 7-08 y sólo tengo que decir cosas buenas de él no sé en batida no lo use para recechos . Una maravilla eso si ahora utlizo el 308 y lo mismo una maravilla que si lo saco de batida el juego de pesos de punta que me da el 308 que tiro desde 110 asta 180 recargado todo
A lo que quiero llegar es que el 308 hace lo del 7.08 y algo más y el retroceso a puntas de peso igual es semejante
Y otra cosa más mi 308 es submoa que con el seven nunca lo consegui
A lo que quiero llegar es que el 308 hace lo del 7.08 y algo más y el retroceso a puntas de peso igual es semejante
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
quemabalas escribió:Yo he tenido el 7-08 y sólo tengo que decir cosas buenas de él no sé en batida no lo use para recechos . Una maravilla eso si ahora utlizo el 308 y lo mismo una maravilla que si lo saco de batida el juego de pesos de punta que me da el 308 que tiro desde 110 asta 180 recargado todo
Ahi radica el tema...... mientras para el 308 hay decenas de buenos cartuchos y decenas y decenas de buenos rifles....... tu lo has dicho el 7-08 en un seven............ y encima poca variedad para cartuchos y rifles.......... por eso lo elegi yo.......... el 7-08 ........ si voy a contracorriente......... pero habiendo tenido ya un 308 ya se lo que me da......... el 7-08 casi lo mismo......pero soy asi de cabezota

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Claro que el 308 hace lo mismo que el 7-08 y tiene más variedad de rifles y munición,también lo hace igual o mejor el 30.06 que el 308 y no por eso te vas a coger el 30.06.
El 7-08 tiene munición de sobra para lo que necesites en la península,es muy muy preciso,yo con mi Thompson venture también hago submoa y con Remington accutip,.El calibre tiene algo que gusta.....pero vamos que aquí cada uno lo ve a su manera,lo mejor es probarlo y decidir
El 7-08 tiene munición de sobra para lo que necesites en la península,es muy muy preciso,yo con mi Thompson venture también hago submoa y con Remington accutip,.El calibre tiene algo que gusta.....pero vamos que aquí cada uno lo ve a su manera,lo mejor es probarlo y decidir
Ami tambien me have mas tilin probar el 7mm08 despues de haber tenido el 308
Volver a “Rifles para Caza Mayor”