Arma - Cartucho para Mauritania

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Arma - Cartucho para Mauritania

Mensajepor alprimertiro » 23 Jun 2009 19:24

:D un forero ha dicho lo de escribir cien veces lo de es mas importante donde les das que con que les das.totalmente de acuerdo.para facos cualquier cartucho que monte punta de 7mm para arriba y con 180grains de camisa soldada al nucleo deberia bastar.un recordatorio.Karamojo bell cazo mas de 1000 elefantes con un 7x57 con punta FMJ de 175 grais,aparte bufalos,rinos etc....grandes tiempos aquellos:D :D :D
el primer disparo es el que cuenta,muerte al semiautomático.

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Arma - Cartucho para Mauritania

Mensajepor maroto » 23 Jun 2009 20:52

:D hola acharzur ,no se como se pone un privado ahora,cuando lo sepa hablamos,un saludo.

:sn :db :dc :(( :((1 :((2

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 23 Jun 2009 21:53

JORGEMAGNUM dijo:
Yo si he cazado alguno en Limpopo, Sudafrica y creo que con el 30-06 y puntas RWS h-mantel mas mas que de sobra, son animales duros, si pero no hasta el punto de no poder tumbarlos con un .300 wby, de hecho yo a los facos, antilopes y animales no peligrosos los abatia perfectamente con mi weatherby vanguard del .300 WM y creo que incluso usando puntas moliticas o blindadas el .300 WM puede abatir sin problemas bichos grandes como el elefante colocando bien el tiro el problema es que no te dejaran usarlo para la caza peligrosa por temas legales puesto que tienes que usar calibres como el 9,3 X 62 9,3 X 64 o .375 H&H magnum ETC... El .375 H&H es el que yo he usado para cazar los 5 grandes, el .375 H&H es un buen cartucho y ademas de potente barato, muy recomendable para africa. Un saludo.

motosierra de gasolina Stihl de 70 CC y 50 Cm de espada ( Mi favorita )

:plas :D
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 23 Jun 2009 22:19

Enviar

He sido cazador desde que mi abuelo me llevaba al campo a tirar tordos .

He sentido el placer de acertar el tiro y ver caer la pieza.

A los 18 años y con la firma de dos personas me hice socio de lo que es hoy la Federación Valenciana de tiro Olímpico.

Compaginaba la caza con el tiro de precisión.

Amaba la caza como ahora amo el tiro.

Entiendo ,comprendo y he compartido las sensaciones de placer al dar muerte a una pieza en la caza.

Pero yo hace años que no necesito cazar . No por nada ,por que no lo necesito .

Mi pasión es disparar a dianas ,del tipo que sean ,acertar y disfrutar con ello. Esto si que lo necesito.
Me da satisfación.

En caso de necesidad no dudaría en cazar un animal ,no por placer.

Recuerdo las últimas veces con la escopeta por el monte de Porta Coeli , algún tordo ,a veces unas perdices ,pocas veces . Ya no disparaba a las piezas.

Cuando me retiraba , disparaba los dos cartuchos de la escopeta al aire y me iba con pensamientos encontrados.

Unas mañanas de caza en las que no disparé un tiro y disfrutaba cargado con mi Benelli Caccia y paseando el monte.

Decidí no cazar mas.

Ahora voy al monte y veo , miro ,huelo el monte (como antes ), no cazo y me encuentro muy agusto.

En el club de tiro disfruto intentando acertar en el centro de la diana repetídamente.

Es otra de las formas de disfrutar de nuestras armas.

Salud y buenos tiros a todos.;)
.[color=#000000][/color]

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Jun 2009 12:59

No es incompatible el tiro de preción con la afición a la caza, aunque la afición puede polarizarse hacia una de ellas. El propio foro las expone por separado.

La caza es vivencia en una conducta. Y las emociones pueden ir desapareciendo.

He salido muchas, muchas horas por los montes sin arma alguna y disfrutando y trabajando. Estar por el monte, a los cazadores siempre nos gusta.

Ahora mismo, por la ventana, estoy viendo un halcón que hace días que anda tras las palomas, y a veces se para a unos 100 m. ¡Flipo! y en lo que menos pienso es en un arma, me parecería aberrante. El cazar no es un acierto en un disparo a un ser vivo en vez de a un cartón. El cazador no es un francotirador.

No estamos en el Paleolítico, pero cuando un bosquimano va tras un orix y consigue cazarlo, ¿crees que en el momento crítico de disparar la flecha, el cazador ve al orix sólo como una sartén con patas?

El hombre es un compendio de emociones, unas se viven, otras no, de unas intentamos evadirnos, otras nos abandonan... Viviremos las que nos dan vida.

Un saludo.

P.D.- Sobre "aficiones permanentes", que le pregunten a Berlusconi.:-)

El halcón ha vuelto a pasar.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 24 Jun 2009 22:45

:_( viendo los cochinillos que me estais sacando os envio los dos de Namibia:lol :lol Imageneste tenia 44cm gold lo mate co mi 8X68 en el sitio
  El morir en el combate es el mayor honor

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 24 Jun 2009 22:45

y la otra Imagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 27 Jun 2009 21:35

¡Vaya colmillos! Enhorabuena :plas
Edítalo y ponlo vertical que me duele el cuello de mirarlo con la cabeza ladeada, :-)
Cuenta un poquillo del lance.
¿Qué punta usabas?
¿En qué campamento estuviste?
Gracias y un saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 28 Jun 2009 17:51

:sn en una finca cerca de widoec estaba montado en una torreta de agua esperando mi tercer Kudu ,yo ya no podia matar mas facos pues ya había matado dos y en namibia solamente se pueden matar 2 en esto que lo veo entrar 5 de la tarde , en lugar de como los otro dando un rodeo se dirige directamente acia el agua . el profsional me dice masif shoot, yo le explico que no puedo y lo miro , cuando pasa por debajo de la alambradaen lugar de recto mete primero un lado y luego el otro, se mete detras del pilar y no lo veo ,en esto que el profesinal me dice que lo tire que nunca ha visto uno igual sale del pilAR LE TIRO Y SE QUEDA QUIETO COMO SI NO LE HUBIERA DADO yal final da un paso y empieza a sangrar como un grifo y se desploma.
lo tiré con mi 8X68 punta Hmantel a no mas de 30m

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 28 Jun 2009 20:14

No me sorprende que te dijera que no había visto otro igual en Namibia. Allí, no son muy grandes.
¿Has consultado los puntos que tiene y como anda la puntuación en Namibia? Creo que sería interesante.
Un saludo.
P.D.- Por favor, gíralo :)

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 28 Jun 2009 22:16

No se volverla tiene 44puntos expresados en cm por lo que lei en una revista el mio no estava pues no lo omologé en españa seria de los 3 mas grandes el otro faco que saco en la foto tambien es oro y tiene37cm puntos así que ororororo
rW seguro y alto:lol :lol :lol

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 29 Jun 2009 00:04

Aunque no lo homologues, siguiendo las instrucciones para obtener la puntuación, podrías saber en que lugar está en Namibia. El profesional que te acompañó seguro que sabe como andan allí.

Como tenía ganas de verlo bien, he copiado la foto y hasta la he editado un poquito. Vaya trofeo.

Puedes editar y suprimir la foto y volverla a poner.

El otro no aparenta los 37 cm. pero eso depende de cómo se haga la foto. Cuanto más cerca y más desde abajo se hagan mejor quedan.

Me ha parecido que llevabas un rifle con un cerrojo "de verdad".

Un saludo.

P.D.- Si vuelvo por Namibia, muy posible pero no ya este año, me voy a llevar la foto y le voy a decir que a buscar uno como éste.:-)

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 29 Jun 2009 21:56

:P la finca se llam fiume si quieres te pongo en contacto pero eso no tiene nada que ver pues fue suerte.
El rifle es un heym sr20 con cañon octogonal y customizado del 8x68

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Jun 2009 10:05

Gracias por la información, si tienes tiempo y humor me mandas un privado con los datos. No obstante, como he estado por el Kalahari, la intención que tengo es ir a cazar por Etosha pues me quedé sin verlo.

Buena herramienta te llevaste. Si no te importa pon unas fotitos del custom, esas cosas siempre gusta verlas.

Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 05 Sep 2009 09:20

Yo acabo de volver de Sudafrica... he estado cazando en la zona de Kimberley...como cada verano... y han caido 7 facos. Os pongo alguno de ellos para animar esto un poco...

En esta zona los facos no son demasiado grandes, pero la densidad es buena, y te lo pasas muy bien "tirando a los cochinos" que es lo que a mi me entretiene.

JM
Adjuntos
Hola compañeros:

Me ha surgido la ocasión de ir este año a Mauritania a facos.
Me recomiendan calibre 140
Faco Hembra grande
b1.jpg (244.04 KiB) Visto 899 veces

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 05 Sep 2009 09:22

Este otro fue muy majete...

Imagen

:lol:
Última edición por CHEMARQ el 05 Sep 2009 18:44, editado 3 veces en total.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 05 Sep 2009 09:25

Y este se cruzó con una bala del 300 mientras hacia una espera a un Kudu... Al final el Kudu no vino..pero este se vino conmigo...

Imagen
JM

8)
Última edición por CHEMARQ el 05 Sep 2009 18:38, editado 2 veces en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2009 13:00

Joooulin Chemarrrrrrrq
Se me ponen los dientes como los bigotes de tu avatar. Felicidades. Supongo que estas cosas no se olvidan nunca.
Tú y tu 300 WM haciendo estragos por el mundo :caba:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”