puntas para 9.3*62
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: puntas para 9.3*62
Ah! esos bichos!! Sí. Me han contado que sales de la cabaña por la mañana y tienes que andar espantándolos para no pisarlos... Yo creo que con un par de sesiones de escopeta se volverían tan salvajes como cualquier otra gallinácea... sin llegar a nuestra patirroja, claro.
En cuanto a la dureza de esas balas... ni idea, solo sé que la T-Mantel es, como dice 76254, una semiblindada clásica PERO tiene la camisa bastante gruesa, así que de ahí la su tenacidad.
En cuanto a la dureza de esas balas... ni idea, solo sé que la T-Mantel es, como dice 76254, una semiblindada clásica PERO tiene la camisa bastante gruesa, así que de ahí la su tenacidad.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[citando a: 76254R]
Estais seguros que la T-Mantel es más dura que la TUG?. A mí me parece que no, pues es una punta de expansión convencional, frente a la TUG, que tiene dos núcleos de diferente dureza, si bien el más cercano a la punta es bastante blando. No obstante, en la web de RWS ponen que la TUG tiene mayor penetración y agujero de salida asegurado, no así en la T-Mantel.
Saludos.
Cierto 76254R, he confundido la T-Mantel con la H-Mantel. Esta última se deforma en forma de hongo, poca herida y traspasa el animal con suma facilidad. Sorry :R.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: skeet][citando a: 76254R]
Estais seguros que la T-Mantel es más dura que la TUG?. A mí me parece que no, pues es una punta de expansión convencional, frente a la TUG, que tiene dos núcleos de diferente dureza, si bien el más cercano a la punta es bastante blando. No obstante, en la web de RWS ponen que la TUG tiene mayor penetración y agujero de salida asegurado, no así en la T-Mantel.
Saludos.
Cierto 76254R, he confundido la T-Mantel con la H-Mantel. Esta última se deforma en forma de hongo, poca herida y traspasa el animal con suma facilidad. Sorry :R.
Nooorrrl! :R:R:R La H-Mantel no suele formar hongo. Lo que hace es que la parte delantera peta fácilmente y la bala se parte en dos, quedando la parte trasera como si fuera una blindada. De esta forma se crean heridas de entrada muy aparatosas (que parecen de salida) y agujeros muy finos de salida (que parecen de entrada).
Pongo este enlace por si sirve de algo:
http://www.rws-munition.de/images/bullet_table_eng.pdf
Respecto a la TUG (UNI classic) siempre he oído que es una punta demasiado dura para los bichos que tenemos por aquí. Tanto es así que ni siquiera la he usado para el .300wm
Un saludo compañeros.
La H-Mantel deja el núcleo sin deformar. Es una punta con una penetración de la leche por su dureza, lo que no sé es como coño hacen para que produzca tanto shock como produce. Una H-Mantel se deforma mucho menos que una Tug, es mucho más dura. Yo creo que será la más dura de Rws, probáblemente.
Por otra parte la Tug es dura, pero los bichos que toca se cojen, no creo recordar dejar niguno pinchado y no cobrarlo.
Para que sea efectiva necesita tener velocidad, forma alargada para que vuele bien y que deje toda su energía en el bicho. En Navarra-Euskadi se usa mucho y es por los montes tan guarretes que tenemos. Da buenos resultados en sitios dificultosos de mucha broza. Es una punta muy usada, como digo.
Por otra parte la Tug es dura, pero los bichos que toca se cojen, no creo recordar dejar niguno pinchado y no cobrarlo.
Para que sea efectiva necesita tener velocidad, forma alargada para que vuele bien y que deje toda su energía en el bicho. En Navarra-Euskadi se usa mucho y es por los montes tan guarretes que tenemos. Da buenos resultados en sitios dificultosos de mucha broza. Es una punta muy usada, como digo.
Datos del fabricante sobre la H-Mantel:
RWS H MANTEL
Bala con Blindaje H.
-Dispersion limitada debido al rebaje en forma de H.
-La parte de la base destaca poco en el diametro y por ello proporciona con toda seguridad orificio de salida del tiro.
-Leve desgarro de la pieza.
-Muerte rapida por shock del animal.
-(Datos del Fabricante).
La Tug hace más destrozo dentro del bicho que la HM porque lleva un poco menos de velocidad, más peso y se deforma un poco más. Ambas traspasan el animal pero la Tug deja más energía adentro.
Saludos.
RWS H MANTEL
Bala con Blindaje H.
-Dispersion limitada debido al rebaje en forma de H.
-La parte de la base destaca poco en el diametro y por ello proporciona con toda seguridad orificio de salida del tiro.
-Leve desgarro de la pieza.
-Muerte rapida por shock del animal.
-(Datos del Fabricante).
La Tug hace más destrozo dentro del bicho que la HM porque lleva un poco menos de velocidad, más peso y se deforma un poco más. Ambas traspasan el animal pero la Tug deja más energía adentro.
Saludos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
La h-mantel la veo demasiado dura,por aqui no se ve mucho esa punta,Me quedo con la t-mantel,unas fotos y enlace ;)http://www.armeriaoscar.com/index.php?section=catalogo&subfamilia=32164&pagina=subfamilia&idioma=es
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Es una barbaridad de dura, yo no veo a nadie que la utilice. De puntas duras lo que más veo que usa la gente (y yo, cuando toca) es la Tug.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mira que pagina mas curiosa:plas:plasMira la foto del sarrio y veras que perro lleva para rastrear :D:D:D:Dhttp://www.lima-wiederladetechnik.de/7,62-mm/7,62-mm.htm Habla de muchas puntas,lo unico que en aleman ,pero salen unas fotos guapisimas
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mira el uso que le dan al 9,3x62:D:D:D:D:D:Dhttp://www.lima-wiederladetechnik.de/9,3-mm/9,3-mm.htm:D:D:D:D:(2
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Menuda pagina,salen fotos de los destrozos de las balas y todo:plas:plas:plas:plas:plas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La HM, no es que sea dura, es que más de la mitad de ella se comporta como blindada. Eso sí, la parte delantera hace unos destrozos buenos. Hay muchos incondicionales de esta punta, pero yo no conozco ninguno.
Josetxu, paisano, no es que se vean pocas puntas de éstas por aquí; es que en Zaragoza hay muy poco que elegir y, en general, te tienes que quedar con lo que le da la gana al armero de turno. A no ser que las encargues y no te importe esperar mogollón de tiempo, tanto, que si lo haces a mitad de temporada igual la acabas sin recibir tu munición. Sin ir más lejos, esta temporada pasada fui a esa armería del paseo que tiene palmeras (ya me entiendes, es por no hacer publi) a pedir Norma PPDC para el 30.06 y no tenían. Hace un mes les encargué Nosler Partition y se extrañaron porque dicen que nadie usa esa punta. Joder, no hay en toda la ciudad NP, salvo el CI, creo; entonces, cómo vamos a usarlas si no hay stock?. El encargo todavía no lo he recibido, ni tampoco las Accubond para el 300 que encargué el mismo día. Me llegarán antes de Octubre?.
Y si quieres RWS, donde mejores precios encontrarás es en el Barrio de Delicias, ya sabes dónde, me imagino.
Saludos.
Josetxu, paisano, no es que se vean pocas puntas de éstas por aquí; es que en Zaragoza hay muy poco que elegir y, en general, te tienes que quedar con lo que le da la gana al armero de turno. A no ser que las encargues y no te importe esperar mogollón de tiempo, tanto, que si lo haces a mitad de temporada igual la acabas sin recibir tu munición. Sin ir más lejos, esta temporada pasada fui a esa armería del paseo que tiene palmeras (ya me entiendes, es por no hacer publi) a pedir Norma PPDC para el 30.06 y no tenían. Hace un mes les encargué Nosler Partition y se extrañaron porque dicen que nadie usa esa punta. Joder, no hay en toda la ciudad NP, salvo el CI, creo; entonces, cómo vamos a usarlas si no hay stock?. El encargo todavía no lo he recibido, ni tampoco las Accubond para el 300 que encargué el mismo día. Me llegarán antes de Octubre?.
Y si quieres RWS, donde mejores precios encontrarás es en el Barrio de Delicias, ya sabes dónde, me imagino.
Saludos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Que me vas a contar a mi:?en la armeria que comentas del paseo de las palmeras,fui a comprar un savage 11 en 308w,pero solo lo tenian en 30-06,imaginate la chapa que me dio,que el 308 era insuficiente,que mejor el 30-06 que bla bla bla,aun estoy esperando a que me llame ,ya que lo deje encargado y de esto hace dos años:8Me fui a la armeria que esta en el coso,y me compre un flamante Sta.barbara en 308w que es una maravilla.Hace tiempo pedi tambien en otra armeria municion de 137graims en 308w para corzos,aun estoy esperando.Ahora compro todo en el coso,ademas de que si pido algo raro me lo piden y no suele tardar mucho en llegar.[citando a: 76254R]
La HM, no es que sea dura, es que más de la mitad de ella se comporta como blindada. Eso sí, la parte delantera hace unos destrozos buenos. Hay muchos incondicionales de esta punta, pero yo no conozco ninguno.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues no me prodigo por la del coso porque fui hace 2 años un par de veces a por algo que no recuerdo y no lo tenían. Ya no he vuelto más. Pero bueno es saber que se portan bien. Tendré que acercarme cuando necesite algo.
¿Sabes si trabajan con Sellier-Bellot?. Necesito para alimentar al ruso.
Un saludo.
Un saludo.
Nosotros por Guipúzcoa no tenemos esos problemas, afortunádamente.
Normalmente en balas comerciales tienen de todo. Esta semana voy a recargar las nuevas que he pedido a un amiguete que fabrica rifles express, estuve con él midiendo la velocidad de las puntas comerciales y había fuctuaciones de entre 20 y 40 m/s. En una caso llegaron a 70 m/s, una pasada. Vamos, que los 800 m/s que presume el fabricante se quedan en 760 aprox.
Las que voy a recargar son unas Degol, de punta hueca. Hicimos pruebas y llegamos a conseguir hasta 810 m/s. Lo normal anduvieron entre 800 y 805 m/s, hice pruebas tirando lejos y tenían mucha menos caída que la Ks, que es la que mejor vuela de las Rws.
En el calibre 9,3x62 las primeras que recargas te salen a unos 4 € / bala, las siguientes a 2,50 € y a ese precio como que tiras más agusto, además que se consiguen mejores resultados.
Normalmente en balas comerciales tienen de todo. Esta semana voy a recargar las nuevas que he pedido a un amiguete que fabrica rifles express, estuve con él midiendo la velocidad de las puntas comerciales y había fuctuaciones de entre 20 y 40 m/s. En una caso llegaron a 70 m/s, una pasada. Vamos, que los 800 m/s que presume el fabricante se quedan en 760 aprox.
Las que voy a recargar son unas Degol, de punta hueca. Hicimos pruebas y llegamos a conseguir hasta 810 m/s. Lo normal anduvieron entre 800 y 805 m/s, hice pruebas tirando lejos y tenían mucha menos caída que la Ks, que es la que mejor vuela de las Rws.
En el calibre 9,3x62 las primeras que recargas te salen a unos 4 € / bala, las siguientes a 2,50 € y a ese precio como que tiras más agusto, además que se consiguen mejores resultados.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Creo que si ,ya que me suena que algun conocido compro un mosin alli:?[citando a: 76254R]
Pues no me prodigo por la del coso porque fui hace 2 años un par de veces a por algo que no recuerdo y no lo tenían. Ya no he vuelto más. Pero bueno es saber que se portan bien. Tendré que acercarme cuando necesite algo.
Un saludo.
Por cierto 76254R, estuve este año muy cerquita de Arguis cazando, una en Sabiñánigo y otra en Bara, en la Sierra de Guara. No nos fue bien. :(
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: skeet]
Por cierto 76254R, estuve este año muy cerquita de Arguis cazando, una en Sabiñánigo y otra en Bara, en la Sierra de Guara. No nos fue bien. :(
Pues yo este año sólo he ido 3 veces por allí. No he estado bien de forma y por allí hay unas cuestas "muchismo" grandes. Creo que me voy a borrar del coto porque me crea cierta tensión nerviosa, en serio. He llegado a estar dos horas subiendo al Pico Peiró, para una vez arriba desear que no te pase el jabalí para no tener que bajarlo de allí. Y eso no es normal. Así que creo que voy a dejarlo y quedarme sólo con las batidas de mi pueblo en la provincia de Teruel, que aunque hay menos caza, estoy en casa y con mis compañeros de toda la vida. La mujer y los hijos creo que también lo agradecerán.
Saludos.
Hombre, si no hay ilusión por hacer las cosas es evidente que lo mejor es invertir el tiempo en algo más productivo y la familia lo suele agradecer.
Es lo que pienso hacer este fin de semana, en vez de irme al Cto. de España de Skeet me piro con mi mujer y mis niñas a esquiar, me voy a gastar lo mismo y voy a disfrutar muchísimo más.
Por cierto, mañana os pongo los resultados de las mediciones que hice de balas comerciales, vais a flipar con las diferencias que hay, son una pasada.
Es lo que pienso hacer este fin de semana, en vez de irme al Cto. de España de Skeet me piro con mi mujer y mis niñas a esquiar, me voy a gastar lo mismo y voy a disfrutar muchísimo más.
Por cierto, mañana os pongo los resultados de las mediciones que hice de balas comerciales, vais a flipar con las diferencias que hay, son una pasada.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”