¿Benelli Argo cañon 51 o 56?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿Benelli Argo cañon 51 o 56?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2015 11:48

Créeme (que no lo vas a hacer) que algunas municiones del 308 y el 300 WM en cañón de 51 cm dan prácticamente la misma velocidad. Tiene su explicación técnica bastante fácil de entender, pero no quiero dar la paliza.
Nadie objeta nada a la precisión de los cañones cortos.

Vente a Caspe con nosotros un año y lo compruebas. Vamos un grupo del foro, lo pasamos bien, comprobamos errores, desterramos mitos y nos educamos en la PRÁCTICA y no en la teoría. Esto no es muy común en España donde la escasez de campos de tiro, el precio de la munición y por qué no decirlo, la falta de ganas hacen que en los foros teoricemos mucho y hablemos poco con conocimientos de experiencia práctica.

En estas quedadas hemos comprobado cosas como: precisión de los cañones de escopetas artesanales vs cañones producidos en serie; velocidades reales vs velocidades declaradas por los fabricantes de munición; velocidades de diferentes cartuchos en distintos cañones; influencia de la temperatura del cañón/temperatura ambiente en el agrupamiento; influencia de la temperatura ambiente en el rendimiento de la munición; dispersión de postas; precisión de balas de escopeta disparadas con visor; diferencia en el punto de impacto de balas de distinto peso y/o marca con respecto a un mismo centrado del visor (necesidad de que el visor sea ajustado con cada bala)... Y muchas otras sensaciones percibidas en retrocesos, visores, armas, etc. gracias a unas animadas sesiones de tiro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 12:13

Un animal en carrera con un 308, al acerrojar, pierdes el blanco igualmente, por lo menos yo, es más lo pierdo más que con un semi en 300, quizás por eso me gusten menos los cerrojos.Y además a un jabali en carrera con 70 o 80k, para pararlo con un 308, tienes que pegarle pero muy bien pegao, si no, "asta luego lucas"es más para las esperas que tengo el 308 y esta el animal en reposo, como sea grande y no le pegues muy bien pegao también te toca ir a buscarlo al otro dia,sin embargo con el 300 pegándole medianamente bien no dice ni mu.Y esto es lo que yo e visto sobre la práctica no en teoría.De todas formas, evidentemente, cada uno le gusta lo que le guste.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 12:20

Jabali viejo,e escrito si leer lo último tuyo,parece que hemos escrito a la vez,si que me gustaría de ir a esas quedadas pues me apasiona el mundo de las armas,pero me temo que me pilla muy lejos pues yo soy de Málaga.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 12:21

Donde es caspe?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2015 13:51

Aragón, provincia de Zaragoza. Población famosa por su pesca de siluros enormes y por el polígono de tiro del compañero Sipi Cazador.

estaría bien que vinieras, verás cómo a veces las cosas no dependen de que la vaina de un cartucho sea más grande o más pequeña o de que se note más potente o menos. Con tu 300 WM en cañón de 51 cm te demostraré que estás haciendo lo mismo que el Cansino con su 308 en cañón de 51 cm. Lo podrás ver tú, no tendrá que convencerte nadie.
B.U.A.
(establecida en 1906)

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 15:03

Ojalá pudiera,pero es muy lejos,pero eso se pone gel balístico y se tira con el 300 y el 308 con el mismo largo de cañón y a la misma distancia y asín no hay dudas. Yo eso lo e comprobado en las piezas de caza en junta de carnes y se nota, valla si se nota

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2015 15:59

No hombre no, con un cronómetro se sabe igual. Dos balas iguales y del mismo calibre a la misma velocidad hacen exactamente lo mismo. Lo demás son milongas.
La balística de efectos es muy compleja y depende de las balas empleadas y los órganos afectados... Limpiando bastante caza y observando bastante aún no he sido capaz de distinguir algunas municiones de otras o por mejor decir en casi todas encuentro efectos terminales que no están muy distantes y que son muy variables. el último jabalí grande que maté no lo limpié yo pero me preguntaron a ver con qué le había zumbado, que casi la mitad la tuvieron que tirar. Con un 30.06 plastic point... Pero claro, cogí de lleno la columna y la zona escapular en vertical y el destrozo fue tremendo desde arriba hasta el esternón. Cualquiera hubiera pensado que era otro calibre mayor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 21 Oct 2015 16:11

Si con el semiautomático en 300 es mas rápido repetir el diparo que con el cerrojo,no será mas rápido repetir y adquirir el blanco con el mismo semi en 30,06 ya que si las tablas no mienten el 300 con cañon de 51 da prestaciones similares al 30,06 con mismo cañon y el retroceso es mucho menor?
Donde esta la ventaja?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Oct 2015 17:05

vivillo escribió:Ojalá pudiera,pero es muy lejos,pero eso se pone gel balístico y se tira con el 300 y el 308 con el mismo largo de cañón y a la misma distancia y asín no hay dudas. Yo eso lo e comprobado en las piezas de caza en junta de carnes y se nota, valla si se nota

Estimado vivillo no has comprendido mi post, si no me expresado con claridad te pido disculpas.

Voy a exponer mi argumentación................ la diferencia entre un 308 win. y un 300 wm. es la velocidad a la que sale del cañón ( pues las puntas son las mismas para los dos calibre .30 ).

Si tú a ese 300 wm. le quitas velocidad te da valores parecidos al 308, aparte del tipo de " quemado " de la pólvora que se emplean en los calibres magnum no son las mismas que en calibres standar pues unas son de combustion lenta y otras rápidas al igual que a más largo de cañón más lenta deberá ser.

Tu cual dirias que es más potente a mismo largo de cañón un 308 win. o un 338 federal ( misma vaina que el 308 pero agolletado a .338 ) ........... pues se supone que el 308 no ????????????? pues no el 338 Federal sale a casi 200 f/s más rápido que el 308 win. a mismo largo de cañon ....................cosas de la balistica ........... no es oro todo lo que parece :wink: .

https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... 2?start=10

Si quieres cuando tenga wifi te pongo enlaces de las velocidades del 308 win. y del 300 wm. para el mismo largo del cañón y te sorprenderás :clint: , si quieres puedes ver el ejemplo de quemar más pólvora fuera que dentro del cañón en este enlace aunque sea en un ar15.

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... n#p2910982

Ya aquí discutimos de lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . Saludos

https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... 7?start=40

En cuanto a la precisión te argumento que entre la coz y el fogonazo, no seré yo el 1° al que le pase que cierra los ojos al tirar................... tengo un amigote que me lleva de vez en cuando con él porque yo estoy más tieso que una mojama :oops: :oops: :roll: y cuando vamos los 2 deja el argo en 300 wm en casa y coje el S.B en 270 porque si no no doy una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Pd. Jabaliviejo seguro que yo he aprendido más de ti :wink: :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 19:33

Joder,me vais hacer de comprar un benelli argo en 3006 jajaja.. Aunque sea de segunda mano porque yo también soy un tieso

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 21 Oct 2015 19:35

Joder,me vais hacer de comprar un benelli argo en 3006 jajaja.. Aunque sea de segunda mano porque yo también soy un tieso

Davo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Davo » 28 Nov 2017 17:46

Muy buenas! soy nuevo en este foro. Soy cazador desde hace casi 20 años ya...tengo 31.

A colación de las agrupaciones del Benelli Argo me gustaría dar mi opinión ya que esta misma temporada fui personalmente a ponerlo a tiro a una galería cerca de donde vivo, ya que le he puesto un visor, siempre tire con alza nada más, y siempre me fue bien incluso a largas distancias.
La distancia al objetivo era de unos 70 metros y después de usar un colimador óptico para más o menos poder tener el visor centrado acabé agrupando los últimos disparos en un radio de unos 7cm...solapando el ultimo y el penúltimo disparo en el mismo orificio en el papel/diana...
El rifle en cuestión es el Argo .300WM primer modelo que sacaron y (no me echéis la bronca por esto) el visor es un Bushnell Trophy Xlt 1.5-6X42. Sé que no es el mejor del mundo pero no tenia perrilas para más y me pareció que tenia una luminosidad muy buena.
Con respecto al retroceso si que pega algo de coz pero no es para tanto y he doblado muchos tiros en montería y no es una cosa por la que cambiaría este rifle. Quizá lo hiciese por el calibre en cuestión pero no por el retroceso.

Un saludo a todos.

David Constante

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TONIGENERAL » 29 Nov 2017 12:40

hOLA A TODOS..... Bueno, en realidad no era este mi tema, pues lo que estoy buscando son tablas balisticas para el 300 WM, hasta 1000 m. , que no encuentro por ninguna parte, pero ya que estoy aqui y que espero comprar un semiautomatico pronto, me gustaria comentar el tema un poco a ver si alguien me arroja luz sobre unas dudas.
Esta claro, que , longitudes de cañon mas o menos convenientes segun gustos y breñal del monte donde disparas, el que dispara en 300WM, con un cañon de 51 cm, es como si disparara con un 30-06 a efectos practicos, eso si CON JUCH MAS RUIDO Y RETROCESO DEBIDO AL REBUFO DE LOS GASES SEMIQUEMADOS , dado el tipode polvora TUBAL que carga el 300 wm comercial normalmente.
Ahora bien, ¿que pasa con el 9,3 x 62?... si no estoy equivocado, la TUBAL que suele cargar esta municiones mas rapida que la que carga el 30-06, incluso, el cañon tiene mas diametro, luego deberia quemar mejor en la misma longitud..... porque entonces BENELLI, p.ej., hace cañones de 51, e incluso de 47 para el 30-06, y no baja de 56 para el 9,3 x 62, cuando, p.ej. FN y MERKEL los hacen de 53, creo recordar.
Un saludo y buenas esperas :tanque^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”