MURCIANICO escribió:Gracias a todos.
Aquí estamos......

Saludos......

MURCIANICO escribió:Gracias a todos.
Gormagnum escribió:Buenos días, leyendo este post, y aunque ya ha llovido desde que el compañero Artesano lo escribió, me entre la siguiente incógnita:
Como es posible que no esté permitido cazar con un calibre 22 LR y si esté permitido cazar con un calibre 17, que aunque es un calibre mas pequeño, el cartucho es mas potente y llega mas lejos. Que alguien me lo explique, por que como dice en el post la cantidad de rifles de este calibre metidos en el armario..., el que ha legislado tiene un 17 o que?.
Debería estar prohibido para disparar al vuelo, pero a los conejos, zorros, liebres....
Ah, que el calibre 17 se volatiliza a 100 metros cuando se dispara en vuelo, pues no lo sabia.. hay que joderse.![]()
Saludos.Artesano escribió:Hasta hace unos 25-30 años en España se podía cazar con el 22...bueno, al menos no se metían mucho con quien lo hacia.
Con el paso del tiempo y la gran proliferación del automovil, resulta que te encuentras gente en los sitios mas inverosímiles, y de eso se dieron cuenta nuestras autoridades, y llegaron a la conclusión de que era una temeridad que hubiera personas por todas partes y además otros con rifles (pequeños, pero letales a gran distancia) disparando libremente por nuestras sierras y campos, teniendo en cuenta que un tiro de escopeta con perdigones del 5-6 lo mas que alcanza con peligro de herir son 50 M, no se podía permitir que se disparara libremente con un arma que puede ser peligrosa a 1500 M.
Prohibieron cazar con el el 22, pero permitieron a los cazadores poder tenerlo simplemente por que el 95% de los cazadores lo tenían, y si hubieran prohibido a los cazadores poder tener el 22 LR tendrían que haber recogido miles y miles de armas y eso era mucho mas complicado que simplemente prohibir y solo permitir disparar con el en campos de tiro autorizados.
¿Habéis pensado lo que seria tener en nuestros campos cientos o miles de cazadores con rifles del 22 cazando y disparando con un arma que puede hacer blanco a muchos metros y que puede matar a una persona?.
Yo lo pienso y me da escalofrio solo pensarlo.
Las monterías en donde se dispara con rifle de gran CL y largo alcance estan controladas, se cortan caminos y veredas, se ponen anuncios de "PELIGRO MONTERIA", en una palabra, se controla el territorio por guardas, guardia civil, etc. Pero un simple cazador que toma su rifle del 22 y sale al campo a pegar tiros está incontrolado, y con ese arma (que parece de juguete), se puede matar a un ser humano a gran distancia, por accidente, por disparar en un viso sin tener en cuenta donde va a parar el proyectil.
Por lo tanto, no solo veo con buenos ojos la prohibición, si no que, modestamente coloco este escrito aquí para que lo lea el que tenga pensado (saltándose la ley) cazar con el 22, y decirle que es muy peligroso hacerlo, que no merece la pena, y que en el mejor de los casos se juega una gran multa , el permiso de armas, y todas las armas que tenga.
Un abrazo para todos.
pedrolugon66 escribió:Yo aunque tambien soy partidario de menos prohibir, y mas educar, entiendo que hay casos en los que hay que restringir, porque si no todo el monte seria oregano.
Que los coches puedan circular a velocidades mas altas de lo que permiten nuestras vias? pues si, es un sinsentido, pero seguro que el legislador, en su infinita capacidad de buscar resquicios, donde hay o no, nos diria que puedes salir de España, con ese coche y circular a velocidades mas altas, o que cerrarian muchas fabricas y se iria mucha gente al paro, o..........
Subestimar una bala del calibre 22lr, cosa que hace demasiada gente es el mayor error y tal vez la escusa perfecta para su prohibicion.
Que si , que ya se que todos somos muy eticos y muy responsables, por eso con los visores termicos, que si estan permitidos, y que supuestamente serian para usos justificables, se estan vaciando los cotos de media España.
Una bala del cal 22lr con una parabola adecuada, algo que se daria si tenemos la tentacion, por ejemplo de tirar a una paloma, urraca, grajo o lo que sea en un arbol, tendria capacidad para pasar de esos 1500 m. y por supuesto ser letal o causar grandes daños.
Quien cace con ellas, aun a sabiendas de que esta prohibida (creo que ya hay alguna excaepcion en ciertas Comunidades) no debe pensar unicamente en el :"que me pillen", si no en que ocurra un accidente, y entonces sabremos la diferencia entre que pase con arma y municion legal para la actividad, o que esta no lo sea. Empezando porque la cobertura de cualquier seguro desaparecera.
Merece la pena? Eso cada cual que lo valore.
Tengo bastante claro, que en nuestro Pais se producen desgarciados accidentes, en accion de caza y de tiro tambien. No mas estadisticamente que en otros, pero cada uno es una desgracia y si se autorizara el uso masivo de un arma de larago alcance , cuyo precio tanto del mismo como de la municion, es de lo mas asequible en este momento, esas estadisticas se verian ampliamente superadas, y nada bueno traeria para la opinion social que se tiene hoy dia sobre las armas.
Aunque a algunos con una guerra a las puertas de Europa, se les esta cambiando un poco el chip, de paz y felicidad para todos, por el : "coño a ver si van a venir a mi casa"
Chinchu escribió:
¿Y cuál es la diferencia entre esos países y el nuestro? Pues que en ellos se ejerce realmente el "estado de derecho", y paralelamente se persigue el delito. Es decir, que la gente no se mete en lo ajeno, que practica la política del "vive y deja vivir" en vez de decir a otros lo que pueden hacer, "porque me lo parece a mí, que soy mejor y/o más listo", (deporte español por antonomasia), y porque la autoridad trabaja y cumple con sus funciones, en vez de sentarse a verlas venir, que es menos trabajoso; todo ello en vez de ejercer la política del prohibir por prohibir, basada en los contaminados y disparatados juicios de valor de muchos y la libre interpretación de otros, que tan acostumbrados estamos a padecer.
KUSTOM escribió:Aupa, potente no se, pero efectiva para zorro y algo más grande, la Balas Yellow Jacket® HP 22 Avispa.
Saludos.
PATXIMALAGA escribió:De niño, yo mismo he cazado con carabina del cal.22 y hemos disfrutado mucho tirando. Que yo recuerde en ninguna finca falta un cal.22, ni guarda de coto o terrateniente con fincas de cultivo.... es de lo mas normal. Incluso recuerdo en Constantina en la sierra norte de Sevilla, de muy pequeño cazando liebres y la guardia civil al lado,... yo con 12 años o así.. en la finca de mi padre.... debo de tener hasta fotos en la finca de cochinos que tenía mi padre allí.
En UK es de lo mas habitual cazar con él, y yo soy un fan de dicho calibre y partidario de uso en caza menor.
Si lo aprobaran , me compraría una nueva para recechar conejos....
El problema no son las armas, el calibre..., sino el indio que las usa y cómo las usa. Es mi opinión.
En su día usé las CCI Stinger son tipo hollow point punta de cobre, creo que son de las más rápidas pero poco precisas... se nota cuando las disparas por el ruido que hacen... en mi opinión no valen nada pasada cierta distancia. en su día me iban muy las wolf match.. Lapua Midas o Eley.
Saludos
CORRINCHA escribió:Gormagnum escribió:Buenos días, leyendo este post, y aunque ya ha llovido desde que el compañero Artesano lo escribió, me entre la siguiente incógnita:
Como es posible que no esté permitido cazar con un calibre 22 LR y si esté permitido cazar con un calibre 17, que aunque es un calibre mas pequeño, el cartucho es mas potente y llega mas lejos. Que alguien me lo explique, por que como dice en el post la cantidad de rifles de este calibre metidos en el armario..., el que ha legislado tiene un 17 o que?.
Debería estar prohibido para disparar al vuelo, pero a los conejos, zorros, liebres....
Ah, que el calibre 17 se volatiliza a 100 metros cuando se dispara en vuelo, pues no lo sabia.. hay que joderse.![]()
Saludos.Artesano escribió:Hasta hace unos 25-30 años en España se podía cazar con el 22...bueno, al menos no se metían mucho con quien lo hacia.
Con el paso del tiempo y la gran proliferación del automovil, resulta que te encuentras gente en los sitios mas inverosímiles, y de eso se dieron cuenta nuestras autoridades, y llegaron a la conclusión de que era una temeridad que hubiera personas por todas partes y además otros con rifles (pequeños, pero letales a gran distancia) disparando libremente por nuestras sierras y campos, teniendo en cuenta que un tiro de escopeta con perdigones del 5-6 lo mas que alcanza con peligro de herir son 50 M, no se podía permitir que se disparara libremente con un arma que puede ser peligrosa a 1500 M.
Prohibieron cazar con el el 22, pero permitieron a los cazadores poder tenerlo simplemente por que el 95% de los cazadores lo tenían, y si hubieran prohibido a los cazadores poder tener el 22 LR tendrían que haber recogido miles y miles de armas y eso era mucho mas complicado que simplemente prohibir y solo permitir disparar con el en campos de tiro autorizados.
¿Habéis pensado lo que seria tener en nuestros campos cientos o miles de cazadores con rifles del 22 cazando y disparando con un arma que puede hacer blanco a muchos metros y que puede matar a una persona?.
Yo lo pienso y me da escalofrio solo pensarlo.
Las monterías en donde se dispara con rifle de gran CL y largo alcance estan controladas, se cortan caminos y veredas, se ponen anuncios de "PELIGRO MONTERIA", en una palabra, se controla el territorio por guardas, guardia civil, etc. Pero un simple cazador que toma su rifle del 22 y sale al campo a pegar tiros está incontrolado, y con ese arma (que parece de juguete), se puede matar a un ser humano a gran distancia, por accidente, por disparar en un viso sin tener en cuenta donde va a parar el proyectil.
Por lo tanto, no solo veo con buenos ojos la prohibición, si no que, modestamente coloco este escrito aquí para que lo lea el que tenga pensado (saltándose la ley) cazar con el 22, y decirle que es muy peligroso hacerlo, que no merece la pena, y que en el mejor de los casos se juega una gran multa , el permiso de armas, y todas las armas que tenga.
Un abrazo para todos.
En España está prohibida la caza con cualquier calibre de percusión anular
pedrolugon66 escribió:Compañero Chincu.
Como bien dices cada uno opina como bien cree, unos con conocimiento, otros sin el. Pero nunca debemos prejuzgar a los demas y creernos que solamente nosostros hemos estado por el Mundo y visto otras costumbres y tradiciones.
Extrapolar lo de otros pasises a España, no sule funcionar nada bien. Son culturas muy diferentes.
Un ejemplo de ello es nuestra cultura social del bar, que ahora cierto sector politico pretende europeizar, imponiendo unos horarios restrictivos. Somos europeos pero sin dejar de ser lo que somos, ni nuestros usos, costumbres o formas de ser. Es lo que nos identifica.
Como ya decia D Miguel Delibes: Cuando un cazador estranjero ve una liebre en tiempo de verano la deja y piensa: "esa criara y habra mas en temporada". Cuando en media veda un español ve una liebre, piensa: "si no la cazo yo lo va a hacer otro"
Son maneras de vivir inerentes a cada cultura y no es bueno querer compararnos en unas cosas y no en otras.
En Francia se valora ahora la autorizacion, desconozco de en que condiciones" de la posta.
Seguro que muchos españoles ya se estan frotando las manos. Y vaya por donde que si que conoci, aunque muy joven la caza con postas, la legal y la ilegal. Si llegase ese momento, este menda no asistiria a ninguna batida, monteria o lo que sea donde se use ese tipo de municion, por mucho que se use en Francia.
Yo posiblemente, hablare sin conocimiento, pero mi antiguedad en el tema de varias decadas, me da una cierta informacion sobre, la manera y uso de las armas, y el peligro que puede conllevar un uso medianamente anarquico de estas.
Libertad no significa que yo pueda circular a 200 Km/h porque si no se oprime mi derecho a decidir que hacer y como.
La anarquia no deja de ser una utopia, que siempre termina chocando con los derechos del que se tiene enfrente.
Puede que en Paises vecinos, no hubiera accidentes con el 22LR. No tengo esa infromacion, estaria bien consultarla.
Pero si garantizo, que si se legaliza la caza con el cal. 22LR. para uso general, no me refiero a casos especificos, y empezamos a ver cazadores de menor tirando a todo tipo de aves, unas rasas, otras en arboles, otras en vuelo... Creo que el sentido comun dicta que la estadistica de accidentes se va a ver incrementada.
Puede que no tenga razon, pero el tiempo se la dara a quien la tiene.
No dejara de ser cuando menos variopinto salir a nuestros montes, buscando la misma pieza cazadores con un 338 Lapua Magnum y al lado otros con un 22lr.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados