Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!
Bicheria, hoy es mañana.
Que pasa, cuando nos vas a colgar la foto del rifle.
Oye que no te digo las cosas por enredar, sino porque es muy dificil que alguién nos de consejos de calibres, pues cada uno queremos el nuestro, estoy harto de ver matar bichos grandes (jabalies), a un colega con el 30.06 y también de ver como alguno con un 338 se le van, así que fijate lo que te puede decir cada uno.
Venga ponnos ya una foto.
Oye que no te digo las cosas por enredar, sino porque es muy dificil que alguién nos de consejos de calibres, pues cada uno queremos el nuestro, estoy harto de ver matar bichos grandes (jabalies), a un colega con el 30.06 y también de ver como alguno con un 338 se le van, así que fijate lo que te puede decir cada uno.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Josef][citando a: jabaliviejo]
Bueno... ya vamos aclarando cosas con respecto al uso que le vas a dar.
Cuando comentaste que lo querías "para todo", yo entendí que en efecto era para todo y por eso te recomendé el 30.06; cartucho que con bala de 125 grains te vale para sarrios, con 150 a 165 para monteses y con 180 a 220 para jabalíes.
Pero por lo que voy viendo, lo que temes es tener que hacer un tiro largo en batida... y un tiro largo en batida no lo es todo y desde luego no tiene NADA que ver con un tiro de rececho.
Piensa:
Como bien dice Skeet el 9,3 tiene caída, pero no tanta como para no aguantar unos aceptables 150 metros. A partir de ahí las caídas son notables al menos con bala de 285 grains (que es con la que he presenciado experiencias).
A más de esos 150 metros ya es un tiro de rececho y no de batida por lo que necesitarás visor y el correspondiente apoyo. Es decir sería difícil que sin eso le acertases con el 300 WM, con el 30.06 o con el 9,3x62
Por tanto ¿para qué quieres un 300 WM?
No sé con qué calibre te vas a quedar pero sí sé con cual NO debes quedarte, y en tu caso no debes quedarte con el 300 WM. Ten encuenta que además se desencara mucho. Un calibre magnum es para lo que es y en mi opinión no es ni siquiera adecuado para un saut de cañón corto.
Ahora solo te resta decidir entre el HK 9,3 y el FN 30.06
Yo, qué quieres que te diga, he visto rastros de sangre con 270, con 30.06, con 7 RM y hasta con 9,3x62. Los calibres son como las cubiertas de los coches; en seco agarran casi todas y en mojado casi ninguna. En buen sitio matan casi todos y mal sitio casi ninguno.
Llevo 30.06 y no tengo problemas, me encanta ese calibre y le encuentro muchas virtudes. Me he hecho a él. No le voy a negar al 9,3 sus ventajas en el momento de colocar mal un tiro... pero es que (esto es una opinión personal) llevar un calibre porque te permita colocar mal un tiro me parece... PERDON PERDON PERDON... de cazador de poca fe. Siempre me he preguntado una cosa: aplicando esa máxima, ¿con qué habría que tirarle a un búfalo para matarlo con un tiro en la panza?
Por otra parte, dices que el HK es ambidextro. Realmente lo sería si tuviera una ventana de expulsión a cada lado. Es un rifle para diestros con seguro ambidextro. El que de verdad es ambidextro es el FN. Ninguno de los dos te defraudará... creo que la cosa sería ideal si consiguieras el FN zurdo en 9,3x62
En cuanto a su venta... No creo que tuvieras problemas; seguro que hay montones de zurdos con el mismo dilema con que te encuentras tú ahora.
Javaliviejo, has pegado alguna vez 3 o 4 disparos seguidos con un Saut 300WM?
Josef, el otro día le deje de ir 4 pildorasos seguidos a un buen guarrete, y me dió tiempo a meter otro cargador y al 5 me quedé con él, bueno se quedó allí hecho polvo, cuando llegue a donde estaba aproximadamente a unos 200 metros (a ojo), tenía dos agujeros, uno en la parte baja del cuello que fue el mortal y otro le había atravesado una mano. Te hablo de un FN 338, visor Swa 2,5-10X56 PVII RI,que gozada.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Normalmente cualquier calibre de los que estamos hablando, tiene mas prestaciones, de las que un tirador medio, pueda tener.
     Â
[citando a: huronescazan]
Bicheria, hoy es mañana.
Tranqui hurones, que por la mañana hay que currar, que si no, no se puede pagar el rifle. Por la tarde ya no trabajo, así que terminé de comer y me voy cagando leches para la armeria. Y no me tomo a mal tus comentarios, todo lo contrario, ya se que es por ayudar;), pero es que a veces soy un poco cansino, jeje, y me hace falta un empujón.
Ya deshojé la margarita, y salvo que el armero me convenza lo contrario, el elejido es, tatachan tatachan:
Browning new elite zurdo 30.06
Además, creo que me va a dar una agradable sorpresa el armero en forma de regalo.
Ya os contaré a la vuelta, pero tardaré, que son unos 180 km de ida y otros tantos de vuelta. Manda cojo**s, resulta que es mucho más barato en el pueblo que en la capital.
Un saludo y ya os contaré.
 " Hai moita bichería"  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Efectivamente un 9,3 puede tener casi la misma rasante que un 30.06 a igualdad de grains, no en vano cargan parecidas cantidades de pólvora (un poco más el 9,3). Las balas más pesadas del 30.06 son las más ligeras del 9,3.
Por tanto, la pregunta es: si vas a tirar con el mismo peso de bala que con un 30.06 ¿para qué comprarte un 9,3?
O sea que el Ferrari en 2ª corre tanto como mi coche en 5ª... ¿Me voy a comprar un Ferrari para ir en 2ª?
Quiero decir que esa comparación entre el 30.06 y el 9,3 :S
ya que se tiene un 9,3 lo normal es emplear todo su potencial. Creo que no me habéis captado la idea. No desaconsejo el 9,3... Al contrario, lo aconsejo, pero YO (y digo yo) si fuera zurdo, entre un FN left hand 30.06 y un HK de diestro en 9,3 no tendría ninguna duda. Me quedo con el primero, pues la comodidad va a definir en gran medida tu adaptación al rifle y tu precisión en el disparo.
No soy partidario de emplear el máximo peso posible que pueda cargar un cartucho (por cuestión de pasos y estría y estabilización de la bala) pero desde luego, si tienes dudas sobre la contundencia del 30.06 y no vas a tirar a grandes distancias (no más de 100-150 metros), emplea una Core Lokt SP de 220 grains y a planchar jabalíes con tu FN. A esas distancias, como bien dice Argoli, tu imprecisión tirando va a ser siempre mayor de la que se produzca a causa de la munición.
En serio, de verdad, hazme caso: descarta el 300 WM
Y sí, he tirado no tres sino dos dos disparos seguidos con un FN 300 WM y desde luego pega mucho menos que mi Santa Bárbara 300 WM; pero aún así, para repetir, me quedo con un 30.06
Por tanto, la pregunta es: si vas a tirar con el mismo peso de bala que con un 30.06 ¿para qué comprarte un 9,3?
O sea que el Ferrari en 2ª corre tanto como mi coche en 5ª... ¿Me voy a comprar un Ferrari para ir en 2ª?
ya que se tiene un 9,3 lo normal es emplear todo su potencial. Creo que no me habéis captado la idea. No desaconsejo el 9,3... Al contrario, lo aconsejo, pero YO (y digo yo) si fuera zurdo, entre un FN left hand 30.06 y un HK de diestro en 9,3 no tendría ninguna duda. Me quedo con el primero, pues la comodidad va a definir en gran medida tu adaptación al rifle y tu precisión en el disparo.
No soy partidario de emplear el máximo peso posible que pueda cargar un cartucho (por cuestión de pasos y estría y estabilización de la bala) pero desde luego, si tienes dudas sobre la contundencia del 30.06 y no vas a tirar a grandes distancias (no más de 100-150 metros), emplea una Core Lokt SP de 220 grains y a planchar jabalíes con tu FN. A esas distancias, como bien dice Argoli, tu imprecisión tirando va a ser siempre mayor de la que se produzca a causa de la munición.
Y sí, he tirado no tres sino dos dos disparos seguidos con un FN 300 WM y desde luego pega mucho menos que mi Santa Bárbara 300 WM; pero aún así, para repetir, me quedo con un 30.06
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por la distancia que dices, no irás por casualidad a una armería de Miranda.
[citando a: jabaliviejo]
Efectivamente un 9,3 puede tener casi la misma rasante que un 30.06 a igualdad de grains, no en vano cargan parecidas cantidades de pólvora (un poco más el 9,3). Las balas más pesadas del 30.06 son las más ligeras del 9,3.
:plas:plas:plas una vez mas, chapeau!!!! :plas:plas:plas
En esa comparacion estan cometiendo un error, ya que el 30.06 tiene municon con muchiiiiiisiiiiimo menos peso, que evidente consigue mejores resultados a larga distancia (mas tensos y mas rapidos)......
ahi reside la grandeza de ese gran calibre 30.06 EN LAS ENORMES POSIBLIDADES.
:db YA ES VIEEEEEEEEEERNES............:ban:ban:ban:ban:ban
suerte este finde compañeros....... adiossssssssssssss :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Una vez más y de nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, consejos que al final han calado hondo en mi cabeza y ya he comprado el rifle.
Jabaliviejo, Pitonako, Skeet, Argoli, Hurones, Oscar, Josef, koski, esto va por vosotros,muchísimas gracias por compartir conmigo vuestras experiencias y por vuestro tiempo:
He comprado el BROWNING NEW ELITE ZURDO 30.06.
:plas:plas:plas:plas
El rifle es precioso, me encanta, lástima que hasta el sábado que viene no lo puedo retirar de la IA, ya que el que tenía en la armería estaba muy sobado y rallado, así que me va a pedir uno nuevo.
Y ahora viene lo mejor. La casa BROWNING está de promoción y te REGALA por la compra de un rifle este lote:
FUNDA PARA RIFLE, CARGADOR EXTRA DE 2 BALAS, UN CUCHILLO Y FUNDA, UNA GORRA Y BOTE DE ACEITE. Todo ello Browning, claro.
Así que, menuda alegría:lol:lol. Creo que son existencias limitadas, así que si alguien tiene dudas en comprar, esto puede ayudar a decidirse, ya que me dijo el armero que esta semana que viene seguramente que se acabarán las existencias. Ah, tambien hay lotes por la compra de escopetas, trae casi lo mismo, pero no lo sé.
Tambien me compré un armero para 7 armas, porque aunque solo tengo 3 armas, he visto comentarios por el foro que a casi todos se os quedan pequeños, y por 35€ de diferencia con el de 5 armas, pues me llevo el de 7:lol.
Hurones, yo vivo en Coruña y lo compré en un pueblo de Lugo(si alguien quiere saber donde, por privado), así que me debes de confundir con otro forero.
Muchas gracias tambien a todos los que participasteis en este post por dar vuestras opiniones.
Un saludo y gracias.
Jabaliviejo, Pitonako, Skeet, Argoli, Hurones, Oscar, Josef, koski, esto va por vosotros,muchísimas gracias por compartir conmigo vuestras experiencias y por vuestro tiempo:
He comprado el BROWNING NEW ELITE ZURDO 30.06.
:plas:plas:plas:plas
El rifle es precioso, me encanta, lástima que hasta el sábado que viene no lo puedo retirar de la IA, ya que el que tenía en la armería estaba muy sobado y rallado, así que me va a pedir uno nuevo.
Y ahora viene lo mejor. La casa BROWNING está de promoción y te REGALA por la compra de un rifle este lote:
FUNDA PARA RIFLE, CARGADOR EXTRA DE 2 BALAS, UN CUCHILLO Y FUNDA, UNA GORRA Y BOTE DE ACEITE. Todo ello Browning, claro.
Así que, menuda alegría:lol:lol. Creo que son existencias limitadas, así que si alguien tiene dudas en comprar, esto puede ayudar a decidirse, ya que me dijo el armero que esta semana que viene seguramente que se acabarán las existencias. Ah, tambien hay lotes por la compra de escopetas, trae casi lo mismo, pero no lo sé.
Tambien me compré un armero para 7 armas, porque aunque solo tengo 3 armas, he visto comentarios por el foro que a casi todos se os quedan pequeños, y por 35€ de diferencia con el de 5 armas, pues me llevo el de 7:lol.
Hurones, yo vivo en Coruña y lo compré en un pueblo de Lugo(si alguien quiere saber donde, por privado), así que me debes de confundir con otro forero.
Muchas gracias tambien a todos los que participasteis en este post por dar vuestras opiniones.
Un saludo y gracias.
 " Hai moita bichería"  Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena por la compra y por los regalos.
Llevas razón, es que me había equivocado y pensaba que escribias desde Vitoria.
Disfrutalo y enseñalo que lo veamos.
Yo hoy tengo entretenimiento familiar, así que como terminaremos en El Corte I., pues me pasaré por la sección de Caza, a ver si pillo algo.
Llevas razón, es que me había equivocado y pensaba que escribias desde Vitoria.
Disfrutalo y enseñalo que lo veamos.
Yo hoy tengo entretenimiento familiar, así que como terminaremos en El Corte I., pues me pasaré por la sección de Caza, a ver si pillo algo.
Gracias Hurones.
Haces bien en disfrutar de la familia, que lo primero es lo primero.
No sé si me expliqué bien, pero lo de los regalos es si compras un arma, o eso me dijo el armero. O igual te refieres a que pasas por el corte y te compras un arma, así como quien no quiere la cosa, que por lo que veo, aquí hay nivel, jeje.
Un saludo.
Haces bien en disfrutar de la familia, que lo primero es lo primero.
No sé si me expliqué bien, pero lo de los regalos es si compras un arma, o eso me dijo el armero. O igual te refieres a que pasas por el corte y te compras un arma, así como quien no quiere la cosa, que por lo que veo, aquí hay nivel, jeje.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Calla, calla, como máximo una caja de balas, bueno o un armero igual cae, pues cada vez que abro el que tengo, están los pobres rifles, escopetas, sudando.
Igual que el metro en la hora punta.
Igual que el metro en la hora punta.
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes con buenos lances.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
[citando a: argocifa]
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes con buenos lances.
Gracias Argocifa, eso espero.
Ya os comentaré que tal fue el estreno.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
enhorabuena que lo disfrutes con unos buenos lances ,ya nos pondrás unas fotos ..
No es mas cazador el que presume de ello .
Cuando lo tengas en tu poder, pon unas fotos del "niño", para alegria de los zurdos. :lol
La flecha no mata, es la intención.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
Enhorabuena, espero que lo difrutes, tanto como lo has deseado.
     Â
Enhorabuena Bichería y a disfrutrar.
Que tengas mucha suerte en tus lances.;)
Que tengas mucha suerte en tus lances.;)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”