calibre 300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2008 14:03

[citando a: skeet]
Perdón por meterme pero no.

Lo ideal es tener un rifle para cada modalidad. Tenemos, creo yo casi todos, más de una escopeta y según para qué utilizamos una u otra. ¿Por qué no podemos tener más de un rifle?
Yo, personalmente, uso el F-N. 9,3X62 para batidas y el drilling para esperas, recechos y sorpresas.

Es un ejemplo, sin más. No os lo toméis muy a pecho.;);)

Bicheria, ¿no te ha gustado el chiste.....? :D:D:D

Yo estoy deacuerdo en que cada rifle para un uso, pero mojate, si tubieras que elegir un solo rifle entre un 30-06 y un 300wm ¿con cual te quedas?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 14:10

[citando a: Bicheria]
Pues no, pero me temo lo peor.
:D

Estorba.

jajaja, está bien, y no lo había oido.:plas:plas:plas

Perdona, pero no lo leí, como el mensaje se quedó la final de la página, me despisté y pasé a la siguiente.

Skeet, que más quisiera que poder tener varias armas, pero llevo un par de años con el rifle en la cabeza, pero unas veces por una cosa
y otras por otra, al final siempre gasto el dinero en otra cosa, ya me entiendes. Así que como para comprar varios, y luego explicaselo a la mujer, buff. Encima este año y el pasado, por suerte, maté todo a lo que le tiré, así que se me acabó la disculpa de decirle que la escopeta no mata y necesito un rifle, jajaja, ya me entendeis.

Tengo que aprovechar el tirón y comprarlo ahora que ya le comí la cabeza.

Un saludo y muy bueno el chiste..
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 14:17

Lo ideal es tener un rifle para cada modalidad. Tenemos, creo yo casi todos, más de una escopeta y según para qué utilizamos una u otra. ¿Por qué no podemos tener más de un rifle?
Yo, personalmente, uso el F-N. 9,3X62 para batidas y el drilling para esperas, recechos y sorpresas.

Tienes razón skeet, pero tambien lo ideal es tener varios coches, un descapotable para el verano, un 4x4 para el momte, un monovolumen para meter a la tropa o cargar en el ikea, una berlina para viajar,etc, pero normalmente (sobre todo antes, ahora casi todos todos tenemos dos)solo podemos tener uno, y es ahí donde priman unas cosas sobre otras y valoras ventajas e inconvenientes, y en ese punto estoy yo.

Un saludo.

PD: sé que el ejemplo del coche es exagerado por el precio de rifle y coche, pero es para explicarme.:lol
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 15:18

[citando a: Cansino]

Yo estoy deacuerdo en que cada rifle para un uso, pero mojate, si tubieras que elegir un solo rifle entre un 30-06 y un 300wm ¿con cual te quedas?

Hombre, si tuviera que decidir elegir entre 300 ó 30-06 y que me fusilen elegiría el 30-06 pero como no es ni se va a dar el caso eligo el 9,3x62.

De todas formas yo creo que hay algo de desconocimiento en estos temas y Argoli lleva algo de razón. Un tío que se compra un primer rifle en la mayoría de los casos no tiene ni idea de qué está comprando. Si sus amigos tienen menos peor aún, porque tenemos en la cabeza el concepto de que un rifle es un arma poderosa (que lo es) que lo puede todo y con eso ya es suficiente y mucha gente no entiende que, así como en la caza menor elegimos el plomo según lo que vamos a cazar, en la mayor es igual pero como tenemos un rifle y dispara balas lo mataremos todo, y no es así. A un pato no dispararíamos con perdigón del 10 como no tiraríamos una norma punta plástico entre zarzas para matar un zorro, por ej. y mucha gente peca en este sentido de desconocimiento.
Sigue siendo una modesta opinión, sin acritud, como dijo aquel.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 15:54

[citando a: argoli]
Josef, si desgraciadamente, saliese una ley, en la que solo se puede tener un rifle, y lo digo sin darle ideas a nadie, yo tendria un 7x64 Breneke, y te lo dice uno que caza en España y fuera de ella, Rifle ligero, mucha variedad de puntas, ningun culatazo, magnifica rasante, poder de parada suficiente, para cualquier animal, quitando la caza peligrosa, ese seria para mi el calibre mas polivalente.

Esto seria un sin fin de opiniones y preferencias.
Cada uno está contento con lo que tiene.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 16:24

[citando a: Cansino]
Y digo yo, amigo cansino.
¿Un 300 no lleva dentro un 30.06?.

Me explico: un 300WM con la munición adecuada(más suave) tendrá la misma parada, retroceso, suavidad, etc... que un 30.06. Teniendo además potencia extra para cuando la necesites, cuando quieras mover municiones más "gordas".

No sé si se podría comparar con los coches, que uno con 150 cv puedes ir despacio tambien, pero cuando lo necesitas, le pisas y anda. Está claro que te costará más y te consumirá más, aunque vayas a igual velocidad que uno con motor más pequeño, pero la potencia la tienes ahí para cuando la necesitas.
El 300WM hará más ruido, la munición será más cara, pero será más completo. Vamos, digo yo, no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.

No te acabo de entender lo de la potencia extra cuando la necesites?¿, si hablas de recargar pues si que te da mas margen un 300 que un 30-06, pero me repito el 30-06 mata perfectamente a 200 o 300 cualquier ciervo por gordo que sea, te pongo una comparativa de los dos calibres a 300 metros con el arma centrada a 200m:

300wm 665m/seg 2588Julios 23cm caida
30-06 626m/seg 2295Julios 27cm caida

¿merece la pena comprar un 300wm para todo?

Esos 4 cm de caida de más del 3006, pueden dar al traste con el rececho de hace horas,de una cabra( por ejemplo).
Repito, hablamos de polivalencia, munición con gran poder de parada y muy tenaz.
Yo desde luego que si no pudiera tener mas de un rifle, me compraria un malincher 300WM, con un visor de batida y otro visor con buena campana para recechos.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 17:10

Yo, por lo que he leido en este foro, y si he entendido bien, la principal desventaja del 300WM respecto al 30.06, es que el 300WM pega más, con lo que se te desencara y hay que volver a apuntar.
Pero creo que esto es más importante y más molesto para el tiro con visor. pero como yo no tiro con visor, creo que lo notaré menos, ya que hasta ahora tiré con escopeta y siempre tuve que volver a apuntar tras el primer tiro. Pero, por otro lado, de lo que se trata es de mejorar.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 18:02

Yo, por lo que he leido en este foro, y si he entendido bien, la principal desventaja del 300WM respecto al 30.06, es que el 300WM pega más, con lo que se te desencara y hay que volver a apuntar.
Pero creo que esto es más importante y más molesto para el tiro con visor. pero como yo no tiro con visor, creo que lo notaré menos, ya que hasta ahora tiré con escopeta y siempre tuve que volver a apuntar tras el primer tiro. Pero, por otro lado, de lo que se trata es de mejorar.

Un saludo.

Yo hace años que tiro con 300WM, y siempre con visor. Y nunca he tenido problemas con el desencare. Peeero siempre hay que contar con el peso o fuerza a soportar de cada persona, no es lo mismo una persona de 90 kilos que una de 60.
Tan facil como decirle al armero de probar el rifle en el campo de tiro y pegar 3 zapatazos seguidos, y a ver que tal.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 18:56

[citando a: Josef]

Un saludo.

Yo hace años que tiro con 300WM, y siempre con visor. Y nunca he tenido problemas con el desencare. Peeero siempre hay que contar con el peso o fuerza a soportar de cada persona, no es lo mismo una persona de 90 kilos que una de 60.
Tan facil como decirle al armero de probar el rifle en el campo de tiro y pegar 3 zapatazos seguidos, y a ver que tal.

NO CONOZCO A NADIE K NO SE LE DESENCARE UN 300WM, SERAS TU EL PRIMERO??????

PROPONGO UNA PRUEBA MUY SENCILLA:
PASATE POR VARIAS ARMERIAS Y PREGUNTA POR RIFLES SEMIAUTOMATICOS DE SEGUNDA MANO, VERAS CUANTO HAY DEL 300WM, TE SORPRENDERAS....

YO NO DIGO QUE UN CERROJO DEL 300WM NO SEA UN RIFLAZO BUENISIMO (QUE LO ES), PERO PARA UN SEMI, SIMPLEMENTE NO LO ENTIENDO.... JODER LE ESTAS QUITANDO AL ARMA SU PRINCIPAL VENTAJA QUE ES REPETIR EL TIRO SIN DESENCARE......

REPITO ESTA ES MI OPINION ;););););););););)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 19:07

Pinotako: a la izquierda de tu pc hacia el medio tienes una tecla que pone "Bloq Mayús", dale de vez en cuando, anda...:D:D:D

Estoy de acuerdo contigo y sin que sirva de precedente.
Los calibres magnum pegan unas coces que flipas y desencaran le guste al de 90 kg. o no y lo digo porque he tirado con un 300 wm, un 7 mm y un 338 y todos pecan de lo mismo. Son para hacer tiros medios-largos, se crearon para eso. En un rececho lo normal es que hagas un tiro sólamente (insisto, lo normal) y ahí sí tiene su razón de ser un cal. magnum porque para eso es.
Pero no se puede decir que es un cal. versátil porque los hay más versátiles desde mi punto de vista, por ej, 30-06, 8x57, 8x68, 7x65R, 7x64.... estos son para mí más versátiles que un 300 sin duda.

Que siga la fiesta.:lol:-):D:?;):P:(2:)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Nov 2008 19:30

Tengo un cerrojo en 300wm y la verdad es que cuando pego 4 tiros seguidos me zumba bastante la cabeza, pero que quereis que os diga, me encanta ese calibre. Con el paso de los años en la caza, me di cuenta que no hay un rifle para todo, (ni necesitamos tantos visores) y entonces decidi ajustarme mas a mis necesidades que son un semi Remington en 35whelem para batidas (gran calibre y gran desconocido), un Marlin 444 por si se encasquilla el semi, tambien para batidas y el susodicho Tikka en 300 para algun rececho, que casi seguro nunca hare, pero por tener que no sea, un saludo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 19:50

Yo no tengo ese problema de tirar seguido, ya que a lo largo de una temporada, como máximo, he tirado a 5 ó 6 jabalies.
Nosotros vamos a batidas de 15-20 puestos y matamos entre 2-5 jabalies por jornada. Y hay días que no matamos nada.
Que hay muuuucho monte, y los guarros no les gusta dar la cara, hay muchos puestos que cubrir y falta gente, y me río de eso de que los bichos en batida salen más despacio que en montería. Aunque no siempre, claro.

Encima, yo soy uno de los "urbanitas" de la cuadrilla que va el finde al pueblo a cazar, con lo que la mayoria de mi cuadrilla vive en el pueblo y se conocen el monte de memoria, y eso cuenta, y mucho.

Nuestra caza es muy "artesana", y eso que en el coto somos 6 cuadrillas y somos de los que más matamos, pero de verdad que es complicado matar bichos.
un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 22:31

[citando a: macthebar]
Tengo un cerrojo en 300wm y la verdad es que cuando pego 4 tiros seguidos me zumba bastante la cabeza, pero que quereis que os diga, me encanta ese calibre. Con el paso de los años en la caza, me di cuenta que no hay un rifle para todo, (ni necesitamos tantos visores) y entonces decidi ajustarme mas a mis necesidades que son un semi Remington en 35whelem para batidas (gran calibre y gran desconocido), un Marlin 444 por si se encasquilla el semi, tambien para batidas y el susodicho Tikka en 300 para algun rececho, que casi seguro nunca hare, pero por tener que no sea, un saludo.

Madre de Dios, aqui no acabariamos nunca.
Esos 4 tiros seguidos, por lo que dices que te zumba la cabeza, no se si será disparando en el campo de tiro, o a una piedra en el monte.
Por que la verdad, a mi con la adrenalina de los lances, ni me entero de las castañas del 300WM, ni me duele la cabeza, ni me salen cardenales en los hombros.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Nov 2008 23:08

Mira Josef, me gusta mucho el 300, y mas en mi rifle que aun siendo un sencillo Tikka me ha convencido y me ha dado muchas alegrias, tu yo y todos en un lance de caza podemos disparar un cañon que seguramente no notaremos nada, sin embargo fijate que a mi me paso que en un lance de caza tuve la oportunidad de disparar los cuatro tiros seguidos y a mi, digo a mi, me zumbaba la cabeza y encima el marrano se fue, tu puedes pensar lo que quieras pero a mi me paso, el 300 es un gradisimo calibre pero al Cesar lo que es del Cesar, un saludo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Nov 2008 07:21

[citando a: macthebar]
Mira Josef, me gusta mucho el 300, y mas en mi rifle que aun siendo un sencillo Tikka me ha convencido y me ha dado muchas alegrias, tu yo y todos en un lance de caza podemos disparar un cañon que seguramente no notaremos nada, sin embargo fijate que a mi me paso que en un lance de caza tuve la oportunidad de disparar los cuatro tiros seguidos y a mi, digo a mi, me zumbaba la cabeza y encima el marrano se fue, tu puedes pensar lo que quieras pero a mi me paso, el 300 es un gradisimo calibre pero al Cesar lo que es del Cesar, un saludo.

Yes.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Nov 2008 08:14

Pues yo soy de los de 90 kiletes:R y se me desencara el rifle, ojo que se desencare no quiere decir que no pueda repetir el disparo, quiero decir que no soy capaz de hacerlo con seguridad, con lo cual si no le pego en el primer intento el los demas menos.

Josef, si por 4cm de diferencia con el 300wm no vas a matar una cabra a 300metros mejor no vallas a recechar;), almenos yo no veo problema en corregir esa caida teniendo el rifle centrado a 200 metros, hasta 230 tiro al sitio, a 250 enraso con el lomo y a 300 un ""pelin"" por encima, aparte de esto si ya vas a ir a por zorros a esas distancias lo mejor es tocar torretas, encuanto les coges la marcha no cuesta nada. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 21 Nov 2008 09:38

buenos dias...... esto esta animadillo :lol:lol:lol:lol

PERDON POR LA MAYUSCULAS, TENGO MUCHAS MANIAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS...... perdon :?

ya puestos a soportar ZAPATAZOS, yo preferiria un 338 o un 375, conseguiremos mas de todo, ya puestos, no??????????:lol
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 21 Nov 2008 23:52

Pues no se, la verdad yo no tengo ninguno de estos problemas con el 300WM, ni me se desencara, puedo repetir el disparo rapidamente, como cualquier otro calibre, y sin desconfianza, no me ha dolido nunca la cabeza ( y eso que el año pasado disparé en un lance, 16 tiros practicamente seguidos) he matado 1 par de cochinos cerca de 300 metros( de los de verdad), si no los pasaba, apuntando al animal, y el arma está centrada a 100 metros.
En definitiva, este calibre solo me ha dado alegrias, no se, es posible que mucha gente se aya decepcionado de este calibre, y no tengan buenas opiniones de el.
O es posible que defienda este calibre, por que voy a cazar a una zona que un dia puedo tener el tiradero a 20 metros y otro dia lo pueda tener hasta 300metros. Es un cumulo de circumstancias que en su dia opté por este calibre, y la verdad no me arrepiento.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”