Un rifle para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 23:34

Contestado ha sido tu privado

Un saludo;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

sotoastur
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor sotoastur » 11 Dic 2006 10:58

SI TE GUSTAN DE CERROJO LOS MANLINCHER SIN LUGAR A DUDAS SON UN POCO CAROS PERO EN CERROJO LO MEJOR DE LO MEJOR.
Y UN BUEN CALIBRE UN 7MM REM MAG . YO TENGO UN FN BAR , UN 7MM REM MAG Y TIRO LA TIG DE RWS CON 180GRAIMS Y VA DE VICIO

yitii
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor yitii » 12 Dic 2006 10:44

yo con mi 7mm RM browning long trak estoy la mar de contento, es tu elección decidirte por uno:sn:sn

hellsbells
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor hellsbells » 16 Dic 2006 10:50

Yo tengo un Steyr-Manlicher en 270, cerrojo, y es una maravilla, con 130gr tienes para toda la fauna española y casi de todo Europa.
No entiendo eso de cazar con 375h&h jabalíes (es matar moscas a escopetazos) pudiendo abatirlos con 243 tranquilamente. Yo he matado más con el .243 monotiro que con el 270 cerrojo, ningún jabalí ha recorrido más de 20 metros después del disparo (1 sólo lógicamente).
Decir tb que entre los 80 cazadores de batida de mi pueblo el que casi siempre mata más jabalíes a final de temporada (buen amigo mío) lleva un Mannlicher .243 de cerrojo, eso sí, tira bien y coloca la bala donde se debe, si ve que eso no es posible ya no tira.:sn
saludos

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor cachorro2271 » 21 Dic 2006 23:11

mi opinion es que si bien soy fanatico del 30-06 a cerrojo pienzo que no es el calibre o la velocidad sino la perfecta eleccion de la punta que se adapte a la velocidad y a la distancia que cacemos
A un chancho de mas o menos 100kg de entrada rompio 3 costillas,esploto la base de los dos pulmones y quedo incrustada en la paleta opuesta con un 243w y puntas speer de 85 grains (el tiro fue oblicuo desde atras y mas o menos a 90 o 100 m
no es el calibre ideal para los chanchos pero la punta hiso lo suyo
o sea ,a los magnun le aumentas el peso de punta ( buscamos la de espancion justa) y listo.Lo demas son gustos y con el que mejor satisfacciones te dio
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor fasedapa » 29 Dic 2006 18:41

Pregunta para Zorro
He leido que tenias un 7 mm RM, quiero comprar uno
de ese calibre.

Que tal te va y para que lo utilizas?
Gracias
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 29 Dic 2006 19:23

Mi rifle es un Sako, en 7 mm Remington Magnum, tiene una montura Appel y un visor S&B de 11/2-6x 44, y lo utilizo para monterias y recechos, la verdad es que estoy contento con él, la culata me la fabricó Viaji, por rotura en un accidente la original.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor fasedapa » 30 Dic 2006 09:05

Estimado Zorro y amigos foreros

Las cosas han cambiado radicalmente desde ayer a hoy, mi hermano me ha regalado uno, voy a recogerlo a la intervencion, es un: Remington 700 BDL, monturas Apel y miras Khales (no se si se encriben asi).

La cosa se ha acelerado, yo queria ver diferentes calibres antes de tomar la decision, pero bueno a caballo regalado no se le mira el diente.

El rifle en cuestion es 7 mm RM, dicen por ahi, que tiene una bala fina y que no es apropiado para monterias. Ya que pincha mucho,

¿Que opinais?
¿Que peso es el mas aproiado para la bala?
¿Que marca de municion?

Gracias a todos
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 30 Dic 2006 10:57

Tienes un rifle cojon..do, y de pinchar, pues como todos los calibres medios, si le tiras a 20 mts y le das en la tripa, haras el sedal; pero como toque hueso ó le des en el codillo, el efecto es fulminante, en cuanto a municion comercial, yo soy un enamorado de Norma, (la Duval tambien está buena) la Vulcan de 170 grains.
Una sugerencia pon el rifle a tiro, con un tipo de munición y peso de proyectil, despues no cambies, como cambies de bala, siempre tendras que poner nuevamente el rifle a tiro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor fasedapa » 30 Dic 2006 11:29

Gracias Zorro

Cuanto me queda por aprender
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 30 Dic 2006 12:01

Se me olvidaba otra cosa, antes de disparar, limpia el cañon por dentro de todo rastro de acite, muchos armeros te dan el rifle como un huevo frito.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor pozusoton » 16 Ene 2007 16:50

Como suele ocurrir nadie es profeta en su tierra. Que me dicen del magnifico rifle Santa Barbara?. Lastima que ya no se fabriquen.
Yo tengo uno en cal. 308W. y despues de 28 años cazando por muchos paises sigue siendo mi preferido, la municion me la preparo yo, a mi gusto.
En spain, padecen una enfermedad , ¿magnummania? muy comun, yo he cazado Corzos, Alces,etc. con el 308W. Y eso que en mi armero descansan, un
9,3X64 Breneke, y un 416 Rigby.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados