¿Es una locura un 243 para montería?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es una locura un 243 para montería?

Mensajepor Carabino » 28 Oct 2008 23:57

Un par de cosas añadiría yo para completar el cuadro de CALIBRE INADECUADO, lo cual no quiere decir que no los mate dándoles en sitio vital. Yo soy cazador de batidas del Norte que no dejan de ser una cierta variedad de monterías cochineras, cazo con 9,3x62 y estoy muy satisfecho con él y empecé con un 270 W.

He visto en muchas ocasiones dos defectos al 243 W y los he sufrido en carne propia con el 270 W :
1. Gran sensibilidad de la trayectoria cuando el proyectil se encuentra con maleza, situación muy frecuente en nuestras batidas. Se desvían y se parten con cualquier ramita con la que se tropiecen.
2. Poco poder de parada: En muchas ocasiones, con tiros en la panza, no notas siquiera que les hayas dado, son tiros que sangran muy poco en los primeros metros, a veces nada, y se dejan pensando que se han fallado.
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Pimenta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es una locura un 243 para montería?

Mensajepor Pimenta » 02 Nov 2008 21:20

Gracias por vuestras opiniones. Por mi parte, tengo clara la conclusión. Como he comprado el rifle a muy buen precio, me quedaré con él para los recechos y más adelante compraré algo más apto para las monterías. Mientras tanto utilizaré la escopeta, como toda la vida, aunque se me vaya otro buen venado como el que me incitó el año pasado a comprar un rifle, después de un largo cabreo que todavía me dura.

Saludos y muchas gracias

Pimenta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es una locura un 243 para montería?

Mensajepor Pimenta » 02 Nov 2008 21:20

Gracias por vuestras opiniones. Por mi parte, tengo clara la conclusión. Como he comprado el rifle a muy buen precio, me quedaré con él para los recechos y más adelante compraré algo más apto para las monterías. Mientras tanto utilizaré la escopeta, como toda la vida, aunque se me vaya otro buen venado como el que me incitó el año pasado a comprar un rifle, después de un largo cabreo que todavía me dura.

Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es una locura un 243 para montería?

Mensajepor Carabino » 02 Nov 2008 23:45

No fastidies, llévalo que mejor que la escopeta sí que es...
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,

LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es una locura un 243 para montería?

Mensajepor Adams » 03 Nov 2008 17:48

Pimenta si es una locura sin duda alguna simplemente por razones de etica y respeto a los animales. Coge la ecopeta y 3,4,cajas de balas Suavestre (bala flecha) y endiñas con ellas tranquilamente a 70 m de distancia o mas y con un efecto demoledor.

saludos.:sn
"La verdad engendra el odio"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados