COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor tonies » 07 Oct 2008 22:40

Todo es posible pero hay que provarlo muy bien para optener resultados de confianza, el otro dia por no provar mi rifle le pegue tres sustos a un jabali que no veas como corria el condenado y como yo me cagaba en todo lo que se menea

tiocane
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tiocane » 07 Oct 2008 22:45

este de los 475 mts se esta quedando con todo el mundo yo no me lo creo me parece muy complicado hacer disparos a esa distancia y encima acertar . todos sabemos lo dificil que es hacer disparos certeros a la mitad de distancia a ver si tenia rotos los prismaticos y bicho estaba a 100mts.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 22:48

[citando a: meopta]
si es necesario si me desplazo , pero solo si es que no puedes acercarte un poco , no puedo conducir mucho , por degracia en enero (estando cazando concretamente ) sufri un infarto bestial y tengo que medir mucho lo que hago , pero repito si es necesario si me desplazo y de paso me acerco a Andorra ¿ te apetece a ti aceptar la apuesta? , seria estupendo que por fin se pudiera llevar a cabo

de lo otro prefiero mantener la boca cerrada , creo que los que saben lo que es cazar y lo que son 470 metros (reales) sacaran sus propias conclusiones

cansino , animate a acercarte un poco (pais vasco) y pasamos un buen fin de semana

saludos

No, no acepto tu apuesta, ya que no he hecho nunca blanco a esas distancias con un rifle de caza (con dragunof que no es ninguna maravilla lo hago sin problemas), pero creo que es posible. Asi que segun he leido tienes mucho tiempo libre y mi idea es la siguiente, cazo en un coto de Huesca, puedo llevar a un invitado(ciervo, jabali y corzo), con esos 3000€ (que no nos jugamos) yo me encargo de localizar una casa rural, para que puedas estar el finde tranquilo y no pegarte tanta paliza.

El domigo almuerzo, cazeria y comida, despues hacemos las pruebas, si tengo razon yo pagas los gastos del domingo¿te parece bien?. Con un poco de tiempo tambien se podria organizar la cazeria al sabado.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 07 Oct 2008 22:57

no , no estoy de acuerdo
si me invitas a una caceria los gastos ya corren de mi cuenta por adelantado , asi que no son susceptibles de pasar por una apuesta

el problema seria buscar un dia libre en mis cacerias

en esta pagina

http://www.cuadra-jamin.net/ en la pestaña de cacerias 08-09 estan reflejadas las cacerias que tengo en un coto , bueno no estan todas , pero mañana lo actualizo
ademas de esas tengo 4 cacerias en otro coto y 5 en otro , podemos intentar buscar una fecha , me acerco con tiempo con mi señora (ella no conduce) y nos damos esa caceria , probamos tu punteria a 400 metros y despues nos damos un buen homenaje a mi cuenta ¿ te parece?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

tiocane
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tiocane » 07 Oct 2008 23:04

a ver donde se a metido el de los 475 mts seguro que esta haciendo pruebas para superarse a si mismo por cierto a que distancia esta el record guiness.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 23:35

no , no estoy de acuerdo
si me invitas a una caceria los gastos ya corren de mi cuenta por adelantado , asi que no son susceptibles de pasar por una apuesta

el problema seria buscar un dia libre en mis cacerias

en esta pagina

http://www.cuadra-jamin.net/ en la pestaña de cacerias 08-09 estan reflejadas las cacerias que tengo en un coto , bueno no estan todas , pero mañana lo actualizo
ademas de esas tengo 4 cacerias en otro coto y 5 en otro , podemos intentar buscar una fecha , me acerco con tiempo con mi señora (ella no conduce) y nos damos esa caceria , probamos tu punteria a 400 metros y despues nos damos un buen homenaje a mi cuenta ¿ te parece?

saludos

:plas:plas:plas:plas, me parece muy bien, cuando actualices la pagina buscaremos un fin de semana, si no cambia la cosa tenemos dentro del plan cinegetico hasta finales de Febrero, he incluso los ultimos dias cazamos sabado y domingo. Saludos

PD: mu chula pagina web
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 08 Oct 2008 09:09

[citando a: Cansino]
si es necesario si me desplazo , pero solo si es que no puedes acercarte un poco , no puedo conducir mucho , por degracia en enero (estando cazando concretamente ) sufri un infarto bestial y tengo que medir mucho lo que hago , pero repito si es necesario si me desplazo y de paso me acerco a Andorra ¿ te apetece a ti aceptar la apuesta? , seria estupendo que por fin se pudiera llevar a cabo

de lo otro prefiero mantener la boca cerrada , creo que los que saben lo que es cazar y lo que son 470 metros (reales) sacaran sus propias conclusiones

cansino , animate a acercarte un poco (pais vasco) y pasamos un buen fin de semana

saludos

No, no acepto tu apuesta, ya que no he hecho nunca blanco a esas distancias con un rifle de caza (con dragunof que no es ninguna maravilla lo hago sin problemas), pero creo que es posible. Asi que segun he leido tienes mucho tiempo libre y mi idea es la siguiente, cazo en un coto de Huesca, puedo llevar a un invitado(ciervo, jabali y corzo), con esos 3000€ (que no nos jugamos) yo me encargo de localizar una casa rural, para que puedas estar el finde tranquilo y no pegarte tanta paliza.

El domigo almuerzo, cazeria y comida, despues hacemos las pruebas, si tengo razon yo pagas los gastos del domingo¿te parece bien?. Con un poco de tiempo tambien se podria organizar la cazeria al sabado.
Nada de casa rural.Si se me permite,puedo hacer de testigo,por supuesto que dormiremos en la casa que poseo en Biescas.Ademas me puedo llevar un par de juguetes,que con esos seguro hacemos blanco a 500m.:D:D:DHablando en serio,se puede probar sobre una diana el tiro a 500m,pero en la caza no es lo mismo que tirar en galeria:D.Poderse se puede hacer un disparo asi,pero dudo mucho que los que presumen de ello tengan el entrenamiento necesario para ello.Aun teniendo esas habilidades,despues de dos o tres horas de rececho ,incluso mas,no estas en optimas cualidades para realizar esos disparos.Lo dicho,la casa la pongo yo,ademas puedo hacer de guia turistico;)Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Oct 2008 09:27

joer , lo que yo digo ademas de conocer a unos cuantos compañeros , voy a cazar gratis y ademas dormir gratis , si esto es un choyo

acabo de actualizar las cacerias a las que no puedo faltar , despues tengo otras que son menos importantes

de todas la maneras el resto de esta conversacion ya podemos hacerlo por privado , pues no vamos a molestar a los compañeros con nuestros temas

si desde la pagina web mismo enviais el mensaje que querais, me llega a mi , y de esa manera tendre vuestro correo y os paso el mio

saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 08 Oct 2008 09:28

[citando a: josemolinaalma]
Repito el Jueves dos de Octubre del 2008, ante un testigo el la Serrania de Cuenca abati un ciervo a 475 mts de Distancia medidos con unos Prismaticos Leica 8 x 56 y medidor incorporado y un angulo de 45 grados y en una altitud de 1275 mts sobre el nivel del mar.
Rifle Sauer 202 calibre 7 mm y Norma punta de Plastico.
Por cierto no es la primera vez que realizo tiros de este calibre.
Saludos y no vale la pena enfadarse.
Si los abates a esa distancia,y ademas sabes compesar caida con respecto al angulo.....no necesitas preguntar como regular.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 08 Oct 2008 10:13

a ver, creo que los cazadores tendemos a juzgar con demasiada facilidad a los demás y a sus actos; todo lo que yo no hago y hace otro cazador está mal hecho, si cazo las perdices a muestra es una barbarie cazarlas en ojeo porque se matan muchas y un crimen al reclamo porque entran "atontadas", si cazo en montería que prohiban los aguardos y así un largo etcétera.
Vamos a ver por qué hay más riesgo de dejar herido y provocar sufrimiento para el animal arriesgando un tiro a 500m que pegarle un tiro tripero en montería a un guarro que pasa volando un clarito entre las jaras.
No todas las condiciones de caza son iguales y unas requieren unas formas de cazar distintas de otra. Claro que personalmente prefiero culminar un lance a 4m que a 400m pero si no hay otra opción...
No es bueno cuestionar lo que se dice, prefiero otorgar el beneficio de la duda, lo que está claro que hoy en día un buen rifle de caza con un calibre tenso y un buen visor es perfectamente capaz de hacer blancos por encima de 400m, lo que no está tan claro es la capacidad que tengamos como tirador.
El año pasado un buen amigo culminó un receho de mountain goat en British Columbia tras nueve día de penurias a 650m, que a algunos no les parece que eso sea cazar, pues que se pasen esos nueve días y luego me cuentan si lo tiran o no....

Un saludo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Oct 2008 11:04

creo que seguimos mareando la perdiz
sobre si eso es cazar o no , creo que todos nos hemos pronunciado , pero no es de eso de lo que va el tema , propongo que lo obviemos

a mi, personalmente , lo que mas me interesa es poder llamarles inutiles y "mataos" a mis compañeros de caza , que en su mayoria tiran como yo , y por lo tanto ninguno somos capaces de hacer esos tiros , teniamos asumido que no somos capaces porque noe s factible , pero si alguien acepta la apuesta y LA GANA , perdere algo de dinero , pero podre decirles a mis compañeros que son unos "mataos" y con eso me compensará . Si en cambio la gano yo pues cenaremos los presentes en el desafio a cuenta de quien apueste
asi que paso de contestar mas de este tema mientras nadie acepte la apuesta pues como dijo creo que Cansino , el movimiento se demuestra andando

por cierto , para los que dicen que saben de...., que un amigo hace...... que fulanito ......, solo decirles que tambien yo se que el ser humano puede medir hasta 2 metros 56 cm , pero YO no los mido ni conozco a quien los mida asi que sigo pensando que la medida standard es 1,75 (¿captais el mensaje no?)

saludos

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 08 Oct 2008 12:04

por cierto , para los que dicen que saben de...., que un amigo hace...... que fulanito ......,

Meopta como me doy ligeramente por aludido, te comento, de primera mano, con testigos, el ibex que aparece en el avatar lo cacé a 602m (cayó seco), como la información es de primera mano (yo) te pongo el equipo:
- Rifle: Blaser R93 Off- Road 300 Remington Ultra Magnum
- Munición: Factory, Remington swift sirocco 180 grains
- Optica: Bushnell elite 4200 6-24X40 SF retícula mil-dot
- Bípode: Harris HBR-S
- Telémetro: Bushnell elite 1500 ARC
- Altitud 3900m, temperatura -12º C
Evidentemente en caza a estas distancias la suerte juega un papel importante, no me gusta hacer esos tiros pero si no hay más opción lo intento.
Un saludo;)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Oct 2008 12:43

estupendo , entonces aparece alguien que me puede demostrar que soy un bocas y que estoy equivocado
de ese equipo lo unico que veo fuera de un equipo "normal" de caza es el bipode , asi que si eres capaz de hacer esos tiros , supongo que no les tengas miedo a los de 450 metros
por tu nick me da la impresion de que eres extremeño ¿no? , supongo que por un premio de 3000 € no te seria demasiado problematico el acercarte a medio camino de Asturias
haber si por fin encuentro a algun cazador dispuesto a aceptar el reto

saludos

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Oct 2008 12:47

por cierto
supongo que no tendras inconveniente en que el aparato para medir la distancia de tiro no sea el tuyo
es que me parece que le tienes algo mal graduado

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 08 Oct 2008 13:11

por cierto
supongo que no tendras inconveniente en que el aparato para medir la distancia de tiro no sea el tuyo
es que me parece que le tienes algo mal graduado

Je, je, no me seas como Santo Tomás. Por cierto, no pluralices lo de disparos, que por encima de 500m sólo he hecho ese, aunque sí te puedo decir que después de tirar un par de cajas a blancos situados a 400m, tiro con mucha seguridad hasta los 400m, no siendo yo el único, pues estas prácticas las hice con otros dos amigos equipados con 270 y con 8X68 y es una distancia perfectamente factible una vez que has cogido un poco de práctica.
Lo del bípode que no te resulte extraño, cada vez verás más fotos de equipos de rececho con el bípode incluido, mi modelo pesa sobre los 350 gr, que no es demasiado significativo y da bastante seguridad en la posición de tiro.
En cuanto a lo de la apuesta agradezco tu oferta, pero no te lo temes a mal, mi padre me enseñó que juego de manos juego de villanos, nada de apostar. En efecto soy extremeño, si estuvieramos más cerca estaría encantado de compartir contigo una sesión de tiro, pero me da que mi señora no va a permitir este desplazamiento, por micho que me guste regular los rifles (como ella dice).

Un saludo

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 08 Oct 2008 13:14

meopta tu que parece que sabes mucho de esto de caza, que peso de bala y tipo de bala DEL CALIBRE 30 usarias con un animal de 80 kg, de piel fina, y de 85 cm de alto, en un rececho donde el animal te puede ver a 1500 metros de distancia, ya que es una llanura pelada en decenas de km a la redonda

no de ningun otro calibre, ni pregunto sobre accesorios, solo tipo y peso de bala del calibre 30 para un animal de esas caracteristicas

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Oct 2008 14:43

[citando a: userpage]
meopta tu que parece que sabes mucho de esto de caza,

¿de verdad lo parece ? , pues te garantizo que es solo eso, apariencia , pues aunque me quedasen otros 100 años de caza , serian seguro otros 100 años aprendiendo

[citando a: userpage]que peso de bala y tipo de bala DEL CALIBRE 30 usarias con un animal de 80 kg, de piel fina, y de 85 cm de alto, en un rececho donde el animal te puede ver a 1500 metros de distancia, ya que es una llanura pelada en decenas de km a la redonda

al decir usarias , me lo has puesto muy facil pues en calibre 30 llevo un tiempo que solo uso sp de 150 o 180 greims y por lo tanto no cambiaria el modelo por aquello de mas vale malo conocido que bueno por conocer

por otro lado la pregunta tiene bien poco sentido , pues si te das cuenta con esas caracteristicas puede ser de un lobo hasta una hembra caribu pequeña , pasando por un tigre de la tundra , o una cabra montes ,asi que dependiendo del animal y del riesgo seria aplicable uno u otro peso

aunque lo ultimo de tu pregunta acaba de aclarar mi respuesta , que es

NINGUNO

si el animal me detecta a 1.500 metros va a ser el quien ponga tierra de por medio y me evita el problema de decidir ,y si es algun animal que despues de detectarme viene el en mi busca ,entonces sere yo quien ponga la tierra de por medio , pues me gusta la caza , pero no hacer el gili

espero que haya respondido a tu pregunta

saludos

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 09 Oct 2008 20:28

si, por eso ponia lo de parecer, que parecer y ser son cosas diferentes

yo de esto se muy poco, por eso no voy sentando catedra de lo que no se, ni trato de lo que no se, ni me creo que porque yo no pueda hacer algo ya no puede hacerlo nadie

pero el caso, es que sin ir mas lejos con un calibre 30-378, que es un calibre 30, y bala nosler partition de 200 grains que es muy comunmente usada en la caza, no ya de 180 sino de 200, se tiene una velocidad en boca de 3200 pies/seg, que son algo mas de 975 m/seg, con una caida a 500 yardas ( 457 metros ) de 31.15 pulgadas o 79,1 centimetros, pongamos que a 500 metros caiga 1 metro

con mi visor, un rifle weatherby accumark de ese calibre comprado en cualquier armeria española y ese calibre, es perfectamente factible hacer blanco a 500 metros

con balas de caza de menor peso la trayectoria aun es mas tensa, como por ejemplo una nosler de 150 grains, que sale a una velocidad de 3600 pies/s, o 1097 metros/seg, tarda menos de 1 segundo en llegar a 500 metros con una caida aproximada de 60 cm

todo eso con municion, rifles y visores comerciales, no nos vamos a nada que no se pueda encontrar en ninguna armeria, de hecho si ves el catalogo de varias armerias por inernet, lo tienen

obviamente esos rifles no son para tirar de pie, con 71 cm de cañon, se tira sentado o tumbado como en cualquier rececho,¿o es que en los recechos se tira de pie apuntando aprisa y corriendo?

que tu no puedas hacer algo no quiere decir que ya no pueda hacerse, ni llamar m.... a quien si que puede, porque por esa regla de 3 tendrias que llamar mentirosos a los campeones de maraton que corren 42 km en 2 horas y poco, porque seguro que tu no lo haces, y no se ayudan de nada tecnologico mas que unas zapatillas mas o menos buenas, un pantalon corto una camiseta y a correr

Volver a “Rifles para Caza Mayor”