desearia que me indicaran un buen calibre para el jabali y

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argoli
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: desearia que me indicaran un buen calibre para el jabal

Mensajepor argoli » 26 Abr 2008 15:21

Os pongo una muestra

mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mauser » 27 Abr 2008 13:40

[citando a: argoli]
Llevo durante años cazando jsbalies en Europa, en batidas y en recechos y aguardo, Polonia, Croacia, Hungria, Ukrania. Rusia, Bulgaria. Se nota que me gustan los cochinos, bueno normalmente llevo a las batidas un Express del 8x57JRS, y otras ocasiones un cerrojo del 9,3x62, he cobrado de todos los tamaños, nunca he notado falta de calibre, Lo importante es elegir el tipo de proyectil, con calibres mas grandes, 10,75x68, mi experiencia ha sido que los pasa, tienes que recargarlo con menor peso y velocidad y proyectiles muy blandos para que funcione, para eso uso los otros.

Al final llegamos siempre a la misma conclusión, lo que al vecino le vale, puede que a tí no; de ahí que cada uno contemos la feria como nos va, en mi caso, por evitarme según que discursiones desagradables en según que monterías, y al ser el 375 con balas blandas de 220 grains un calibre perfectamente asumible por mí para tirar, tengo claro que no lo cambio, como os sucederá a cada uno con el vuestro; por cierto, el 9,3x62 o el 8x57 no es que sean calibres flojillos ¿eh?

Lo dicho, a quien Dios se la de, que San Pedro se la bendiga.

Un saludo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 27 Abr 2008 13:55

Mauser, tienes razon, Lo que pasa es que los calibres grndes tienes que usarlos con cargas de poco peso, y en igualdad prefiero usar calibres mas pequeños, pues los rifles de estos calibres suelen ser menos aparatosos y mas ligeros, pero esto es una apreciacion personal.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2008 17:36

Mauser, tienes razon, Lo que pasa es que los calibres grndes tienes que usarlos con cargas de poco peso, y en igualdad prefiero usar calibres mas pequeños, pues los rifles de estos calibres suelen ser menos aparatosos y mas ligeros, pero esto es una apreciacion personal.

No creo que sea una "apreciación personal". Lo que comentas me parece bastante objetivo. Cuando menos se puede decir que es una apreciación personal de muchas personas. Aunque tampoco me parece descabellado lo que menciona Mauser porque da por hecho que habla de un calibre para cazar en todo el mundo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 27 Abr 2008 17:40

[citando a: jabaliviejo]

No creo que sea una "apreciación personal". Lo que comentas me parece bastante objetivo. Cuando menos se puede decir que es una apreciación personal de muchas personas. Aunque tampoco me parece descabellado lo que menciona Mauser porque da por hecho que habla de un calibre para cazar en todo el mundo.
.Cada uno lo ve segun su experiencia, a mi como me gustan tanto las armas me gusta usar una para cada cosa, dependiendo de lo que vaya a cazar y donde, forma parte de la diversion.

Carlosan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosan » 27 Abr 2008 22:21

Con el calibre .270, he matado y visto matar cantidad de jabalís, no obstante reconozco que cualquier 9,3 ó .35 son más apropiados y dan más juego para esta modalidad.
Saludos.
"Reduce tus propósitos y amplí­a tus acciones"                            

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 28 Abr 2008 23:45

Comentario para Mauser, LLevo utilizando el 375H&H, dieciocho años, cazo con Blaser del que tengo tres cañones, 375 numero de serie 800, 7mm Remigton y 6,5x68 Shuler para tiros largos, rececho etc. toda la munición la recargo y el 375, con punta sierra de 200 granos, si entre la maleza ves el perfil del animal se puede tirar mas que tranquilo que no se desvia.
ImagenImagenImagen

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 28 Abr 2008 23:51

3006 y rifle de cerojo y para mi accion 98 :sn:((1
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen