Cual es la mejor bala para escopeta con cañon estriado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Llaviana » 04 Feb 2009 09:05

[citando a: Kukrie]Las Sauvestre aún no las he probado, aunque tengo una caja, por que suelen dar una presión bastante elevada (marcan max 1030 Bar) y mi cañón está marcado a 1000 kp/cm2, lo cual es inferior. Por lo tanto, por seguridad no las uso con esta escopeta.

mmmm, me has dejado preocupado. Este domingo tengo una cacería en el norte de León al jabalí, es monte cerrado y pensaba ir con escopeta paralela del 12 con choques 3 y 1 (una Hermanos Zabala de principios de los 90). Compré una caja de Sauvestre para ver que tal van, pero...me has metido miedo en el cuerpo. La escopeta nose que presión soporta.... ¿Puede suponer un peligro real?.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 04 Feb 2009 16:42

a mi meba fenomenal la federal sabot hollow point slug en 12-76 con una benelli 121 con cañon rallado con monturas leupold QR y un punto rojo de aimpoint
las meto en un circulo de 20 cm a 100 metros yo creo que suficiente para batidas en el norte

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 05 Feb 2009 10:31

A ver si alguien contesta mi duda.... que el domingo está cerca. Llevo Sauvestre para una escopeta paralela del 12, "Hermanos Zabala" de principios de los 90.
En este post se comenta que estas balas dan una presión elevada. Yo no tengo ni idea de la presión que soporta mi escopeta y nunca tiré con ella las Sauvestre.
¿Hay peligro real en tirar con ellas?

joseba-45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joseba-45 » 05 Feb 2009 17:47

llaviana yo no lo aria , reventar escopetas por esas balas no lo e visto pero desoldar los cañones de una paralela si

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 05 Feb 2009 20:49

[citando a: Llaviana]
A ver si alguien contesta mi duda.... que el domingo está cerca. Llevo Sauvestre para una escopeta paralela del 12, "Hermanos Zabala" de principios de los 90.
En este post se comenta que estas balas dan una presión elevada. Yo no tengo ni idea de la presión que soporta mi escopeta y nunca tiré con ella las Sauvestre.
¿Hay peligro real en tirar con ellas?

Hola Llaviana.

Desde que ecribí en este post la última vez, decubrí que existen (al menos en mi armería, y por lo menos...) dos tipos distintos de bala Sauvestre en 12/70, a parte de la 12/76 o magnum, cuyos cartuchos son azules.

Las dos del 12/70 son en apariencia iguales, con la vaina transparente y no se aprecia a simple vista la diferencia, pues el proyectil, la vaina, e incluso la caja son iguales.

Salvo en un detalle: en la caja, en unas tienes una inscripción en rojo donde pone MINI-MAGNUM. Esas son las mas comunes, y en mi armería costaban 2€95 cada bala. Y éstas son también las "peligrosas", que van a 1050 bares de presión.

Luego tienes las otras, en cuya caja no leeras mini-magnum, y que en teoria tienen una presión máxima de 900 bares. En mi armería, a pesar de ser menos potentes, valen un pelín más: 3€10 cada bala.

Estas son las que compro para usar en la Mossberg 500, y sin ningún problema.

Así que ya sabes!!!

Si aún tienes dudas, te aconsejo que pruebes las Legia Brenneke. Baratas, precisas, son 12/67, no pegan mucho y son contundentes con cualquier jabalí a las distancias de tiro habituales con escopeta. Mas de 100 años de experiencia no son en balde...

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 05 Feb 2009 23:43

La caja que tengo no veo que ponga lo de mini-magnum por ninguna parte. Eso sí, en el lateral izquierdo (al lado contrario de donde pone los tres pasos de un esquema de como funciona el sabot) como tiene una pegatina en castellano con información...nose si debajo pondrá algo, pero está tan pegada que al quitarla se va hasta el cartón...así que no puedo leer másaunque no intuyo nada rojo. ¿Puedes concretar donde pone eso de Mini-Magnum?
En todo caso esta caja me costó 16€, no se si se corresponderán con las mini-magnum o será un precio especial que me hace el "amigo" armero.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 06 Feb 2009 00:53

Hola Llaviana,

Normalmente lo pone al lado de la foto de las balas, tanto en el anverso como en el reverso.

Ahora no encuentro ninguna foto, pero mañana intento hacerte foto de las 2 en casa para que veas la diferencia.

De todas formas, si no recuerdo mal, la mini-magnum viene marcada también en la vaina con la inscripcion "max. 1050 Bar", ya que las leyes CIP lo obligan, precisamente para evitar accidentes.

Por otro lado, los cañones de tu escopeta tienen que llevar un punzón con el marcaje de la presión que puede aguantar.

Puede ser 1200 Bar, 960 bar (creo), o 1360 bar para las modernas que pueden disparar acero... Desmontando los cañones tienes que verlo.

Cuando sepas eso sabrás si puedes o no tirar las mini-mágnum

Un saludo!

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 06 Feb 2009 08:27

Kukrie muchas gracias por las explicaciones. Así da gusto. En principio ni la caja ni el cartucho pone nada, así que supongo que no son las mini-magnum.
En la escopeta ya miré, pero no vi nada...volveré a fijarme detenidamente a ver si lo encuentro.
De todas formas, nose si al final habrá cazería.

Imagen

Es en el norte de León y dan nieve a 300m.

:?

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 06 Feb 2009 18:03

Por si acaso, Llaviana, y para salir de dudas te paso las dos cajas escaneadas para que veas la diferencia.

Y te confirmo que los cartuchos de las mini-magnum llevan la inscripción de max.1050 bar justo debajo de donde pone 70mm.

Un saludo

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 07 Feb 2009 15:16

Nada, perfecto. No son las minimagnum.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 10 Feb 2009 20:40

[citando a: Llaviana]
Kukrie muchas gracias por las explicaciones. Así da gusto. En principio ni la caja ni el cartucho pone nada, así que supongo que no son las mini-magnum.
En la escopeta ya miré, pero no vi nada...volveré a fijarme detenidamente a ver si lo encuentro.
De todas formas, nose si al final habrá cazería.

Imagen

Es en el norte de León y dan nieve a 300m.

:?

en que parte del norte de leon ,yo soy del norte de leon tambien ..igual cazas cerca de aqui...saludoss
Socio de anarma
1765

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 12 Feb 2009 09:07

Pues tenemos cazería contratada en la Madalena. La habíamos contratado para el día 1, pero estaba nevado, la cambiamos para el día 8, pero estaba nevado y ahora probamos suerte de nuevo para este domingo 15.

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 13 Mar 2009 20:00

[citando a: FERPAL22]
El Sabot es el encargado de ajustarse al cañón y de tomar las estrías, rotando junto con el proyectil encerrado en su interior. El "Lapsus" anterior quizá fue debido a que curiosamente uno de los primeros , si no el primero , proyectiles para estos cañones fue el Federal Sabot Slug, después llegó Remingtón con la cooper Solid que comentaba el compañero y poco después la Core-Lock Ultra.

Pues ya me habéis liado a mí.
Os planteo una duda porque está claro que sabéis de lo que habláis :
Acabo de comprar una caja de FEDERAL PREMIUM "SABOT SLUG" 12/70, en concreto su referencia es la P154SS. Y lo hice convencido de que en escopetas de cañón liso también me darían buen resultado y creo que me he gastado la pasta en nada. Es más, por lo que leo me parece que incluso es desaconsejable usar esa bala para cañon estriado en un cañon liso.

Os agradecería que me dieráis algún consejo. ¿las devuelvo? ¿me quedo con ellas?

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 14 Mar 2009 08:22

Hola madiez.

He contestado a tu privado al respecto.

Un saludo.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Mar 2009 21:57

Yo con la lamber victoria slug tiraba la remington core lockt que la existe para escopeta tambien, aun asi cuando probe las solognac no uso otras, para mi es la mejor municion de escopeta, o al menos la que mejor resultado me ha dado. Estas balas cuestan a 6 euros el la caja de 5 unidades y montan proyectil brenneke de 32 gramos y un apunte curioso de esta municion es que es del 12/67, aqui teneis una foto de esta bala, que repito es cojonuda y a la vez barata.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Invisible1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon estriado

Mensajepor Invisible1 » 05 Ago 2017 10:27

Hola a todos soy nuevo invisible1 es la primera vez que entro he leído bastante del tema de las balas del 12 para cañón estriado pero me gustaría saber si alguien ha probado la reminton acuttip y la honnady sst y si hay alguna más barata para tirar al zorro y tiros más cercanos la escopeta k tengo es la benelli combo con cañón estriado gracias

Invisible1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Invisible1 » 05 Ago 2017 10:54

Hola otra vez he leído comentarios sobre la sauwestre en cañón estriado no son muy precisas pierden precisión van mejor en pisos y cilíndricos yo la he probado ELA mía estriada y a 60m dispersan unos 20 cm

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 06 Ago 2017 12:51

Yo uso la Breneke sabot y la Hornady, van muy bien.
Un comentario, a distancia de tiro de escopeta, digamos maximo unos 40 metros para estar bien seguros, el calibre 20 que ha estado utilizando mi hijo hasta hace poco mata muy bien, las balas que hay para ese calibre desde sauvestre entre otras se comportan muy bien, y las escopetas son ligeras y comodas de llevar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”