[citando a: Llaviana]
A ver si alguien contesta mi duda.... que el domingo está cerca. Llevo Sauvestre para una escopeta paralela del 12, "Hermanos Zabala" de principios de los 90.
En este post se comenta que estas balas dan una presión elevada. Yo no tengo ni idea de la presión que soporta mi escopeta y nunca tiré con ella las Sauvestre.
¿Hay peligro real en tirar con ellas?
Hola Llaviana.
Desde que ecribí en este post la última vez, decubrí que existen (al menos en mi armería, y por lo menos...) dos tipos distintos de bala Sauvestre en 12/70, a parte de la 12/76 o magnum, cuyos cartuchos son azules.
Las dos del 12/70 son en apariencia iguales, con la vaina transparente y no se aprecia a simple vista la diferencia, pues el proyectil, la vaina, e incluso la caja son iguales.
Salvo en un detalle: en la caja, en unas tienes una inscripción en rojo donde pone MINI-MAGNUM. Esas son las mas comunes, y en mi armería costaban 2€95 cada bala. Y éstas son también las "peligrosas", que van a 1050 bares de presión.
Luego tienes las otras, en cuya caja no leeras mini-magnum, y que en teoria tienen una presión máxima de 900 bares. En mi armería, a pesar de ser menos potentes, valen un pelín más: 3€10 cada bala.
Estas son las que compro para usar en la Mossberg 500, y sin ningún problema.
Así que ya sabes!!!
Si aún tienes dudas, te aconsejo que pruebes las Legia Brenneke. Baratas, precisas, son 12/67, no pegan mucho y son contundentes con cualquier jabalí a las distancias de tiro habituales con escopeta. Mas de 100 años de experiencia no son en balde...
Un saludo.