Will3006 escribió:Parece que si que el Tikka gana por goleada como rifle calidad precio. Me sorprende por ejemplo que nadie haya mencionado un browning x bolt, sauer 100, mauser m18 etc, rifles que aunque no conozco y no he manoseado, pensaba que estaban muy a la par con el Tikka por precio y cualidades (sobretodo el x bolt)
Saludos!!
Yo tengo un M18 y estoy encantado, pero trasteo frecuentemente con el Tikka 3tx de un compañero y al Cesar lo que es del Cesar.
El M18 me gusta más que el Tikka para las batidas. Me gusta mucho mas el cerrojo. No está tan bien acabado, pero es más rápido que el del Tikka o el del Sako que tengo (como lo son el del Sauer 100 o el Haenel, todos ellos con el émbolo más grueso que el cabezal, que me parece la clave). Para tirar rápido prefiero sin duda el M18.
Tirar, tiran igual de bien los dos. Pero el Tikka, en esa gama de precios, está significativamente mejor acabado que el M18 (mejor culata, mejor seguro, mejor nuez...) . Así que, tratándose de un equipo de rececho y no necesitando ese extra de velocidad para ciclar...sin duda es más rifle el Tikka.