¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor sustavic » 02 Mar 2022 20:49

toko escribió:La explicación de que por montar unas bases atornilladas al cajón de mecanismos, para las cuales el propio arma trae ya mecanizados los agujeros para los tornillos, es a mi entender, una posibilidad muyyy baja de que por ello se produzcan interrupciones.
La única opción posible seria que los tornillos asomaran por dentro de la acción, cosa que veo imposible pues en todos los rifles que monte bases, el agujero es ciego, no pasante. Es imposible que asome porque no están perforados.
Sí que he visto, acciones rajadas, con fisuras, sobre todo en los que no se usa acero para el cajón de mecanismos y en las que se aprietan los tornillos a ojo, sin par de apriete ni dinamométrica.



Puede pasar, pasa y seguirá pasando, quizás por que adaptan una base que no corresponde, quizás porque pasan la rosca donde se fija la base y la pasan a una métrica superior y meten un tornillo que asoma ligeramente.
Son muchos, muchos los rifles que tienen los tornillos pasantes, R700 .308w los tornillos son pasantes, R700 0-06 los tornillos son pasantes, Bar I 30.06 y 338wm son pasantes, Marlin .444 son pasantes, etc,etc,etc...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor toko » 02 Mar 2022 21:06

sustavic escribió:
toko escribió:La explicación de que por montar unas bases atornilladas al cajón de mecanismos, para las cuales el propio arma trae ya mecanizados los agujeros para los tornillos, es a mi entender, una posibilidad muyyy baja de que por ello se produzcan interrupciones.
La única opción posible seria que los tornillos asomaran por dentro de la acción, cosa que veo imposible pues en todos los rifles que monte bases, el agujero es ciego, no pasante. Es imposible que asome porque no están perforados.
Sí que he visto, acciones rajadas, con fisuras, sobre todo en los que no se usa acero para el cajón de mecanismos y en las que se aprietan los tornillos a ojo, sin par de apriete ni dinamométrica.



Puede pasar, pasa y seguirá pasando, quizás por que adaptan una base que no corresponde, quizás porque pasan la rosca donde se fija la base y la pasan a una métrica superior y meten un tornillo que asoma ligeramente.
Son muchos, muchos los rifles que tienen los tornillos pasantes, R700 .308w los tornillos son pasantes, R700 0-06 los tornillos son pasantes, Bar I 30.06 y 338wm son pasantes, Marlin .444 son pasantes, etc,etc,etc...


Pues eso, lo que comentas, es por ser un chapuzas. Si no es la base que corresponde, o si pasas la rosca por burro, o si aprietas hasta que no da mas, es de ser poco fino, ya no hablamos de apretar las anillas hasta que doblas el tubo del visor que también lo he visto. Y claro, entonces sí, interrupciones y demás... por no hablar del fija tornillos y que luego se suelten por el retroceso y joder, que mierda de rifle o de munición que no agrupa un disparo.....

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor huronescazan » 07 Mar 2022 10:53

Muchas veces, pasa que por querer ahorrarnos unos euretes, pues sabido es que los honorarios de un buen profesional son elevados, pero hay que pagar su trabajo.
El realizar trabajos con herramientas no adecuadas, usar tornillos inadecuados, pueden ser el principio de muchos males.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2022 14:08

huronescazan escribió:Muchas veces, pasa que por querer ahorrarnos unos euretes, pues sabido es que los honorarios de un buen profesional son elevados, pero hay que pagar su trabajo.
El realizar trabajos con herramientas no adecuadas, usar tornillos inadecuados, pueden ser el principio de muchos males.


Por desgracia, muchos de estos errores o chapuzas también lo hacen armeros.
No hace muchos años en el club de Granollers, un compañero estaba probando una escopeta nueva a la que le había colocado el armero donde la compró, un punto rojo.

No llego al quinto tiro cuando salto el hombre fuera de la cabina con la cara ensangrentada, salto el punto rojo con las anillas y la base, los cuales tenían los tornillos con los hilos de rosca del armazón en su rosca ..
Menuda castaña le pegó en la cara ..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor ZUBELCAMO » 07 Mar 2022 18:51

Hola. :saluting-soldier:
No se si habrás solucionado ya el tema de las interrupciones.
Te comento, ese rifle da problemas de grieta y ruptura de un pasador del cierre cuando el calibre ya es tirando a potente... :ganster:
Si te atreves, desmonta el cerrojo completo, es sencillo, tienes algún video el YouTube si necesitas ayuda. Y si no, llevaselo a tu armero y que lo desmonte y revise...
Suerte y que le encuentres solución. :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados