Cañones Bergara en Sauer 101

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor piedrafita » 02 Jul 2021 20:04

Melandru escribió:También en los blaser r8 salen buenas castañas. Conozco dos casos en calibre 7 mm q están condenados a tirar la ks ya q es el único proyectil q disparan decentemente.

Tampoco es una mala condena esa,pero después de gastarse un buen puñao de euros en el fierro,que menos que funcione correctamente.Salud

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2021 21:16

Cuando compras un blaser pagas de todo.... hasta precisión.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor toko » 02 Jul 2021 22:05

Sé del caso por ser un compañero de cuadrilla.
Compró hace tiempo uno de los primeros Bergara ba13 en 243win. Probó varias marcas de munición y con ninguna agrupaba en 50 MTS decentemente, debía ser una regadera.
Habló con Bergara y les envío el arma. Le cambiaron el cañón y el arma era otra, montaba los tiros. Todo ésto dicho por él, y no es un tirador ni un experto en armas, un simple cazador que limpia sus armas de ciento en viento por lo que entiendo que ni esperaba para enfriar el cañón, ni limpieza en profundidad cuando cambio de munición etcétera....así que algo le harían en la casa.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor kiazara2 » 02 Jul 2021 22:40

El caso de blaser r8 y el calibre 7mm es bastante conocido por aqui ya que ninguno que conozco tira bien,no se el porque pero es asi.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 03 Jul 2021 09:42

toko escribió:Sé del caso por ser un compañero de cuadrilla.
Compró hace tiempo uno de los primeros Bergara ba13 en 243win. Probó varias marcas de munición y con ninguna agrupaba en 50 MTS decentemente, debía ser una regadera.
Habló con Bergara y les envío el arma. Le cambiaron el cañón y el arma era otra, montaba los tiros. Todo ésto dicho por él, y no es un tirador ni un experto en armas, un simple cazador que limpia sus armas de ciento en viento por lo que entiendo que ni esperaba para enfriar el cañón, ni limpieza en profundidad cuando cambio de munición etcétera....así que algo le harían en la casa.


Esto es responder en condiciones, dudo que marcas de renombre hicieran lo mismo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor gericou » 03 Jul 2021 12:46

Melandru escribió:También en los blaser r8 salen buenas castañas. Conozco dos casos en calibre 7 mm q están condenados a tirar la ks ya q es el único proyectil q disparan decentemente.


Yo se de 1 r8 con dos cañones del 7mmremmag que igual….
Donec perficiam.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor estopenc » 03 Jul 2021 20:12

Hablando de castañas, pidiendo disculpas por desviar un poco el hilo, aprovecho para contar el caso de una marca que todo el mundo considera de gran calidad y, sobre todo, de gran precisión: sako.

El caso es que mi sako 75 en 30-06 de caza, después de unos años tirando muy bien, sobre los 500 tiros, empieza a dispersar. Primero pienso en problema de visor o monturas, cosa que se soluciona fàcilmente cambiando el visor y las monturas por otros compatibles y la cosa continua igual. Para descartar al indio y amigos, pasa por manos de 3 armeros de los que no solo venden armas sino que las arreglan en el espacio de un año y pico y todos se dan por vencidos: ni monturas, ni anillas, ni visor, ni apriete de la culata: el cañón no agrupa ni siquiera a 30 o 40 metros, con munición variada de fábrica y recargada. Acción comprobada, corona, etc. Se recorta el cañón y mejora de manera despreciable. Total, a la m**** el sako y adiós a todo lo que huela a sako o tikka: a gato escaldado, el agua fría le quema.

Todos los que han sabido del rifle, me dijeron que era la primera vez que pasaba eso con un sako, pero para mi ya es la última: me he deshecho y me desharé de todo lo que tengo de esa marca.

Se ve que soy uno de esos agraciados con lo peor de la marca, aunque me cuesta mucho creer que sea el único..... pero, vaya, son cosas mías, seguramente.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3702
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor missouri » 03 Jul 2021 20:19

Melandru escribió:También en los blaser r8 salen buenas castañas. Conozco dos casos en calibre 7 mm q están condenados a tirar la ks ya q es el único proyectil q disparan decentemente.


yo yavan 3 veces que oigo eso mismo, r8, 7mmRM.
lo que tira la ks bien la primera. :saluting-soldier:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3702
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor missouri » 03 Jul 2021 20:21

RITZ escribió:
toko escribió:Sé del caso por ser un compañero de cuadrilla.
Compró hace tiempo uno de los primeros Bergara ba13 en 243win. Probó varias marcas de munición y con ninguna agrupaba en 50 MTS decentemente, debía ser una regadera.
Habló con Bergara y les envío el arma. Le cambiaron el cañón y el arma era otra, montaba los tiros. Todo ésto dicho por él, y no es un tirador ni un experto en armas, un simple cazador que limpia sus armas de ciento en viento por lo que entiendo que ni esperaba para enfriar el cañón, ni limpieza en profundidad cuando cambio de munición etcétera....así que algo le harían en la casa.


Esto es responder en condiciones, dudo que marcas de renombre hicieran lo mismo.


Lo dudas por que?

Quiero decir,los supuestos, supuestos son.
Las experiencias concretas pueden dar a supuestos, no se si es el caso. :birra^:
....

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 03 Jul 2021 22:29

missouri escribió:
RITZ escribió:
toko escribió:Sé del caso por ser un compañero de cuadrilla.
Compró hace tiempo uno de los primeros Bergara ba13 en 243win. Probó varias marcas de munición y con ninguna agrupaba en 50 MTS decentemente, debía ser una regadera.
Habló con Bergara y les envío el arma. Le cambiaron el cañón y el arma era otra, montaba los tiros. Todo ésto dicho por él, y no es un tirador ni un experto en armas, un simple cazador que limpia sus armas de ciento en viento por lo que entiendo que ni esperaba para enfriar el cañón, ni limpieza en profundidad cuando cambio de munición etcétera....así que algo le harían en la casa.


Esto es responder en condiciones, dudo que marcas de renombre hicieran lo mismo.


Lo dudas por que?

Quiero decir,los supuestos, supuestos son.
Las experiencias concretas pueden dar a supuestos, no se si es el caso. :birra^:


Se soluciona fácil, aportando alguien una experiencia al respecto, no sé, que Blaser le cambio el cañón por ejemplo, porque no agrupaba bien, es decir, un caso igual al aportado por el compañero y digo Blaser, pero podemos circunscribir al caso cualquier marca de esa de que un rifle pelado te cuesta 2000 euros, por lo visto al compañero le cambiaron a un rifle de unos 400 euros, el cañón, Bergara respondió como nos gustaría a muchos que respondiesen otras marcas de mas renombre y no se escuden en que el grupo que tienen es el adecuado para un rifle de caza y catapún chin pum, pero claro, no puedes ponerte en dos horas de coche a la puerta de la fabrica y hablar el tema en tu lengua materna con alguien.

Cosas del producto extranjero.

Esto de los rifles pasa como con lso coches, si el tuyo te sale malo,dos años de garantía, para lo demás... Mastercard, nadie te va a decir "toma, aqui tienes uno nuevo que este está defectuoso", bueno, salvo al parecer Bergara.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados