Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Mar 2021 02:41

alejandrotalavante escribió:Lo que habría que preguntarnos qué hemos hecho mal para que los jóvenes de hoy en día ni sientan ni padezcan por la caza y que cada vez vaya a menos el tema de licencias.
En casi todos los países europeos cada año crecen los jóvenes que empiezan a cazar menos en España, y nuestro paraíso no lo tiene absolutamente nadie.
Creo que ya vale de luchas internas o en muchos casos de hacernos las víctimas según que sectores.
Un saludo y buena cada :saluting-soldier:

Los cazadores somos una especie en extincion...y hablo de CAZADORES, no de ñatos que se compran un arma y salen a matar lo que el bolsillo les aguante. Y cuando digo ñatos no hago referencia ni a jovenes ni viejos, ni a principiantes ni los que llevan consigo muchos animales muertos. Y es a esos de los que hay que tener mas miedo...son los que tienen una sola cosa en la cabeza, matar....y cuando ven algo en movimiento disparan y no se fijan hacia donde y a que...Y despues hay que lamentar desgracias..En mi pais casi todos los años hay un minimo de un muerto en caceria, pues otro "cazador" vio un bulto en movimiento y lo confundio con un animal y disparo...Como se puede disparar sobre algo que no se sabe lo que es? Muy simple, un ñato al cual se le hizo creer que porque se pudo comprar un rifle es cazador...y si en los foros de mi pais se dice algo asi...te saltan sobre la yogular y repiten el famoso dicho que cada uno cace como puede y como quiere....NOOOOOO "que cace como se debe sino que se dedique a tejer".

Taranis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Taranis » 19 Mar 2021 08:25

Te dejo aquí me experiencia, llevo cazando con un cerrojo en 300wm 20años,. Cazo en batida ( tiros son más bien cortos, aunque algunos largos, larguísimos tocaron)y rebecos a rececho en Asturias, hago recechos de corzo y ciervo en LEon así como esperas nocturnas de jabalí, antes solo tenía ese rifle para todo y tampoco podía opinar de unos a otros, pero a día de hoy lo cierto es que estoy montando un pequeño arsenal, eso sí, todo en cerrojo( soy un enamorado del cerrojo), tengo un 308w, un 6'5x55, un 7-08, 7'5x55, 7'62x54 y un 7mmrm. tuve un 8x57 y un 30-06, y después de probar con todos tengo claro que no cambio el 300 por nada. El cerrojo en batida le acabas sacando el ritmo, y personalmente creo que son más eficaces a la hora de repetir el tiro que un semi, para el semi si tienes que repetir el tiro hay que tener ta sangre a su debida temperatura para no emocionarse y querer disparar antes de apuntar....
Yo tengo un cz en 308w y agrupa de fábula, el único defecto que le encuentro es que pesa mucho.
Aquí dejo mi opinión , espero sirva de ayuda.
Un saludo y buena caza. :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”