OPINION sobre que visor comprar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor NiTorta » 29 Ene 2021 19:52

Tu lo has dicho, opiniones.
Yo no me compro, ni loco, otro rifle de 500€.
Pero con menos de 1500€, ahora se puede encontrar, optica entre decente a muy muy buena.
Por ejemplo, he probado de una manera o otra, Roolls, dalls sheep, avistar, nikko, y gamas aun peores.
No veras que nunca recomiende, ninguno de ellos.
En visores claramente de calidad, mal dicha, china, por mucho que digan otra cosa, los unicos que he visto lo suficientemente bien, para un visor me menos de 500€, son los vortex 1-6, no el 1-8 y los vector de series continental.
Problema de vortex, las reticulas tipo tacticas, en un visor de batida.
Si dentro de estos precios quieres algo y no quedarte con cara de has pagado de mas, vector continental.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor sb757 » 29 Ene 2021 20:54

Cuando alguien pide una recomendación de un visor es muy fácil recomendarle uno de alta gama. Hay poco riesgo, solo falta que un aparatejo de 2500 € no de buen resultado. Pero el compañero preguntaba por un visor para batidas entre 250 y 350 €. El sabrá la razón pero seguro que conce que si se gasta 10 veces más va a tener un visor de la leche, pero por lo que sea su necesidad actual es otra y para esa necesidad a ojos ciegos el Vector Continental de 1-6x24. El Avistar me consta que sus usuarios están satisfechos y seguro que le daría buen resultado también pero como yo no lo he probado me abstengo de recomendarlo o criticarlo.
Con la diferencia de precio puede financiarse unas cuantas cacerías y disfrutar de la caza que es de lo que se trata, y los resultados que obtenga serán consecuencia de su suerte y su habilidad porque con un rifle de los que está buscando y el Vector que le recomiendo irá perfectamente equipado para toda situación que le suceda en cualquier batida.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor zarita » 29 Ene 2021 20:56

Todos sabemos perfectamente q la calidad, ineludiblemente está asociada al precio. Como bien dijo un compañero " tanto pagas tanto tienes".

Esta regla está asociada a todos los ámbitos y estadios de la vida. Yo q acaricio los 60 años, desde luego no he conocido, y pienso, no conoceré otra.

Cuando alguien ofrece un producto barato, siempre, siempre es a costa de algo. También todos sabemos q los visores de calidad, lo son porque se han ganado su prestigio lanzando productos de "calidad" q han contribuido a posicionarlos en lo más alto de su segmento. Como se suele decir - de casta le viene al galgo.

Yo he tenido pocos visores, el último lo co0mpré hace aproximadamente unos 15 años, me costo alrededor de 950 pavos.

Está montado en un 375HHmg, disfruta de una placida vida, pues lo saco 4 -5 monterías al año. Después, tengo un Swaro, rondará los 30 años, y este ha tenido una vida más azarosa y complicada.

A éste último le ha salido la típica niebla interior, q dificulta un poco la visión, aunque me sigo apañando con él.

Tengo la " mala costumbre" de ir regularmente al tiro, y han aguantado sin rechistar los severos retrocesos del 375 y del 7RM.

Perdonar por lo que os voy a decir, pero así lo pienso: no daría ni un solo duro, por la supervivencia de cualquier baratija de las actuales, pasados unos años en dichas circunstancias.

Ojo, hay visores q sin necesariamente los más caros, son excelentes visores.

De todos modos miraré y probaré lo q dice el compañero Ni Torta, porque ya me está picando la curiosidad.

Saludos.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor RITZ » 29 Ene 2021 22:47

sb757 escribió:Cuando alguien pide una recomendación de un visor es muy fácil recomendarle uno de alta gama. Hay poco riesgo, solo falta que un aparatejo de 2500 € no de buen resultado. Pero el compañero preguntaba por un visor para batidas entre 250 y 350 €. El sabrá la razón pero seguro que conce que si se gasta 10 veces más va a tener un visor de la leche, pero por lo que sea su necesidad actual es otra y para esa necesidad a ojos ciegos el Vector Continental de 1-6x24. El Avistar me consta que sus usuarios están satisfechos y seguro que le daría buen resultado también pero como yo no lo he probado me abstengo de recomendarlo o criticarlo.
Con la diferencia de precio puede financiarse unas cuantas cacerías y disfrutar de la caza que es de lo que se trata, y los resultados que obtenga serán consecuencia de su suerte y su habilidad porque con un rifle de los que está buscando y el Vector que le recomiendo irá perfectamente equipado para toda situación que le suceda en cualquier batida.

Saludos


Faltaría más, yo no cuestiono ni cuestionare las decisiones de nadie, nada más lejos de mi intención.

Yo creo, que como todos, cada uno adquiere algo con esfuerzo y quiere que le dure, yo puedo compartir mis experiencias y conocimientos del tema.

Si el compañero va a comprar rifle y visor, como ha dicho, yo decantaría más hacia el visor que hacia el rifle, yo no se por que, pero generalmente veo que la gente hace al revés, da más importancia al rifle que al visor.

Si es para batida, como ha dicho, siendo esta una modalidad en las que los tiros son cercanos y el visor no es que sea algo indispensable, puede comprar el rifle y esperar unos años y comprar el visor, esta opción es la que tome yo hace ya años.

También puede adquirir en ese intervalo un "visor de transicion", adquirir un visor muy barato, que sin duda le va a cumplir por poco tiempo, más que sean los dos años de garantía y después adquirir uno mejor, yo tengo un compañero que se compro un s h i l b a que le costó muy muy barato y con el tiro varios años sin ningún problema, después adquirió un s t e i n e r, visores de unos 1000 euros y gran calidad, el otro creo que le costó sobre los 100 euros.

A mi en esto de la caza no me gusta gastar dos veces, procuro no hacerlo, aunque también me ha pasado.

Para mi lo fácil es comprar visores de baja calidad y visores de gran calidad, lo difícil es distinguir visores de calidad media, de los visores de calidad baja disfrazados de calidad media, por eso yo suelo apostar sobre seguro y no hace falta gastarse 2500 euros, por 1000 euros puedes comprar visores muy decentes.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor NiTorta » 30 Ene 2021 08:55

Sabes que pasa con esto de los visores, sean de donde sean, si no sabes quien los ha fabricado y como, vas vendido.
Por ejemplo, avistar, dicen que ahora se los fabrica visionking.
Y el dia que no se los fabrique visionking, como seran, mejores, peores. QUe me voy a encontrar yo, el dia que lo compre, la version buena, la media o la mala.

Mirar de encontrar, solo informacion de roolls, dall's, avistar, etc.., ya vereis que sorpresa, no existe.

Un vector continental 1-6xx24, ahora en optyss.fr, vale 249€+28 de portes.
Se lo que compro, y de donde sale. Se que es un visor de ese valor, que, o lo venden muy barato, o los otros muy caros.
El que lo ha probado se lleva una agradable sorpresa.

No hace falta gastarse 2500€, a menos que sea un visor que necesites para cazar casi a oscuras. Ahi si necesitas, para esos 10 miniuos, otra calidad de visor a otro precio.

En los visores de los 1000€, hay visores muy muy decentes que te permiten lo mismo que uno de 2500€.
Por ejemplo no llevan eso de que si lo inclinas se apaga, etc..

Hay series de visores como los Delta titanium HD, que por su precio calidad, tambien te llevas una agradable sorpresa.
Los vortex, si te va la reticulas que llevan, son muy buenos visores.


:birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor RITZ » 30 Ene 2021 11:45

Coincido en tu apreciación.

Ya comenté que lo difícil es valorar visores de calidad intermedia, los de alta calidad y los de baja nunca te llevan a error.

No hay por qué gastarse 2500 euros en un visor, antes de llegar a ese precio hay visores de gran calidad a la mitad de precio, de 1000 a 1500 euros hay visores de una calidad soberbia que sin duda no defraudarán, por debajo de 1000 euros... ahí está el problema, a veces puedes pagar por lo que no valen, me paso con Minox, pero sin duda los delta no te defraudarán, yo probé uno y me dejo muy muy sorprendido, sin duda en cuando adquiera otro rifle, encima va a ir un delta.

Si yo debiera aconsejar un visor económico sería un Delta, ya se que para quienquiera gastarse 300 euros, 800 euros están muy por encima de su idea pero sin duda no se arrepentirá, todavía no he encontrado a nadie que se queje de los delta y sin embargo si he encontrado gente quejándose de swarovski por ejemplo.

Esto no quiere decir que dudo de los vector continental, no los he probado y por el precio, pues igual merece la pena comprar uno y verlo, aunque sea para la carabina del 22lr, total, la pérdida no es grande.

Saludos

PD. Tampoco me parece muy normal comprar un visor de 2500 euros para ir solo de batida, hay opciones más económicas que se comportarán estupendamente.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor NiTorta » 30 Ene 2021 12:04

Ya no tengo el vector y tengo el Delta Titanium HD 1-6x24.
La diferencia es apreciable, pero no creas que es exagerada.
En el Delta no pongo nunca, mas de 8 y llega a 11.
En cuanto a optica se nota diferencia, pero no creas que tanto.
En cuanto a mecanica, el vector te dire que esta muy bien hecho.
Ya lo he escrito en el algun post. El delta tiene un conjunto de virtudes que lo hacen muy muy recomendable.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor Laeas » 30 Ene 2021 19:34

NiTorta escribió:Ya no tengo el vector y tengo el Delta Titanium HD 1-6x24.
La diferencia es apreciable, pero no creas que es exagerada.
En el Delta no pongo nunca, mas de 8 y llega a 11.
En cuanto a optica se nota diferencia, pero no creas que tanto.
En cuanto a mecanica, el vector te dire que esta muy bien hecho.
Ya lo he escrito en el algun post. El delta tiene un conjunto de virtudes que lo hacen muy muy recomendable.


Me parece una opinión super interesante, porque veo que es fundada en la práctica por haber tenido los dos.

Quisiera hacerte una consulta desde tu experiencia. Teniendo en cuenta que el Vector cuesta 280€ y el Delta 800€, casi el triple, ¿crees que realmente merecen la pena esas pequeñas mejoras que le aprecias al Delta sobre el Vector para que valga tres veces más?

Te lo pregunto para exponerte mi caso real, para usarlo en un Tikka T3 en calibre 9,3x62, única y
exclusivamente para batidas y ganchos de jabalí, donde la mayoría de las veces, si consigues ver algo entre el monte tan espeso que tenemos por el Levante valenciano, los tiros son por debajo de los 100m, y eso con suerte de ser un tiro largo.

Te doy más detalles si cabe, yo soy muy práctico y me gusta poco enredar, lo que va bien no se toca, por lo que una vez bien calibrado el visor con una bala no cambio de munición y ni mucho menos toco las torretas, se quedan tal cual para los restos.

Me gustaría saber con sinceridad tu opinión, si para mis características concretas me valdría la pena el desembolso del Delta frente al Vector. Y es más, por el presupuesto no habría problema, evidentemente pica más 800€ que 300€ pero podría hacer un extra, por lo que ese factor no influiría en una decisión final.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor NiTorta » 30 Ene 2021 20:46

Mi opinion es que si merece la pena.
No son pequeñas mejoras, es una mejora en su conjunto.
Para mi una de las mas importantes es la claridad y el tamaño del punto iluminado.
A parte de que al vector, que tiene 6 puntos, le convendria 7.
El delta se convierte en un visor para disparar con los dos ojos abiertos.
La cruz de los dos esta bastante bien conseguida en tamaño para un visor de batida, pero mas nitida en el delta.
Con el delta puedes tener el punto apagado y se dispara igual de bien.
La cruz, alguien diria que es grande para precision, pero tiene la medida justa para aprovechar los 6 aumentos.

No son los de batida, pero para tener una idea de las diferencias, es el vector continental 3-18x50 y el delta titanium HD 2,5-15x50
:birra^:


Imagen

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor Laeas » 30 Ene 2021 22:53

NiTorta escribió:Mi opinion es que si merece la pena.
No son pequeñas mejoras, es una mejora en su conjunto.
Para mi una de las mas importantes es la claridad y el tamaño del punto iluminado.
A parte de que al vector, que tiene 6 puntos, le convendria 7.
El delta se convierte en un visor para disparar con los dos ojos abiertos.
La cruz de los dos esta bastante bien conseguida en tamaño para un visor de batida, pero mas nitida en el delta.
Con el delta puedes tener el punto apagado y se dispara igual de bien.
La cruz, alguien diria que es grande para precision, pero tiene la medida justa para aprovechar los 6 aumentos.

No son los de batida, pero para tener una idea de las diferencias, es el vector continental 3-18x50 y el delta titanium HD 2,5-15x50
:birra^:


Imagen


Muchísimas gracias, excelente explicación incluyendo documentación gráfica.

Aparte de las imágenes, que se explican por sí solas, el detalle que más me ha gustado es el hecho de que con el Delta puedas tirar con los dos ojos abiertos. Siendo el caso, creo que aúna las bondades de un punto rojo con las de un visor de aumentos, teniendo en cuenta que también me había planteado el adquirir un punto rojo, porque lo que más valor es la amplitud en el campo de visión, una cosa es tirar a bicho parado, o casi, y otra nuestras famosas batidas.

Hoy más que nunca he echado de menos un punto rojo, un visor de batida con mucho campo, o directamente, el no tener monturas fijas para quitar el visor. He fallado un cochino a unos 30m que apenas veía por lo sucio del terreno, pero lo peor es que le habría podido repetir tranquilamente cuando me ha pasado a 15m a mi derecha, y no he sido capaz de volverlo a meter en el visor. Cierto es que apenas tengo práctica, pero hoy hubiera marcado la diferencia.

Lo dicho, muchas gracias, me has despejado muchas dudas.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor zarita » 30 Ene 2021 23:10

NiTorta escribió:Mi opinion es que si merece la pena.
No son pequeñas mejoras, es una mejora en su conjunto.
Para mi una de las mas importantes es la claridad y el tamaño del punto iluminado.
A parte de que al vector, que tiene 6 puntos, le convendria 7.
El delta se convierte en un visor para disparar con los dos ojos abiertos.
La cruz de los dos esta bastante bien conseguida en tamaño para un visor de batida, pero mas nitida en el delta.
Con el delta puedes tener e unl punto apagado y se dispara igual de bien.
La cruz, alguien diria que es grande para precision, pero tiene la medida justa para aprovechar los 6 aumentos.

No son los de batida, pero para tener una idea de las diferencias, es el vector continental 3-18x50 y el delta titanium HD 2,5-15x50
:birra^:


Imagen


Vamos por buen camino. Pero os recuerdo q ya vamos por 800 lereles.

Si esas fotos fuesen tomadas en un día con poca luz, la diferencia sería aún mucho mayor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor Autoencendido » 30 Ene 2021 23:18

Las imagener hablan por si mismas, el Delta tiene mas nitidez y mejor calidad de imagen...a 15X.

Sus recuerdo que el tema del hilo es para un visor de batidas de 1-6x.

Merece la pena el salto del Continental al Delta en 1-6x?

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor Colmillos » 30 Ene 2021 23:43

Autoencendido escribió:Las imagener hablan por si mismas, el Delta tiene mas nitidez y mejor calidad de imagen...a 15X.

Sus recuerdo que el tema del hilo es para un visor de batidas de 1-6x.

Merece la pena el salto del Continental al Delta en 1-6x?


Pues yo opino que para batida no, otra cosa sería si lo fuese a utilizar para esperas o recechos ahí si lo notaria de verdad

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor Laeas » 31 Ene 2021 00:08

Autoencendido escribió:Las imagener hablan por si mismas, el Delta tiene mas nitidez y mejor calidad de imagen...a 15X.

Sus recuerdo que el tema del hilo es para un visor de batidas de 1-6x.

Merece la pena el salto del Continental al Delta en 1-6x?


Cierto, esa es la clave y que no me he dado cuenta antes. Está claro por las imágenes que hay diferencia, pero claro, más diferencia cuanto más aumentos hay, con las imágenes de 6x ya no tanto.

En cuanto a la modalidad pues todos sabemos que no exige tanto a un visor las batidas que una espera o rececho, donde la nitidez o la luminosidad en horas crepusculares es un factor clave.

Uuufff, ya no me queda tan clara la diferencia.

Creo que le voy a dar un voto de confianza al Vector.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor mtjyv » 31 Ene 2021 11:15

tengo presbicia y utilizo gafas para ver el ordenador, pero a 6 aumentos no veo yo mucha diferencia, en otras cosas ya supongo que el delta es mejor y en óptica supongo que también, pero en esas fotos de 6 aumentos mi vista no alcanza a ver diferencias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor NiTorta » 31 Ene 2021 11:35

Mira que sois de lo que no hay.
No he encontrado una comparativa, así, de los 1-6.
La foto del vector a 15x, esta mal hecha.
Esta desplazada, y mal enfocada, por eso se ve esa luminiscencia a la izquierda y el enfoque engaña.
Solo era para comparar calidad de imagen.
Última edición por NiTorta el 31 Ene 2021 12:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor mtjyv » 31 Ene 2021 12:20

yo no digo que no haya diferencia, digo que yo con mi edad y vista, no soy capaz de verla, ya supongo que si la habrá, pero yo no consigo verla
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION sobre que visor comprar

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Feb 2021 12:13

Me acaba de llegar... ojo este es la últiam versión.. el que tiene las estrellitas azules, el modelo antiguo no las lleva. y por lo visto lo han mejorado.

Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados